La noticia está en Ámbito, entre muchos otros sitios. «Desde hoy la justicia brasileña está en condiciones de comenzar a enviar información sobre el pago de las coimas que la empresa constructora Odebrecht reconoció haber pagado a funcionarios para acceder a contratos de obra pública.
La fiscalía general de Brasil le había dado a la constructora un plazo de seis meses para cerrar acuerdos con los países donde cometió delitos de corrupción antes de remitirla a fiscales y ese acuerdo vence hoy. La liberación de la documentación será paulatina y deberá mantenerse en secreto del contenido de las declaraciones«.
Ahora, como me recuerda el amigo Otto Rock, del blog IKN, esto abarca a muchos países de América Latina, y tal vez de alguna otra región. Y, como ya se vio, es muy difícil negociar pautas publicitarias con todo el periodismo, en todos los medios.
O sea: muy pronto empezarán las filtraciones. La preocupación se extiende porque, según la prejuiciosa legislación, comete delito el que recibe el soborno y el que lo paga. Eh, ¿alguien mencionó la prolongación de la línea H y el soterramiento del Sarmiento?
Yo creí oír acerca del gasoducto cordobés.
Nunca menos y abrazos
el del 2008? ah cierto, entiendo, esta en campaña
Maravilloso, como estan los dos bandos pegados, el hombre de a pie nunca se va a enterar de la verdad.
Mientras cuentan porotos en voz baja: «vos robaste»….»si, pero vos robaste mas…»
Episodios de corrupción tienen todos los gobiernos Argentino del medio, el problema es cuando es una banda organizada y entrenada para saquear, y por sobre todo cuando se evalúan la diferencia en las consecuencias, mientras unos lograron rescatar el país y sus habitantes, la banda lo está hundiendo en un marasmo de deuda al país y de pobreza al 90% de sus habitantes.
Nunca menos y abrazos
Una pena que esta mediocre defensa de la corrupción deje afuera a Santa Cruz, el principal baluarte kirchnerista. Se ve que la banda suya -los corruptos ‘buenos’- no pudo emprolijar a tiempo lo que a la otra banda -los corruptos ‘malos’- le sale de taquito.
Asombra la falta de sofisticación, la total y manifiesta inutilidad y el primitivismo para la codicia con el fin de despojar al Estado, luego de tantos años peronistas en el poder, del ’83 al presente.
O de las obras de AYSA?