“Las políticas de amor y paz se terminaron”

Estas declaraciones de la candidata porteña Carrió provocarían que uno exclame “¿Cuáles políticas de amor y paz?!” Pero es una pregunta ingenua. Las frustraciones en la sociedad moderna se descargan en la agresión rabiosa y anónima, y las que provoca el gobierno de Macri a los que lo votaron no les digo nada. Lilita es un animal político e dice en los medios lo que su público piensa. (Más o menos como Trump, para citar un ejemplo exitoso reciente).

Por eso, aunque lleve a acordarse de Américo Ghioldi anunciando “Se acabó la leche de la clemencia” ante los fusilamientos del ´56, la situación es distinta. Argentina estaba partida en dos pedazos que se odiaban, y ese enfrentamiento tardó 18 años en cerrarse (o en mutar en uno distinto, en realidad).

Aquí hay un intento de utilización política de odios sociales. Y es más peligroso -para todos- cuando se hace desde los aparatos o los recursos del Estado, que no es el caso de la Carrió, al menos por ahora. Estoy pensando en la “guarimba” de anoche en Río Gallegos (la llamó así porque no es muy distinta de las que pueden verse en Caracas: usar broncas y reclamos genuinos de sectores de la población para golpear un gobierno).

Ojo con la diferencia: aquí el gobierno nacional no fue el objeto de ésta (“por algo será” habrían dicho en otro tiempo). Si la legitima, corre el riesgo de legitimar otras posibles futuras con otros blancos.

Por ahora, debo decir que Cristina Kirchner ha manejado el tema con prudencia. No reproduzco el video que subió a su página de Facebook porque ya está en otros blogs y muchos sitios en Internet. Pero reproduzco unas palabras que encuentro muy significativas:

La gente tiene derecho estar enojada, pero lo cierto es que la gobernadora recibió una provincia quebrada con una superpoblación de la administración pública. Y no echó a nadie a la calle“. CFK no niega el derecho a enojarse con los gobernantes (algunos de sus seguidores insistirían que un gobierno tan maravilloso no puede ser criticado). Recurre, como todos, al problema de la “herencia recibida”. Pero reivindica algo fundamental: Que no se echa a nadie a la calle.

Tengo que preguntarme si los que rechazan ciegamente a Cristina -los hay aún en el peronismo- han evaluado si su liderazgo no es el que hoy puede expresar y encauzar los reclamos de la otra parte de la sociedad argentina que no se inclina a votar a Carrió o protesta en Río Gallegos.

Anuncios

21 Responses to “Las políticas de amor y paz se terminaron”

  1. Norberto dice:

    Lamento decir que las mitades son tres, o mejor dos y un pedacito, el mismo que se monta en cualquier hecho indeseado para en forma legal, pero ilegítima, aliarse de manera desvergonzada con la derecha, porque gran parte de “la gente” en las calles de Santa Cruz responde a los mismos que durante años lloraron la virginidad perdida en el INDEK, y hoy que la mentira del INDEM se utiliza para perjudicar a gran parte del pueblo y echar compañeros, por supuesto delincuentes, que otra cosa sino ¡militantes K!, miran hacia otro lado, de la misma manera que lo hacían siendo integrantes del cuerpo de secuaces y sicarios del multimierdos mientras este a través de sus socios en el Gobierno estrangulaba, y estrangula, las empresas de medios que no hacen seguidismo de sus mentiras, pero ahora lloran por sus bajas de guerra en AGR.
    Hace años de la unión entre los seguidores lilitos y boinas, perdón, estaba por ofender la memoria de los radicales del Parque, radicales descendientes de los antipersonalistas de la Concordancia y los unionistas de Viva el Cancer, anticlericales radicales y socialistas del Viva Cristo Rey, y la izquierda funcional hacen imposible, ineptitudes aparte, la gobernabilidad de Santa Cruz, incluyendo la evidente mentira propagada por sus caciques de pacotilla acerca de fondos girados por el Gobierno Nacional, a una Provincia Castigada por la baja del petroleo, la paralización de la obra pública que estaba hasta con financiación acordada, incluyendo en ello el ahogo económico de Electroingeniería y la discriminación con que somos tratados los convictos de kirchnerismo, llevada a la distribución de fondos de apoyo a las provincias y la negación de la Paritaria Nacional Docente.
    Docentes que casi duplican los salarios de los de la CABA, jubilados con haberes superiores a $60000, estatales que ademas de abundantes, muy bien pagos, aún comparados con otros de la zona, todos encabezados por asambleístas que pasan a votación cuando por cansancio quedan en mayoría en connivencia con servicios, eso es lo que ayer invadió una casa, como durante la algarada de los agrogarcas intentó invadir la Residencia de Olivos en cuasi muy parecida coalición, “entre esa gente y yo hay algo personal”, not just business como dirían quienes hoy los mueven como marionetas.
    Nunca menos y abrazos

    • Anónimo dice:

      Todas meras interpretaciones y especulaciones sin asideros, basadas en prejuicios elementales y claro resentimiento.

      Por obvias razones la “vocera” es CFK, quitándole protagonismo a la gobernadora con el prístino propósito de ensuciar a Macri. En el mismo orden, Alicia Kirchner le adjudica los resultados de las manifestaciones a Durán Barba y no a Macri, porque sabe que estaría faltando a la verdad. No come vidrio porque espera el rescate.

      Tal vez sea hora de que la carpa itinerante se traslade a Sta. Cruz, si es que Baradel por alguna casualidad de la vida se llegara a enterar de los incidentes con los docentes y estatales.

      A la final, la repre santacruceña -yo vi sangre y perdigones- deja a la represión macrista a los gremialistas docentes casi al nivel de masajes de un quiropráctico. Y sin compararla con la venezolana, porque de acuerdo a ciertos cánones muy particulares, es “buena”.

      • Norberto dice:

        ¿Ud vio sangre y represión sobre manifestantes, pero no vio que los manifestantes estaban fuera del espacio público y dentro de los límites de la propiedad, es decir en el jardín e intentando ingresar a la casa propiamente dicha?. Hay fotos y videos que demuestran eso.
        ¿Es la primera que los troskos provinciale y sus aliados radicales y lílitos de Costa, gran operador, junto con su esposa, político y económico de la Provincia, y que para esas manifestaciones traen militantes de toda la Provincia, provocan hechos parecidos para después victimizarse?. Existen muchos y variados episodios que lo demuestran, incluyendo variadas reacciones por parte de individuos e instituciones agredidas más allá de lo legítimo y legal de la protesta.
        Nunca menos y abrazos

      • Anónimo dice:

        Ud. sigue hablando de supuestos y cosas incomprobables. El único grupo violento que yo conozco y listo para todo servicio es el inefable Quebracho, reconocido aliado del kirchnerismo vía MILES. Y no quisiera prejuzgar, pero por alguna razón siempre han tenido problemas judiciales y han estado vinculados al anterior gobierno con lo que se afirma como embajada paralela y que está bajo investigación.
        Querer adjudicarle a los troskos y a los que Ud. llama lilitos los incidentes santacruceños, significa que Ud. se caga en el pueblo y subestima el hartazgo que el latrocinio y el nepotismo producen en un feudo. ¿O acaso ahora piensa que el tronar del escarmiento es selectivo y va siempre para un solo lado?

      • Norberto dice:

        http://www.lanacion.com.ar/778932-mataron-a-un-policia-en-una-protesta

        http://www.lanacion.com.ar/1868060-santa-cruz-esta-sitiada-por-los-cortes-de-rutas-y-las-protestas

        http://www.lanacion.com.ar/1079982-varizat-se-defendio-y-aseguro-que-temia-que-lo-mataran-en-la-protesta

        por solo tomar los títulos de un mierdo, el pasquín mitrista que nació para cubrir los desastres que generó en vida su fundador, y que hoy usufructúa de una considerable porción de una empresa obtenida en la mesa de torturas y de una deuda previsional condonada graciosamente por la Corte de Fayt y Lorenzetti.
        De acusaciones interesadas y no probadas, como si lo son las que imputan e imputaron a varios miembros de la banda que nos gobierna prefiero no hablar ni confiar en un Poder Judicial que por definición constitucional nació para defender a las minorías, en momentos que la única minoría era la élite y el posible agresor un gobierno del pueblo.
        Nunca menos y abrazos

      • Anónimo dice:

        “…por solo tomar los títulos de un mierdo, el pasquín mitrista”

        ¿Pero como? Tenía entendido que en su mundo imposible Ud. prescindía de cualquier clase de contacto con esta clase de lecturas. Y ahora resulta que es mitriólogo. Sorprendente.

        De todos modos habría que celebrar su inicial indignación en defensa de la “propiedad” santacruceña. La aparición de nuevos repúblicos puede ser beneficiosa para un país.

    • guillermo dice:

      Simplemente para tratar de entender su argumento, si ‘Santa Cruz está quebrada por la baja del petroleo’, 1) porqué Noruega o los emiratos (mas comparables como tipo de economía) no han sufrido remotamente semejante colapso económico? 2) Como puede la baja del petroleo en el mundo afectar tanto a Santa Cruz, si durante los gobiernos Kirchner el precio de la energía en Argentina, fijado por el gobierno, estuvo muy por debajo del precio mundial? 3) Si, como dice Cristina Kirchner, la provincia sufre de superpoblación de la administración publica, quien es responsable de esa ineptitud de gobierno? Qué partido gobernó Santa Cruz desde que Néstor Kirchner fue elegido en 2003?

      • Norberto dice:

        Es muy sencillo, es solo uno de los factores, pero además Ud parece olvidar como administra Noruega los ingresos del petróleo, y como lo hace Argentina y en particular YPF bajo el Gobierno con el descenso de inversión en exploración y explotación, y en cuanto a las dictaduras teocráticas del Golfo, no es cierto que no tengan problemas con este precio del petróleo que ellas generaron como lo demuestran las dificultades económicas de Saudi Arabia.
        En cuanto a la tercera pregunta, la mala administración no tiene bandera

        “23 de abril de 2017 | El país
        LOS DATOS DE CÓMO EL GOBIERNO NACIONAL REDUJO LOS FONDOS PARA LA PROVINCIA
        El ahogo macrista a Santa Cruz
        Desde que asumió Cambiemos, la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015. El freno a la obra pública provocó una caída de 35 por ciento del empleo en la construcción. En otros rubros como vivienda, se envió cero peso en 16 meses.
        La gobernadora Alicia Kirchner denunció la falta de ayuda de la Nación.
        La gobernadora Alicia Kirchner denunció la falta de ayuda de la Nación.

        Por Sebastián Premici
        El Gobierno de Mauricio Macri ahogó financiera y económicamente a la provincia de Santa Cruz durante sus primeros 16 meses de gestión. Esto puede corroborarse al analizar los datos que surgen de los adelantos de coparticipación y envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) comparados con los períodos previos a diciembre de 2015, el freno de la obra pública, que si bien fue algo que ocurrió en todo el país, en la provincia generó un incremento de la desocupación en el área de la construcción del 35 por ciento interanual, y una disminución de la actividad de YPF del 5 por ciento, lo que también generó despidos y una reducción de ingresos por regalías.

        Ayuda financiera
        Leer más
        Otras voces
        Durante el período 2011-2015, la gestión del ex gobernador Daniel Peralta incorporó a la gestión pública aproximadamente 10.000 trabajadores. En los primeros años de su segundo mandato, el gobernador recibió de la Administración Central una asistencia financiera en concepto de adelantos de coparticipación por 1665 millones de pesos, y sólo en 2015, la asistencia fue de 4736 millones de pesos, que luego fue incorporada al programa de desendeudamiento provincial. Ese salto abrupto puede explicarse por el incremento exponencial de la planta del Estado. Pero a pesar del aporte del Gobierno nacional, el déficit fue de 6700 millones de pesos.

        En 2016, la administración de Mauricio Macri no solamente envió menos recursos en concepto de adelantos de coparticipación sino que una vez que ingresaba un adelanto a la provincia, era detraído casi automáticamente. Por ende, los adelantos de coparticipación se transformaron en un salvavidas de plomo. En total ingresaron 1634 millones de pesos, de los cuales 871,4 millones fueron retenidos casi automáticamente. El saldo es que el año pasado, la provincia recibió un 85 por ciento menos de asistencia que en 2015.

        En 2017, la situación no cambió. La mayor cantidad de recursos que ingresan, sino todos, son destinados a salarios. La masa salarial de los docentes –cuyo gremio principal, ADOSAC, es el que fogonea el conflicto junto al radicalismo local– se lleva el 40 por ciento del total. La provincia hace frente a un total de 86.000 recibos de sueldo y haberes (trabajadores activos y pasivos de todas las áreas del Estado, algunos con más de un cargo o función). Esto equivale a decir que se necesita el 106 por ciento del presupuesto provincial para cubrir salarios. Este déficit se profundizó, según reconoce el propio Gobierno nacional, entre 2014 y 2015, cuando Peralta incorporó la mayor cantidad de trabajadores a la planta del Estado y conformó a algunos gremios con paritarias que no podrían sustentarse sin la asistencia de la Administración Nacional.”

        https://www.pagina12.com.ar/33525-el-ahogo-macrista-a-santa-cruz

        El cronista que escribió esto es parcial, y no lo oculta, pero vive en la Provincia desde hace cerca de dos años.
        Nunca menos y abrazos

      • Anónimo dice:

        Descreo de cualquier información que provenga de Página/12, que operaba desembozadamente para los multimierdos kirchneristas con sus “periodistas” agentes con reconocidas ramificaciones dentro de la ex SIDE.

      • guillermo dice:

        El descenso de explotación y perforación ya venía bien establecido, gracias a la ‘política’ energética de ambos Kirchner. Y si va a usar ‘la mala administración no tiene bandera’ para justificar el desastre de Santa Cruz, casualmente responsabilidad de los dos partidos que Ud apoya, entonces nadie es responsable de nada.

        No necesito aclararle que no soy entusiasta de Macri. Es obvio que Argentina está en campaña, y mucho de lo que se dice por aquí es discurso electoral. Es perfectamente válido que critique a Macri, y haga hincapié en sus errores. Pero no ayuda su argumento que diga cosas tan facilmente verificables como erroneas.

      • Norberto dice:

        Tengo algunos gráficos al respecto, estos son son de gas, la urgencia dentro de las erogaciones de divisas

        y esto es cuanto a la perforación de pozos

        pero si vamos a la compañía de bandera

        http://oetec.org/nota.php?id=2137&area=2

        Como ve no es que estaba tan establecido lo que Ud dice que si lo estaba.
        Nunca menos y abrazos

      • ricardo j.m. dice:

        bueno bueno ahora le toco a peralta ser k

        pero lo divertido por lo estupido es un millon de personas manifestando contra el pro y meh

        50 troscos asaltando una casa , de una gobernadora es todo el pueblo y mas alla.

        paaabres tienen el sindrome de peter pan mal elaborado

    • Silenoz dice:

      Y sí cuando de revolear la tanga se requiere ¿quiénes aparecen? (igual faltan algunos más)

      Macri se ensucia solito y solo, no más escucharlo decir las boludeces a repetición que larga aunque esté guionado, alcanza y sobra….. por ahora sólo De la Duda lo supera pero tranquilo…. está segundo cómodo….. Por otro lado no es lo mismo violentar un bien particular la casa de la gobernadora nada menos, que estar en la calle puteando a esta asociación ilícita de gobierno… aunque no te gusta…. ¡que’va’ce’!

      Yo creo Anónimo que el que necesita un ”masajes de un quiropráctico” son otros pero en el artefacto ese que está arriba de los hombros…. Ahhh ya que estamo’ ¡ché ponete un nick como “laggente” o, mejor dicho, “los vecinos”! te acerco algunos:
      Sobrecito de azúcar
      Libro de autoayuda
      Rulero Inquisidor
      Ojota republicana
      Bilirrubina revolucionaria
      Casual pequebú
      Medio pelo never die

      Hablando de medio pelo y otras yerbas apareció el HMS….
      A las idioteces epistemológicas de los otros camaradas como “países normales y/o civilizados” o no, si algo es bueno/malo según “se aplique en todo el mundo o no”, la “ley natural de la experiencia personal”, nos sorprende con las comparaciones estúpidas

      1) No se puede comparar una provincia con países, encima ellos tienen poca o casi ninguna cuestión en común con nosotros….. esta gran diferencia sólo puede ser salteada si se acepta el “alto pensamiento mágico” resumido arriba… lo que no es de extrañar de semejante espécimen
      2) El precio de la energía estaba subsidiada (aka descalzaba el precio interno a los consumidores del precio y fluctuación internacional) inclusive se puso un incentivo adicional para los no convencionales. Con todo, enterate beefeater que durante el año de gestión del ministro de la Shell, YPF produjo menos y encima tuvo pérdida y las energéticas con toda la guita que le están girando siguen con los mismos postes empalmados y cables de tela….
      3) El tema es por qué ahora es un problema la ”superpoblación de la administración publica” y antes no, además te aclaro por las dudas que el tilingo aumentó la grasa miltante en un 25% y con sueldos muchísimos más altos, a pesar de los ñoquis rajados ¿a cuál ineptitud te referís?

      Te falta la quetiapina de la tarde colonizao’…..

      • Anónimo dice:

        No lo sugerís, pero de nick me voy a poner “Erkekjetter Silenoz, the loser”.
        Se ve que las felpeadas que te dí en El aguante populista, en lo del Huinca y otros blogs te dejaron más bobo de lo que estabas.

      • Norberto dice:

        Agrego un detalle no menor y que no ha sido publicitado, la Gobernación de santa Cruz se ha hecho cargo para todos los hogares de la Provincia del incremento de las tarifas de energía que instrumentado el Gobierno Nacional, de acuerdo a las declaraciones radiales de Alicia Kirchner,
        Nunca menos y abrazos

      • guillermo dice:

        Empezando por lo menos importante, tu obsesión con medio pelo, pequebú, y todas esas cosas que me repetís constantemente. Ya alguien por aquí, muy perceptivo en lo que era su primer intercambio con vos (creo) te calificó como tilingo con teclado. Variante mas concisa de lo que te vengo diciendo desde nuestros primeros intercambios. Que seas un caso de catálogo de venido a menos, ebrio de odio porque a las otras ramasde la flia le va mucho mejor y vos no puedas salir del contrafrente con vista a nada, será triste como situación, pero no justifica validar la interpretación de absolutamente todo, en la escala o ámbito que sea, en base a tus frustraciones personales. La única persona que conozco que se obsesiona con medio pelo y pequebu sos vos. Como sabrás por tus parientes que no han perdido posición, los pequenos burgueses o el medio pelo son una preocupación de espejo, a quienes no lo son, porque están socialmente arriba o abajo de ese escalón, el tema no les preocupa ni interesa.

        Superpoblación de la administración pública: si, antes no era problema, el insostenible deficit estatal de Cristina Kirchner no tuvo nada que ver con la duplicación de empleados públicos bajo su gobierno, encima aumentandoles los sueldos el 50% en valor real (como al resto de los trabajadores) en los dos anios anteriores a su famoso 54%, tecnica no desconocida para reforzar voto, y que reviente la economía, como pasó. Total, le dejaba el paquete al siguiente.

        Si Macri raja empleados públicos es un déspota oligarquico, si los contrata es un tilingo manipulador. Tratá alguna vez de salir con un argumento que no se caiga a la segunda frase.

      • Norberto dice:

        Parece ser que hemos vuelto a encontrar al “Argentino del Medio” y otras yerbas Erkekjetter, y lo peor es que su soberbia es tanta que cree haber ganado algún intercambio, si se cae del ego no necesitaremos la tunelera de Odebrecht, el problema solo será que perfore en horizontal.
        Nunca menos y abrazos

      • guillermo dice:

        Norberto, para tratar de ser agudo hace falta serlo. Concéntrese en las estadísticas.

      • Norberto dice:

        No me refería a Ud Guillermo, equivocado o no, informado o no, es más serio aunque no lo sean sus puntos de vista.
        Nunca menos y abrazos

      • Silenoz dice:

        Ja… me acuerdo cumpa Norber del pajarraco del medio ¿d’enserio será ese? ja ja..

        Buehhh pongámonos serios… a ve’ la clientela… ña ña ña y más ña ña… aka no entendieron nada…

        Recomiendo un tip para la próxima: no leer, descartar el primer parrafo descriptivo de v/habilidades epistemológicas..

        Bonus track: con los cros. Galder y Hoglan

      • Anónimo dice:

        “…de acuerdo a las declaraciones radiales de Alicia Kirchner”

        Incomprobable. Las declaraciones radiales no son prueba de nada. Pésimo intento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: