Cristina: la entrevista

Estos 95 minutos que estuvo Cristina Kirchner en la pantalla de C5N, más sus “reverberaciones” en las redes sociales han sido en nuestro país un hecho mediático de la mayor importancia. Para la minoría (hoy no tan menor) politizada, que tuvo la casi explícita confirmación que será candidata en las elecciones de octubre. Para los muchos que la aman y los no pocos que la odian, porque tuvieron la sensación de presencia en la casa de uno -así es la TV- de alguien que había estado “lejos” por un año y medio. Y, el factor decisivo en términos políticos, porque la entrevista “llegó”, interesó a la mayoría no politizada ni comprometida. La que decide en las elecciones reñidas.

Sobre sus definiciones, políticas y programáticas -que fueron completas y precisas, todo lo que pueden ser en una campaña- los medios y los blogs hoy van a estar “a full”, como diría la misma Cristina. Por mi parte, debo decir que lo decisivo, que ella será candidata (salvo un evento muy inesperado), ya se había analizado en el blog. En mi opinión, por la adhesión y el espacio político que ella mantuvo, y por lo que no apareció ni se hizo durante más de un año en el peronismo bonaerense, nunca hubo una alternativa razonable.

Hoy, sin proscripciones y con la maquinaria judicial ladrando más de lo que muerde -salvo en Jujuy- una “candidatura de Cámpora”, poner una figura que no sea la de mayor presencia política, no tendría sentido. Además, tengamos presente que la vez anterior no terminó bien.

Por eso, creo que lo que puedo aportar -por si interesa a alguien- es mi evaluación de la entrevista como un hecho de la campaña del peronismo. Una mirada de conjunto y por encima, aclaro. Sobre los aspectos técnicos, ya comenzó una apasionada discusión entre mis socios en la agencia.

Pero los aspectos que se pueden cuestionar, son parte del formato “entrevista” y, a mi modo de ver, inescapables. Es cierto que no hubo un cuestionamiento incisivo -¿dije que era parte de la campaña, no?- y sólo uno de los periodistas no dio la impresión en sus preguntas de estar… impresionado por la presencia de la ex presidente.

El punto es que las preguntas relevantes a esta puja electoral: la evaluación del gobierno actual, la postura de ella en relación al peronismo y al frente que quiere formar, lo que pretende que hagan los candidatos en el Congreso, fueron hechas. Y respondidas con una soltura y detalle que no imagino en ninguno de los otros posibles cabezas de lista, en el peronismo y fuera de él. Y hablo de todas las listas, eh. No hablo del presidenta actual, al que lo patotea la abuela Mirtha.

Precisamente, una crítica posible es que muchas de sus respuestas tuvieron un nivel de detalle técnico (para una entrevista en la TV) que correspondía más a un candidato sectorial, antes que a un “referente” popular. Pero así es CFK: su estilo oratorio incorpora el apabullar con datos. Y un candidato que cambia su estilo corre el riesgo de sonar “falso”, impostado.

No es perfecta. Nadie lo es. Su afirmación que las tasas por el agua son tres veces más caras en Recoleta que en Constitución, exacta o no, le ganó la aprobación de mi esposa -vivimos a cinco cuadras de su departamento en Uruguay y Juncal- pero no debe haber caído bien en los otros barrios.

No importa. Esa entrevista me confirmó en mi evaluación: es el mejor candidato, por lejos, que el peronismo puede presentar para encabezar sus listas bonaerenses en estas elecciones. ¿Alcanzará para ganar? El que viva lo verá.

53 Responses to Cristina: la entrevista

  1. “Si es necesario que sea candidata, lo soy, pero si hay otro mejor, bienvenido sea”.

    Me divirtió muchísimo esa frase. Un desafío disfrazado de humildad. Como adversario debe ser temible, Cristina. Es inteligente, y quienes la odien cometen un error si lo niegan (así como muchos de los “nuestros” se equivocan de cabo a rabo al pensar que Macri es Peter Sellers en Desde el jardín). Sun Tzu debería ser de lectura obligatoria desde el jardín de infantes (!!!).

    • Rogelio dice:

      Comandante, su comentario me recordó los versos de Fierro:

      Nace el hombre con la astucia
      que ha de servirle de guía;
      sin ella sucumbiría:
      pero, según mi experiencia,
      se vuelve en unos prudencia
      y en los otros picardía
      .

      El reportaje aclaró la cuestión: aquí hay más “picardía” que “prudencia”.
      Y como usted bien dice, CFK se está pasando de “inteligente”.

      Saludos cordiales

      • Raúl C. dice:

        Alternativamente, es una minusválida mental (estilo ‘Isabelita’) o es ‘demasiado inteligente’…

        Viene al caso un párrafo de un libro sobre historia del rock:

        … los Beatles pusieron al pop en un callejón sin salida. Bert Berns lo expresó mejor que nadie: una tarde de mediados de 1965 se sentó en un decadente café de West Hampstead y mirando pesaroso una fotografía de los Beatles movió la cabeza con una tristeza infinita. “Estos chicos tienen genio,- dijo-, pueden ser la ruina de todos nosotros”.

  2. Cosme antonio caporale dice:

    coincido totalmente con vos , hace una convocatoria distintas a las anteriores ,hace precisiones a quien cuando se dirigue al movimiento obrero organizado no hablo mal de sus dirigentes ,lo podia haber hecho. SI ELLA TIENE LA AMPLITUD DE CONVOCAR A TODO EL MUNDO ,NINGUNO DE NOSOTROS PODEMOS SER MENOS AMPLIOS EN LA CONSTRUCCION DE LA NUEVA MAYORIA NACIONAL Y POPULAR

  3. Juan el Bautismo dice:

    a veces me gustaria coincidir mas con el compañero Abel. Me identifico mucho con sus puntos de vista, tenemos la vida resuelta, ningun gobierno nos cambia mucho las cosas, vamos a europa cada tanto, con los milicos, con menem, con nestor o cuando vuelva el peronismo al poder seguro darémos otra vuelta, tenemos estudiada la mitad de los http://pdfacademicos.wordpress.com , etc. ..Es decir, somos mas objetivos que la media para evaluar la realidad.. Pero hay cierta cosa pancha que no entiendo.
    Debe ser que toda la vida fui peronista pelito lacio, mirada alta, hasta que la influencia del taoperonismo me convirtio en oveja negra negra negrisima.
    Perdimos, mas alla de las urnas. No acompañamos como se debe y Cristina esta sola y fragil. Algo que me llena de verguenza

    • eljardinero dice:

      Coincido con usted, compañero.

    • ricardo j.m. dice:

      que preambulo para decir “objetivamente” que crisitna esta sola y fragil , te falto decir que parece isabel como decian en el 2008 los “objetivistas”

      pero si analizamos objetivamente la realidad cristina no esta sola y fragil porque llamar soledad y fragilidad a la intencion de voto y el apoyo politico y popular que tiene de objetividad de analisis no tiene nada

  4. Lita Argirio dice:

    a mi me choca bastante el enfoque K de la relación con los que somos gente de a pie.
    Primero describo como veo ese enfoque y luego agrego algo mas si me da.

    Yo veo que me ofrecen un producto ideologicamente apetecible y compatible para mi imaginario y a partir de ahi: lo acepto sin críticas o lo rechazo y me voy. No se admiten cuestionamientos preguntas. Se ofrece el producto terminado. Es lo que es. Te gusta agarralo sino vota al PRO me dijo un K incondicional.

    Me molesta ese ser dueño de la verdad. Si no hubieran hecho cagadas, si hubieran sido perfectos, y bueno, tienen autoridad para ser asi. Pero eso no fue asi, son humanos y cometieron errores.

    Ahora con los de las PASO es lo mismo. Otra vez eligen los calificados para elegir. Sea negociacion entre lideres o entre los que quieren cagar mas alto que el culo el resultado es el mismo: la gente de a pie no participa, se le presenta un producto (el candidato, la fórmula) y la agarras o votas a Massa…

    Una especie de Voto calificado interpares.

    Sinceramente no me gusta el límite al empodermaiento. Mucho empoderamiento pero en la interna no tenes nigun poder.

    • ricardo j.m. dice:

      capaz que el tema es que supones que hay mucho para elegir, como si fuera un supermercado pero no hay mucho

      y aparte por que el kirchnerismo si todos hacen lo mismo o randazo le pregunto a quien para proponerse de candidato en las paso.

      o macri, o carrio o quien sea

      ahora estimo que tendras el mismo analisis por sobre otras decisiones que se toman, por ejemplo. el aumento de la luz o el gas, alguien te vino a preguntar?. no, nadie te pregunto nada. y sin embargo pudoiendo aplicar el concepto a quien corresponde en lo que te conviene mejor kk

      distribucion o concentracion de la riqueza esa es la unica realidad que contiene todo lo demas. y lo que es importante o relevante etc de discutir en un proceso de distribucion es muy problable que sea una estupidez discutirlo en uno de concentracion.

    • Eduardo dice:

      Y cuál es el enfoque en las otras opciones? Ni siquiera hay una interna. Más vale que el fpv es un producto terminado, pero al menos sabes lo que votas , con cambiemos o Massa hicieron lo que prometieron ?
      A mi me molestan mucho algunos ticks del kirchnerismo pero no por eso me suicido votando a Macri , Massa ni me parece una opción.

    • Politico Aficionado dice:

      Litargirio, si la memoria no me engaña,es una sal del Plomo.

      • Lita Argirio dice:

        Ricardo J m se han conocido las listas de Randazzo y hay gente valiosa ahi. Tambien en la Unión Civica por supuesto. Taiana y Marcelo Sain dos tipazos en diferentes listas… efecto del paladar negro. En el extremo opuesto Pietragala con el indudable “merito” de ser hijo de desaparecidos y del resto mejor no hablar de… en fin, Eduardo cree que sabemos a quien votamos: te aseguro que sabes menos de lo que crees Eduardo.

        Si, el litargirio es una sal de plomo venenosa, por eso elegí ese apodo: me tienen envenenada

  5. mem dice:

    Le preste mas atencion que a lo que decia (imposible no estar de acuerdo con las criticas al actual gobierno, con todo lo demas entre ella y yo hay un abismo) a lo estilistico: creo que ella termino repitiendo el formato que tenian sus largas apariciones cuando aun era Presidenta, incluso despues de la entrevista le hablo a la militancia. Ya deben estar midiendo como impacto en su imagen esa aparicion televisiva, habra que esperar, yo no tengo ni idea. Fundamentalmente porque Macri es de terror, pero Cristina me parece que construye rechazo. Supongo que crecera la busqueda de un espacio entre Macri y CFK.

    • ricardo j.m. dice:

      la verdad es que ya hemos discutido mem pero verte en la moral estetica de loperfido no me lo esperaba

      • mem dice:

        Que tiene que ver Loperfido? Quizas es injusta mi critica porque como escribio otro comentarista CFK es CFK y nada ha cambiado en ella, que sigue con su estilo, idealizando los doce años de gobiernos kirchneristas, negando los problemas que se incrementaron durante su segunda presidencia y llevaron a un triunfo del candidato de la derecha Mauricio Macri en el 2015. Porque no es verdad que Macri deba su victoria a los medios, la victoria de Macri se debio en buena parte al desgaste logico despues de doce años pero tambien a la propia CFK y al propio FpV. Y, ya que estamos hablando, es casi provocativo decir que ahora estamos mejor que antes porque algo asi como que se demostro durante doce años que otro pais era posible: hoy estamos realmente mal, muy mal, hay gente pasandola realmente mal y en realidad ni siquieran estan las cosas como para ir a una interna. Solo creo importante que haya paso para que el peronismo pueda proponerle a la sociedad opciones y sea esta la que resuelva, solamente asi es posible la unidad de las diferencias que hoy existen en el peronismo.

  6. DanideSarandi dice:

    CFK es CFK, nada ha cambiado en ella.
    Pero me pregungo que pensaran de ellos mismos estos 4 periodistas despues de verse reflejados en esta entrevista.

  7. Gabino dice:

    Qué cosa el periodismo argentino eh. ¿Qué pensarán ellos? ¿Que son elegidos, que están tocados por el dedo de dios? La verdad que daban un poco de lástima. Demasiada adulación entre ellos y poca profundidad intelectual. Más allá de que, como dijiste en el post, hayan hecho las preguntas que no podían faltar. Pero bue…
    Sobre CFK, no hay mucho para agregar que no hayas dicho ya en tu blog en otras oportunidades. Se viene la campaña en serio y veremos si CFK puede volver a sumar voluntades detrás de ella más allá del cristinismo duro. Veremos que pasa con masita seca y margarina stolbizer.
    Pregunto igualmente… Alberto Fernández es el armador de Florencio… si hay lista de unidad… ¿cómo quedaría esta situación? ¿Pasaría a ser el armador del peronismo en su conjunto? ¿O qué?

  8. Carlos G. dice:

    Bueno Abel, me da una buena noticia!
    Aunque Ud. no lo crea lo que yo interpreté, finalizada la entrevista, es que CFK iba a pesentarse sólo como candidata de la unidad; es decir sin PASO, y como Randazzo no se va a bajar…
    Así que ¡gracias!
    🙂

    • Lita Argirio dice:

      En principio PASO no es incompatible con unidad. Solo requiere que los que pierden apoyen a los que ganan. Cosa dificil sino imposible cuando los hombres importan mas que el movimiento.

      Una PASO es solo un método para elegir. Para mi que soy del montón mejor que los negocios entre cúpulas.

  9. horca dice:

    De acuerdo en todo, Abel.

    Yo destaco su llamado a la unidad. Tiene relevancia histórica. Digo: hubo y hay pedidores de internas. Creo que quienes las reclamaban creyendo sinceramente que eran el mejor método para el peronismo, han dejado de hacerlo. Sólo insisten los especuladores moribundos.

  10. Oscar Cuervo dice:

    ¿Alguien en su sano juicio puede creer que detrás de la exigencia de PASO solamente en le peronismo de la provincia Randazzo, Albergó, el Chino, Juliano Dominguez y Pichetto no son operadores de Clarín? No se dan cuenta que esas PASO son la UNICA oportunidad de que Cambiemos no pierda?
    Ya veremos en estos días cómo Randazzo es bancado por el Grupo, cual Domina del Pla.

    • Lita Argirio dice:

      Yo estoy mentalmente sana y no le veo inconveniente a la PASO.
      Si me explicas mejor tu objeción te lo agradeceré porque cada dia que pasa detesto mas la soberbia K paladar negro y no esta bien que pase eso, ni a mi ni a nadie

      • Norberto dice:

        Liga, perdone, pero Oscar junto con el Gran Jefe, el Inye, Sentís, Artemio, Manolo, los muchachos de Nestornautas, y algunos más que olvido están muy por encima de nuestros comentarios, y otra cosa Ud detesta la soberbia K paladar negro, no ve nada en los peronistas antiperonistas, si no conoce alguno, mírese al espejo.
        Ah, soy un peronista fundacional y no accidental llegado en los ’90s, en ese momento yo que lo había votado protestaba en las calles, aún ganando entre cinco y diez mil dólares al mes.
        Nunca menos y abrazos

  11. claudio Maxl dice:

    Cristina fue reclara: EL CANDIDATO DEBE SER EL D MAYOR VOLUMEN ELECTORAL Y Q SI ELLA ES CANDIDATA NO HABRA PASO, ergo: blokea la jugada del caballo d Troya d ingresar votantes gorilas a nuestra PASO. Ahora resta saber si el troyano se atreve a accionar judicialmente para ser precandidato dentro del PJ o si Cristina debera armar su gran frente electoral con intentendentes peronistas (Patria, Fenix, Esmeralda, interior) x fuera del PJ (propongo FPPV: Frente Peronista Para la Victoria). Si se da la obligacion d ir x fuera PJ armando el gran frente lo seguro es q al caballo le kedara el sello d goma PJ vacio (dudo q algun intendente se incinere colgandose a esa boleta derrotada antes d nacer) dividiendose los votos del duhaldismo residual (Frente Reo_Vandor) con Massita: ergo ni el troyano ni Massita llegan a 2 digitos.

  12. stopper dice:

    Me parece a mi, o por lo que dijo ayer CFK no tendría problema en que vaya Randazzo, ella no se presentaría a competir con él en las PASO. Pienso que a Randazzo le ganaría en provincia, pero quedó claro que CFK prefiere una lista única, incluso sin ella de candidata.
    Ahora, donde sí o sí tiene que haber PASO es en las presidenciales de 2019… después de la experiencia de Cambiemos en 2015, no hay excusas para no usar ese instrumento

  13. Luis dice:

    Buen reportaje donde hubo buenas preguntas sin olvidar que el foco siempre tiene que ser el entrevistado -sea quién sea-. Es difícil encontrar hoy en día este tipo de entrevistas porque el conductor -quizás por rating?- se transforma de periodista a vedetonga.
    Con respecto a Cristina -clarisima como siempre- volvió para marcar el eje de la discusión porque cuando hay crisis lo importante es solucionar los problemas y no en internas que a la gente le importa poco y nada. Hablale de “matices ideológicos” a un desocupado y te vas a dar cuenta.
    La pifia Randazzo porque cuando tuvo que ir a internas no lo hizo y ahora que tiene que poner el hombro en la unidad para poner límite a las reformas neoliberales, prioriza las internas!!!??. Cambiemos la tiene clara al respecto y no dudó en echarle flit a Lousteau sin miramientos. Tampoco hay internas en el Frente Renovador. Son “pragmáticos”, vió?.
    Massa sigue hablando de Cristina… En fin, hay que avisarle que ya no ocupa ningún cargo político. Quizás se encuentra perdido en la “ancha avenida del medio” y no sepa que desde diciembre del 2015 la gestión es de don gato. Creo que en cualquier momento Magnetto lo baja porque se va a dar cuenta que le saca votos a Cambiemos y no al FpV.

  14. ricardo j.m. dice:

    impecable hora y media de realidad objetiva transformada en propuestas politicas con un intenso plafon de linea legislativa

    un total conocimiento de su base politica y una impecable conciencia de las nesecidades de todo el conjunto de los argentinos no nacidos de vagina de oro.

    clara y concisa expresion de la agenda real que hoy nos preocupa a todos y porsupollo un verdadero si se puede no vivir como el traste

    lo unico que podria criticar si fuera un pelotudo que se cree objetivo o que que se la sabe lunga porque leyo mucho y presta atencion a cosas que le importan a el solo y en su aberracion egocentrica de la autoestima lo proyecta a los demas como importante. seria la confianza de que los boludos despues de esta que se estan comiendo van a aprender y desde ahi se podria ir mas a fondo en el futuro en resolver los problemas de conductas que generan la inflacion por ejemplo, o la hegemonia mediatica de interes y clase que vivimos.

    pero como no lo soy entiendo y la entiendo cuando lo dice

    ahora y como estoy laburando de noche me viy a viciar un skyrin que esos dragones no se van a matar solos.

    y si alguno se pregunta todavia por que muchos le dicen la jefa que no se preocupe que no se puede llenar un vaso lleno a comerse el chamuyo de bajar el iva y tomearse un martini en el salon que de la boleta de luz nos encargamos nosotros

    • julia dice:

      Emergencia democrática por estafa electoral, emergencia alimentaria y farmacológica por descontrol de precios y emergencia social por despidos indiscriminados y cierre de fábricas con apertura desubicada deimportaciones y descontrol cambiario.
      Yo le agregaría intervención sine quanom a la CSJ! debe ser muy loco pero… ¿tenemos una CSJ q desconstitucionaliza la CN o soy yo?

      http://palabrasdelderecho.blogspot.com.ar/2017/02/corte-suprema-vs-corte-interamericana.html

      • ricardo j.m. dice:

        bueno la corte podria objetar un candidato supongo en cuestiones que no son las que hacen que lo sea,a nadie le gusta joder mucho con la etcia y nadie mejor que ellos para saber que el ejercicio del derecho transforma cualquier arma juridica en una de doble filo y con filo en las dos puntas.

        pero si hay que iniciar un proceso que resuelva la problematica actual en el congreso y en las calles si se quiere para englobar los ambitos que deberian tomar parte, que son todos.

  15. Norberto dice:

    Creo que fue Jauretche quien dijo que no es elegía entre Perón o San Francisco, se elegía entre Perón o Braden.
    Algunos compañeros “peronistas de paladar negro” deberían recordarlo, también sino es él, mi homenaje a 43 años de su muerte un 25 de mayo.
    Nunca menos y abrazos

    • Norberto dice:

      Esto es para Ud Gran Jefe, un muy interesante artículo de H. Moreno de Dicen sobre las correlaciones establecidas por Adrogué y Armesto, aplicado al momento actual, creo que le puede interesar como consultor.

      http://rambletamble.blogspot.com.ar/2017/05/errores-de-calculo-las-mayorias.html

      Nunca menos y abrazos

      • Abel B. dice:

        Lo había leído, Norberto. Y coincido: muy buen análisis de la polarización en el conurbano.

        Mi única observación a las encuestas de Dicen: ¿Por qué esa insistencia en CFK-Scioli?

        No tengo nada contra DOS, y comprendo el impulso de defenderlo, especialmente cuando es atacado por operaciones burdas. Además encuentro que su imagen se ha mantenido positiva en el conurbano. Mejor que la de “caras nuevas”, que no son tan nuevas.

        Igual, preguntar siempre en las encuestas por CFK-Scioli, como si fueran hermanos siameses… resulta un poco forzado.

        Abrazo

      • Norberto dice:

        En ese sentido él aplica para todos el tema de las parejas, sin embargo en el artículo hace pie en la correlación entre espacios y candidatos, Ud sabe que nunca me gustó aunque lo haya votado, Daniel para Presidente y ni que hablar de su entorno, que hoy en su mayoría es colaboracionista.
        Y es tan cierto lo de los espacios cuando los candidatos no cuentan, que cuando se pregunta por ellos algunas encuestas dan a la marca Cambiemos cerca de treinta puntos en la Provincia. Por supuesto que Cristina tiene un plus importante, en promedio diez puntos por encima del espacio y cualquiera de los otros candidatos, que es muy importante para esta elección, porque coincido con ella qué hay que poner un freno categórico al proyecto de saqueo y conformación de una nueva oligarquía compuesta por la banda pululante por los pasillos de la Rosada.
        En fín, estamos ante una batalla muy importante donde el enemigo, realmente lo es, no guarda ningún cartucho, como vemos ante la actitud de Florencio y sus colaboracionistas, muy pocos de los suyos están libres de esa mancha, que de ganar la interna pueden provocar la peor la elección del peronismo en la provincia que siempre fue garantía de tal sentimiento.
        ¿Se habrán preguntado Florencio y los suyos cuantos los votarán si ganan la interna con ayuda del voto gorila?
        Y dado que yo tengo respuesta para esta pregunta, casi nadie de quienes votan a Cristina le perdonará esto y lo relaciono con estos gráficos de la encuesta de abril y de la marzo

        porque todos sabemos que quien enfrente a Cristina tiene buena imagen en aquellos que no la quieren, y Macri, Massa y Florencio disputarán ese voto luego de las PASO si éste último logra con esos votos derrotar a Cristina. Si eso sucede la diferencia de dieciocho a treinta y seis de los que adversan al Gobierno será aún mayor, porque en la encuesta de marzo Florencio era considerado candidato acordado por el espacio.
        Nunca menos y abrazos

      • claudio Maxl dice:

        Desde ahora adelanto mi posicion: si el peronismo baja los brazos permitiendo q el troyano pueda jugar en nuestra interna y los gorilas logran blokear el triunfo d Cristina, yo (y todos mis allegados K) votaremos a los troscos, al menos se q ellos no votaran en el Congreso alineados al Circulo Rojo.

  16. Eduardo dice:

    En mi opinión no hay posibilidad alguna que en caso de una interna entre CFK y Randazzo los simpatizantes de cambiemos puedan volcar esa elección.
    No todo el mundo comprende el verdadero significado de las PASO , por eso en la elección del 2011 CFK saco más votos en las generales que en las internas , por que ? Por que mucha gente vota a ganador.
    Dicho esto , para quebrar la ventaja que tiene CFK sobre Randazzo este último necesitaría al.menos 20 puntos de apoyo que viniera del oficialismo. Ahora se imaginan un resultado donde entre CFK que tiene al menos 35 puntos y Randazzo sumarán 70 % humm.

  17. MARGARITA dice:

    Oh sera CFK Randazo sin Scioli

  18. Silenoz dice:

    Je je… y sí, aparece la jefa y se arma cada quilombete….
    Por lo pronto ya decidí pasar a pérdida las fichitas que tenía a que NO se presentaba….

    Si tenía alguna vaguísima y lejanísima duda cuando dijo que “hay que revisar toda la deuda” que nos encajó la asociación ilícita de gobierno… yasta’… a ful… ¿no cumpa Norber?

    ¡que fiesta pa’ cuando a vaya a 3dF….. mammmadera….!
    ¿a Estudiantes de Bs.As., el CEDEN o el playón en la Municipalidad? Yo voy por el playón.. “in yor feis” al papanata amarillo local… ¿Qué opina cumpa Norber?

    • claudio Maxl dice:

      Te imaginas a Cristina en diciembre repudiando la deuda post buitre x tener origen en una ley viciada x sanguchitos, se corta el chorro d verdes y asoma helicoptero…..

    • Norberto dice:

      Yo también voy por el playón Sile, para hacerla, hacerla gorda y cuanto más gorda, más interesante en este caso.
      Nunca menos y abrazos

  19. Marcelo J. Tull dice:

    Impecable como siempre.- Certera para darle a Cambiemos (aunque hoy en día es como el muñeco de goma del Italpark) y muy hábil a la hora de rajarle a lo que no quiere contestar.- Cuando dieron los números del final, me acordé risueñamente de todos los aquellos que dicen que el kirchnerismo terminó y otras sandeces.- No quiero ni pensar si hiciera un acto al aire libre… ¡más de uno quedaría mamerto y con la mandíbula en el piso!.- Muy inteligente también a la hora de no decir nombres, aunque habló bastante del Congreso. Creo que algunos traidores que la conocen bien, no volverán por temor a ser cacheteados; aunque seguro que irán a tocarle el timbre a Massa.- Mejor.- Donde creo que, quizás, se equivoca es en no querer aplicar “su” invento: las PASO.- Si como yo y muchos creemos, le pasa el trapo a varios, ¿por qué cierra esa puerta? Los revirados de Randazzo y Domínguez, por decir algunos, tuvieron algunas actitudes tontuelas hace 15 meses pero son del palo y suman gente.- Creo que habría que darles una oportunidad, que primero firmen un compromiso de apoyo al ganador, que compitan, que pierdan y listo.- ¿Qué opinan? El que está con la sangre en el ojo y muy sacado es Massa: se ha aliado con Stolbizer (chicata en todo sentido) y demuestra que el odio es visceral.-

    • julia dice:

      muy simple, no va xq hay una mafia mediatica-judicial- y empresarial q apoya msivamente a quien le convenga, en este caso oponer a cfk… me extraña q pregunte
      el otro día salió la info y hoy , ahora, me costó un poco encontrar este dato, este fue el único hallazgo de esta nueva UTE, o no tan UTE
      http://www.eldia.com/nota/2017-5-21-8-24-1-los-empresarios-debaten-su-futuro-rol-en-la-politica-septimo-dia

      • Marcelo J. Tull dice:

        Estimada Julia: me había propuesto no entrar en las discusiones (tira y afloje) porque, a veces son agobiantes y al cuete, pero cómo fui yo el que preguntó ¿qué opinan?… La mafia mediático-judicial-antiperonista existe desde hace rato y no es novedad.- Un gobierno popular como el anterior recibió lógicamente el afecto y apoyo del pueblo, como hace 70 años y antes con H.Yrigoyen; por contrapartida se gana el odio de los empresarios y terratenientes avaros y de los políticos que pueden ver pasar lo años sin mojar una.- Eso es totalmente lógico.- Con relación al adjunto del diario El Día…bueno: es la mezcla de Clarín y La Nación de la ciudad de La Plata.- Su línea editorial es tan repugnante para mí como la de esos otros pasquines; leerlo sirve nada más que para saber lo que piensa el enemigo.- Y eso, aunque dé asco, es necesario.- En ese sentido, entiendo que lo que más te preocupa y a mí también es el punto 2 de las Decisiones.- O sea la posibilidad de que, como en el caso de las internas abiertas de la Alianza en el 98, haya porciones de gente del resto de las fuerzas ( aún peronistas garcas) infiltrados que se metan a “ensuciar la cancha”.- Eso podría ser.- Unos números de “Analogías” que vi ayer muestran a CFK con una intención de voto en PBA, de 31 % contra 10 % de Randazzo.- No sé si podría eso darse vuelta, pero es cierto que para toda la contra y para el pasquín El País, Randazzo es un “buen chico” y CFK es el demonio.- Será cuestión de afilar el lápiz y poner pilas a la calculadora, aunque ya no hay mucho tiempo.- O vamos solos con los votos puros y perdés al resto o te exponés a que los cerdos intenten transformarte la PASO en un chiquero.- El resto del artículo es muy demostrativo del pensamiento de esta gente infame y está lleno de definiciones de esos empresarios que los pinta de cuerpo entero.- Lo que no entiendo es eso que mencionás de la UTE, los trabajadores de la Educación.- Abrazo.-

  20. Capitán Medibacha dice:

    Siempre fui partidario de las Paso y de elegir los candidatos en internas democráticas.- Pero ahora hay que tener mucho cuidado.-
    Recuerdo las internas abiertas del Frepaso en 1995 entre el Chacho Alvarez y Bordón, que éste ganó por los votos de miles de menemistas que infiltró el Riojano.-

    Ni Macri ni Massa tendrán PASO reales en la Pcia de Bs. As. e irán con listas únicas y candidatos elegidos por ellos a dedo.- Aún sin malas artes ni confabulación alguna, es más que posible que muchos electores macristas, radicales y/o massistas, al momento de poner su voto en la urna piensen que no tiene sentido votar en una interna con lista única y candidatos ya decididos y prefieran meterse en la PASO del FPV votando a Randazzo al solo efecto de perjudicar a Cristina.-

    En realidad es lo que yo hice en la 2° vuelta de las elecciones del 2015 en Capital, cuando voté -tapándome la nariz- a Lousteau, solamente porque quería perjudicar a Macri y sus amarillos.-

    Es por eso que me parece mucho mejor, en esta ocasión, que Cristina y Randazzo conformen una lista de unidad, sin competir entre ellos en las PASO.- Cristina para senadora y Randazzo encabezando la lista a diputados nacionales.- No tengo dudas que una fórmula de ese tipo arrasaría en la Pcia. de Bs. As. dejando atrás a los del PRO por 15 o 20 puntos.-

    Creo también que Cristina debería tener la lapicera para designar los candidatos a senadores y diputados nacionales.- En cambio, los intendentes deberían elegir los candidatos a concejales, y los gobernadores de las pcias peronistas los candidatos a las Legislaturas provinciales.-

    Saludos

    • Marcelo J. Tull dice:

      Yo también me acuerdo de esas malditas internas abiertas.- Turco hijo de perra… quien sabe que hubiera sido con el Frepaso con la manija de la Alianza.- En una de esas ya estabamos todos jugados y la debacle era número fijo… pero creo que hubiera sido mejor opción el querido Chacho Alvarez antes que la payasada de la derecha radical, De la Rúa, el forro de su hijo y los economistas del orto.- ¡Nunca más esa farsa de las internas abiertas!

      • Lita Argirio dice:

        Randazzo, ¿vive en Argentina?
        Pregunto porque nada se de él. En todos estos meses no lo oi opinar sobre nada, no lo vi luchar por nada.

  21. ¿Se anima a hacer una predicción, Abel? ¿Qué va a pasar, lista única o competencia en las PASO? Gracias como siempre.

    • Abel B. dice:

      No; no me animo. A hoy, sábado 27 al mediodía, no tengo datos suficientes para estar razonablemente seguro. Y hacer una predicción así, tiene que ver con lo que uno quiere o no le gusta. Abrazo

      • Está muy bien, entonces reformulo y especifico. Si Randazzo no acuerda, ¿qué piensa que tiene más chances de suceder: que CFK se baje o que compita con él? Abrazo.

      • Abel B. dice:

        Como ya dije, no leo los pensamientos ni adivino el futuro. Pero la lógica del asunto me parece muy simple: Si CFK estuviera pensando en bajarse si Randazzo compite, por qué no se bajaría ante otro desafiante? ¿Ishi, o el santiagueño desconocido que atormenta a Prat Gay?

        Ud. puede contestar la pregunta ¿Hay muchos políticos que se bajan de una elección que tiene probabilidades altas de ganar?

        Amplío en un nuevo post que dejé programado

  22. Un peronista dice:

    Alguien arriba menciono a Sun Tzu, bueno, verla el otro día, y verlo a Randazzo despues me hizo acordar a esta frase de Sun Tzu:
    Los guerreros victoriosos primero ganan y después van a la guerra, mientras que los guerreros vencidos primero van a la guerra y después buscan ganar.
    Primero gano ( al menos asi lo demuestran las encuestas, y el propio gobierno asignandola como LA OPOSITORA, y ahora va a la guerra).

  23. Norberto dice:

    Sin querer en la respuesta al Big Chief quedó una pregunta, como el comentario era muy poco relevante, me atrevo ahora a exponerla, dado qué hay posiciones de uno y otro lado de la grieta interna, ya que todos sabemos quienes están enganchados a la locomotora Florencio, que con ayuda de quienes conocemos puede llegar a ganar la interna, difícil que el chincho chifle, pero la posibilidad existe, entonces

    ¿Quien de los que votará a Cristina o al que ella diga, votaría a Florencio y su tren fantasma?

    Quiero adelantar que yo no, pero además arriesgo que muy pocos, y que ese grupete debería evaluar la posibilidad de una derrota de proporciones en las generales de seguir adelante, yo presumo presionados por las bibliotecas de carpetas de la calle Tacuarí y/o de la Jefatura de Gabinete.
    Nunca menos y abrazos

    • Norberto dice:

      Debería agregar estos últimos datos de principios de mayo de ña consultora Dicen

      Pero que también registra Gustavo Córdoba

      “Cristina es la única dirigente que muestra una curva ascendente en su imagen positiva. Pasó de 48,4% en abril a 51,1% en mayo. Esa curva, además, es más pronunciada si se extiende el análisis hasta agosto de 2016, cuando se ubicaba en 42,2%. Por otro lado, diametralmente cae su imagen negativa. Cayó de 50% a 46,7% y perdió casi 10 puntos en los últimos nueve meses. Y muestra un diferencial positivo de 4,4% entre su imagen positiva y la negativa.

      Por su parte, Sergio Massa viene con una caída fuerte en su imagen positiva, pasando de 39,5% a 34,2% entre abril y mayo, y el que más sumó en el ítem de imagen negativa: de 51,3% a 54%. Números más preocupantes si se lleva la lupa hasta agosto del año pasado, cuando sus números mostraban un 49,3% de imagen positiva y 45,5% de negativa.

      Margarita Stolbizer, su socia electoral, si bien con rangos menos pronunciados, sigue la misma lógica. 41% de imagen positiva -45,2% en abril- y 47,6% de negativa -44,8% en abril-. Perdió 12 puntos de imagen positiva entre agosto y mayo y sumó más de 6 en la negativa en el mismo lapso.

      Entre los posibles candidatos opositores a Cambiemos, si la ex mandataria no es candidata, aparecen Florencio Randazzo y el ex gobernador, Daniel Scioli. El ex ministro de Interior y Transporte, se mantiene en niveles estables durante estos meses con un diferencial positivo: 47% contra 37,3% de negativa. Mientras que Scioli revela la misma estabilidad, pero con cifras invertidas: 41,6% de positiva contra 51,9% de negativa.

      El análisis de la consultora afirma que en Cambiemos la figura de Esteban Bullrich se viene consolidando frente a otros dirigentes del oficialismo como Facundo Manes. El problema del neurocirujano es su bajo nivel de conocimiento. El “No lo conoce” -19,5%- y el “No sabe/No contesta” -26,9%- se comen casi la mitad de la torta de conocimiento e imagen. Igualmente, tiene un diferencial positivo, ya que tiene una aprobación del 29,2% contra una imagen negativa de 24,4%.”

      http://info135.com.ar/2017/05/27/nueva-encuesta-crece-la-imagen-positiva-de-cfk-y-cae-la-de-massa/

      Yo creo que se entenderá el por qué si Florencio y su tren fantasma siguen insistiendo y por casualidad y “ayudas” triunfan, tendrán muy pocos de los votos de quienes se sientan frustrados por no poder votar a su candidata preferida y que garantizaría según la foto de hoy un triunfo destacable.
      Debo aclarar que aunque no hable de +S.A., y mirándolo totalmente de afuera, me parece lógico que ataque a Cristina porque él y su espacio están disputando el voto macrista desencantado.
      Nunca menos y abrazos

Responder

