Los números de Cristina y Randazzo

encuesta GBA

Por alguna razón, cristinistas fervorosos han elegido la columna de comentarios de este humilde blog -no sólo aquí, claro- para oponerse con furia a las Internas Abiertas, las PASO, en el peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Entiendo sus sentimientos, por supuesto. Si yo participara de la campaña de CFK, también preferiría que su candidatura no fuera el resultado de una puja interna, sino una epifanía, una manifestación de la voluntad unánime de los peronistas, y los progresistas. Pero eso es difícil de conseguir en política.

El problema con esa actitud, es que las PASO son una ley nacional -impulsada en su momento por Néstor y Cristina Kirchner. Como tal, enojarse mucho, y decir que Randazzo y sus secuaces las piden porque son títeres de Clarín, no tiene mucho sentido.

En realidad, si el “randazzismo”, para llamarlo de algún modo, quiere ir a las PASO para ganar espacio en las listas y reconocimiento político -es decir, los objetivos de cualquiera que se presenta a una interna, en cualquier partido … es probable que se llegue a una lista de unidad. Porque armar listas y hacer una campaña en Buenos Aires es muy caro, una inversión muy grande para una elección legislativa. Candidaturas y reconocimiento pueden conseguirse con una negociación, y CFK ha dado señales muy públicas que estaría dispuesta a negociar con Florencio.

Si, en cambio, el objetivo es desgastar a Cristina -como acusan sus fans- o, más racional- posicionarse como el dirigente bonaerense que la enfrenta -un nuevo Massa… habrá PASO, nomás. Hay intereses, evidentes, que estarían dispuestos a aportar recursos para esa campaña. Y escribir denuncias furiosas del asunto en el blog o en las redes sociales no parece una forma de cambiar esa situación.

Por supuesto, aunque la situación legal es clara, hay recursos políticos, por los menos en teoría, para desarmar o hacer menos competitiva la lista “challenger”. Pero uno conoce a los muchachos de la provincia y sabe que son negociadores tan duros como el hombre de Chivilcoy. Es posible que a Cristina le resulte más conveniente, en cuanto a lugares en las listas, competir con Randazzo y ganarle.

En mi modesta opinión, este tema está mal enfocado. Pero, antes de pontificar, les acerco -la imagen de arriba- los números de una encuesta enfocada en el Gran Buenos Aires. Y la nota de Eduardo Paladini en el Clarín de hoy que la describe (y que tiene menos de la habitual condena al kirchnerismo y todas sus obras). Mal enfocado o no, el tema está en el centro de la atención, y seguramente seguirá así hasta que se defina. Mis comentarios al final.

La aparición televisiva de Cristina Kirchner, el 25, frente a periodistas aliados, dejó varios títulos. Pero acaso el más atractivo haya sido su predisposición para ser candidata en la provincia si eso garantiza una victoria del PJ/FPV. Así, y mientras Florencio Randazzo presentaría los avales para una eventual interna, volvió a cobrar vida el interés sobre la intención de voto de cada uno. Aun cuando la ex presidenta dejó en claro que no quiere una interna con su ex ministro.

En ese contexto, el fin de semana se difundió un estudio de la encuestadora Analogías, que durante varios años del kirchnerismo midió para el Gobierno. Luego cambió de dueños: algunos señalan que hoy es controlada por La Cámpora.

En este caso, la consultora difundió un relevamiento en el GBA, que concentra unos 8 millones de habitantes, dos de cada tres en la Provincia y cerca del 25% del total del país. Se evaluó partido por partido: Cristina Kirchner en tándem con Daniel Scioli y Florencio Randazzo con Julián Domínguez.

Los datos de Analogías (un relevamiento telefónico y presencial, entre el 17 y el 22 de este mes, en 28 municipios) coinciden con las presunciones de los ultra K e incluso de algunos funcionarios del Gobierno nacional: que la ex presidenta obtendría un triunfo cómodo sobre su desafiante.

A nivel general, la ventaja de Cristina-Scioli es 31,3% vs. Randazzo-Domínguez 9,8%. La dupla de la ex presidenta y el ex gobernador, según Analogías, es la que tiene mayor intención de voto en general, por encima también de Massa-Stolbizer y Esteban Bullrich-Gladys González.

Cuando se compara distrito por distrito a las dos posibles fórmulas del PJ oficial, Cristina-Scioli obtienen su mejor performance en el estratégico distrito de La Matanza y en Florencio Varela, donde superan los 40 puntos de intención de voto. Randazzo-Domínguez logran sus picos, muchísimo más bajos, en municipios más chicos como Ituzaingó y San Vicente.

En la otra cara, los peores números de Cristina y Scioli se dan en Vicente López, San Isidro y Tigre, donde no llega a 20 puntos. Allí, siempre de acuerdo a Analogías, los mejores posicionados son la dupla de Cambiemos en los dos primeros casos y la de Massa-Stolbizer en el tercero.

Los pozos de Randazzo-Domínguez también se dan en San Isidro y Vicente López, y además en Florencio Varela. Según concluye la consultora, “se observa que el voto de Randazzo se compone de un 60% de electores que se definen como opositores y un 40% más permeable al oficialismo“.

Como todas las encuestas que se lanzan ahora, esta tiene mucho de operación. Pero es curioso que otra encuesta, de Aresco, que cita Ignacio Zuleta -por supuesto, mucho más favorable al oficialismo- … le da un porcentaje similar a Randazzo.

De todos modos, la reflexión que me hago no tiene que ver con esos números, que los hinchas de cada equipo retorcerán hasta hacerles decir lo que quieren. Lo que encuentro ahí es la indicación que existe un voto, no mayoritario pero considerable, aún en el conurbano bonaerense, renuente a acompañar a Macri y a sus candidatos, pero, hasta ahora, tampoco se suma a Cristina Kirchner. Los que aspiran a derrotar al gobierno desde el peronismo y el frente que éste arme, deben preocuparse menos por los “traidores” y más por los votantes.

Anuncios

50 Responses to Los números de Cristina y Randazzo

  1. Argentino Augusto Federal dice:

    Esto es lo mejor que se escribió hasta ahora sobre el tema en los blogs. Clarísimo.
    Randazzo tiene que hacer su juego para recuperar votos por fuera del caudal de Cristina. Es fundamental. No se discute que hay que reconstruir una mayoría electoral, y este proceso en marcha de Randazzo es de ejecución obligada para tal objetivo.

    Lo que está haciendo ruido a roto y desesperación inoportuna es lo que rodea a Randazzo. “el problema de Randazzo son los suyos” tiró un Jorge Asís que avisa, a ver si lo escuchan.
    Randazzo tiene que controlar ese grupito que anda por los medios desesperados tirando piñas a la defensiva como unos nenes. Lo que se diga desde las tribunas Cristinistas, es anecdótico, (toda esta cosa de “masas infiltradas Pro entrenadas por Duran Barba en miami”, etc), Cristina ahí tiene autoridad, un mensaje y se termina la pavada.
    Pero el vagón randazzista está jugando no se sabe a qué en los medios, fomentando una confrontación con el frente equivocado. Dañan la imagen de Randazzo, en vez de ponerlo en valor. Poner en valor a Randazzo es necesariamente ubicarlo en el proceso gubernamental de CFK, ¡¿Y entonces?! Una tontera la posición que estan presentando en este momento. O quieren dañarlo o son unos tarambanas,
    Esperemos que se pongan las pilas con eso. Y empiecen a ganar votos no a perderlos.

    • mem dice:

      De acuerdo con vos. Especialmente con el primer parrafito. Creo que los que se fanatizan con el liderazgo de Cristina pierden de vista que el peronismo tiene que recuperar votos por fuera de su caudal y reconstruir una mayoria electoral. Cristina va a seguir siendo muy importante nadie discute eso.

      • horca dice:

        Ingenuidad total. Justamente Randazzo MIDE MENOS que CFK. La idea de que los votantes de CFK se van con Randazzo equivale a creer, muy ingenuamente, que los kirchneristas lem vamos a regalar los votos a él. Es una ridiculez absoluta.

      • ricardo j.m. dice:

        segun se ve en los numeros eso ya esta porque suman 40 entre los dos o sea mayoria electoral y se proyecta a los indecisos y te da 44 siempre se hizo asi la construccion de mayorias contando.

        lo que vos y el augusto federal quieren es eso, lo que vos y el augusto quieren.

        que es otra cosa

        si no, con los numeros de hoy no se entiende como se construye mayorias dividiendo el voto como quieren hacer.

        es ridiculo

        pero bueno es cosa de anti k resuelvanlo ustedes

    • Argentino Augusto Federal dice:

      Horca y Ricardo.- En eso acordamos todos y no hay dudas. El voto de Cristina es irreductible, Randazzo no le va a sacar ni un voto. Votaré el candidato que ELLA designe, si es que no se presenta. Pero alguien tiene que ir por lo que quedó desparramado. El odio antiK mas la humillación de haber sido usados y tirados requiere un puente adecuado para que nos encontremos en un frente común de nuevo. En primera van a votar en blanco o no irán a votar, ese problema no se puede dejar estar, para 2019 esa gente ya tiene que tener un candidato que los sume a nuestro frente. Y ademas terminamos ya de una vez con este bolo fecal que es Massa en el aparato digestivo peronista. Si Randazzo no le saca votos a Cristina, se los está sacando a Massa.
      No podemos pensar que Cristina estuvo hablando de balde dos años, se cansó de hablar de crear nuevas mayorías, de hablar de FRENTE ciudadano, de hablar de unidad, de juntar electorados, esa tarea no lo va a hacer el llanero solitario, la tienen que hacer una diversidad de elementos, para conectar una diversidad de fuerzas. Si no podemos confiar la construccion de uno de esos caminos a alguien como Randazzo, vamos muertos.

      Si Cristina juega o no, yo creo que no hay 2019 sin 2017 y que el lugar de CFK mas temprano que tarde estará en el senado no tejiendo escarpines como creen algunos mamarrachos “analistas”. Ella no saldrá nunca de la política y será referente hasta el útimo día de su vida y eso no lo va a hacer desde el living de su casa. Si no juega de titular hoy y ahora es porque alguien tomó la posta. Por eso es tan interesante este 2017, acá se está gestando algo grande. Esto no pasa solo por “CFK o Randazzo”, acá hay dirigentes que estan caminando el país sin parar, cuadra por cuadra haciendo un trabajo de hormiga enorme. Kiciloff es uno. Recomiendo agendar los canales de Guillermo Moreno en YT donde se está dando la crónica periódica de la construcción de una estructura militante nacional. Randazzo no es Vidal, Randazzo no es Massa, CFK esta jugando. Macri y su tropa de criminales pronto serán un mal recuerdo.

  2. ricardo j.m. dice:

    off topic. to day is the day one nation underwood

  3. Leandro dice:

    Todo esto es causado por eso de ” primero la patria, después el movimiento y después los hombres”. Cuando es tan evidente que alguno se pone a el mismo en las tres posiciones como randazzo (o en su momento massa) genera mucha indignación.
    En este momento lo único importante es pararlo a macri, poner en riesgo eso por las ambiciones personales de cualquier cuatro de copas es patético, y explica claramente por que tenemos el presidente que tenemos. Cuando nos dividimos por las ambiciones personales del payaso de turno, nos pasan para el cuarto. Ya nos lo hicieron en 2015 y estamos pagando las consecuencias. Y ahora nos lo quieren hacer denuevo.
    Como no indignarse!

    • 3º) El peronista trabaja para el MOVIMIENTO. El que en su nombre sirve a un circulo, o a un caudillo; lo es sólo de nombre.

      La PASO sirve para estar seguro que no se trabaja para un circulo para unx caudillx

      • Leandro dice:

        Al moviemiento le sirve la candidatura de randazzo porque… (completar si es que existe alguna razon).

        Está claro que al que le sirve es a randazzo, y sus apoyos de tribus de mercenarios ansiosos por una banca, de alli mi comentario respecto de los perejiles que ponen primero sus intereses antes que los de la patria y el movimiento. Si usted pretende contraponer a eso que es muy claro, esa tercera verdad, debe explicar POR QUÉ SERIA LO MEJOR PARA EL MOVIMMIENTO TENER PASO, cuando es tan evidente que sólo generará desgaste, no aportará votantes externos estables (que no se vayan despues de las paso si pierde randazzo), y será explotada a fondo por los enemigos del movimiento para operarla desprestigiandolo.

        Vera entonces que lo que puso refuerza aún más lo que yo dije. Randazzo sólo está interesado en su beneficio, y lo mejor para el movimiento se lo pasa por el tujes. Y todos los que lo rodean lo hacen por seguir a un caudillo, que tiene infulas de superheroe y ego infinito (igualito a massa). Del otro lado sostenemos que la unidad del movimiento y evitar el desgaste es lo mejor para mejorar las chances del movimiento de retomar el poder y frenar al menos en algo el avance de este gobierno de mierda. Es decir, de nuestro lado, interes por la patria y por el movimiento. Del lado de randazo, interes por su futuro político. Gracias por darme un argumento más.

      • Norberto dice:

        Perdone, pero ya su seudónimo me hace sospechar que de peronista mucho no tiene, pero sobre la verdad que menciona, parece que aplica a quien creo Ud no quiere aplicar dentro de esta discusión de candidaturas, y si vuelvo a otras épocas me recuerda a Vandor contra Perón, quien tenía los votos y el cariño peronista era el General, así como hoy los tiene Cristina y quien debe recurrir a antiperonistas, “peronistas” gorilas y gorilas a secas, es Florencio, el solo hecho que esta encuesta, como muchas otras, diga que dentro de los del movimiento la intención de voto sea de 31,3 a 6, los otros 4 parecen ser de simpatizantes de otros espacios que volverán a los mismos luego de las PASO, indica que con las puertas abiertas para su candidatura dentro de una lista única, si no lo acepta es por algunas razones que no convencen, entre ellas los colaboracionistas, diga uno solo que no lo sea por fuera de Alberto, que parecen integrarían sus listas de diputados y senadores.
        Nunca menos y abrazos

  4. 20 Verdades Peronistas 20 dice:

    Leo “…las PASO son una ley nacional -impulsada en su momento por Néstor y Cristina Kirchner. Como tal, enojarse mucho, y decir que Randazzo y sus secuaces las piden porque son títeres de Clarín, no tiene mucho sentido.”

    Pienso: ese parrafo no tiene goyete. Pues no tiene nada que ver el origen de las PASO y quienes las hicieron con el uso y la funcion que se le pueda dar, a las PASO y a Randazzo.

    Pienso que el temor K al caballo de Troya Randazzo Randazzo no tiene sentido, es irracional y tonto por lo siguiente:

    CFK tiene el 31%. El PRO tiene el 15% y Randazzo tiene el 9,8% (segun encuesta presensentada). SI TODO EL PRO vota a Ranazzo este llegaría al 24,8%. ¿En la cabeza de quien cabe que un partido no ponga nadie suyo para poner un troyano en elpartido mas detestado?.

    Lo que mas me preocupa de esto es que otra vez hay una soberbia (tienen el kirchnerometro, acusan de traidores a troche y moche, no escuchan, no negocian y cuando lo hacen es solo táctica porque se ve una cerrazón tremenda) y una irracionalidad manifiesta en los kirchneristas de paladar negro.

    • Politico Aficionado dice:

      Cristina se ha cansado de plantear que quiere acordar una lista única. Del otro lado repiten un casette de que son imprescindibles las Paso.

    • ricardo j.m. dice:

      es que no quieren entender que las paso no son una interna partidaria, funcionan como remplazo ante la implosion de los partidos politicos que sucedio a fines de siglo y se encontro esta herramienta para resolver el entuerto representativo que significaban 100 candidatos a presidente posibles sin ellas

      entonces no son una interna y puesta esta la muestra de que el unico sector politico que tiene dos listas es el peronismo son una eleccion de candidatos obligatoria donde si se pueden presentar los 100 y el que saca el pìso de votos puede ser candidato.

      randazzo por ejemplo podria ir a las paso con su partido. inventar uno y seria igual de legal.

      ergo no son una interna.

  5. Carlos María Fernández dice:

    Podemos recordar que Perón perdió con Illia y Kirchner con De Narváez. Los votos para Illia (1963) fueron más que los votos en blanco y los votos para De Narváez (2009) fueron más que los de Kirchner. Es difícil pelear con el establishment y los que no están “fervorosos” con Cristina no lo están porque, según parece, no es tan perfecta como debiera y no convoca siempre en una magnitud que no convocó (siempre) nadie. (Después Perón ganó en el 73 con 63% de los votos y Cristina en el 2011 con el 54%).

  6. mem dice:

    No creo que le gane a Cristina, me sorprendería mucho que la derrotara, pero igual creo que los resultados de esta encuesta son provisorios y que Randazzo va a crecer. Como bien señala Abel, hay un voto ni kirchnerista ni macrista que para mí se va a visibilizar. Randazzo ahora esta perdiendo por goleada, lo más probable es que pierda por mucho menos.Y habrá construido un posicionamiento y encontrado un camino de cara a 2019… Para entonces el QUE SE VAYAN TODOS quizás no signifique una recuperación de Cristina…

    • Norberto dice:

      Normalmente no le contesto porque me cansa su anticristinismo tan infantil como cerril, sin embargo en un comentario mío pongo en evidencia su centralidad que está por sobre las encuestas, el pasado jueves se dio el siguiente caso según la medición del Sifema Pascal de la UNSAM para el horario de seis a doce de la noche

      Telefe: 8,44
      C5N: 8,39
      Canal 13: 7,45
      Fox Sp: 3,97
      Am. TV: 2,48

      Si supongo que antes y después de las nueve y las once la medición de C5N pueda llegar a dos puntos, entonces los picos de esas dos horas de programa superan los veintiún puntos contra los máximos de diez puntos de Telefe para esa hora.
      Una mujer sola en un estudio estático contra toda una programación de aire, y quieren que se retire por ambiciones personales que en mi opinión si perjudican a la Patria y el Movimiento.
      La otra cosa es que de los diez puntos de esta encuesta que tiene Florencio, cuatro son de simpatizantes de otros proyectos, evidente para todos salvo para Ud, que votarían en para frenar a Cristina, lo logren o no, Ud cree que en las generales votarían FPV y no por el candidato que los represente, allá Ud y su infantilismo.
      No le aconsejaría que me responda, no obtendrá reciprocidad, sus argumentos no me resultan interesantes.
      Nunca menos y abrazos

      • mem dice:

        Los tuyos tampoco me interesan especialmente, Norberto, lo confieso. Fijate que lo que yo razono es que Randazzo apuesta no a ganar sino a posicionarse como la cara de la renovacion peronista, en un contexto en el que la polarizacion Macri-Cristina segun los medios desdibuja a todo aquel que intente un camino intermedio. Pero por otro lado Cristina y Macri son ambos muy rechazados y ambos buscan explotar el rechazo a su contracara. Sabes perfectamente que la entrevista a Cristina la vieron todos, los que la quieren y los que estan del otro lado (y no se si los que estan del otro lado no la vieron aun mas). Saludos.

      • mem dice:

        Y te voy a decir algo más: juraría que Cristina se sentiría muy contenta si se concretara la vuelta de su signo político, aunque esta sea por el medio. Un saludo.

      • ricardo j.m. dice:

        claro mem pero el tema es que la renovacion es consecuencia de un fracaso y de que las mayorias incluidas en el signo lo entiendan asi. como paso si queres en los 80’s con cafiero lo que despues resulto que no lo era tanto puesto que la tal renovacion se la perdieron por el traste cuando el turco vino del pasado ese que querian renovar.

        y eso no sucede ahora las mayorias peronistas no creen que cristina haya fracasado y por lo tanto no necesitan ninguna renovacion.

        pero de nuevo son asuntos anti k resuelvalos ustedes

      • Norberto dice:

        Por si quedaba alguna duda sobre la audiencia, esto es de la consultora Dicen posterior a la entrevista, y coincide con los números del Pascal Sifema

        Nunca menos y abrazos

      • mem dice:

        Norberto, a ver si entendes, haber visto la entrevista no significa estar con Cristina!! Cuando estaba 6,7,8 también lo veían opositores, de hecho los panelistas mismos lo decían cuando comentaban lo inverosímiles que eran los porcentajes que le daban las mediciones de rating. Cristina aún hoy es una figura central en la política por eso la entrevista que dio a la televisión la vieron todos los que se interesan en la política, más allá de su orientación política.

      • mem dice:

        Y no digo los politizados, que son una minoría, sino cualquiera que le interese minimamente la política. Para los politizados la entrevista era de consumo obligado. Pero creo que todo aquel que le interese minimamente la política la vio. Es un error asumir que ese porcentaje que la vio es por comunion ideologica con Cristina.

      • mem dice:

        Norberto, cuando digo comunión ideologica no me refiero a estar de acuerdo con cinco propuestas propuestas en la entrevista con las que yo misma estoy de acuerdo!!! Para mí comulgar ideologicamente con Cristina es estar de acuerdo con que hay que limitar el poder de los monopolios mediáticos, con que hay que juzgar a los responsables civiles de la última dictadura civico militar, con que en definitiva los únicos errores que cometió el kirchnerismo fueron no haber ido más a fondo en determinados temas… Es decir, bastante más comprometido ideologicamente que bajar los precios de los alinentos. Hoy son una minoría los que comparten esa mirada, fijate que cuando se consulta sobre la conveniencia de que el peronismo se una hoy en un gran frente opositor desciende a 40. Estoy convencida de que hoy hay más un consenso en contra de Macri que uno a favor de Cristina, pero son visiones.

    • Rogelio dice:

      Norberto, con la mejor onda le pregunto:

      ¿ Lo suyo y lo de los muchachos hiperK, no será un caso de CELOS ???

      • Silenoz dice:

        Oiga cro… no sea chiquilín…… no copie al chiquitaje opa ofo

        E’ muy serio lo de esta elección.. d’nserio… fuera de joda

      • Leandro dice:

        Fotos de un presidente hay millones, con millones de tipos y tipas. En esas fotos aparecen siempre dos personas, y en todas ellas hay algo constante: una persona que trabajo y mucho para mejorar este pais, y un monton de tipos que la ayudaron siguiendo suss instrucciones, en algunas cositas, cada uno en su lugarcito, pero hoy dia la critican y reniegan de todo lo que hizo (salvo, cada uno, del pedacito que los implico a ellos).

        Me parece que la contradiccion la tienen ellos, que iban alegres como se los ve a esas fotos y seguian con alegria las instrucciones, y usaban el presupuesto que les asignaban para hacer las obras que ella les pedia, y ahora “descubren” que era una porqueria.

        Con esas chicanas baratas van al muere.

      • Norberto dice:

        En toda la galería de fotos solo veo dos personas que siempre han mantenido sus convicciones, Cristina con los ideales permanentes del peronismo y el movimiento nac&pop que además demostró capaz de concretar mediante´las políticas de sus gobiernos, y el Cappo dei tutti Cappi con su pasión por el poder del dinero y cuyas carpetas parecen condicionar a todos los demás que en alguna foto la acompañan, y no excluyo a ninguno de ellos hasta que demuestren lo contrario,
        Nunca menos y abrazos

      • mem dice:

        A mí la foto q se me ocurre es la de Cristina besando a Macri compartiendo acto con él en el 2015, Macri crecía y se decía que la gente estaba “superando el prejuicio”, alguno recordará… Otra foto q me quedo muy grabada es la de Scioli en el bunker despues de la primera vuelta cuando se supo que habría ballotage, era el candidato malquerido del kirchnerismo y como eso lo hicieron lucir, como un pobre tipo… Ahora no perdonamos a los que no son lo suficientemente decididos enfrentando a Mauri pero sinceramente yo siempre sentí que Macri era el candidato de Cristina. Y puede q lo haya sido. Entonces, como dice el cadete, “que no te tomen por boludo”…

      • mem dice:

        Yo no sé cuál es el mejor, el más eficiente modo de ser oposición a este gobierno, lo que sí sé es que es de un cinismo muy grande exigirle a tus legisladores combatividad con quien hace poquito de alguna manera encumbraste. Ahora no se perdona a quien no es lo suficientemente decidido en su oposición a Macri, cuando en el 2015 era el candidato de CFK y de La Campora…

      • Luis dice:

        Claaaaaro, ponga una foto de Putin con Trump y diga como los troskos “son lo mismo” o que el ruso se hizo republicano. jaja

  7. Luis dice:

    Los votos a Cristina y a Randazzo son muy probables. El voto a Cambiemos es para que el gobierno se preocupe bastante, no creo que guarden tantos “carpetazos” para poder manejar el Congreso. Lo que realmente llama la atención es la cantidad de votos que obtiene el reptiliano de Tigre con su Margarita (que solo tiene espacio en TN). The tribuneros return !!

  8. Chiclana dice:

    Guarden esas encuestas, quizás para la próxima elección dejan de comprar humo.
    Norberto: Tinelli presidente?

    • Silenoz dice:

      Ja..

      buehhh cuando esto bichos aparecen….es por que algún tereso se está por escapar ja ja…

      Traiga las suyas “bienpensante” así nos da una clase de realpolitik

      • Chiclana dice:

        Definitivamente te reís con baba.
        No aparecí, los estoy leyendo en ese llanto continuo del que salen solo para adorar a la vaca sagrada.

    • ricardo j.m. dice:

      hace fuerza capaz llegas al puente de la noria

  9. Silenoz dice:

    Ahora una pregunta desde la incertidumbre de (casi) todo en esta saga de CFK SI-NO, e INTERNAS SI-NO:
    ¿Sirven las PASO para “preocuparse […] más por los votantes” y atraer ese “voto, no mayoritario pero considerable, aún en el conurbano bonaerense, renuente a acompañar a Macri y a sus candidatos, pero, hasta ahora, tampoco se suma a Cristina Kirchner”?

    Digo por que me parece que la idea (un tanto romántica) que se le confiere a las PASO estaría fenómeno en ambientes escandinavos…. (ojo que yo estoy a favor de ellas pero mis dudas “afloran” para esta contingencia)

    Pregunto…. que se ió

  10. Carlos G. dice:

    Con el correspondiente pedido de disculpas por lo corto de mis entendederas, creo que hay algo que el post no responde: CFK dijo, tan claramente como que está dispuesta a negociar con Randazzo, que no va a ir a internas “con quien fue ministro mio durante 8 años”.
    De lo que se concluye en que, si hay PASO, no hay candidatura de CFK.
    Abel, si UD, en su conocimiento y experiencia, entiende otra cosa, sería bueno (para nosotros, los legos) que lo explicite.

    • PippiCalzeLunghe dice:

      Está Ud. en lo correcto, a mi entender. Si va Randazzo (como evidentemente irá, visto que ha presentado los avales), entonces no hay CFK. A llorar a la llorería. Si yo fuera Cristina, así haría. Por otra parte, así ella lo ha dicho, y no me parece una que hable por hablar.

  11. claudio Maxl dice:

    “el ex ministro mide alrededor de 7 puntos, pero su capital electoral se reparte en partes iguales entre votantes de Cambiemos, Massa y el kirchnerismo. ”
    Haime, encuestador d Massita…..
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/105772/
    Da para seguir con este cabaret q ya enkilombo a toda la militancia y q amenaza a convertir a nuestra interna en un ballotage donde intervenga todo el electorado PBA x miseros 2 puntitos q Randazzo aportaria a nuestro espacio?.
    Ya se esta agitando en redes el voto antiK en nuestro ballotage PASO, se suma todo el puterio con la autocritica a Cristina amplificada x todos los medios durante 2 meses. Da arriesgarse a todo eso x 2 miseros puntitos y desperdiciar 2 meses sin tener nuestros candidatos definidos, 2 meses en q se ventilaran nuestros trapos en lugar d atacar al enemigo, enemigo q clausuro su PASO en CABA obligando al desafiante a ir x afuera. No seamos giles y a terminar con este cabaret ya.

  12. claudio Maxl dice:

    Ah, me olvidaba, el enemigo clausuro su PASO CABA y dejo afuera al Rulo q con sus 25 puntos cuadruplica los d Randazzo en PBA, no seamos giles.

  13. horca dice:

    Esta encuesta, hay que decirlo, es inverosímil. ¿Estamos creyéndonos que el PRO saca solamente 15 puntos en PBA? Es un escenario de crisis institucional.

    Tomar en serio un resultado tan malo para Macri-Vidal me parece poco serio.

  14. horca dice:

    Y sobre todo, ¿Alberto Fernández es el vocero de la renovación? Por favor. El randazzismo es el rejunte de toda la política zombie.

  15. ricardo j.m. dice:

    insisto sobre el tema de que las paso no son una interna , dicho de otra manera a lo anterior. pueden interpretarse asi puesto que el unico partido que sobrevivio mas o menos como tal fue el peronismo a la debacle representativa de fin de siglo pero en el espiritu de la ley y en su letra no son una interna.

    recomiendo recordar su discusion en su momento y en como los mas favorecidos se oponian a las paso que era segun ellos otra herramienta de control stalinista del kirchnerismo malo ufa que mal los vasitos de starbuck.

    y tambien lo que costo hacer entender a los anti k que lo que venia a resolver era lo sucedido en las elecciones previas donde los mismos anti k se quejaban de la dispersion del voto y de lo bananero que era tener 100 candidatos a presidente sin ningun tipo de refrenda electoral previa sino juntando apenas unos miles de firmas y ya.

    va la lista en el link

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Argentina_de_2007

    o sea de nada porque sin las paso gobernaria scioli ahora

  16. Carlos María Fernández dice:

    Quien frente a la boleta de Cristina en las PASO elige la de Randazzo tampoco va a elegir en octubre a Cristina. Y si es un kirchnerista quien frente a la boleta de Cristina elige la de Randazzo, diría que es un traidor.

  17. Si nos corren con el argumento de “que decida la gente”, están operando para fracturar, y si les creemos, efectivamente somos giles… Saludos

  18. Norberto dice:

    Después de la entrevista, que ganó en audiencia a toda la televisión abierta sumada, algo impresionante por si, Dicen hizo una encuesta telefónica, y recuerden que entre la presencial y este tipo hay una diferencia a favor del FPV, y vean qué pasó

    Pero además cuando vamos a las PASO, parece que a Florencio solo le van quedando los “peronistas gorilas” y los gorilas a secas

    Y que como siempre la visión de la realidad de Cristina, y su orientación para tomar medidas tiene llegada más allá de que la voten o no

    Bueno, esto es una foto, pero parece que lo de Florencio será remar en dulce de leche, pero repostero, y explica que con Odebrech dando títulos momento a momento, el multimierdos, sus cómplices, secuaces y sicarios desesperadamente se ocupen dela renta inmobiliaria, alquileres bah.
    Nunca menos y abrazos

  19. Mario dice:

    Quièn eligiò a Randazzo candidato?
    Quien no quiso ser gobernador, ahora desea ser senador…
    Primero EL HOMBRE, despuès el Movimiento, luego la Patria… Chau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: