Una propuesta de unidad, desde Buenos Aires

Colorados en Lujan 2

Cumpliendo con lo que prometí en el posteo anterior, les acerco el documento que preparó la Comisión de Economía del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Es largo y con abundantes notas técnicas, así que lo dejé en Google Drive; pueden acceder cliqueando aquí.

Sí copio el punto 4°, que es breve y, creo, un buen mensaje para el electorado bonaerense. Y está implícito, y tambíen concreto, el mensaje de unidad en los economistas que convocó el PJ PBA. No están todas las corrientes, por cierto, pero consigue ser diverso y coherente. Firman, en no particular orden, Giorgi, Débora; La Gioiosa, Mercedes; Batakis, Silvina; Feletti, Roberto; Bocco, Arnaldo; D’Attellis, Agustín; Kicillof, Axel; Mezmezián, Antonio; Girard, Cristian; Pollera, Martín; Bernal, Federico.

El futuro no tiene por qué ser ominoso. La elección de medio término como oportunidad para cambiarlo

Luego de la crisis argentina del 2001-2003, que significó el colapso del régimen de acumulación financiera bajo el esquema del Consenso de Washington, en Argentina se promovió un nuevorégimen de acumulación productiva con inclusión social, orientado a la generación de empleo y a lograr una mayor equidad en la distribución del ingreso. Si bien hay un reconocimiento explícito de todo lo que faltó, este modelo de desarrollo impulsó el mayor y más estable crecimiento de la historia argentina y ubicó a nuestro país como el más igualitario de América Latina.

Volver a la senda de desarrollo implica tomar decisiones en materia económica, complejas y esencialmente políticas, y como tales cargadas de valores. Frente a la concepción de una humanidad egoísta que sólo busca su propio beneficio, pensamos en la comunidad que busca el bien común y que vertebra sus políticas públicas con valores y paradigmas propios. Es la política la que pone a la economía al servicio de la sociedad y no la sociedad al servicio de la economía.

Las políticas públicas que realmente mejoran la vida de las personas en sociedad son aquellas que tienen como norte el bien común, la solidaridad, el desarrollo humano, la familia y su dignidad, y que superan lo técnico y piensan lo político, lo cultural y lo social.

La expresión política de los objetivos de un proyecto nacional debe ser explicada con claridad y es sin duda un acto de responsabilidad en una elección, la que supone un compromiso con los ciudadanos que debe mantenerse a lo largo del tiempo. El peronismo, como eje de una gran coalición nacional, popular y democrática, tiene la oportunidad de proponer al pueblo argentino un cambio que signifique la construcción de un rumbo progresivo y expansivo, y que garantice que la economía sea dirigida en clave nacional, con crecimiento e inclusión social”.

Anuncios

6 Responses to Una propuesta de unidad, desde Buenos Aires

  1. Rogelio dice:

    Estimado Abel:

    Guille Moreno no, Frepaso tardío sí

    No veo en la lista de firmantes a Guillermo Moreno, no ha sido convocado ?
    Será que tiene domicilio en la CABA ?

    Sí veo mucho “Frepaso tardío” que con gran audacia y en tono sibilino y moralizante sentencia con audacia sobre las oportunidades que tiene “el peronismo”.

    Una mina canchera
    Entre las firmantes veo a una mina rápida y canchera que ha cursado estudios en la London School of Economics y que las va de bonaerense, aunque en realidad es fueguina, de Río Grande (donde siguen estando los galpones fiscales de Alfonsín, se acuerdan?).

    Actualmente es empleada de Rosana Bertone, la gobernadora de Tierra del Fuego ($ 51.656 anuales de coparticipación per cápita en 2016), aunque le interesa mostrarse como militante de la provincia de Buenos Aires ($ 6.475 anuales de coparticipación per cápita en 2016).
    ¡ Una simuladora veloz es la griega !

    Con todo respeto me parece, Abel, que te han sorprendido en tu buena fe para que ilustraras este post moralista con una imagen de la mazorca bonaerense.
    Pero no tenés que hacerte problemas, todo tiene arreglo.

    Abrazo peronista

    • Silenoz dice:

      Mire cro. su prédica me hace acordar, si se me permite la metáfora, a la soledad de los corredores fondistas

      Con todo respeto ehhh…

      Saludos

  2. Daniel 7 dice:

    Don Abel, este es el documento que se presentaba la semana pasada en el programa de Navarro,no?
    Muchas Gracias!

  3. Eduardo dice:

    en el programa decian que tenia 400 paginas y hasta ahora no esta claro cuales son las politicas que desarrollaran para controlar que los ricos no sigan explotando pobres

  4. Silenoz dice:

    Buenas las propuestas ehhh….

    Pensar que pa’l 2015 los únicos pre candidatos a presidente que “me dijeron lo que yo quería escuchar” (Taiana y Rossi) manifestaban taxativamente todas las que se citan en el documento…

    En el ’19 si volvemos hay que hacerlas y revisar toda la deuda ehhh… si no e´tamo jodido e’tamo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: