Cara al sol, con mi camisa celeste

candidatos

Empiezo aclarando algo: el título no insinúa, para nada, un vínculo con la Falange en la alegre muchachada macrista. Más, se me ocurre que José Antonio Primo de Rivera se habría orinado en ellos, aunque era un señorito español.

Y jamás sería tan cruel como , que tuiteó con esta simpático foto de candidatos bonaerenses del PRO “Un matrimonio de Nordelta adoptó a tres enanos sin familia”.

No. Sólo me llama la atención ese impulso a uniformarse de algún modo, aún en una tribu tan hedonista y que se piensa sofisticada. Aunque uno está en comunicación política y se da cuenta que es una herramienta útil, cuando no hay una identidad más profunda.

Como sea, y a pesar que estoy con demasiado trabajo, no atiendo al blog, y hay tantas cosas importantes para reflexionar, tengo el impulso irresistible de compartir con ustedes esta noticia que aparece en La Política Online.

“El PRO citó a todos los candidatos para que asistan hasta el viernes, inclusive, de esta semana a la sede del partido en calle Balcarce 412, para que participen de las maratónicas sesiones fotográficas que hoy jueves durarán hasta 10 horas.

Los candidatos no pueden ir vestidos como les parezca, sino que deben respetar el manual del partido.

De acuerdo a las instrucciones, cada candidato debe llevar dos sweaters o “dos partes de arriba” para cambiarse. Estos y las camisas deben tener colores claros: blanco, celeste, o azul.

Están prohibidas las rayas y las marcas grandes. “Cuanto más lisa sea, mejor”, indica el manual. El pantalón y la zapatilla puede ser “normal”.

“Si van a usar campera, que sea una fina, no camperones ni deportivas”, destaca el manual. La incógnita con este último pedido es si se podrán usar las camperas Uniqlo que abundan entre la clase dirigente del macrismo”.

Por una curiosa coincidencia, hoy jueves a las 17:30, en la sede del PJ Capital, San José 181, Guillermo Moreno presenta en un plenario de la militancia a los candidatos de Honestidad y Coraje, una opción de peronismo silvestre para las PASO de Unidad Porteña. Eso sí, Moreno me asegura que no va exigir un código de vestimenta en la reunión.

Anuncios

11 Responses to Cara al sol, con mi camisa celeste

  1. Daniel Eduardo Arias dice:

    ¿Nada de camperones hoy para los gerentes de la patria? ¿Podemos confiar. como los rusos en 1941, en que el frío haga una labor patriótica?

  2. Teodorico dice:

    Ojo que José Antonio Primo de Rivera era un tipo muy complejo, y lo interpreto más progresista de lo que lo reescribió la historia franquista después.

    Y la Falange original (no el mamarracho eclesiástico-medievalista posterior), que incluso tenía su “ala izquierdista”, apuntaba a un fascismo-tercera vía, con pretensiones de mayor horizontalidad que el modelo original italiano y guiños recurrentes a algunas corrientes anarquistas.

  3. Chiclana dice:

    Seguimos con la discusión política de alta peluquería? de la carmela a la camisa.

  4. Norberto dice:

    Parece ser que la encuesta de Dicen no debe estar muy lejos de lo que ellos tienen porque para apuntalar a la secuestradora de Qunitas que ahora amenaza con la búsqueda de muertos, la igualmente despreciable dueña de la UCEP y de la represión del Borda afloja en forma acelerada

    “Si bien ello hace un total de 24 por ciento, los gremios entendieron que la mejora representa un aumento del 27,5 del salario promedio de los docentes, según surge de sumar el 24 de salario consolidado de 2017 y 3,4 por la incorporación de dos sumas fijas: la que dieron a cuenta de futuros aumentos, que no será descontada, y el importe que recibirán por material didáctico.”

    http://www.infonews.com/nota/308720/los-docente-de-provincia-estan-mas-cerca

    gentileza está para con el Ministro con poco apego a la Ley de Financiamiento de la Educación, en cuanto al distrito del que proviene el Tío Tom de Elisa Avelina

    “Esta grave situación obligó a la gobernadora a ceder ante la intendenta Verónica Magario y permitir el envío de nuevos móviles para prevenir la inseguridad. Ayer, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad, entregó 40 nuevos moviles equipados, y 15 motos, que se suman a los 80 adquiridos pro la Muicipalidad de Veronica Magario, luego que durante más de un año no le entregaran un solo movil”

    http://info135.com.ar/2017/06/29/para-no-perder-por-paliza-en-la-matanza-vidal-cedio-ante-magario/

    En mi opinión llegan demasiado tarde y con demasiado poco, cuando siguen instrumentando medidas como tratar de desalentar el uso del derecho a la vida de los niños haciendo opcional y con un protocolo que atemoriza el plan de vacunación obligatorio, o travistiendo de amarillo obras y compras celeste y blancas detenidas durante dieciocho meses de cloacas, agua corriente, gas, ferrocarriles, rutas y otras, terminadas ahora con urgencia y publicitadas en su totalidad como propias, ej. 2500 km de autopistas o nueve millones de instalaciones cloacales.
    Puede que para aquellos que solo se informan por el multimierdos, sus cómplices, secuaces y sicarios esto pueda parecer cierto, para las mayorías creo que no.
    Nunca menos y abrazos

    • Norberto dice:

      Parece ser que la foto mas que teñirse de celeste se va yendo para el lado oscuro

      “Sobre la candidata que acompaña la fórmula de Esteban Bullrich, pesan serias sospechas de irregularidades en sus consecutivos roles: primero fue por “tráfico de influencias” cuando manejaba el banco Ciudad en 2006, después le impugnaron su llegada a la Auditoría General de la Ciudad por tener abierta una causa por “malversación de caudales públicos” y luego se presentó como candidata a intendenta de Avellaneda por orden de Macri, a pesar de ser oriunda de Bolívar.
      Sin embargo, Daniel García la vincula con maniobras en su actual conducción del ente regulador de la contaminada cuenca Riachuelo Matanza (ACUMAR) y la acusa de negociar con empresas permisos para verte desechos tóxicos en el río.”

      http://www.diarioregistrado.com/conurbano-registrado/mas-denuncias-contra-gladys-gonzalez-por-turbios-manejos-y-blindaje-mediatico_a59552ef5d669e67b19cfaf8e

      Nunca menos y abrazos

  5. Capitán Yáñez dice:

    ¡Qué foto!
    A los muchachos les ponen corbata azul y están para manejar un bondi de la San Vicente.
    A la del medio le pusieron la cámara de un lado y un especial de milanesa del otro y no sabe para donde mirar, y la rubia es más desabrida que puré de hipertenso.
    Si no fuera porque son cinco hdp están para un jurujujajujaju.
    Má si: ¡jurujujajujaju!

  6. Esther dice:

    Impresiona ver a los Pro en la tele: son fotocopias. Igual vestimenta, corte de pelo, sonrisa ¡y esos ojos tan abiertos y tan inocentes, tan “yo no fui”! Todos tienen el mismo discurso, hablan de lo mismo con las mismas palabras, se trate de lo que se trate, siempre las mismas palabras para decir lo mismo, aunque semana tras semana cambian ese “lo mismo”. De memoria, se nota: cada tanto se les hace una lagunita en la memoria y sueltan una frase que no tiene significado alguno (con algunos años de ser docente se reconoce esas lagunitas casi sin prestar atención, jeje).

    Me hacen pensar en los guardias imperiales de la Guera de las Galaxias.

    Y me pregunto cuánto esfuerzo y dinero vienen gastando en este intento de bypasear a la segunda ley de la termodinámica.

    Me pregunto, también, si son conscientes de que intentan ser la antítesis del peronismo que se gestó luego del 55, ese que funcionó en una resistencia sin lugar ni reglas fijas, cuya organicidad radicaba en una deliberada in-organicidad y que —estimo— fue fundamental para su permanencia.

    Dado que una sociedad es variopinta por definición, me animo a predecir que la uniformidad coucheada Pro no aguantará tanto.

    El problema es que sí pueden aguantar el tiempo necesario para destruir el país.

    Abrazo!
    Esther

  7. […] como se adelantó aquí, incluso se les indicó esta semana a los candidatos cómo deben vestirse para las fotos de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: