¡Argentina primero! Y después dicen que somos Venezuela

(cliquear encima para ampliar)

Gracias a Sturzenegger, hemos dejado atrás a esos bolivarianos aficionados. Como se puede ver en esta interesante tabla de las tasas de interés que pagan los Bancos Centrales del mundo -la acercó el comentarista Rogelio-, el de Argentina es el líder indiscutible. En el podio, pero atrás, están Ghana y Gambia. Venezuela apenas si araña el 5° puesto.

Si entran a la página, y cliquean en la 2° columna (Last) la tabla pasa al orden descendente. Ahí se ve que el de Suiza es el último. Hay que pagarle un 0,25% para que acepten recibir el dinero de uno. ¿Pero qué se puede esperar de calvinistas amargos?

Anuncios

17 Responses to ¡Argentina primero! Y después dicen que somos Venezuela

  1. Charli Brown dice:

    Como no tenemos un River que nos aceche al final del campeonato sacaremos varios puntos mas de ventaja.

  2. Raúl C. dice:

    No hay problema: la culpa la tiene el populismo.
    Si no es el populismo pasado, es la amenaza de populismo futuro.
    Nadie más tiene la culpa…

    • David (idu) dice:

      Te olvidas del populismo presente, que se llama “gradualismo” que traducido al cristiano quiere decir “dejamos el gasto público en los niveles históricos que nos dejó el populismo pasado, esperando que Dios vuelva a ser argentino”

  3. Capitán Yáñez dice:

    ¡Ah… pero otra referente moral de la República se ha sumado al PROceso… nada menos que la himenóptera Ocaña, caramba! ¿Qué hablan de bicicletas, carry trades o esas panoplias? ¡Lo que importa es la moral!
    Por otra parte, lo seguidores de Don Gato y su pandilla, esos rubios de ojos celestes que viven con el “negro de m…” en la boca deben sentirse henchidos de orgullo: ¡Ghana, Gambia y Malawi, paises habitados por malolientes e ignorantes negradas, vienen atrás nuestro gracias al blanquito de Fredi! ¡Qué maravissshhha Felicitas!

  4. Alcides Acevedo dice:

    Pido encarecidamente que comparen el nivel de las tasas de interés actuales con las del kirchnerismo, para hacerla corta comparen las actuales con las del 2015:

    http://www.bcra.gov.ar/PublicacionesEstadisticas/Principales_variables.asp

    Es lo MISMO que ahora, en todo caso no existe más el cepo (ni la brecha cambiaria) pero bueno, evidentemente debe ser muy difícil de entender.

    • Silenoz dice:

      ¿lo mismo pajarón?

      Y bueno explicá por qué con las mismas tasas (según vos) antes crecíamos y ahora des-crecemos y con + infla, + desempleo, + pobreza y +++++++ o —–

    • Abel B. dice:

      Alcides, seguí su sugerencia y fui a ver las estadísticas del BCRA de hace exactamente dos años atrás. Pero no pude comparar las tasas de las LEBACs porque en ese momento no se emitían ¿De qué está hablando?

      Las tasas de pase activas llegaban al 16% anual. Pero esas son operaciones por UN día, para cubrir encajes.

      ¿No las estará confundiendo con las tasas de interés por préstamos entre entidades financiera privadas (BAIBAR)? ¿O simplemente no sabe de lo qué habla y vende humo?

      • Capitán Yáñez dice:

        No gaste pólvora en chimango, mi siempre muy estimado blogger no más en jefe…
        Al gorilaje le decís que un círculo es redondo y te responde que la culpa es de los Kirchner.
        ¡Un psiquiatra (con un simple psicólogo no alcanza) por ahí!

      • Abel B. dice:

        Capn., también la gestión de CFK usó tasas altas. “Para esterilizar la emisión monetaria” en la gestión de Fábrega en el BCRA, después de la devaluación de Kicillof y en alguna otra oportunidad. No me parece un mecanismo ideal, pero al menos no adoptaron la superstición idiota que así “bajaban la inflación”.

        No creo q discutir con Alcides A sirva de mucho. Pero fui atrás exactamente 2 años (12/5/15) para mostrar que para discutir una política hay que hacerlo con datos y períodos precisos. Titar cifras al voleo es una chantada.

      • Capitán Yáñez dice:

        Mi siempre muy estimado blogger no más en jefe… me prendí al jueguito por seguir tu joda. Lo de tasas “altas o bajas” es absolutamente relativo. El asunto es “para qué”. Recordemos que cuando la Fed puso “la tasa” en casi un 7% (¡7%!… a nosotros nos suena ridículo) empezó a pincharse una de las “burbujas” más voluminosas de la historia.

  5. Silenoz dice:

    ja ja ja..

    “In yor fais” lustig, Marianote el al….encima el año pasado nos quedamos sin manteca, carne … le pegó Marianote… pifiándole unos cuantos años eso sí, pero igualmente merece el crédito ja ja…

  6. Uno dice:

    Con todo lo mala que me parece esta política económica, me parece injusto comparar tasas nominales. La tasa real es prácticamente 0 si consideramos la inflación.

  7. David (idu) dice:

    La tabla en sí es incompleta: le falta referir a la inflación.

    Nosotros tenemos 26,5% con inflación, digamos ¿25? O sea, tasa levemente positiva. Si quieren pueden probar con el 17% de Sturzenegger con lo que la tasa sería elevada, o el 40% si somos muy apocalípticos con lo que la tasa sería negativa.

    Venezuela tiene 21,78% (están obviamente mucho mejor que nosotros, ja), con una inflación de 2.000 % (doble ja)

    ¿Algún amigo progresista que compre Lebacs, o como se llamen en Venezuela?

    No más preguntas, Sr. Juez.

  8. Abel B. dice:

    Estimados:

    El coment. de Uno -y aún la obsesiva repeticón de David idu- dan pie para recordar un hecho, lamentable en algunos aspectos, pero ineludible:

    Argentina es un país bimonetario, en lo que hace a ciertas funciones de la moneda. Para todos los que compran Lebacs -y una buena parte del resto de la población- la reserva de valor es el dólar. Así que la utilidad se mide en relación al precio del dólar en pesos: un precio dónde sí se derrotó a la inflación!

    Lo malo es que también es en relación al precio de las divisas donde debe medirse la pérdida del Estado, de todos nosotros. Porque es la moneda que no emitimos.

    Ah, y la observación final de David -que debe discutir amargamente con algún familiar progresista, a juzgar por su obsesión con ellos- da pie a mencionar un hecho poco conocido: existe un activísimo mercado especulativo en bonos de Venezuela. Las tasas son muy altas -no tanto como las argentinas, pero nada es perfecto- y nunca defaulteó. Los especuladores son jugadores de cortísimo plazo y con buenos nervios, pero no puedo decir si son progres o no.

    • David (idu) dice:

      Es cierto lo de mis repeticiones obsesivas.

      Reconozco que no es fácil tratar con un cuestionador talmúdico, políticamente anarquista, y filosóficamente sofista, lector de Maquiavelo , frustrado aprendiz de Groucho Marx y Woody Allen, e hijo de madre sobreviviente del Holocausto.

      ¿Cómo no voy a “discutir amargamente con algún familiar progresista”, si yo fui progre cuando mi viejo vivía y el era el que hoy soy yo?… “La fe de los conversos”, ja!

      Bueno, basta de psicoanálisis.

      Aunque diré en mi alegato final que mis repeticiones obsesivas nunca tan repetidas como las descalificaciones, cuando no insultos, de los cumpas hacia el suscripto,que de tan habituales se “nos” pasa, Abel.

      Sugiero la lectura de este artículo del pasquín de los Mitre:
      http://www.lanacion.com.ar/2022963-la-logica-del-aguante-en-territorio-intelectual

    • Juan el Bautismo dice:

      consecuencias de los Sistemas de Alienación Ininterrumpida de mala calidad Made in Israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: