Los avales de Randazzo, capítulo II

pj pba

Mañana se cierra el plazo, en todo el país, para inscribir en los juzgados los partidos y frentes que se presentarán a las elecciones. Y el apoderado de don Florencio hizo certificar ante escribano público los más de 42 mil avales que lo habilitarían a competir en las PASO por los 135 distritos bonaerenses.

Entonces el blog de Abel se siente obligado a volver con el tema (No sería grave, pero también tienen que volver los peronistas bonaerenses, y el peronismo en general…).

La evaluación política es simple: Randazzo -más allá de cualquier decisión que tomen CFK y/o el PJ bonaerense- ya tiene la imagen de “el hombre que quiere las elecciones internas”, y su propaganda y los medios que deseen favorecerlo, la promocionarán ¿Cuántos votos le acercará? Buena pregunta.

En la víspera, y para que ustedes pesen la decisión que tomarán CFK y/o el PJ bonaerense, les acerco la opinión, en un reportaje que hizo Letra P, de María Page, coordinadora del CIPPEC. Un centro ortodoxamente liberal, pero con muy buen nivel jurídico.

-¿Existe la chance de que un frente peronista pueda excluir a Randazzo de las primarias?

-No hay margen. La ley es muy clara en cuanto a los requisitos y, aunque las listas de precandidatos se inscriben ante la junta electoral de la agrupación, está la posibilidad de reclamar a la justicia ante la negativa a inscribir, si es que la lista en cuestión cumple con los requisitos de la ley, que es solamente lo que la Constitución Nacional pide para ser senador y lo que la 26.571 exige para inscribir una lista de precandidatos.

-¿Puede el frente establecer algún requisito extra?

-La alianza que forme el PJ puede poner requisitos adicionales a los que establece la carta orgánica del partido pero si son arbitrariedades hechas para excluir a alguien en especial, se reclaman de manera sencilla ante el juzgado federal del distrito. Randazzo tiene más de 30 años, es ciudadano argentino, afiliado al PJ, reside en el distrito desde hace más de 6 años. Además, debe tener los avales que son apenas 2 mil (según la ley, 2 por cada mil de los electores inscritos en el padrón de la provincia de Buenos Aires, hasta el máximo de un millón) y es elector habilitado. Mucho más requisitos que esos no hay. La ley no es exigente, no tiene barrera de entrada. Está pensada para evitar arbitrariedades.

-¿Esa situación se modificaría en caso de que el nuevo frente no tenga al PJ como columna vertebral?

-Si el PJ está adentro del frente es lo mismo. El tema es que el precandidato pertenezca a uno de los partidos que integran la alianza. Si el frente decidiera no incluir al PJ perdería todo el financiamiento, además del nombre, la ingeniería imaginaria. El financiamiento se establece en función de los votos que obtuvo el partido en la última legislativa.

-¿Cómo puede influir la manera en que se constituya el nuevo frente?

-Es importante porque la junta electoral se tiene que adecuar a las listas inscriptas. Tiene que haber representantes de cada una de las listas. Sobre este tema hay un antecedente jurisprudencial en la provincia de Buenos Aires, respecto de la alianza Udeso, que armaron Francisco de Narváez y la UCR, en 2011. La junta les quedaba con un representante de cada partido y la justicia ordenó sumar a un representante de otro sello que tenía De Narváez, para que no quedaran empatados. Hasta ese punto llegó a intervenir la justicia en la conformación de la junta. Es decir que, en caso de que la lista de Randazzo quede habilitada, la junta deberá incorporar un representante de ese sector.

-Es decir, en caso de haber una exclusión solamente obedecería a una decisión política.

-La obturación no puede ser por vía legal. La experiencia marca que eso no existe. En todo caso, puede haber una autoexclusión en la que deben pesar los cálculos de qué apoyo va a tener el candidato en el territorio, de los intendentes básicamente“.

Repasando las discusiones en el mundo digital sobre este tema, encuentro, de un lado, mucha pasión para que sean el pueblo el que decida y no un pequeño grupo. Y del otro, indignación porque se desvía el esfuerzo para frenar a Macri en aras de ambiciones inconfesables. Me acuerdo del momento en que Don Corleone decía “No necesito militantes, necesito más abogados” o algo así.

Como sea, si el PJ quedara “vacante”, la sigla y los fondos que el Estado debe otorgarle en relación a los votos de la última elección en Buenos Aires, podrían terminar quedando para la única lista presentada, la de Florencio. Se dan cuenta por qué, por las dudas, hay peronistas tratando desesperadamente de armar una lista provincial? La vieja agenda del Dr. Duhalde se está cotizando alto.

Anuncios

53 Responses to Los avales de Randazzo, capítulo II

  1. Silenoz dice:

    Supongo que habra visto este testimonio

    “eniuei” pa’ mi la interna no tiene el más mínimo sentido, yo lo siento por el romanticismo de cantón suizo sobre el voto del pueblo y que se ió pero la verdad ¿qué carajo vamos a discutir “de distinto”, cuál es la propuesta? Si no la hay ¿necesitamos campaña contra CFK adentro además de afuera?

    Si es por lugares en las listas (que es el interés sospecho de los pasajeros de la ambulancia lo cual no implica nada malo aclaro) se puede arreglar sin internas….

    Y la toldería hasta donde se, las internas se las pasan por___________________ (complete a su saber y entender)

    Pero buehhh…. como decía antes y dadas las circunstancias con nubarrones de empiojamiento que siempre sabemos conseguir, prefiero internas

    Probablemente las pelotudeces sean menos dañinas que si no hubiesen y, además, me parece una reverenda hdputez entregarle la “cáscara vacía” a un 4 de copas…

    Lo que si mushashos con internas o no ni cinco de bola ehhhh…. que digan lo que tengan que decir y listo y sin réplicas… me pa’ ehhh… por que la campaña se “la mira[rá] por tv” y a la misma batihora por el mismo baticanal ja ja…

    Si esto no es un pelotero…

  2. Capitán Yáñez dice:

    Bueno, mi siempre muy estimado blogger no más en jefe… con la vieja agenda del Dr. (Honoris Causa) Duhalde no hay problema. El problema sería que empiece a cotizar la de la Chiche…
    ¡Jurujujajujaju!

  3. Oscar Cuervo dice:

    El instrumento electoral queda en manos del randazzismo y el movimiento Evítala, tendrán los fondos publicitarios que asigne la ley por los votos que en 2015 sacó el FPV. También tendrán los medios antiperonistas a su disposición, aunque deben repartir ese favoritismo entre el macrismo, el renovadorismo y el neovandorismo. Todos pujando por votar contra Cristina. No es la primera vez que el sello de goma queda disponible como el instrumento electoral que es ni será la última. El kirchnerismo es el peronismo del siglo xxi. Que Florencio, el Evítala, Bossio, Daer, el lindo Julián hagan la campaña que quieran y puedan, de acuerdo con su proyecto político (?) en agosto y en octubre. En agosto no tienen que molestarse en discutir la conducción de Cristina porque ya los conduce… ¿Randazzo? Y que el pueblo decida si quiere movimiento popular o macrismo (segundas marcas incluidas). Y que gane el más mejor.

    • Norberto dice:

      Hay un punto a considerar, el que determina la distribución de los fondos y la propaganda es un organismo partidario, que creo es el Consejo y, en mi opinión, podría asignar parte de ellos como así de los espacios de publicidad a los Intendentes y autoridades locales además de los que correspondan a la listas habilitadas, que entiendo podrían ser más de una.
      Nunca menos y abrazos

      • Oscar Cuervo dice:

        Ojalá haya un resquicio también para eso, Norberto. Pero cuando uno da ciertos pasos también se prepara para desprenderse de las ventajas de los sellos. En todo caso, se trata de esa publicidad insoportable que atiborra los 10 días anteriores a las PASO y que todos terminamos odiando. Eso les sirve a los candidatos desconocidos. Pero a Cristina la conocen todos. El enemigo se encarga de tenerla siempre en pantalla como LA OTRA fuera del régimen. Y Randazzo, Massa Stolbizer, los cambiemitas se disputarán el voto anticristinista.
        Nunca menos y abrazos

    • claudia dice:

      Estimado: coincido en todo, menos en la perspectiva siglo XXI. Porque creo que las cosas se pondrán más que oscuras e imprevisibles, de noviembre en adelante. Con la creatividad ya manifiesta de los eugenesistas sociales de Cambiemos y sus mandantes, me parece que nos esperan escenarios nunca soñados. Y viene siendo jodido representarse como siglo XXI cuando alguien atrasó el reloj 100 años.
      Pero sí, te secundo en que el espíritu base del Peronismo puede que sobreviva en las cercanías del FPV “residual” (como gustan llamarnos los “moderados” que nos asimilan – sin ofender, claro – con un mero y sucio residuo). Saludos.

      • Oscar Cuervo dice:

        Claudia: yo no dije que el si xxi sea un lecho de rosas: probablemente sea uno de los peores siglos de una historia. Dije que si en alguna parte está vivo el peronismo hoy es en algo que incorpore el kirchnerismo y lo supere y no en estos maquiavelos del orto que andan poroteando para sacarle una prebenda a Carolina Stanley, votando el pago a los buitres y dándole cuorum a la reglamentación del derecho de huelga. Ahí no quedan rastros de lo que significó el peronismo a mitad del s xx. Esos son neomenemistas. Pero el peronismo de entonces tampoco tuvo las cosas fáciles: bombardeos, fusilamientos, proscripciones, traiciones, vandorismos… Creo que lo decisivo es saber dónde quiere estar uno y no cuántos porotos juntamos. Y confiar en el pueblo, que puede tardar en darse cuenta, pero a la final llega. Saludos

    • Leandro dice:

      Hasta donde yo entiendo, en las elecciones anteriores participó el frente para la victoria, un frente constituido por muchas organizaciones, y no sólo el PJ, por lo tanto los fondos corresponden al frente para la victoria, a TODO el frente, y no sólo al PJ. Estimo que en caso de que en esta elección no participe el frente completo, los fondos se repartirán proporcionalmente entre todos los frentes que lo componen.
      LKA ley dice que hay un 50% del financiamiento que se reparte por partes iguales entre todos los frentes que se inscriban, y el otro 50% en forma proporcional a los votos obtenidos.
      Es decir, 50% de los fondos se repartirian en forma pareja entre todos los participantes (de aca el nuevo frente sacaria su parte, igual a la de los demas participantes), y ademas el nuevo frente recibiría una parte proporcional de los fondos por cantidad de votos del frente para la victoria, del que la mayoria de sus partidos constituyentes fueron integrantes. Es probable que ese reparto sea proporcional a la cantidad de afiliados, estimo, por lo que el PJ se llevaria una parte importante, pero al menos una fracción será para el otro frente. Si alguien lo tiene mas claro que eso, por favor aporte precisiones.

  4. mem dice:

    Está en todos los medios que Cristina ya habría tomado la decisión de avanzar con la inscripción de un nuevo frente y dejarle un PJ “vaciado” a Randazzo. Nada, por un lado creo que ella está convencida de tener un muy importante caudal de votos propios, cautivos y renuncia a interpelar a los moderados, a los independientes y a todo aquel que se aparte una milésima de milímetro de la letra “k”: son neo macristas y sanseacabo…

    • mem dice:

      Salvo que yo me este equivocando, a partir de ahora y con esta noticia el desafio para Cristina no es crecer sino contener a todos los que iban a votar por ella.

    • Silenoz dice:

      “…a los moderados, a los independientes y a todo aquel que se aparte una milésima de milímetro de la letra “k””

      No mem se dice “sectores medios independientes” si hace anti kernersimo pavote, no se prive de la mejor cualunqueda palermitana…. hacela completa hacela… je je…

      • mem dice:

        Me olvide de mencionar a los peronistas identitarios, a los que se refiriera el compañero Abel.
        Y no es “anti kirchnerismo pavote”, Silenoz. Hace poco me dijeron que me comprendían y compartían mi enfoque.

      • Silenoz dice:

        Ja ja ja….

        ¿Vivís de los piropos?
        “Sou wid my best uishis” “Nunca falta un roto para un descosido” (jjjjjjjjjjjj)

    • claudia dice:

      ¿Y se supone que vos sos una “moderada” (por ende, no interpelada)? ¿Por eso insumiste, por aquí, quichicientas intervenciones hidrofóbicas contra la shegua?
      Le voy a afanar a Capitán Yáñez su … ¡jujujajujaju!

      • mem dice:

        Yo no escribo contra nadie, comparto mi perspectiva que no es adicta. No me leas y listo.

  5. stopper dice:

    Si el tema pasa por el financiamiento, me pregunto cuánto es? En las últimas campañas, cada fuerza financió su campaña únicamente con lo asignado según resultados anteriores? La megacampaña de Cambiemos en 2015, cómo se financió?
    Hay algún antecedente de sanciones por gastar más de lo asignado?(recuerdo la campaña del colorado 2009)

  6. Abhar - Ahj - Ahmela dice:

    Si es por afuera… Vamos con CRISTINA:
    Si hay PASO… Vamos con Cristina.
    Si gana CRISTINA… en octubre con CRISTINA.
    Si ganara el Gato Floro… VOTO a la IZQUIERDA (me garantiza que van a votar en contra de todo lo que mande Macri)

  7. ricardo j.m. dice:

    dos cosas.

    el tema financiacion como no se si el bacalao viene cortado o tiene filetero por que el pj se deberia quedar con su parte del fondo ganado por el fpv del que fue parte uno supondria. le pongo el signo ?

    despues veo que tiene consenso lo de ir por afuera.bueno veremos mañana o el jueves

    tambien hago una mencion a los blandengues conserva ingleses que se querian quedar con las casa de los muertos, aca los cagamos en vida a los discapacitados por que parece que hay muchos.

    la racionalidad argenta ya incluye peleas de gladiadores ancianos y carreras deadmatch en silla blindada en la logica del deficit fiscal y las necesidades del estado, pero a veces. a veces no. es distinta por eso los gladiadores y paraliticos van ser los pobres.

    cual es la diferencia entre esto y sacar pensiones y quitar retenciones.

    los sponsor viejo, falta donde poner los carteles nomas por que boludos mirando hay millones

  8. mem dice:

    Algo que está en las noticias que leí y que me llamo la atención. Desconfío del razonamiento según el cual Cristina se beneficiaría pues Randazzo cosecharía todos votos anti k sacandoles votos a Massa y al Pro y dejandola a CFK en una mejor posición relativa. A ver. Si las cosas fueran tan perfectas los anti k espantados de que terminara primera Cristina votarían TODOS en la elección general al anti k más competitivo, llámese Massa, Randazzo o Macri… En este escenario de un frente k y todo el resto de candidatos “anti k” una fuerte polarización k – anti k la perjudicaría a Cristina (los votos “anti k” podrían migrar al anti k más competitivo, para no regalarle una victoria a ella).

    • Oscar Cuervo dice:

      mem, con sus alquimias afiebradas se olvida de que además de antiK renovadoristas, neovandoristas y cambiemistas hay seres humanos que votan y no son antiK. El núcleo antiK es intenso pero no elástico. Y tiene al menos tres ofertas que van con esa bandera.

      • Norberto dice:

        Y aquí estaría la confirmación Oscar, sin olvidar que encuestas son encuestas, está de Dicen de junio

        esta encuesta es del 10 y 11 de junio, y es telefónica, lo cual daría un sesgo en contra a Cristina de tres a cinco puntos, pero las encuestas son fotos, y todo depende de muchas cosas, entre ellas del impacto de tarifas, y precios de alimentos y medicamentos en los sectores vulnerables, entre ellos los jubilados y maestros, votantes en su mayoría del amarillo y cuya definición en mi opinión estará en el no voto y el voto castigo.
        Nunca menos y abrazos

      • mem dice:

        Oscar, yo estoy describiendo el voto estrategico que propiciaria una fuerte polarizacion k-“anti k”

      • mem dice:

        Y Norberto, yo le agradezco mucho que comparta con nosotros los resultados de encuestas pero tenga en cuenta que esas encuestas a esta distancia de la elección sirven solamente para tener un PANORAMA de cómo estarían ubicados los candidatos según las preferencias, luego todo se empieza a MOVER: arrancan las campañas, la gente se involucra en la elección. Eso me parece a mi.

      • Oscar Cuervo dice:

        Gracias Norberto por las encuestas. Es aproximado a lo que creo.
        mem: las elecciones no las decide el voto estratégico que propiciaría una fuerte polarización sino el 40% no polarizado.

  9. victorlustig dice:

    viendolo de afuera, esta fiebre k es notable,cuando cualquier peronista se acuerda que muchos son aquellos que en primera vuelta NO votaron a Scioli, y todavia no dijeron me equivoque y siguen pretendiendo ser la vanguardia iluminada

    quizas son todos como el que dice, si gana Floro voto a la izquierda, capaz que algun peronista aca les recuerda

    • Abhar - Ahj - Ahmela dice:

      ¿Y qué pasa con los que votamos a Scioli en primera y en segunda, entendiendo que era “el candidato del Proyecto”, con el garante Zanini de vice y nos encontramos que nuestro voto se transformó en “Sanguchitos”, “Pichotitos”, “Chinitos” y otros ejemplares del gabinete del Dr. Vandor?
      ¿No tenemos derecho a sospechar de alguien que no sólo esquivó el bulto durante16 meses si no que se rodea de gente que hasta ayer estuvo con “El Aflautado de Tigre”,con “Poné la Fecha” y otros “Dominguitos” que se agachan mejor que el tero?
      Ninguna “vanguardia iluminada”:
      ¿Alguien sabe lo que piensa el Gato Floro?
      La izquierda es un cachivache, pero por lo menos no levantan la manito en nombre de la “gobernabilidad”.
      Ganas de que no te garquen de nuevo, nomás.

      • victorlustig dice:

        y, yo pensaria que quien eligio a aquellos que se dieron vuelta por lo menos se equivoco, y, nada quita para que se equivoque de nuevo, ponele
        y, para mas inri, ni siquiera es leal con aquellos que la acompañaron, ponele AF decir me equivoque con AF, con el resto no?
        al menos floro dijo me voy a casa y, por la razon que fuera, se fue
        PS la izquierda? vota a Bergman entonces
        PS2 desde cuando hay titulos en Argentina? no competir con quien fue mi ministro? el proyecto no era lo importante? el heroe colectivo? hasta que te toca ir a discursear a la 21 sin apoyo del estado, ahi, se termino el otro es el pueblo
        buenisimo

      • Abhar - Ahj - Ahmela dice:

        ¿Sabés qué, Víctor?
        Tenés razón. Todo peronista de paladar negro tiene un peronómetro y una obsesión por aplicárselo a los demás.
        Pero después andan mariconeando que “con el peronismo sólo no alcanza”.
        Como yo perro no soy, paladar negro no tengo (y peronómetro tampoco),,, entonces acomodo el peronismo a criterios lírico-genitales: si “peronismo” es Néstor y Cristina, voy con ellos.
        Si “peronismo” es el Chivo Rossi, Aníbal o Uribarri, voy con ellos.
        Si “peronismo” anota en sus filas al pibe Santoro, a Sabatella y a Moreau, voy con ellos.
        Si “peronismo” es Alberto Fernández, Duhalde, Bossio o Julio Bárbaro… voto lírico-genital.
        Y si el peronómetro dice que Randazzo es el campeón moral del peronismo-silencioso-proscripto-.miráloquemehacen… bueno, ya sabe lo que puede hacer con su candidatura… guardarla en el mismo estuche que el sello del PJ.
        Besitos musicales.

  10. DanideSarandi dice:

    El (NFpV) Nuevo Frente para la Victoria sacara la misma cantidad de votos que saco Menem en su ocaso, + 20 %.
    El resto del peronismo quizas otro 20 % y asi se dividiran el + 40 %.
    Claramente el tiro por elevacion de Randazzo mira al 2019 donde podra otra vez reunificar el historico (+ 40 % ?) del peronismo.
    Cualquier nuevo sello sirve si el unico objetivo es lograr un puñado de fueros para pasar el largo invierno que se avecina. Oscuro panorama donde la pelea entre los dirijentes va mostrando sus bajezas mientras deja la militancia a la intemperie.

    • Norberto dice:

      Las encuestas, que admito no son confiables, muestran que Florencio más que dividir el voto peronista, captura voto gorila, del peronismo gorila y del no peronismo, hasta ahora atrapado por el Empleado de La Embajada y de Isidoro y su banda de saqueadores.
      Nunca menos y abrazos

      • DanideSarandi dice:

        Dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra y parece que ud no ha tenido suficientes piedras con las *reveladoras* encuestas.

      • DanideSarandi dice:

        Ud a mi entender esta cometiendo varios errores. 1. Minimizar al oponente. 2. Despreciar el trabajo de la gente que hace marketing politico -como el mismo administrador de este blog- cuando piensa que el sello del PJ y el dinero *gratis* que recibira del gobierno para la campaña no valen ni el 15 % de los votos.
        3. Pensar que la *torta* de votos P no tiene techo y/o lo que gana FR lo hace porque junta basura y no restando votos del NFpV. En pocas semanas mas sabremos la verdad, o en sus propias palabras “el que viva lo vera”.

      • Norberto dice:

        Mire Daniel, cuando el multimierdos, sus cómplices, el pasquín mitrista y secuaces subordinados, y sus sicarios mierdáticos encabezados por el habitante del Kavanagh en su columna de hoy, además de los políticos como representantes del Empleado de La Embajada, vocean su rabia por la maniobra, tiendo a creer en lo que dicen las encuestas, pero hago la salvedad que es mi opinión , que puede o no ser compartida.
        Jauretche mi amigo.
        Nunca menos y abrazos

      • DanideSarandi dice:

        Norberto no quiero darle la razon a J.D.Barba, pero ud en serio piensa que el votante del segundo y tercer cordon del GBA vota teniendo en cuenta lo que dice el *multimierdos” y el *pasquin mitrista* ? A ver si le entendi, ud piensa el tipo que se da con paco, el albañil que hace changas y la empleada domestica (para nombrar solo algunos arquetipos) toma decisiones leyendo a los Fidanza, Pagni y demas ejemplares del *circulo rojo* ??? Si me dice que si estamos realmente mirando otro canal.

      • ricardo j.m. dice:

        bueno don daniel de sarandi ahora no solo vas a tener la medida de quienes son los que apoyan a cristina en la cancha de arsenal el 20.

        sino que tambien podrias seguir tu consejo y dejar de chocarte contra la montaña que te chocaste ya dos veces y no te diste cuenta , una en 2001 y otra te la chocas todo el dia ahora.

        decile a marquitos que por 20 lucas por mes yo puedo ser troll sin caer en ese tipo de contradicciones tontas

        flaco ganaste de pedo por 400 mil votos.

        y no, todos esos esterotipos que son los que nombras porque un arquetipo es otra cosa y tiene mas que ver con la ideas que con las cosas no votan leyendo a pagni, nadie mira tn es mentira de los k.

        y parte ahora que no le podemos dar el chori y la coca mas los 100p por que no somos gobierno no nos va a votar nadie.

        vos que decis. va a haber fraude en tucuman este año ?

      • Chiclana dice:

        El votante del segundo y tercer cordón va a votar viendo su bolsillo y como le solucionan o le empiojan la vida.

      • Norberto dice:

        Por primera vez se anticipa Chiclana contestando lo mismo que hubiera contestado yo.
        Y si me hace el favor, para responder lea lo que escribo, no hablo del votante que lee de ojitos los zócalos o los títulos de tapa con los que se los engañó desde 2007, estaba hablando de lo que deduzco en función del comportamiento de esa runfla.
        Nunca menos y abrazos

      • DanideSarandi dice:

        @ricardo j.m.

        oiga don, digame una cosa, hay alguien en este blog que no piense como ud, y no sea “empleado de marquitos” “ganando 20 lucas por mes” etc.etc ? trate de no proyectar sus miserias que no todos somos trolls.

  11. ADA E IDO ( slightly radical) dice:

    ADA E IDO said : Ok Mem, pero quien es el anti k mas competitivo? Hay tantas lecturas disponibles sobre los comportamientos en la eleccion- va a depender de cuan grande es el enojo que tienen con macri los que solo lo votaron en la segunda vuelta que no estan tan sujetos a la inercia. el resto de las lecturas antik o no k van a ser bastante caprichosas. Esta vez no hay un antik , en nuestra modesta opinion, que aglutine ese voto.
    nosotros mismos, ojo que vale doble, vamos a votar por Cristina aun cuando no nos hace ninguna gracia que fuera a ir en el 2019. Personalmente prefeririamos que creciera Axel , despegandose de todo el folclore militante, (chicos estamos en la era de las criptomonedas y el transhumanismo) . Pero no la hubieramos elegido a Cristina si le hubieran impedido a Florencio participar en una interna. Encontraron una salida elegante…. en el 2019 si, una interna AXEL Vs FLorencio

    • mem dice:

      A ver. Yo no digo que va a haber voto estratégico (por algo escribí “si las cosas fueran tan perfectas”). Creo que basar una estrategia en la polarizacion k – anti k obliga a ver pros y contras: como positivo tenes que el voto anti k se va a dividir entre Massa, Macri y eventualmente Randazzo y como negativo que podría haber voto anti k estrategico. Eso fue lo que quise decir: una fuerte polarizacion k – anti k podría relegar el NO A MACRI y potenciar el NO A CRISTINA. Saludos.

      • mem dice:

        Pido disculpas de antemano si mi comentario molesta a alguien pero lo tengo que decir: esto es un poco lo que cree Duran Barba, que una candidatura de Cristina con una fuerte polarización k – anti k podría lograr el milagro de un triunfo del Pro en Provincia (más allá de lo que opinemos de Duran Barba hasta ahora nunca se equivoco que yo sepa).

      • ricardo j.m. dice:

        no que vas a molestar si sos un compendio de justificaciones del pro, no decis nada mem, que no hayan dicho con de narvaez con massa y ahora randazoo.

        mientras seas vos que milites el hambre de otros metele nomas que aca los comentaristas le damos bola a todo el mundo

      • mem dice:

        Mira, lo que voy a decir no te va a gustar, te lo digo con tristeza y aclarandote que si votara en Provincia yo también lo haria por Cristina pero pienso que con el nombre que le puso al frente esta servida la polarizacion. Está potenciada la mística y servida la polarización. Me conmueve el espiritu de Cristina pero es una cagada que pienso que va a ganar el PRO.

      • mem dice:

        Una aclaración más: yo no critico a Cristina porque sea “antik pavota”. El hdp no es quien te critica sino quien no te critica porque no quiere que mejores. Y yo pienso que el kirchnerismo tiene que mejorar. Y tiene que volver. Como dijo Cristina: “Tenemos que volver mejores”. Para mí y es una opinión muy subjetiva el kirchnerismo pos triunfo de Macri es uno en el que se endurece mucho el discurso aunque la sociedad no este aún muy desilusionada de Macri. Es decir, no siento que el contexto sea el de un extendido NO a Macri aunque el discurso del kirchnerismo es incendiario). Además para mí se acentúa la cosa endogamica, sectaria y hay una tendencia a autoaislarse y descentrarse. Por último, los últimos dias se le dispenso a Randazzo un trato “así a lo matón” como leí que a mí me daba a intolerancia. Te mando un saludo.

      • ricardo j.m. dice:

        si, ahora gracias a el presidente coraje nadie se va a atrever a nacer con un cromosoma menos.

        y si, sos anti k pavota porque no hablas de nada que no sea el interes del pro, por mas ejercicios semanticos que inventes todo tu discurso es de pegar palos para un solo lado.

        hace dos meses que estas escribiendo aca todos los dias y nunca criticaste nada de macri ni de nadie del pro

        y esta semana , despues de dejar a 180 mil paraliticos y demases en la miseria todavia seguis insistiendo en que hay formas correctas de ser oposicion a esto y que casualmente estas formas son las que propone el pro.

      • mem dice:

        Yo lo que digo es que el discurso del kirchnerismo se endurece cada día aunque la sociedad no se desilusione de Macri a la misma velocidad. Perdoname por no estar en estado de emoción violenta con Macri. En realidad me enojo mucho con Cristina por estas cuestiones pero siempre vuelvo al kirchnerismo. Saludos.

  12. manolo dice:

    Con los espíritus, finalmente, liberados

    Abrazo.

    PD ¿siglo XXI?, me suena a Duran Barbas

  13. GUI dice:

    los comentarios son muchos y no tengo el tiempo de leerlos a todos, si esto ya se comentó pido disculpas. ¿Se puede conformar el frente ciudadano o como se llame nuestro partido de toda la vida (je) y al mismo tiempo presentar una lista competitiva y bendecida por Cristina en el PJ? Para, si se gana, formar alianza luego de las PASO.

  14. vale dice:

    Desde el llano:
    leyendo a mem me pregunto:
    1) supone son tantos los antik? o son algunos pocos que hacen mucho ruido mediático enredado? desde su cueva mercenario-tecnológica?
    2) Pese a la catástrofe de los últimos dos años para nuestra patria, creo que han sido más que fructíferos para el crecimiento de la conciencia popular; ahora no solo tenemos fantasmas, tenemos las caras de los fantasmas de ayer, si el pueblo en el 2015 estaba confundido, hoy la tiene más clara que nunca, será por eso que las encuestas no lo abarcan pese a ser mayoría?.
    3) las representaciones personales que se transparentan en todo discurso, no sirven de instrumento para evaluar la realidad ; se reflejan fácilmente en la sensación que a uno le queda al leer ciertos mensajes o respuestas, en el fondo responden al remanido dicho popular : “la cabra al monte tira” y acaban por no cerrar totalmente por sus contradicciones emergentes.
    Pasión razón e intención ….en algunos casos no coinciden cuando son leídos desde la intuición y la razón, lo mismo sucede con las noticias de cierta prensa..
    Yo creo que los antik son exactamente los mismos que hoy seguirían eligiendo a macri porque refleja su interés….y son bastante pocos.
    hoy lo que se elije, es en función del pueblo o el antipueblo, no hay otra opción desde mi punto de vista, tal vez haya que cambiar, si, pero como decía cristina ( con todos adentro o con las mayorías afuera? (that’s the question que acabará defininendo esta elección), los tendales de excluidos tienen la última palabra.
    Afuera de esta maquinita, se respira otra cosa mem entre los privilegiados que no pueden acceder a ella.
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: