Los avales de Randazzo

pj pba

El dr. Jorge Landau, apoderado emérito del PJ nacional y del PJ bonaerense, sin duda cansado de las fantasías periodísticas sobre el asunto, subió a su página en Facebook un informe sobre la situación legal en Provincia de Buenos Aires.

En la tradición de servicio del blog de Abel, lo reproduzco aquí. Y agrego algo obvio: Lo que aquí dice es válido para todos los distritos de Argentina, y todas las agrupaciones que reúnan los avales que correspondan.

“Para poder participar en las elecciones generales convocadas por el gobierno nacional y provincial para octubre de este año y elegir diputados y senadores nacionales, y en la provincia de Buenos Aires para elegir legisladores provinciales y concejales y consejeros escolares, los partidos políticos deben obligatoriamente realizar un proceso previo de selección de candidatos. Esto se hace a través de las PASO, que son elecciones primarias, abierta, simultáneas y obligatorias para todos los partidos políticos y todos los ciudadanos. Estas se realizarán en el mes de agosto.

Para que los ciudadanos puedan hacerlo libremente, la Constitución Nacional, Provincial y la ley se lo garantizan. Y lo obligan a cumplir algunas exigencias como edad, residencia, y a hacerlo a través de partidos políticos, y a estos a cumplir determinadas reglas. Una de ellas es la presentación de listas de candidatos. Para darle seriedad y respaldo a estas listas, la ley los obliga -entre otras cosas- a que las mismas sean acompañadas de avales.

¿Cuántas listas pueden presentarse?

En Buenos Aires se ha convocado a aproximadamente doce millones de ciudadanos a participar de la elección de tres senadores, treinta y cinco diputados nacionales titulares así como de legisladores provinciales para ocho secciones electorales en que se divide la Provincia y concejales y consejeros escolares para los ciento treinta y cinco municipios bonaerenses.

Para las PASO de agosto, los ciudadanos no tienen límite para presentar listas. Pero para octubre cada Frente o en su caso Partido o agrupación puede presentar solo una, como resultado de la elección de agosto.

¿Puede una línea interna competir solo en las categorías nacionales y no en las provinciales o hacerlo parcialmente en las provinciales o municipales?

Sí puede. La oferta electoral que cada linea política propone es libre, pero tratándose de elecciones simultáneas de categorías nacionales y provinciales, habitualmente las listas de senadores y diputados nacionales van unidas a listas seccionarles y municipales. Eso constituye una línea o agrupación política interna.

¿Quiénes pueden ser avalistas de las listas?

De las de senadores y diputados nacionales: los afiliados de los partidos. De las de legisladores provinciales bonaerense así como de los concejales y consejeros escolares: cualquier ciudadano que figure en los padrones.

¿Ante quién se presentan?

Ante las juntas electorales de los partidos o alianzas. Y luego estas las elevan a la justicia electoral.

¿Desde cuándo y hasta cuándo pueden presentarse?

Desde que se constituyan las juntas electorales de los partidos o alianzas: el 14 de junio. El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires decidió por unanimidad en diciembre pasado en un Congreso en La Matanza constituir una alianza electoral junto a otros partidos políticos. Una vez constituido el Frente, se designa la Junta electoral del mismo. La fecha límite que fija la ley para presentar las listas es la misma fecha para recibir los avales porque los avales son accesorios de las listas. No hay avales sin listas ni listas sin avales.

¿Quién juzga la validez de los avales y las listas?

En primer lugar la junta electoral del Frente. que aún no está constituido. y luego la justicia electoral.

¿Puede la Junta electoral del Frente desconocer la validez de una lista de candidatos o de los avales que la acompañan?

La función de una Junta electoral es actuar como juez del proceso electoral de cada Frente de modo que si las listas presentadas y los avales que se acompañan no están en condiciones puede rechazarlos. No obstante las leyes le garantizan a los ciudadanos que presentan las listas que su derecho a participar estará protegido mediante una serie de procedimientos rápidos. Los avales provinciales bonaerenses se graban en una base de datos que proporciona a cada frente el organismo electoral provincial. Los avales nacionales se presentan ante el juzgado federal con competencia electoral de la Provincia. Estas son las precauciones que la justicia toma para evitar que los avales y las listas puedan ser alterados en ámbitos partidarios. Los sistemas no permiten la carga de listas o avales que no observen las exigencias de la ley.

¿Los avales que anunciaron los representantes de Randazzo son válidos para competir en las elecciones de agosto?

Eso lo deberá determinar la Junta electoral del Frente que se va a constituir luego del 14 de junio. De momento parece solo un hecho político publicitario que expresa la voluntad de una línea política de competir en la elección de agosto pero no tiene aún relevancia legal alguna.

¿Puede prohibírsele a Randazzo que compita en las elecciones PASO de agosto?

Ni a Randazzo ni a nadie, siempre que estén en condiciones legales tanto sus listas de candidatos como sus avales. Tanto Randazzo como cualquier ciudadano puede participar de la elección”.

Hasta aquí, el marco legal. Pero los marcos son accesorios de las pinturas. Pueden enmarcar, por ejemplo, la simpática foto de arriba de la reunión de la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense. Allí, los intendentes de la Tercera, la más poblada de la provincia, anunciaron un comunicado conjunto: “Cristina en el Congreso es clave para frenar el ajuste que está realizando Cambiemos”. Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Patricio Mussi (Berazategui) fueron los voceros. La Sexta sección electoral anunció un acuerdo: allí habría lista única para el nivel provincial y municipal. Y la Primera, la Zona Norte, estaba en eso… salvo por San Martín y Hurlingham.

Porque los representantes del randazzismo -Julián Domínguez, el senador Juan Manuel Abal Medina; el jefe del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta- se mantuvieron firmes. Juanchi dijo “Seguimos opinando lo mismo. Es la sociedad la que tiene que elegir. Y tiene que hacerlo en las PASO (Me dicen que Katopodis, de San Martín, estaba un poco menos enfático). Igual, los intendentes anotados hasta ahora con el randazzismo, salvo esos dos, son de distritos muy chicos: Salto, Colón, Laprida… Es cierto que en el resto del país también hay movimientos. Alguien comentó de una reunión que hace Schiaretti, de Córdoba.

De todos modos, la reunión fue civilizada y cordial (dicen que se escuchó a los fantasmas de Herminio y de Federico Russo quejándose que la ideología de género lo había cambiado al peronismo) y se manifestó la voluntad de seguir conversando. Pero es significativo que la única intervención aplaudida fue la de un muy veterano dirigente del conurbano, que dijo “A Randazzo se le ofreció ser candidato a gobernador, pero eso era poco para él, parece. Perdimos la gobernación y la nación, y ahora viene a anarquizarnos los distritos ¿Qué carajo quiere?”.

Ésta es la posición mayoritaria de los actuales dirigentes, con sus virtudes y defectos. Pero entre los últimos no está el de comer vidrio. Si tienen esta posición, es porque evaluaron primero las de los votantes bonaerenses.

Ah, y ya que estoy, algo que tiene que ver con este tema: me avisaron esta noche que Cristina Kirchner anuncia su candidatura el 10 de junio, en Ferro.

Anuncios

30 Responses to Los avales de Randazzo

  1. Rogelio dice:

    “…y ahora viene a anarquizarnos los distritos ¿Qué carajo quiere?”.

    Estimado Abel:

    Que haya PASO en una provincia, en una sección o en un distrito nunca es la causa de la anarquía.

    Trátese de Randazzo o de Mongo Aurelio.

    En todo caso, si hubiese anarquía – falta de autoridad – será porque ya existía desde antes de las PASO.

    Y si en esa reunión aplaudieron al “muy veterano dirigente del conurbano”, es porque hay algunos que como él le tienen miedo a las urnas.

    Aunque intenten impedirlo, la voluntad de los bonaerenses expresada libremente en el voto encontrará, inexorable, su cauce.

    Abrazo peronista

  2. Cíborg K dice:

    Cristina. Lista única.
    CK

  3. Jose dice:

    Federico Russo “Letra P” 21/08/2012

    Al cumplirse una década de la desaparición física del dos veces intendente, fue presentada la publicación de una biografía de Russo escrita por el periodista Marcos Flores, director del diario Condie.

    La sede del Consejo del Partido Justicialista de La Matanza (Illia 2635, San Justo) fue el escenario de la presentación del ensayo “Horma y Timón”, obra escrita en recuerdo y homenaje al recordado exintendente. Con la participación de Fernando Espinoza.

  4. Charli Brown dice:

    A Randazzo se le ofreció ser candidato a gobernador, pero eso era poco para él, parece. Perdimos la gobernación y la nación, y ahora viene a anarquizarnos los distritos ¿Qué carajo quiere?”.Alguien quiere agregar algo?

    • Norberto dice:

      Si, que además nunca se le pidió que se bajara de la presidencial, donde tenía de compañero a Kicillof, y eran dos de los mejores ministros en décadas para competir contra un goberna francamente flojo y un Zanini eficiente pero desconocido, por lo que en mi opinión hubiera ganado, pero que eso sucedió dentro del partido, y eso plantea la cuestión que ahora aflora, si el partido no lo impidió, ¿quien lo hizo?, y si antes por la Nación o la Provincia no arriesgó, ¿ahora arriesga por una banca?
      Nunca menos y abrazos

      • Norberto dice:

        “Además, en el pago chico de Chivilcoy uno de los hermanos de Randazzo, a quien todos llaman Batería, se ha ido de boca delante de demasiada gente. “Vidal está bancando la campaña de mi hermano”, dice.”

        https://www.pagina12.com.ar/42045-la-tupacamarizacion

        Debo agregar a lo que dice el más prestigioso periodista de investigación del país del momento, que una cosa es quien financia y otra quien y con qué impulsa.
        Nunca menos y abrazos

    • Juan el Bautismo dice:

      tambien creo que hubiera ganado, lo iba a votar.
      Incluso hasta podria considerar votarlo ahora si, entre otras cosas, demuestra que no se trata de ese delirio resentido y contrera estupido que todo parece indicar.

      El tema es que no soy analista profesional, no me van las cosas indirectas.
      Yo soy semblanteador profesional. A mi me tenes que decir las cosas directamente y yo se si sos un gil. Y Randazzo esta escondido, no me deja ejercer la especialidad.

      De alli tambien viene mi desilusion con los analistas profesionales, que por ejemplo ponderan lo genial que es el estupido desequilibrado de Duran Barba que ayer en Animales Sueltos volvio a dejarselo claro para todo semblanteador que se precie de tal. Dan ganas de fajar a todo el gremio del analisis politico.
      Sepan que todos estos estan gobernando por culpa de uds. giles profesionales.

  5. mem dice:

    Para mí lo que quiere es muy simple: separarse de Cristina. Cuando una pareja se separa no es de un día para el otro, ya vienen mal. Y Randazzo ya viene mal con CFK desde que lo bajo en el 2015 (el kirchnerismo le habla de unidad a alguien que lo que quiere es separarse)

    • horca dice:

      Mem, tratemos de aportar un poco de claridad a tu metáfora matrimonial porque está mal hecha. Randazzo no quiere separarse, lo que quiere es quedarse y que se vaya ella. No señor. El FPV es de Cristina.

      Si Randazzo se desenamoró, que arme su partido. Joder adentro no.

      • Anónimo dice:

        “…armen su partido y ganen las elecciones”, le dijo CFK. Así fue como ganó Macri.
        La habilidad de bañarse en la propia saliva que algunos escupen hacia arriba resulta notable.

      • mem dice:

        No está mal hecha, está perfecta. Cuando las parejas se separan uno se queda y el otro se va: en este caso el que se imponga en las PASO se queda con el FpV y el otro se va (como parece que Cristina gana cómoda no tenes de qué preocuparte, se va a confirmar su liderazgo). Y Randazzo se va a ir. Con Massa. Randazzo no juega a ganarle a Cristina y robarle el FpV, bah no creo. Me parece que la jugada para Massa y Randazzo es primero crecer y después juntarse. Juntos no van a ser el FpV, van a ser el Peronismo.

      • Norberto dice:

        Esto es demasiado MEM, ¿que edad y militancia peronista tiene Ud?
        +S.A. es un océano de dos centímetros de profundidad cuya procedencia es de la UCD y su paso al menemismo primero y al duhaldismo después no es garantía de peronismo, ambos, el riojano y el de Lomas usaron los símbolos pero nunca las políticas del Gral, y los resultados de sus gobiernos están a la vista.
        En cuanto a Florencio, no puedo dudar de su origen, dudo de sus motivos, y tengo para mi quien y qué lo motiva, y eso de peronista, nada.
        La persistencia del peronismo se debe a su fase fundacional, y solo los gobiernos K siguieron esas políticas contando con la desventaja del punto de inicio de las respectivas etapas, que tienen mucho que ver con las políticas implementadas por el estado de bienestar europeo y la doctrina social de la Iglesia, de allí la proximidad con los valores de Francisco, con respecto al peronismo fundacional, justamente el Gran Jefe al poner un post sobre el United Kingdom provocó un buen intercambio sobre el viejo Labour Party y la reconstrucción socioeconómica en la posguerra que le puede servir para conocer algo por comparación acerca del peronismo fundacional y sus logros y derechos, que Ud parece desconocer totalmente.
        Nunca menos y abrazos

    • mem dice:

      A ver. Creo que van a (dentro de sus posibilidades, Massa está bastante decrecido, convengamos) intentar crecer todo lo que puedan y después juntarse y ser el nuevo Peronismo. Me parece que van por ahí. Y sí, soy joven.

      • mem dice:

        Decime, Norberto, que no entiendo la política, que cómo se van a juntar para ser el nuevo Peronismo Massa que viene muy atrás en las encuestas y Randazzo que va camino a perder por goleada con Cristina, no sé, decime lo que se te ocurra, pero no me hables del Peronismo que tiene más versiones que no sé qué (todas potencialmente válidas, si logras ser hegemonico).

      • Norberto dice:

        Lo más básico del peronismo son las tres banderas, después están las veinte verdades, pero las tres banderas son justicia social, independencia económica y soberanía política, si alguien no las respeta, de peronismo no hablemos, y aquí entra el Empleado de La Embajada.
        Que él hable de esas banderas es lo mismo que Barrionuevo y Camaño hablen de honestidad, y no son los únicos, sino pregúntese quién es Jorge O’Reilly.
        Nunca menos y abrazos

      • mem dice:

        No hay un Peronismo. El kirchnerismo es para los kirchneristas el Peronismo del siglo XXI. Para Massa, Urtubey -y me animaría a decir Randazzo- para quienes el desafío pasa por reconstruir el Peronismo en la etapa poskirchnerista hay que diseñar el Peronismo del siglo XXI, que naturalmente son ellos… Para mí es sencillo, el Peronismo del siglo XXI va a ser el que le pueda ganar a Macri. Olvidemonos de las tres banderas y de las veinte verdades. Perder no es peronista.

  6. Nando Bonatto dice:

    Esclarecedor y pedagógico…necesario por otra parte

  7. manolo dice:

    Al “Clamor” y la “lista de Unidad” se suma, eufóricamente, la Agrupación “@FerIglesias te putea, @SilMercado te relaja”.

    Ya que creen que será tan “exitosa” como la “experiencia” de 2009, ¿lo recuerdan?

    http://www.lanacion.com.ar/1126584-kirchner-va-con-scioli-y-45-intendentes

    Pero claro, si no se “analizo” 2011/2015, es de jodido e ilegible pretender que se “recuerde” algo tan lejano.

    Si hasta, con toda la naturalidad de los iletrados, son “corridos” literalmente por la “contra” con “conceptualizaciones” tales como “feudales”, “mazorca”, 1ª, 3ª, 5ª, AMBA, “circuitos electorales” como nichos electorales cuasi ecológicos, radios censales y planificación, la “brecha” de la General Paz, ¿Intendentes o Gobernadores?, etc., etc.

    @mecasullo escribió en Rio Negro la siguiente nota.

    http://www.rionegro.com.ar/columnistas/reorientar-flujos-migratorios-es-un-modelo-de-desarrollo-MG2901824

    Me consta personalmente, que la “base” de esa estrategia esta fundada en un trabajo publicado en el blog hace más de 4 años, utilizando los datos del censo 2010.

    Donde se demostraba que el “morochaje” no era “boliguayo”, sino expulsados económicos de las provincias del NOA y el NEA.

    En comentarios anteriores, tanto yo como Rogelio, pegamos la imagen de la tabla.

    A los amarillos, a diferencia de los desgarrados Nac&Pop, les cayo la ficha que la xenofobia como estrategia electoral y política “no cerraba”.

    Para dar un ejemplo como influir psicológicamente aun entre los aporteñados.

    ¿Que hacemos con un familia formada por un Catamarqueño y una Chaqueña?

    Y me refiero a la pareja Graciela Camaño y Luis Barrionuevo.

    ¿Los enviamos a sus provincias de origen?

    ¿A cual de ellas?

    ¿Los “separamos” entre si?

    ¿Y sus hijos y nietos?

    La cuestión, en ultima instancia, es dar una “solución final” a la “amenazante y turbulenta plebe” del GBA.

    “Desconurbanizar” aunque sea “clonando” la praxis de Bussi en Tucumán.

    Para “volver” a los “buenos” tiempos donde lo “nacional” era cuestión de la Gran Aldea y los lejanos “feudales”.

    Regresando a la euforia de la Agrupación “@FerIglesias te putea, @SilMercado te relaja”.

    Sin “polarización” sus “resultados” para 2017 en la PBA esta en la “horquilla” de 20% a 24%, similar a las PASO de 2015.

    Con la “polarización” pueden aspirar a una “horquilla” de 30% a 35%, resultados de las generales del mismo año.

    Pero eso no es todo, ya tienen preparados los “Argumentarios” para caracterizar lo resultados del PJPBA y CFK.

    Si es “inferior” al 40%, se hablara del simbolismo de “lo viejo que se niega a morir”.

    Si ronda el 35%, “dura derrota” de quienes llegaron casi al 60%.

    Si resulta inferior al 35%, directamente se hablara de “desastre”.

    La cuestión, para los Oficialismos, no es tanto el “resultado” en si mismo; sino mas bien cuales son las “líneas argumentales” para “el día después”; que pretenden que dure hasta 2019.

    En fin; la cuestión no es tanto lo “bien” que juego Cambiemos, es su obligación, sino que la propia tropa salga de una vez del “pelotero pequebu”.

    Abrazo.

    • Norberto dice:

      Yo estimado y admirado Manolo, me inclino por un 40/30/20 donde se mezclan liderazgos, CFK y +S.A., y marca Cambiemos, con disputa de los dos últimos por los mismos votos, “peronistas gorilas” y gorilas a secas, pero ese 40 significa mucho más que las tapas del día siguiente, significan por el cambio de composición de las cámaras por limpieza de la basura acumulada que por carpeta o sanguchito resultó funcional, y su reemplazo y adición por quienes se comprometan a hacer oposición, lo que permitirá recuperar, por ejemplo, el asiento usurpado por Tonelli del Consejo de la Magistratura y su influencia sobre jueces carpeteados, y de esa manera lograr avanzar en los juicios contra la banda que pulula alrededor del sillón de Balcarce.
      Por otra parte la fuerza del liderazgo y de la bancada, hará que las ambiciones personales, no olvide el bastón de mariscal, provocará algunas rebeliones dentro de los feudos provinciales locales representados en el Congreso, pudiendo llegar a detener junto a aliados circunstanciales los próximos avances, a partir de octubre, del saqueo programado de la banda.
      Y por más cobertura, complicidad. del multimierdos, sus cómplices y secuaces, y los sicarios, al deterioro de la calidad de vida del 90% de la población le faltan cinco meses de las demoradas tarifas de agua, gas, electricidad. comunicaciones y salud, transporte esperará esa fecha,y su repercusión sobre los precios de los alimentos, insumos, medicamentos y puestos de trabajo.
      La desesperación puede verse en las tapas del multimierdos desde el viernes pasado, después de la entrevista, y los movimientos de los sicarios judiciales a partir de la misma.
      Como dicen los chinos, a Isidoro, su banda, Cambiemos y sus apoyos, se le vienen tiempos interesantes.
      Nunca menos y abrazos

      • manolo dice:

        Norberto, estimado amigo y compañero.
        Se esta pagando el “costo” de lo NO realizado en 2011/15, por propia inopia sumada a la “astucia” de los amigos de Mauricio.
        Verbigracia: lo pusieron a “fiscalizar” en La Matanza a Cristiano Rattazzi, del núcleo “familiar” de la Fiat, mientas los “bocones” Nac&Pop se pajeaban frente al espejo.
        ¿O me equivoco?
        Asumir, como si se fuera el Grupo A, que con “disputar” algunas “situaciones”, con sus correspondiente pitanzas, se resuelve o se evita llegar a un nuevo 1989; es pecar de ingenuo.
        No vamos al 2001, donde implosión el Estado, mientras el frente externo era más o menos “estable”.
        No, a los “problemas” internos hay que sumarle el “entorno en caos”, no solo en el subcontinente, sino también mas allá del Océano.
        No se puede “contar” con la “Burguesía nacional”, que no es Gelbard o Bunge y Born, sino Macri y sus amigos.
        Tampoco sirve una “devalueta”, porque estamos en plena guerra mundial “comercial y financiera”.
        Y hay que “asumir” que “juntar las tripas desparramadas”, con toda la sangre y mierda que implican, se nos va a exigir a los peronistas, no a los republicanos y/o centroizquierda; por propios y extraños.
        La Nación con sus Pueblos, Compañero Norberto, no es la CABA y los porteños.
        Y eso va implicar la comida del día a día, mas que el relato de un futuro venturoso, para eso esta Cambiemos y su Márquetin.
        Abrazo

        PD, dese una vuelta por las páginas de ofertas para Junio de las cadenas de supermercados.
        Están saltando a la yugular para “acaparar” la “primera semana”, donde se solapan las cobranzas de mensualizados y quincenales.
        Ya que calculan que la segunda quincena de Junio será “horrible”.
        Si hasta Coca Cola salió a publicar “precios máximos” por la merma de consumo.
        Solo hay que ver la publicidad en las lunetas traseras de los colectivos.

      • Norberto dice:

        Haber navegado decentemente la crisis del 2008 y sus secuelas, que Ud mismo admirado blogger, dice que persisten en muchos de sus posts sobre la periferia del otro lado del charco, no es moco de pavo, tampoco lo fue enfrentar políticamente al Tio Tom y sus disimulados crápulas financieros en diversos foros mundiales, no olvide que Singer tuvo a dos General Attorneys de los States a sus órdenes, y muchos de la Task Force en puestos ¿menores? de esa administración.
        Como digo, mientras que el amigo del Planalto se debatía bajo las políticas de Dilma, y junto a él la periferia europea, en una crisis que provoca terremotos políticos, aquí y a pesar del peso de los mierdos, el partido judiciario y el establishment se llevó la nave controlada a puerto, y así como no puedo asignarle a Florencio la responsabilidad por perder Chivilcoy por su candidato, tampoco puedo decir que el candidato de la liga de gobernas, por otra parte un compañero leal, se jugara por los trapos que embanderaban el Gobierno Nacional, antes bien su entorno y su futuro gabinete, excluyendo a Alberto Pérez y Silvina Batakis, eran para espantar al mas desprevenido. Es más, cuando demostró cristinismo recuperó puntos.
        Ya sabe que diferimos en la visión acerca de donde están los votos, yo creo firmemente que no hay proyecto barrial, municipal o provincial si no hay Proyecto Nacional, que por supuesto los incluya, si el último funciona, que lo hagan los proyectos locales será la combinación de los medios aportados por la Nación y la capacidad de los respectivos dirigentes, si sucede lo contrario, se los verá remar como hoy por dichos medios. Y pruebas al canto, el grito desesperado de los intendentes, clamor, por Cristina para asegurar sus bases.
        ¿En serio cree que si el candidato hubiera sido CFK se hubiera perdido la elección? Yo aseguro que se ganaba en primera vuelta.
        Nunca menos y abrazos

      • Silenoz dice:

        Pido disculpas pero ya me tiene las pelotas al suelo al “infalibilidad” de la Mazorca y to’o eso.

        2015 ¿tienen idea de cuándo salió a “patear el territorio”, sombrillas en las esquinas o repartir boletas el “territorial orgánico” Curto?….. UNA SEMANA ANTES tanto en las PASO como Octubre. Y la distribución de sobres con a boleta completa NUNCA LO HIZO en ninguna de las dos oportunidades. Vos lo tenías a Márquez -un pescado de aquellos- haciendo todo lo anterior ¡¡un mes antes!! ¿pode’ creer?

        ¿Sabés cuánto hace que los pendejos le pedían “trasvasamiento generacional” al cumpa? La idea era una onda Espinoza – Magario. Fueron de los pocos que se dieron cuenta que “los vecinos” estaban podridos de la misma caripela, además de algunas cagadas de gestion propias que nunca faltan…

        Dejémonos de hinchar las pelotas con la infalibilidad de la rancia ortodoxia de los peronistas de perón o algo así… Y ¿sabés qué? Encima hacen las mismas pelotudeces de los peloteros palermitanos… si somo todos clase media…

    • horca dice:

      Manolo, tu argumento renguea por esta teoría tuya del “panperonismo” que es una suma algebraica que, en rigor, no tiene valor en la política argentina.

      A ver. Supongamos que el FPV hace PASO. Y junta, supongamos, 40 puntos. Bárbaro. El tema es DESPUÉS. El perdedor, como sabemos, NO ACOMPAÑA Y MILITA A LA LISTA OPOSITORA. Entonces pasamos de 40 a 33 (y los “argumentarios” procederán al respecto). Con el costo añadido de que en la interna juega CLARÍN y apunta a destruir una de las facciones en pugna.

      Tu argumento de 2009 es malo. Porque en 2011 fuimos igual de “unidad” y sacamos 54%.

      Reitero la crítica: tus argumentaciones son totalmente formalistas. Con un raro descompromiso que termina siendo una carencia en el análisis. Parece que te da lo mismo todo, siempre que haya panperonismo, ese 70% inexistente… Te pregunto: ¿quién querés que gane la interna y conduzca el proceso? ¿El sector Cristina o el sector Randazzo? Decilo y desde ahí vemos lo demás.

      Porque ningún peronista está más allá de esta interna. Pararse por encima es quedar fuera del peronismo.

      “A orillas del Potomac” no sufren por la Argentina contenciosa del 70% panperonista. Planifican un saqueo y punto.

      • manolo dice:

        Horca, con todo respeto, ¿a quien carajo le importa la llamada dirigencia?
        Son los votantes, no las figuritas, lo que esta en disputa…
        Los “amarillos” lo entendieron, los desgarrados “paladar negro” siguen con la tesis del “voto cautivo”, como vulgares “lilitantes”.
        Si hubiera sido, medianamente, valedera la hipótesis clientelar; no estarían tan preocupados en Balcarce 50.
        “Me votas, o no te doy la bolsa de comida o las chapas”.
        Pero no funciona así.
        Como tampoco la otra tesis, también de las huestes de la fiscal de la Republica.
        Los Mansos son “agradecidos”…
        El 49% nacional, y 51% de la PBA, no se logro por la “genial conducción”; sino por puro prejuicio defensivo de las llamadas Clases Populares contra los “ricos”.
        Los “argumentos” que se plantean, “a orillas del Rio de la Plata”, son los mismos que “a orillas del Manzanares”.
        Solo hay que permutar “Mariano” o “Susana” por “Mauricio” o “Cristina”…
        En resumidas cuentas, quien “decide” es el votante, y “faltarle el respeto” como sucede habitualmente de este lado de la grieta.
        “Votame boludo, o sos un traidor”
        Termina por encorajinar la situación, como sucedió desde 2012 hasta nuestros días.
        Abrazo.

      • ricardo j.m. dice:

        entonces manolo no le faltes mas el respeto poniendolos a la misma altura que a los dirigentes porque es a ellos a los que se tilda no a los votantes.

        esa es la fantasia que tenes vos que encima sazonas con la proyeccion de lo que hacen los traidores a sus votantes que los arrean a votar gorilas como hicieron dominguez de la sota massa moyano etc que cuando no hubo lugar para su personalisima vagancia politica de arreglos y cometas al viento llamaron lisa y llanamente a votar a un partido oligarca

        capaz se explica por que vivis en la CABA clase b de moron con su ropero en belgrano y la heladera en soldati

    • Ricardo dice:

      Manolo:

      No me cabe duda alguna que es imposible pretender “ganar” con contundencia si no se cuenta al “morochaje” en la estrategia político electoral. Saliendo, como ud. señala, del “pelotero pequebu”.

      Pero no encuentro, por el momento, ninguna diferencia en ese aspecto, entre los eventuales contendientes de las PASO. Y tampoco encuentro que la sola disputa de las PASO nos garantice esa “des-alienación”, por decirlo de algún modo. Es más, me parece que la discusión sobre si PASO SI o PASO NO está demostrando cierta inclinación, compartida, de permanecer en el “pelotero”.

      Leyendo su post me queda la impresión que su mirada le da más valor a que Cambiemos saque menos del 20%, o sea que Macri pierda, más que el peronismo saque más del 40% y gane.

      Con respecto al “argumentario” del día después, con cualquier resultado tendrán uno. Sabemos que su fuerte está en el marketing y la comunicación. Habría que ir preparando “nuestro argumentario” en todo caso….

  8. victorlustig dice:

    Interesante
    ahora bien, todos descuentan el triunfo del FpV variante CFK en PASO y PBA.
    Ahora, que definen como triunfo?

    PASO 70 30? 60 40? 51 49?

    PBA lo mismo?40 30 20 ? 50 20 10? quien va al medio?

    esa quizas es la pregunta ex ante no?

  9. Julio. dice:

    El socialismo siempre supo que NO hacer,
    y ante el desierto industrial y el océano ganadero (van 2,5 años de inundaciones) ;
    cambiemos debe permanecer en lo denunciativo,
    pero ante el hambre,
    el pollo sigue sin aparecer arriba de la mesa (ídem 2012-2015)…
    la naturaleza nos dio 2 manos, 2 orejas, 2 ojos y una boca,
    estamos más dispuestos a palpar, observar y escuchar,
    que
    hablar o escribir…
    Cada compañero tiene su bastón de mariscal,
    una máxima del anarquismo hecha peronista.
    El menemismo, el kirchnerismo, el cristinismo, el cookismo, el vandorismo, fueron procesos que nacieron de aquella máxima;
    Y que, si la cosa andaba bien (indicadores de bienestar social),
    en 1995 o 2007 o 2011, o en 1955, el conductor/a
    ponían un boudou, una maria julia o un ottavis y dale que va;
    el tema fue y es, cuando la cosa anda jodida,
    se cuestiona hasta a el papa o Cristo, y también
    se construyen procesos auténticos y constructivos, superadores al atolladero y confusión generalizada (P/E: Yrigoyenismo, Alberdi, San Martín, Perón).
    Todo es válido dentro de la doctrina, y sino,
    está el FIT, FR, cambiemos y vaya a saber qué más?

    Saludos muchachos.

  10. Politico Aficionado dice:

    Unos cuantos de los traidores que le votaron las leyes a los ceos ahora están con Randazzo. ¿Esos van a ser sus candidatos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: