“Respaldo de la CGT a los sindicatos docentes”

cgt docentes

Habrán leído otras veces mi protesta: este blog no es un portal de noticias. No tengo el tiempo para eso, ni la energía necesaria. Pero recibí hace unas horas ésto de unos compañeros, y me pareció que valía la pena reproducirlo.

Porque todas las luchas gremiales dependen, siempre, de algo profundamente democrático: la voluntad de lucha del trabajador individual, que esta poniendo en riesgo sus ingresos, y, habitualmente, los de su familia (Por eso me fastidia el “Animémonos y luchen” de alguna militancia digital).

Los sindicatos docentes están dando una dura pelea, y sus afiliados muestran señales de cansancio. Tienen derecho. Por eso es importante el respaldo de la sociedad, y también el de las estructuras gremiales con más poder. Que, por su lado, saben que estas políticas vienen por ellos.

Convocados por el Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de CGT, Sergio Romero, se reunieron hoy en la sede de Azopardo 802 los cuatro sindicatos docentes confederados (UDA, CEA, SADOP y AMET) con dos integrantes del triunvirato conductor de la central obrera, Juan Carlos Smith y Héctor Daer, con el Secretario Gremial, Pablo Moyano, y con el Secretario de Prensa, Miguel Sola.

Durante el encuentro, la CGT les transmitió a los docentes un fuerte respaldo a la lucha sectorial para lograr que el Gobierno Nacional cumpla con las leyes 26.075 de Financiamiento Educativo y 26.206 de Educación Nacional, como así también con la medida cautelar dispuesta por la jueza Dora Temis, en lo que respecta al llamado a paritarias docentes nacionales.

Por su parte, UDA y SADOP denunciaron una fuerte presión del Ministerio de Trabajo de la Nación desde donde se amenaza a dichas entidades con la quita de la personería gremial. “Este es un hecho totalmente inédito porque nosotros estábamos ejerciendo el derecho a huelga que está contemplado por la Constitución Nacional”, indicó Romero“.

Anuncios

10 respuestas a “Respaldo de la CGT a los sindicatos docentes”

  1. David dice:

    Un poco tibio a esta altura del partido, no?

    Es cierto, nobleza obliga, que no salieron a defender a Triaca y a Bullrich. Pero la verdad es que esperaba más

  2. Cosme antonio caporale dice:

    tal cual hace rato que el compañero felman PK venimos planteando el accionar comun de todas las organizaciones que estan en la CGT ,sino aparece solo la CETERA y eso no ayuda a la unidad , gran merito de nuestra posicion politica de unidad a partir del peronismo  un abrazo

  3. Esther dice:

    «Los sindicatos docentes están dando una dura pelea, y sus afiliados muestran señales de cansancio. Tienen derecho. Por eso es importante el respaldo de la sociedad, y también el de las estructuras gremiales con más poder. Que, por su lado, saben que estas políticas vienen por ellos.»

    Por supuesto, las estructuras gremiales con más poder saben que irán por ellos. Si no se juegan un poco por la pelea de los docentes… Tarde o temprano eso les jugaría a ellos y en su contra.
    Más allá de las intencionalidades, ¡bienvenido sea su apoyo!

    Con la sociedad debería suceder algo similar; digo, comprender que tarde o temprano las políticas de este gobierno vendrán por este, aquel… y yo, claro, ¡también yo! Sin embargo, muchos no lo entienden, me temo.

    La lucha de los docentes tiene una particularidad especial porque de verdad la inmensa mayoría de la sociedad se relaciona, de alguna forma u otra, con la escuela y con la escuela pública en particular. Las luchas que llevan adelante los trabajadores de la Salud no están teniendo la misma repercusión, y creo que no puede dudarse de que la salud es tan importante como la educación (o más). Supongo a que se debe a que la fracción de la población que depende de los hospitales públicos es menor que la fracción de la población que depende de la escuela pública.
    Bueno, la razón puede ser otra, pero es una comparación que sirve para enfatizar la importancia de apoyar la lucha de los docentes por su impacto en la sociedad.

    Un abrazo,
    Esther

  4. horca dice:

    Dos semanas después de la represión a la carpa docente.

    Dos semanas.

    • Abel B. dice:

      Así es, horca. En cambio, este blog lo comentó en la hora. Y no hace falta señalar la energía y pasión de los comentaristas “del palo”. Si tan sólo hubiera un sindicato de militantes digitales, sería una epopeya.

      • ricardo j.m. dice:

        ya lo es abel porque no salio en ningun diario y te lo mandaron por mail no? jajajaja

      • horca dice:

        Es cierto. La CGT pareciera tener más poder que los, digamos así, “militantes digitales”.

        Lástima que no lo use más que a regañadientes. Pero bueno. Es la CGT echada del palco. Esa mancha no se borra nunca más. Dentro de no mucho tendremos otra y mejor.

  5. ariel dice:

    En que medida se ve el apoyo ,en una declaración publica, en hablar de apoyo en los medios , acá si no hace una medida concreta vamos a una derrota docente Lo que decís Abel es objetivo y claro , los docentes están desgastados y con eso juega el gobierno Macrista , más el apoyo de los medios de comunicación demonizando a los docentes y a Baradel

  6. Juan el Bautismo dice:

    ya lo deciamos, tenemos un problema con nuestros old timers. No quieren usar twitter ni ensuciarse el nick.
    Quieren jugar limpio. Ternura.

  7. Juan el Bautismo dice:

    “apelo a su bonhomia” le dicen a Lombardi… Macri 2023

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: