PBA: En la recta final

en-la-recta-final

No vale que repita que este blog no puede ser un portal de noticias, que la política internacional y que bla, bla… Todos los que entran en contacto con uno preguntan por una sola interna: la del Frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Y que todos -salvo los que tenemos fichas en alguna otra interna- se interesen exclusivamente en esa significa algo, no?

Como sea, aún un blog politizado y con un estilo deliberadamente distante como éste se debe a su público. Ahí va:

“Diversidad por abajo y concentración arriba”, puede ser la descripción más corta, y más justa, de la realidad de esta coyuntura del peronismo bonaerense: A las 18 horas de este sábado ya hay 204 listas de distrito -204 listas diferentes de candidatos a concejales y consejeros escolares, para competir en la mayoría de los 135 municipios de la provincia (Hace 24 horas eran 60). Fueron presentadas en Matheu 130, C.A.B.A., para adherir a la lista del Frente de Unidad Ciudadana que estará en las PASO de agosto.

El Frente Justicialista, de Randazzo y otros, está sirviendo como destino alternativo para los que calculan que sus listas de distrito no serán admitidas en el FUC -ya hay otras, rivales con acuerdos sólidos. Pero en Matheu está el peronismo bonaerense, o la perrada, como dice un bloguero amigo.

Las candidaturas a senadores y diputados nacionales están siendo armadas, exclusivamente, por quien es asumida por el resto que tiene la mayor intención de voto, por lejos, entre ellos (y ellas): Cristina Kirchner.

Las candidaturas a senadores y diputados provinciales, también, pero ahí tienen una importante participación los mandamases de las ocho Secciones de la provincia. En algún caso -¿la 8°, La Plata?- será muy difícil evitar que haya varias listas en competencia en la Sección que corresponda. Además, esas listas servirán como premio consuelo -nada malo, entre nosotros- para los que no entren en la lista nacional. Se dice, con insistencia, en Matheu y en el Instituto Patria, que habrá una gran renovación de figuras en esa, y hasta se habla de la presencia de un extraterrestre, un marciano.

Esa es toda la primicia, amigos. En realidad, salvo un par de precisiones, muy tentativas, que probablemente en unas horas queden desmentidas, no se dice nada que no hayan podido leer desde hace meses en este blog, o simplemente conociendo la dinámica real -distinta de los deseos y las fantasías- del peronismo bonaerense. Es decir, es una clásica primicia periodística.

Anuncios

One Response to PBA: En la recta final

  1. Silenoz dice:

    Je je je…

    ©sergioranieri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: