1° de junio es el Día Odebrecht

as provas

La noticia está en Ámbito, entre muchos otros sitios. “Desde hoy la justicia brasileña está en condiciones de comenzar a enviar información sobre el pago de las coimas que la empresa constructora Odebrecht reconoció haber pagado a funcionarios para acceder a contratos de obra pública.

La fiscalía general de Brasil le había dado a la constructora un plazo de seis meses para cerrar acuerdos con los países donde cometió delitos de corrupción antes de remitirla a fiscales y ese acuerdo vence hoy. La liberación de la documentación será paulatina y deberá mantenerse en secreto del contenido de las declaraciones“.

Ahora, como me recuerda el amigo Otto Rock, del blog IKN, esto abarca a muchos países de América Latina, y tal vez de alguna otra región. Y, como ya se vio, es muy difícil negociar pautas publicitarias con todo el periodismo, en todos los medios.

O sea: muy pronto empezarán las filtraciones. La preocupación se extiende porque, según la prejuiciosa legislación, comete delito el que recibe el soborno y el que lo paga. Eh, ¿alguien mencionó la prolongación de la línea H y el soterramiento del Sarmiento?

Anuncios

7 Responses to 1° de junio es el Día Odebrecht

  1. Norberto dice:

    Yo creí oír acerca del gasoducto cordobés.
    Nunca menos y abrazos

  2. DanideSarandi dice:

    Maravilloso, como estan los dos bandos pegados, el hombre de a pie nunca se va a enterar de la verdad.
    Mientras cuentan porotos en voz baja: “vos robaste”….”si, pero vos robaste mas…”

    • Norberto dice:

      Episodios de corrupción tienen todos los gobiernos Argentino del medio, el problema es cuando es una banda organizada y entrenada para saquear, y por sobre todo cuando se evalúan la diferencia en las consecuencias, mientras unos lograron rescatar el país y sus habitantes, la banda lo está hundiendo en un marasmo de deuda al país y de pobreza al 90% de sus habitantes.
      Nunca menos y abrazos

      • Anónimo dice:

        Una pena que esta mediocre defensa de la corrupción deje afuera a Santa Cruz, el principal baluarte kirchnerista. Se ve que la banda suya -los corruptos ‘buenos’- no pudo emprolijar a tiempo lo que a la otra banda -los corruptos ‘malos’- le sale de taquito.

        Asombra la falta de sofisticación, la total y manifiesta inutilidad y el primitivismo para la codicia con el fin de despojar al Estado, luego de tantos años peronistas en el poder, del ’83 al presente.

      • ricardo j.m. dice:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: