Frente para la Victoria vs Partido Justicialista. “Que 12 años no es nada…”

peronistas

“… que es un soplo la vida”. El 23 de octubre de 2005 hubo elecciones legislativas en Argentina. En la provincia de Buenos Aires, por varios meses, los sectores duhaldista y kirchnerista del PJ discutieron fuertemente la integración de una lista única partidaria, en el marco de una pelea entre Eduardo Duhalde y el gobernador provincial Felipe Solá (aliado con Kirchner por el control del PJ bonaerense). Finalmente, cada sector concurrió por su cuenta: el sector del ex presidente Duhalde con el lema oficial del partido, y los partidarios del presidente Kirchner en una coalición denominada Frente para la Victoria.

Las listas de candidatos al Senado nacional fueran encabezadas, en cada caso, por las esposas de ambos líderes; ambas contaban con una larga trayectoria política propia.

El Frente para la Victoria, con Cristina Kirchner, obtuvo el 45,77 % de los votos; el Frente Justicialista (con el sello del PJ), con “Chiche” Duhalde, el 20,43 %; el A.R.I. (¿se acuerdan?) con Marta Maffei, el 8,48; la U.C.R., con Luis Brandoni, el 7,63; Propuesta Republicana (una alianza de Macri y López Murphy) con Ricardo López Murphy, el 7,63 % …

Leía Wikipedia y me acordaba de ese tango. Las únicas diferencias son que en el cargo que ocupaba Néstor Kirchner está Mauricio Macri, y en el de Felipe Solá, está María Eugenia Vidal. Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo …

Anuncios

55 Responses to Frente para la Victoria vs Partido Justicialista. “Que 12 años no es nada…”

  1. horca dice:

    Es la misma elección, nosotros contra el peronismo de Clarín (Duhalde).

    • Norberto dice:

      Coincido compañero solo que lo de “peronismo clientelar”, del cual el de Banfield es promotor, no se si fundador porque los originales fueron los caudillos conservadores, imitados luego por sus pares radicales, es acertado en su primera palabra.
      Nunca menos y abrazos

      • victorlustig dice:

        vos decis el que aprobo la fusion de multicanal etc, mmmmm el archivo el archivo, la pelea con Clarin fue en la 125, ahi eran amiguitos

      • Norberto dice:

        Mire Jordi, en general en un Gobierno se tiene cierta confianza con los funcionarios del área relacionada, y esa estaba a cargo de un señor llamado Julio Bárbaro, por casualidad hoy, según los zócalos del multimierdos, dirigente peronista de la Magnetto, agrupación numerosa si las hay entre los llamados dirigentes políticos de toda laya y partido a los que nunca escuché criticar esa autorización, por otra parte objetada en los tribunales por la actual Procuradora Gils Carbó que luego recibió el apoyo de casi la totalidad de los Senadores al ser propuesta para el cargo por CFK, y esa objeción tuvo este resultado

        “El juzgado, a cargo de Esteban Carlos Furnari, rechazó la resolución del Comfer 577/09 y la de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) 106/09.”

        “El juzgado entendió que el Comfer dictó la resolución sin estar facultado para actuar como lo hizo, ratificando de este modo la posición esgrimida por la empresa”

        http://www.infobae.com/2009/09/18/472909-fallo-judicial-favor-la-fusion-cablevision-y-multicanal/

        porque ante la objeción, el Poder Ejecutivo resolvió dar participación a Defensa de la Competencia, que tuvo dictamen concordante con el de la fiscal del caso, pero ya ve Ud que los sicarios judiciales del Cappo tienen la misma vocación servil que sus sicarios escribientes y parlantes que desvergonzadamente pretenden ser periodistas.
        Nunca menos y abrazos

      • victorlustig dice:

        pero la firmo, el esquema de poder durante la decada ganada nunca fue deliberativo, fue vertical con una mesa chica.
        no se escape,asumalo, la firmo,fueron amiguitos hasta la 125
        el resto de la mesa para abajo solo operadores que obedecian ordenes, nada de esa magnitud se firmaba sin el acuerdo de la mesa chica
        asumalo Norberto

  2. mem dice:

    Creo que el kirchnerismo esta convencido de que los votos son de Cristina, de que los votos los tiene Cristina, lo que lo lleva a minimizar la perdida de recursos economicos Y POLITICOS que significa esta movida. Leyendo el post anterior recordaba una frase: “Porque el peronismo es nuestro, porque somos nosotros quienes llevaremos el peso de la lucha hacia el futuro”. Es que regalarle el PJ a Randazzo resolveria el tema de evitar internas e ir con Cristina con una lista unica que hoy preocupa al kirchnerismo, pero -si resultara no ser tan infalible el liderazgo de Cristina- dejaria al Frente Ciudadano para la Victoria en una situacion en la que Randazzo se habria hecho del Peronismo.

    • mem dice:

      Otra vez se apuesta todo a un liderazgo.

      • mem dice:

        Yo no estaria tan segura de que todos los votos peronistas se irian con Cristina y no se quedarian con Randazzo si él se quedara con el peronismo. En principio, diria Cristina le estaria regalando a Florencio un par de puntitos: que serian los que votan partido y no candidato.

      • mem dice:

        En definitiva, es una jugada arriesgada. Si le sale bien, habra demostrado las limitaciones electorales del “Pejotismo” y si le sale mal (que la eleccion arroje un resultado mas parejo entre ella y Randazzo) habra sacado los pies del plato…

      • mem dice:

        Uno más: creo que el kirchnerismo diseña está salida al problema que entendía era ir a internas con Florencio porque no reconoce al Peronismo: hay kirchnerismo y antikirchnerismo. Punto. Así, no es problema que Randazzo se quede con algo que no existe (al menos a la hora de votar). Las lealtades (y los rechazos) son a Cristina… Pero el Peronismo existe, metafóricamente es como el “amo del universo”, sin él el kirchnerismo no seria lo que es (y lo que fue). Por eso es problemático lo que el kirchnerismo quiere hacer, porque le crea a los votantes peronistas kirchneristas (hasta ayer esas dos identidades iban unidas) un dilema de lealtades en conflicto. De como los votantes resuelvan este dilema depende el resultado de la elección.

      • ADA E IDO dice:

        generalmente entendemos y compartimos tu enfoque pero la diferencia es que si tenes a la mayoria de los intendentes y los aparatos atras como tiene Cristina el frente ciudadano ES el pj…
        Para mi la temrinaron de hacer bien, lo de proscribir a randazzo asi a lo maton era untiro en el pie. esto es una salida elegante. Cristina se lleva casi todo el aprato y lo hace quedadr a Florencio como un caprichoso

      • mem dice:

        Hola Ada e Ido, qué bueno que ustedes me entiendan. Yo lo que pienso es primero que entiendo que CFK no puede hacer otra cosa porque aunque decidiera no ser candidata y dispusiera una interna Magario vs. Randazzo con el interés y ruido mediatico que esta generando esto muchos anti k quizás votarían a Randazzo en las PASO de todas maneras si entendieran que así la borran del mapa a Cristina. Ahora, si bien es lo único que puede hacer, creo que es una apuesta muy fuerte por su liderazgo que a mi me genera algunas incertidumbres, especialmente en la franja de votantes k menos convencidos: todos los que dicen que votarian por Cristina lo harian si ella fuera por afuera del PJ en un Frente Ciudadano y el candidato del PJ fuera Randazzo??? No solo Randazzo se queda con el sello del PJ, se queda con el centro politico (importan no solo los candidatos sino la interaccion entre ellos). Si los bonaerenses estan desahuciados, si la pcia. esta en llamas entiendo que las preferencias se van a radicalizar e iran a los extremos. Si no es para tanto y lo que los seduce es la normalidad alli esta Florencio.

      • mem dice:

        Lo que digo es que el Peronismo es una identidad mayor al kirchnerismo, que -si bien intento muy al comienzo una transversalidad (intento que fue deshechado completamente con la asuncion de Nestor como Presidente del PJ)- siempre jugo por adentro porque entendio al Peronismo como vertebrador de identidad o al menos como guiño para obtener votos. Entregarle el PJ a Randazzo es como dije una apuesta muy fuerte al liderazgo de Cristina y al kirchnerismo como identidad diferenciada del Peronismo. Si es fuerte la adherencia al kirchnerismo puede funcionar el tema es que no va a funcionar con aquellos kirchneristas que sean mas moderados. Es una incertidumbre.

      • mem dice:

        Si existiera tal cosa, no? Porque tambien existe la posibilidad de que no existan los moderados y que el mundo se divida en adictos a Macri y adictos a Cristina, que es un poco lo que piensa el kirchnerismo.

      • mem dice:

        En definitiva es una apuesta muy fuerte a la “fuerza propia”.

    • MaKiavelo recargado dice:

      Los “votos” vienen envenados esta vez, ni esperanzados ni tampoco ingenuos como en 2015. Cuando el escenario es de estabilidad, la política, los slogans, las fotos, las sonrisas y besar bebés en las calles te aseguran “votos”. Hoy algo se rompió en la calle, la política ya no corre por los mismos cauces, si a Vidal o Macri los agarran en la calle los recagan a patadas en el culo TODOS.

      Lo que tiene “Cristina” de su lado mas que “votos”, es la desesperación, la bronca, la sed de revancha, y la decepción tanto del 49% de su lado, como del 51% del otro.
      Y no le pueden reclamar nada desde el aparato político. En el congreso se bajaron todos los lienzos.
      Ella no habló, no se metió, y ninguno salió a tomar la posta opositora. Salvo Alberto R Saá, que fue el primero, TODOS traicionaron el voto de la gente.

      Lo único que tiene CFK son pelotas, que los otros no tienen, cualquiera pudo haberse puesto al frente de la oposición en 2015, y ninguno lo hizo. Ahora ella viene a cosechar las tempestades sembradas por los vientos de Mauricio.
      Será ella el hacha afilada que usará la gente en las urnas para castigar a todo el aparato político que les destruyó la vida en 16 meses.

  3. MaKiavelo recargado dice:

    Una jugada “maKiavélica”. Muchos estamos preocupados por esto, pero la situación se presenta “óptima” para pegar este zarpaso cruel y destrozar a los tibios sin piedad. La situación es muy delicada en la calle, lo que está pasando en córdoba aún ocultado, es un aviso nomás de lo que debe estar pasando en el resto del país, inimaginable lo que se debe estar viviendo en el sur en estas horas con el comienzo del invierno.

    La gente necesita las urnas YA, mas que nunca, y lo menos que les interesa en estas horas de zozobra son internas partidarias, o incluso la “política” misma, Hoy prima el instinto de supervivencia mas básico exacerbado minuto a minuto, y CFK al parecer tiene planeado aprovechar a subirse sobre ese monstruo electoral motosierra en mano. Macri le armó el escenario y la escalera con alfombra roja.

  4. claudio Maxl dice:

    Asi como lo vine sostenuendo desde hace meses: se replica 2005 en 2017, se mantiene Cristina perforando el 40%, el gorilismo q fue dividido en 2005 (UCR_ARI_PRO) se aglutina en 2017 manteniendo sus 25 puntitps, la diferencia es q en octubre el PJtotismo magnettista se divide entre el Reo_Vandor d Massita y CUMPLIR…..las ordenes d Magnetto d Randazzo.

  5. ricardo j.m. dice:

    a mi me preocupa mas que si hay o no interna, porque dicen que deberia haberla.

    como ya dije no hay ninguna necesidad de renovar nada

    aparte creo que la llegada del alberto resolvio cualquier duda sobre cual es la verdadera intencion de randazoo.

    alberto fernandez es la renovacion del pj

    dejen de joder

  6. manolo dice:

    Norberto, continuando con el comentario del post anterior.
    Porque en las generales se presentan candidatos, agrupaciones o partidos que nunca votaría Ud.; ¿se negaría a “competir”, como sucedió con los escuálidos venezolanos frente a la primera candidatura de Chávez?

    Acaso, ¿somos como el PP español, que el “dedo y la lapicera” de la calle Génova “mociona” hasta el último candidato a concejal de pueblos de 15 o 20 habitantes?

    ¿Quién “eligió” a Néstor en 2003?

    ¿El “dedo” de Duhalde, o el “voto popular”?, que así y todo apenas alcanzo para salir segundos en el total; pero cuartos o quintos en donde, no casualmente, nos barrio Macri en el 2015.

    Si nos ponemos a “cuestionar” la “voluntad popular” expresado en el sufragio, para colmo con el “argumentario” de la Oligarquía; votos de primera y de segunda, clientelizados y planeros, “vótame boludo”, etc.

    ¿Somos “mejores” que Carrio, Macri, y el PROgresismo de izquierda, que corren presurosos a “cerrar” con Margarita y Sergio?

    Otro si, en las encuestas hay que partir de una pregunta inicial.

    ¿Piensa ir a votar, y si lo hace, votara en blanco-nulo?

    Porque no nos engañemos, compañero, las estrategias se centran en la “desmovilización” de los núcleos “socio-electorales” enfrentados.

    Muchos cientos de miles de “activistas” se dedican “part-time”, y en forma gratuita, a “comerles el coco” a quienes no nos votaron en 2015; para “expresen su arrepentimiento” que no yendo a votar, o que voten en blanco.

    ¿Y que se hace desde el Paraíso de la Dirigencia?, se actúa como vulgares partidocratas buscando casuística legueya para no “arriesgar” un puñado de cargos electorales.

    Hasta tenemos la ¿paradoja? que Troskos, Radicales y Amarillos entendieron las PASO como “herramienta” de construcción de mayorías por “adición”.

    Se entiende que en los distritos con un electorado superior a los 100.000 votantes; La Plata, Mar del Plata, Quilmes, Bahía Blanca, etc.; donde a Macri lo local le va para el orto, no quieran ni oír hablar de internas.

    Pero, si como todos reconocen, Cristina le gana a Florencio “caminando”, y la candidatura de este permite que se “sumen” los que se “fueron” en 2013.

    ¿De que estamos hablando?

    Para que Flopy le “gane” a CFK, las PASO del PJPBA debería superar el 65% del padrón de la provincia.

    Repito por si no se entiende, para poder ganar se “vaciarían” el resto de las alternativas.

    Una Crisis sistémica, para Cambiemos, Clarín, la Oligarquía, el Establishment, y tuti le fioqui.

    Pero no, se sigue con el “porteño-centrismo” de las roscas de los sellos de goma.

    Redondos contra Sodas, Stones contra Cumbieros, anti Boca contra anti River.

    La Patria, y su Pueblo, no son ni la FUBA; ni un cenáculo de ilustrados de izquierda o Derecha.

    Así, en lugar de “votar con el bolsillo”; que es a lo que más le temen en Balcarce 50, se va a “votar con los pies”.

    Después no hay recurso de amparo, si a la Cafieradora 2.0, le sucede lo mismo que a los candidatos de 1988.

    Prat Gay ya lo había “avisado” apenas habían ganado.

    Abrazo

    • ricardo j.m. dice:

      manolo hablamos de que no van a volver en la generales, de eso hablamos porque la unica razon de votar a randazoo es votar contra cristina.

      o mejor dicho sean cuales sean la razones la unica operatividad posible del asunto es tenernos discutiendo entre nosotros mientras ellos tiran leña

      yo no eligiria la forma de hacer otro asunto y que se queden con el sello de goma sin gente ellos.

      pero si no entienden que la lista de unidad con cristina arriba es la forma hoy de confrontar a un gobierno oligarca de que peronismo hablamos?

      asique mucho no queda para cortar en la tela, si te da tanto el pine como para negar el clamor popular de tu base politica ideologica que vaya con la banderita de peron a ver si le alcanza.

      hay que entenderlo de una vez el movimiento nacional justicialista viendolo como los millones de nadies que le da entidad y la jeta a los jetones para jugar a la politica con el hambre del pueblo, ya voto, ya eligio a su conduccion.

      es la primera vez en la historia que una conduccion del peronismo esta elegida por el pùeblo peronista antes que por sus dirigentes.

      porque con el voto se elige a los que ellos eligen o te crees que el pulpo santamaria esta ahi por que lo voto yo para que sea todo a la vez un tentaculo en cada rancho a lo rotschild pobre 25 como patron 50 como dirigente sindical

      asique no es que no este lleno de sapos tampoco, que todos sabemos que muchos estan ahi al lado de la pollera por que se les seca la charca.

      pero los que se fueron sino volvieron a la cola como decis vos despues de lo que nos costo la jodita de hacerse los maquivelos superpensadores despues del 2011 no vuelven mas porque nunca estuvieron en verdad estuvieron en fama y bolsillo surfeando la realidad a su conveniencia.

    • Norberto dice:

      Esto es La Matanza, pero pobreza energética y de medicamentos mediante, podría replicarse en la Provincia, amén que cada vez sobra más mes al final del sueldo

      En un rato vuelvo
      Nunca menos y abrazos

      • claudio Maxl dice:

        Veo poco consistente q le kite mas puntos a Cristina q a Massita. en otras encuestas vi q el voto d CUMPLIR…..ordenes d Magnetto se repartia en partes iguales entre todos los espacios. D ser veraz q kita tantos puntos a Cristina van a tener q obligarlo a judicializar para q kede en evidencia q se transformo en otro antiK mas, ergo: cazar en el zoo gorila. Para eso tendran q armar 2 frentes: uno con PJ para q judicialice y otro sin PJ para q juegue Cristina.

      • Norberto dice:

        Algo de lo que voy a decir, lo dijo ya Ricardo, porque es muy cierto que quién vota a Florencio en la interna, si no es del palo, no votará a Cristina en la general, si en La Matanza que es un lugar de grandes pasiones hay una diferencia de 2,3 puntos que salen de Cambiemos y el FR, llévelo a sus pagos, y allí en mi opinión Randazzo arañará los quince puntos succionando de la gente que nunca votará a Cristina, y que con seguridad anulará de alguna manera su voto por su frustración si Florencio no está o va con Cristina.
        Queriendo hacernos daño con la interna, Magnetto le hará daño a su auto oficial y sus muletos al hacerlo jugar por fuera, aunque no está demás repetir que es decisión de Florencio, o de Magnetto, no aceptar el primer término como Senador ni como Diputado en una fórmula de unidad, y no es por fidelidad a su tren fantasma de colaboracionistas. A propósito

        “En un comunicado, advirtieron: “Seguimos la conducción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como lo hemos hecho desde el año 2003 con el compañero Néstor. Seguimos en el mismo lugar, con la coherencia y las convicciones de siempre”.

        En cuanto a la posición de la cúpula encabezada por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, qusieron “dejar bien claro que no existen posiciones intermedias”, en alusión a la candidatura de Florencio Randazzo, y que “es Patria o colonia, Pueblo o corporaciones, Cristina o Macri”.

        En ese sentido, insistieron: “Estamos profundamente convencidos de la necesidad de aportar a la unidad del Movimiento Nacional a través de la candidatura de la compañera Cristina en las próximas elecciones, en lista única, como salvaguarda de los supremos intereses de la Patria y el Pueblo Argentino”.

        El comunicado lo firman: Danny Luque, Gloria Almeida, José Núñez (La Matanza); Ricardo Hugo Enríquez, Pablo Roldan (Hurlingham); Emilio Tuillier, Jorgelina Espósito (Avellaneda); Mario Blanco (Malvinas Argentinas); Lorena Lobo (Tigre);Adrián “Nono” Lanfrit (General Lavalle); Francisco “Pancho” Consejero (Ezeiza); Lina Olmedo (Quilmes); Juan Carlos Fernández (Florencio Varela); Vilma Espinosa (Morón); Juan Carlos Castellanos (Lomas de Zamora); Rodolfo Belén (Merlo); Carlos Leonel Ávila (Lanús); Juan Manuel Fernández (Berazategui); Jorge Trinkler (Ituzaingó); Daniel Sánchez (La Plata), Alejandro Serra (Villa Gesell); Eduardo Madia (Esteban Echeverría).”

        http://www.infonews.com/nota/308249/continua-el-exodo-mas-dirigentes-bonaerenses

        “En las últimas horas, tres intendentes muy cercanos al randazzismo ya negocian en forma directa la búsqueda de un acuerdo, separándose de la postura más rupturistas encabezada por Alberto Fernández y otros dirigentes como Julián Domínguez. En el día de hoy se supo que Fernando Espinoza desmintió que le hubiera dicho al dirigente de Chacabuco que “por orden de Cristina Kirchner no los vamos a dejar jugar”. Un jefe comunal le contó a Info135 que es “fundamental cerrar la unidad porque lo que quiere el Grupo Clarín es este tipo de chismerío de ‘te dije o no te dije’ que degasta al partido como sucedió en la interna de Aníbal y Julián en el 2015”.”

        http://info135.com.ar/2017/06/08/tres-intendentes-randazzistas-ya-conversan-por-su-cuenta-la-unidad/

        Es que una boleta con adversarios locales y encabezada por Cristina dejaría muy expuestos los Consejos Deliberantes.
        Yo creo que mucha gente, entre ellos Florencio, Alberto y los Intendentes tienen las puertas abiertas, lo dejo pensar quienes y porqué no.
        Nunca menos y abrazos

      • Norberto dice:

        Al exponer mis razones, me quedó picando algo, saliendo de la, digamos, interna, si los intendentes de Florencio vienen al píe por el temor a una boleta con la foto de Cristina, es lícito imaginar el estado de los intendentes radicales, PRO y FR por fuera de los bastiones de traseros con arandela, es decir del ramal Tigre del Mitre.
        Se vienen tiempos interesantes.
        Nunca menos y abrazos

    • Leandro dice:

      Lo que nadie que quiera las paso con randazo, nunca, explica, es en que se basan para sostener asi, sin mayor evidencia, que randazzo atraeria votos de afuera del movimiento (o en tu caso de algunos que se fueron en 2013-2015). Supongamos que es cierto (hay encuestas que muestran que si, hay votantes de cambiemos y de massa que votarian a randazzo), Supongamos tambien que randazzo efectivamente pierda en las paso. Como ya se discutió, randazo quedaria fuera de la lista de unidad (en senadores, winner takes all). Ese votante, que rechazó en las elecciones anteriores al kirchnerismo y a la figura de cristina, y participaría aca sólo si está randazzo, por que cornos despues de esas paso perdidas VOLVERIA a votar a cristina?
      No es serio, no es razonable, no es claro, que esos votos vayan a quedar en nuestro campo. Y si no es asi, PARA QUE CORNOS SIRVIO LA INTERNA??? Simplemente, para exacerbar las discrepancias, para que los odios y las cuitas anteriores afloren y se den rienda suelta, para desgastar a la candidata ganadora en ese supuesto escenario.

      Que se gana? NADA (si el objetivo es frenar a macri, claro, si hay otros objetivos puede que ganen algo, ya lo vamos a discutir mas abajo)

      Y lo que tampoco explican es por qué el escenario que parece que se planteará, con cristina yendo por su lado con su propia coalición y randazo pudiendo presentarse por la suya, tampoco les gusta. Si es lo que querian, poder presentarse a elecciones! es mas, mejor, no sólo pueden participar sino que podran hacerlo si o si en las generales, cosa que en el escenario anterior no podrian. QUE ES LO QUE NO LES GUSTA?
      .
      Yo ensayo una respuesta a ambas preguntas (porque es la misma respuesta). El objetivo de randazoo es GANAR PODER, y en el peronismo el poder se mide por cantidad de votos. Si enfrentando a cristina la interna sale 90%- 10% es una cosa, si sale 80%-20% es otra, y cuanto más pareja la repartija, mas poder obtendria Randazzo. Por eso insiste en participar en una PASO y no le gusta la solucion de dos listas por fuera. PORQUE CUENTA CON QUE EN LAS PASO, AL NO HABER PASO DE LOS OTROS ESPACIOS, MUCHOS DEL PRO, RADICALES Y MASSISTAS PUEDEN SUMARLE VOTOS A ÉL SÓLO PARA QUITARLE PODER A CRISTINA, PARA JODERLA LO MAS QUE SE PUEDA, ANTE LA POSIBILIDAD DE DEJARLA AFUERA SI PIERDE, GUIADOS POR EL ODIO QUE LES HAN METIDO. Despues de las paso se van, claro, es indiscutible, pero ya hicieron su aporte: lograr por ejemplo un 60%-40% que lo dejaría como casi que el reemplazo innegable. Pero ese 60%-40% hoy es inalcanzable, no hay encuesta que le de mucho mas de 9 puntos frente a 35 de cristina, lo que sería un 80-20 en el mejor de los casos, o 6 puntos frente a 40 lo que sería un 87% a 13%, el peor escenario para el.
      POR ESO ES QUE JODE TANTO CON LAS PASO Y NO LE SIRVE QUE PARTICIPEN LAS DOS LISTAS. Porque en el segundo caso, ya no hay posibilidad de dejarla afuera a cristina, y el incentivo de los antik para votarlo será mucho menor. Y aunque en las paso alguno participara en la nuestra “para joder”, en las generales volverian a su espacio y sacaria MUCHO MENOS que cristina, se lo vería como perdiendo poder (esto no pasaría en las paso, sólo habría una eleccion en la que sus votos saldrian inflados). Y ahi pierde el plus que es lo unico que está buscando. Es decir, y para que quede claro, randazzo busca “inflar” con votos antik su caudal para “simular” que tiene más consenso entre nuestros votantes que cristina. Lo cual seria falso, no serian “nuestros” votantes los que lo eligen, y por lo tanto sería un engaño, pero efectivo, porque el numero obtenido seria propagandizado al infinito. Y las dos listas en paralelo sin paso LE CAGAN LA ESTRATEGIA, a la vez que le cagan el victimizarse por “proscripto”.

      Por aca pasa la clave. Los demas argumentos de “negar el voto” y demas bolazos son eso, verso, excusas. Aca por un lado (cristina) se esta discutiendo “como hacemos para lograr frenar al macrismo, que tiene la mayor suma de poder nunca vista” (apoyo del stablishment, medios, el ejecutivo en los tres distritos mas importante, mas los apoyos del exterior de buena parte de los paises mas poderosos, mas gran parte de la iglesia, mas el campo, mas un congreso de subditos que le dan lo que pida a cambio de chaucha y palitos), mientras que del otro lado se está discutuendo “cual es la mejor forma de sacarle poder a cristina para posicionar a randazzo”. Eso es lo que está en juego, eso es lo que se discute, y eso es lo que genera división. El objetivo de un lado es frenar a macri y volver al poder, el del otro es jubilarla a cristina y despues ver que se hace con macri. Prioridades que le dicen. Aceptemoslo, es asi.
      Pero basta con la hipocresia, basta con el teatrito de pobres desgarrados porque “no los quieren dejar participar”, cortenla con el verso. Quieren disputar poder, es obvio, aceptenlo, diganlo, pongan la cara y listo, de frente y blanqueado, dejen de victimizarse con excusas pedorras para que algun papanatas les tenga lastima, es de cuarta, patetico casi.

      Si realmente el argumento es que quieren ver cuantos votos tiene cada uno, la forma mas genuina de hacerlo es con los dos frentes independientes. Ahi se verá cuantos votos “genuinos” tiene cada uno, y podremos ver quien la tiene mas larga. Y se acaba la discusión por el poder ahi mismo, y se terminan las excusas y las mariconadas de los “proscriptos”. Insistir en lo otros es insistir en hacer trampa para obtener una sobrerepresentacion. Podrán considerar válido “hacer trampa”, pero sepan que sabemos lo que estan haciendo.

      • julia dice:

        ¿cómo queda el legislativo después de octubre? en ambos casos siguen primando los gobernadores
        Creo q hay q organizar no sólo las elecciones sino los listados de los 12 asuntos casi diarios q nos tiran los saqueadores, para no aceptarle ninguno. ¿Caputo consul en singapur? ¿xq? Loperfido en berlin con + de 13000 u$s/mes ¿xq?
        no se fabrican mas qnitas y se les saca trabajo a x tipos ¿xq?
        se abren todas las importaciones, TODAS y los legisladores bien gracias ¿xq?
        etc etc etc
        ¿quienes van en los listados ? ¿garantizarán revertir algo de lo destruido, x ej, las retenciones q son tributos q son del legislativo ?
        o la quita del fomento al uso de los puertos patagónicos q está en suspenso de revisión
        quien hace concientización de q quitarles impuestos a unos pocos alimentos no soluciona nada ?
        ¿un presidente q no quiere pagar impuestos en el pais en el q nació y vive y manteniendo doble nacionalidad, merece ser presidente? ¿no es obstrucción a la justicia y omisiones maliciosas, q un “periodista” conozca información de la comision de posibles delitos, evasion, lavado de dinero, y no lo denuncie en tiempo y forma?
        FINALE. me encantaría asistir a una sesión de debate entre el gato floro y la shegua

      • mem dice:

        Leandro, la politica es lucha, disputa de poder, no imagino un politico que no dispute poder o luche por imponer su particularidad que es el mecanismo que llamamos hegemonía. Randazzo tiene diferencias con Cristina desde el año 2013, Randazzo pensaba -con buen criterio- que polarizar con Massa no era la mejor estrategia para la campaña legislativa y que habia que innovar en un intento de recuperar para el kirchnerismo a los sectores medios independientes. La estrategia del kirchnerismo de polarizar fuertemente con Massa resulto un error cuando TODOS los anti k votaron en la definitiva a Massa que era el opositor más competitivo… Yo en ese entonces era muy kirchnerista y pense que el kirchnerismo estaba haciendo lo correcto: Massa era lo peor del mundo y habia que polarizar con él para que la gente no se “confundiera” considerando que hasta hace poco habia formado parte del kirchnerismo.
        Hoy el kirchnerismo puro insiste con esta estrategia: Macri es lo peor del mundo, los que lo votaron lo hicieron “confundidos” mientras Randazzo -de quien simplificaz querría “jubilar a Cristina”- muestra sensatez y vocación de reconstruir la empatia con la sociedad, cosa que no hace Cristina que elige, como dice el articulo que recomende, ser “socia de Macri en la grieta” y fidelizar en lugar de ampliar… Saludos.

    • Manolo, una pregunta: ¿a usted no le parece comprehensible que los intendentes no quieran que se repita el antecedens horribilis de las PASO 2015? ¿No pasa por ahí la cosa? ¿Usted realmente piensa que CFK le tiene miedo a Randazzo?

      • Rogelio dice:

        Estimado Comandante:

        Con sumo interés le pido la atención de que nos indique cuál fue, a su entender, el “el antecedens horribilis” de las PASO 2015 ?

        Saludos y gracias por su respuesta

    • Norberto dice:

      Ademas deberíamos ver que hacemos con colaboracionistas como éste, que después de mas de un año tuvo que hacer un paro porque sino las bases se lo comían crudo, con campera y todo, y se atreve a decir esto, aunque sabemos lo resentido y poco que es

      “En diálogo con Crónica Anunciada por FM Patriada 102.1, el referente gremial arremetió contra la conducción de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, quien posiblemente sea candidata del espacio peronista en las PASO: “Los que llevaron al país al naufragio no pueden ser quienes conduzcan ahora”, disparó.

      En este sentido, Schmid remarcó las diferencias que mantiene con el kirchnerismo, a quien responsabilizó por la derrota de 2015 y por la distancia que el espacio tomó del sindicalismo. “Cristina debería aceptar ir a unas PASO, ella misma las creó”, arremetió, en claro guiño a la conducción de Florencio Randazzo”

      http://www.infonews.com/nota/308269/schmid-contra-cristina-los-que-nos-llevaron

      Nunca menos y abrazos

      • Politico Aficionado dice:

        ¿Cual Schmid, el que no se puede presentar ni ante los afiliados de su propio gremio?

  7. Eduardo dice:

    Randazzo le va a quitar más votos a Cambiemos que a CFK , muchos anti Cristina con Randazzo tienen una opción de oponerse a CFK sin suicidarse con Cambiemos.

  8. Particulares 30 dice:

    Me parece totalmente coherente dentro de su marco ideológico la actitud del Cristinismo de alambrar su propio espacio para resistir a una posible fagotización. Entiendo que consideren que es imposible transformar la política desde las “estructura del sistema” que les representa el puto peronismo. Seguir con lo hermético y la centralidad les dio buenos resultados como grupo, este camino fue la opción histórica de las vanguardias como prácticas posteriores al entrismo. Le resto importancia como nuevo líder al “jefe de compras” pero la instancia del voto y la participación para el peronista siempre es un motor

    • Norberto dice:

      Vandor y el peronismo sin Perón, Florencio y el kirchnerismo sin Cristina, al menos eso dijeron hasta ahora.
      Nunca menos y abrazos

      • Particulares 30 dice:

        Derecho a votar. O preferís la gran Sabbatella del 2009 que armó listas por afuera para competir con Néstor.

      • ricardo j.m. dice:

        claro sabattela quiere lo mismo que randazoo mal. randazoo quiere lo mismo que sabatela bien.

        por eso no dan la paso , por la hipocresia viste

    • Silenoz dice:

      Estimado… ¿le decís cristinismo a los intendentes ja ja… o sos de esos que cree que la shegua tiene poderes sobrenaturles paa hacer entrar a en trance a casi todos los “territoriales orgánicos” y “proscribir” a los aspirantes.. y encima “sin territorio”?

      No te preocupés, yo descuento que los vas a poder votar…. y después tendrás la opción “republicana del medio” o mejor, amarilla ¿pa’ qu’e boludear con copias?…

      Particulares 30 eran los de antes…. ahora puro Melbuorne y “lit”

      • Particulares 30 dice:

        Si no me equivoco eras de los que históricamente puteaban a los Varones del Conurbano.

    • julia dice:

      ¿El “randazzismo” , no posee secretismo?

      • Particulares 30 dice:

        Me encanta como el paternalismo porteño abraza la causa peronista de la PBA y en la CABA no mueven el amperímetro porque no les interesa, no pueden o no saben. Laburen para mejorar la tercera posición. Perdón por mencionar la palabra peronismo. Cuál es su secreto.

    • Juan el Bautismo dice:

      psss la calle peronista suele estár en gral. con el compañero San Agustin: “Señor, haznos democráticos,… pe.. pero todavia no”.

  9. guillermo p dice:

    El cristinismo está listo para entregar el sello PJ al randazzismo.

    “El PJ es una cáscara vacía”, dijo Hugo Moyano en 2011, tras renunciar a sus cargos en el partido por la ruptura con el kirchnerismo. Visionario el camionero al dejar estropeados, sobre el césped de Huracán, los títulos de presidente del PJ bonaerense y vice del partido a nivel nacional. “El PJ ya no tiene ni cáscara, es un vacío total”, redobló el cacique cegetista dos años más tarde.

    http://www.ambito.com/885862-el-cristinismo-esta-listo-para-entregar-el-sello-pj-al-randazzismo

    Que paradoja, los furibundos anti K haciéndole campaña al preferido 2015 por el “kirchnerismo”.
    ¿No puede ser una trampa mortal para +a, mgato y los “PJotistas”?

    A ver: ¿para qué lado va el A. R. Saá?. Recalculando…

  10. victorlustig dice:

    ok, definido triunfo de cfk hipotesis mas pesimista 44,8 y dif al 2do 24 puntos.

    buenisimo

    • mem dice:

      Es interesante lo que contas. Que personas que votarían por Cristina tengan un matiz con ella (que ya no sabe que inventar para que no haya primarias) en este sentido permite dudar de que todos los que votarian por ella la seguirian si ella fuera por afuera del PJ con un descentrado Frente Ciudadano…

  11. Silenoz dice:

    A ver si ponemos un poco de orden ja ja… y de paso, aclaramos en algo esta fiebre “democrática interna”

    Digame Manolo Ud. afirma lo sgte:
    “Si nos ponemos a “cuestionar” la “voluntad popular” expresado en el sufragio, para colmo con el “argumentario” de la Oligarquía”…..
    ¿El “dedo” de Duhalde, o el “voto popular”?

    Pido una tan sólo una evidencia que la toldería quiere internas sino son deseos propios opinables como cualquiera pero descuento que, salga como salga, la voltereta acrobática de la mazorca hará que nunca se equivoque por que cuando conveniene son los “dirigentes de base” y si no “los vecinos” (former “laggente” y “el pueblo” je je…)

    Y ojo que no tengo las más puta idea sobre lo conveniente entre las “paradojas” CFK Si/No e Internas Si/No

    • manolo dice:

      Norberto, fuente insospechada, tiene los datos sobre los VOTANTES de CFK que quieren interna.
      Abrazo

      • Norberto dice:

        Casi nadie Manolo, somos peronistas y además de confiar en el Jef@, somos orgánicos, y creo que dentro del Consejo del Partido en la provincia, se votó con un resultado de 36 a 4, entonces Ud escuchará a muchos pedir la unidad con Randazzo, por supuesto descartando a los fantasmas de su tren, subidos a él esperando que la locomotora los oculte, ofreciendo lugares acorde, como encabezar una de las listas, y muy pocos decir lo contrario.
        Como las encuestas hoy dicen más o menos lo mismo que se verificó en el Consejo, a las mayorías esa posición y los vagones del tren fantasma, tales como el triunviro santafesino que vuelve a pelear con Cristina y no con Blanco Villegas aunque él pretenda lo mismo que el hermano sanitario, otro de los triunviros, pero en su provincia, o la del los gordos “autocríticos de Cristina” del Evita que van perdiendo militantes por la misma, o la del Senador que se sienta con la mano en alto, para votar con ella y el trasero las barrabasadas del Gobierno a sabiendas de las consecuencias, tal como algunos de los anteriores, les hace mucho ruido, molesto dicen.
        Tal vez ello sea que se pide compromiso de luchar contra las medidas que perjudiquen al pueblo cortándoles el paso en el Congreso, y a ellos como oficialistas para todo servicio eso les parece un espanto, y entonces las mayorías dentro del partido se preguntan para qué quieren estar en él, que directamente vayan con la boleta amarilla y la foto de Stanley y Pichetto, si sus declaraciones y acciones ya se parecen mucho a las de Julián Aguer contra Aníbal en el 2015.
        Nunca menos y abrazos

  12. Norberto dice:

    Off Topic Gran Jefe, deberíamos prestar atención a los errores que están cometiendo, de apurados y asustados, Isidoro y su banda en sus tratos y componendas con el Poder Judicial.
    Como tenían la vaca atada, quisieron ir por más, y generaron una reacción muy importante expresada en la conformación de polo de resistencia de los jueces federales de todos los foros y todas las ideas, y vemos como se empezó a avanzar en causas cuasi dormidas, se nota que decidieron que la mejor defensa es el ataque y a las carpetas están respondiendo con expedientes muy difíciles de atajar.
    Y ésto ya no se tapa ni con las tapas del multimierdos.
    Nunca menos y abrazos

  13. Luis dice:

    Hay otras “paradojas”. Aunque deberían ser elecciones “vecinales” (se valora más la gestión en los municipios), serán “nacionales” porque Macri salió a polarizar y eso hará que el votante ponga en la “balanza” el (des)gobierno nacional.
    Massa quiere dar una imagen de consenso pero su trabajo político tiene un fuerte disenso: dice una cosa y vota otra en el Congreso. Para colmo incorpora a Stolbizer que no consigue 2 militantes para que le peguen un afiche.
    Por último Randazzo, que teoricamente cuenta (o contaba) con más futuro político que el resto, lo atropella con su tren fantasma.
    …y pensar que algunos la quieren “jubilar” a Cristina !!!

    • julia dice:

      Y pensar q la básica del PO o no se q pst o mst, de corrientes y ángel gallardo, pintaba en las paredes: Portémonos mal!!!

  14. julia dice:

    y esto es lo q pasa con estas zapateos de las PASO
    Nos pasan los doce temas los doce elefantes y la mar encoche y a llorar a la no se donde…http://nestornautas.blogspot.com.ar/2017/06/con-un-guino-de-la-corte.html

    • Juan el Bautismo dice:

      hacen lo que se les canta. ¿Eso hablará mas de los de allá, o de los perdonavidas de acá
      Ni siquiera se trata de ser original, solo devolver un porcentaje de lo que hacian los de allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: