El viaje de Cristina

cfk

¡Otra vez hago de portal de noticias! Innecesariamente, porque la nota está desde hace 20 horas en Clarín online. Pero tengo la sensación que a la fauna política, y la militancia digital, no se les ocurre qué decir. Rescato el análisis de Alfredo Silletta en Info135, que señala la centralidad de una figura que se permite irse dos semanas cuando las listas se cierran en 60 días.

Coincido. Pero me llama la atención la inercia del resto, en la oposición y el oficialismo. ¿O creen que los votantes tomarán en cuenta solamente las gestiones municipales? Como sea, para los que no estén al tanto, va la información de Clarín:

“El mes próximo, Cristina Kirchner viajará a Europa con agenda cargada: se verá con el presidente de Grecia, Alexis Tsipras, visitará el Parlamento Europeo en Bruselas y disertará en la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

Según confirmaron a Clarín fuentes del entorno de la ex presidenta, Cristina le pidió y obtuvo autorización para viajar al extranjero a raíz de las causas judiciales que se tramitan en tribunales.

Según esas mismas fuentes, el juez Claudio Bonadio, que había dictado la restricción para dejar del país a principios de mes en la causa Los Sauces junto con un embargo por 130 millones de pesos,le extendió el permiso.

A principios de año, Cristina también había previsto una visita a Croacia que finalmente se suspendió.

El año pasado, también autorizada por Bonadio, que había dictado una restricción similar en la causa por el dólar futuro, la ex Presidenta viajó a Ecuador y a Brasil“.

Anuncios

12 Responses to El viaje de Cristina

  1. Rogelio dice:

    Estimado Abel:

    Impaciencia
    “… me llama la atención la inercia del resto, en la oposición y el oficialismo”.

    Efectivamente es notable observar cómo, aunque toda la conjunción de operadores de la CABA y el planeta intentan llevarnos a la primera plana, los bonaerenses seguimos “desensillados” esperando que se acerquen los días de cierre de listas (y luego de las PASO y generales) para volver a usar el arma contundente de nuestro sufragio soberano.

    ¿Una Marine Le Pen bonaerense?
    Un amigo al que considero bien informado me cuenta que, ahora que la chaqueña Carrió ha decidido ‘no jugar’ (sic) en nuestra “provincia inviable”, el ecuatoriano Durán Barbas y comunicadores asociados se están rompiendo el tujes para que CFK sea la “Marine Le Pen” en las elecciones de la PBA de medio término: especulan con que así lo ayudarán a “Macron”, aunque mi amigo intuye que el beneficiado puede llegar a ser el “Mélenchon bonaerense”.
    En mi opinión, para el ecuatoriano y para todos será difícil conseguir que las vacas vuelen.

    Los viajes de Cristina
    Hay que reconocer que la candidata sigue muy cotizada: además del viaje a Europa (Atenas, Bruselas, Oxford,… bien por Bonadío) está evaluando un ofrecimiento de los Rodríguez Saá para usar la plataforma política de San Luis con una visita a esa provincia.

    Saludos

  2. Norberto dice:

    Muy interesante la invitación. los términos, de la invitación de agrupación de la Universidad de Oxford

    ______________________________________ The Oxford Union,
    Frewin Court, Oxford,
    OX1 3JB, Great Britain
    Tel: +44 (0)1865 241 353
    Web: http://www.oxford-union.org

    Michael Li
    President
    Tel: +44 (0) 1865 241 353
    Fax: +44 (0) 1865 250 092
    president@oxford-union.org

    Miércoles 29 de Marzo 2017

    Estimada Expresidenta Cristina Fernández de Kirchner,

    Le escribo esta carta para invitarla a venir a hablar al Oxford Union, en la Universidad de Oxford. Sería todo un privilegio recibirla como invitada, y verdaderamente espero que pueda aceptar esta invitación. El Oxford Union es la sociedad más grande de la Universidad de Oxford y una de las sociedades de debate más famosas del mundo. En el pasado hemos recibido a los Presidentes Reagan, Nixon y Carter de los Estados Unidos, junto con Winston Churchill, Madre Teresa y Henry Kissinger; pero más recientemente hemos tenido el placer de invitar al antiguo Secretario de Estado John Kerry, a la congresista Nancy Pelosi y a la activista Malala Yousafzai.
    Su apoyo implacable por los ciudadanos de Argentina en situación precaria sobrepasa las divisiones en la política. Usted ha demostrado repetidamente que no tiene miedo en luchar por lo que usted cree ser lo correcto, aunque signifique ponerse en contra de los centros tradicionales de poder. En esta prueba, su voz ha sido el arma más potente. Desde sus acciones ante la crisis de bonos a su política sobre la energía, es evidente que su defensa increíble del interés nacional es como resultado de su amor por su país y su ciudadanía. Como resultado, sería todo un honor recibir a una funcionaria tan dedicada a su país, que sin duda alguna es todo un ídolo para nuestros miembros, que siempre están buscando una nueva forma de ponerse en pie y luchar por la justicia. Como la primera mujer que ha sido elegida como Presidenta de Argentina, que ha luchado por la igualdad en su país, y cuyo trabajo maravilloso ha sido reconocido a nivel global, sería todo un placer recibirla en el Oxford Union.
    Nuestros eventos suelen ser muy populares, y pueden tomar el formato que le parezca bien: por ejemplo, un discurso, seguido por preguntas de parte del público; una conversación; una entrevista, o cualquier otro formato que pueda preferir. En cuanto a la publicidad que conllevaría el evento, esto está completamente a su criterio. Los eventos suelen ser grabados para nuestro canal de YouTube, que ha recibido más de 40 millones de visitas desde su relanzamiento el año pasado; pero me gustaría repetir que grabar los eventos no es necesario, y usted podrá tomar la decisión de que se grabe el evento o no. Además de esto, podríamos organizar una entrevista con los medios británicos, como la BBC por ejemplo, si es algo que le interesaría. Nuestro trimestre empieza el
    24 de Abril
    y termina el
    16 de Junio
    , y sería todo un honor para nosotros recibirla durante estas fechas. Por favor no dude en contactarme si tiene alguna pregunta o cualquier duda.
    Atentamente,

    Michael Li

  3. palquienque dice:

    mas alla de la sarta de giladas y chicanas que van a decir. A propios y ajenos como les duele esto…MUCHO

    • ricardo j.m. dice:

      no vino ni uno, despues de la paliza que se comieron en el otro post

    • Argentino Augusto Federal dice:

      Si es que pueda existir alguna chicana frente a esto que es la constatación del rol central que tiene la figura política de CFK en la region, acá lo importante es que Cristina aproveche esta oportunidad única de tender lazos y amistades hacia afuera. Que se centre en esta misión diplomática, que dedique su maximo esfuerzo en esta tarea, porque será de suma importancia en el tiempo venidero.

      Una de las grandes deficiencias de su gobierno fue esa desconección con las corrientes populistas mas exitosas del mundo desarrollado. Canadá, Escandinavia, Francia, los propios B.Sanders y J.Corbyn de USA y G.Bretaña respectivamente. Esos apoyos estratégicos le hubieran dado mucha potencia y contención frente al ataque impiadoso de las mafias corporativas internacionales de las que salio airosa casi de milagro.

      Lo mismo no sucedió con Maduro que ha quedado encapsulado y acorralado políticamente, para quien apoyos como estos hoy serían una salvación. Esta mision diplomática es importantísima.

      • ricardo j.m. dice:

        no entiendo la logica suya, de hecho me parece ridicula en su evidente contradiccion.

        o bien segun usted

        es la constatación del rol central que tiene la figura política de CFK en la region,

        o bien no lo es porque

        Una de las grandes deficiencias de su gobierno fue esa desconección con las corrientes populistas mas exitosas del mundo desarrollado.

        y maxime teniendo en cuenta que siempre se clivo la diplomacia en la defensa de los intereses continentales cosa que se lleva de los pelos con los disque usted progres de eeuu y la uropa a los que nadie nunca escucho nunca decir nada que tenga que ver o ni que sea con nada que en ningun caso plantee desde ellos alguna idiea o pensamiento que no nos tenga como reserva estrategica de recursos para sus intereses.

        creo al contrario que dicho en argentino su exito diplomatico con esos lares esta claro en donde y cuando como expresasn estos o este intelectual en su carta vendrian al pie.

        pero opinar opina cualquiera no?

      • Argentino Augusto Federal dice:

        ricardo j.m.: No es contradicción, tómelo como autocrítica. Lo que tomo de ejemplo y base como relacion e intercambio modelo fue el que tuvimos con PODEMOS. Esos foros públicos que se dieron en universidades bajo la idea de Forster fue algo realmente maravilloso y que debió ir por mas.

        La unión en el pensamiento y la doctrina social latinoamericana entre Evo, Correa, Lula, Lugo, Chavez, Cristina, Nestor, Mujica, debía ir por mas, conectar con los referentes de ese “mundo” del que se jactan los neoliberales de tener las llaves de entrada. Hoy nos damos cuenta de los solos que podemos estar en Sudamerica. El proyecto de la patria grande cruje hoy, con sus principales referentes fuera de juego o acorralados. Hoy mas que nunca vale oro lo que Cristina logre comunicar hacia afuera detras del muro de fierros mediáticos que estan destrozando a nuestros refentes.

        Ecuador logró ese acceso al “mundo” con Assange. Todavía me acuerdo a Correa golpeandose el pecho durante el intento de golpe de estado gritando que si tenian valor que le disparen. Por ese turbulento terror pasó Ecuador y sin embargo logró imponer su proyecto político por sobre el de las corporaciones. Logró políticamente lo que no pudimos. El caso de Correa visto como el “populista decente” desde “afuera” es un tema a estudiar. El asilo a Assange si dudas fue una marquesina de lujo para posicionar el Ecuador de Correa positivamente frente a las audiencias progresistas del mundo. Lo contrario esta sufriendo Maduro lamentablemente a quien considero un héroe hoy, MADURO ES UN HEROE. Y hay compañeros que lo tildan de “idiota”, de inútil. Quisiera yo que Maduro contara con esa aprobacion y apoyo que tiene Correa politicamente en el “mundo”.

        En eso debemos trabajar nosotros tambien. Nombro Escandinavia porque es el proyecto POPULISTA mas exitoso que ha habido, denostado y ocultado en el mundo desarrollado por las potencias que no creen en el socialismo. Escandinavia es una cultura de economía socialista y no tenemos lazos con esa estructura política. Por su parte Bernie Sanders a partir de las ultimas elecciones estadounidenses ha generado una fuerza enorme e inusitada que crece en torno a su propuesta económica socialista. No se puede menospreciar a esos referentes, maxime cuando el propio Jimmy Carter ha sido casi el “angel de la guarda” que permitio el milagro de que las elecciones en el 2012 en Venezuela terminaran sin sangre y en paz con el respeto absoluto a la decision de las urnas. La presencia de los veedores y del Instituo Carter fueron fundamentales para que el proceso político de Chavez no terminara en una abrupta tragedia.

        Hablo de política. Nada mas. Peron decia que el movimiento justicialista tenia 3 etapas, la nacional, la continental y la universal. Es hora de ir en busca de esa universalidad, de conectar con los que piensan en la misma sintonia y generar apoyos y amistades donde no los teníamos. Creo que el momento es propicio. Y por algo Cristina se moviliza en ese sentido.
        Evo no es lo mismo que Cristina, ni Nestor era lo mismo que Chavez, Correa no es lo mismo que Lula y sin embargo se dió una simbiosis de hermandad regional. Hay que ir a buscar esa misma hermandad con los referentes mencionados, no hay duda de que encontraremos aliados.

        Por suerte puede opinar cualquiera, eso es lo que hay que fomentar. Que la gente empiece a hablar en las redes que cuenten en todos los idiomas que es lo que esta pasando en Argentina en Venezuela, en Paraguay, porque el Instituto de Duran Barba ya lo esta haciendo, para cada rincón del “mundo” tiene sus comunicadores contando “lo que esta pasando”. Y por eso Maduro es odiado en las redes y las masas dicen “Maten al tirano” “Liberen Venezuela”.
        Cristina esta frente a una oportunidad histórica de empezar a equilibrar la balanza allá en ese mundo donde se deciden adonde van los misiles y las “MOABS”.
        Saludo.

      • ricardo j.m. dice:

        disculpame no es nada personal ni peyorativo pero yo leo hasta la palabra autocritica y automaticamente desecho todo lo demas, creo que ya la historia de la autocritica esta resuelta y cualquier conceptuelizacion que la incluya como concepto es una intencion de imposicion enmascarada del sentido de las cosas

        que hagan los europeos y los yanquis la autocritica ni yo ni el nosotros en el que me incluyo que es el peronismo , ni bombardeamos ni esclavizamos ni explotamos a traves de la fuerza a nadie nunca

      • Argentino Augusto Federal dice:

        Ricardo j.m – Yo te entiendo eh. Hasta tiro lo de “autocrítica” consciente de lo que significa entre nosotros, ya casi un chiste interno.
        Hablo de la única autocrítica que yo puedo aceptar, (que no me vengan con “si hubieramos hecho mejor tal programa economico, si hubieramos creado mas puestos de trabajo, si hubiéramos hecho mas rutas, pá pá pá..” ese pedido de autocrítica es chicana estúpida, para mi que creo que CFK hizo lo que no hizo nadie nunca en la historia de este país en materia de Gestion), pero acá perdimos una pulseada política imperdonable. Algún error ahí tuvo que haber y yo lo busco por el lado de las alianzas y la fuerza política que no se consolidó.

        Insisto que ir a buscar aliados en los “centros del mundo” es importante, porque ademas de conseguir apoyos en esos espacios, por otra parte también se fomentan rupturas ideológicas en esos centros de poder. PODEMOS es el mejor ejemplo. Ahí al menos se plantó la semilla del contra-relato ideológico nada menos que en una monarquía. Hay que seguir dándole martillazos a la roca ya le hicimos varias grietas importantes, hay que meter cuña y seguir dándole.

      • Juan el Bautismo dice:

        ..En este blog no debe haber mas de 3 o 4 personas que hayan estado en medio de una casa de gobierno mientras está siendo destruida y quemada..
        No sirve de nada meter la cuña. Cuando falte un solo golpe van a perdonavidear de nuevo como siempre. “Uy no, no rompamos la piedra. Ya habran escarmentado, ahora van a reflexionar, para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”.

    • Anónimo dice:

      “mas alla de la sarta de giladas y chicanas que van a decir. A propios y ajenos como les duele esto…MUCHO”

      ¿Dolor? ¿No se te ocurre que puede ser algo sumamente divertido? Me voy a preparar para un inolvidable show de furcios, equívocos, trastabilladas y recules en diversos idiomas.
      Espero que C5N tenga transmisiones en vivo y no quede todo reducido a Youtube. En vivo y sin mucho esfuerzo, CFK tiene que ser impagable.
      Chau, si no respondo es porque salí a comprar pochoclo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: