Comparto un mensaje

pradera

En estos tiempos digitales, uno recibe constantemente, por correo electrónico, Facebook o whatsapp, mensajes impersonales, es decir no dirigidos a alguien en especial. Mi práctica habitual es no reenviarlos. Y muchas veces ni siquiera los abro.

Pero en realidad no es distinto de los medios, o aún antes, de los libros. Muchos místicos, y Platón, desconfiaban de la escritura. Pensaban que la única forma de transmitir mensajes que vale la pena es verbal, de una persona a otra. Hay una verdad en eso, pero a veces encuentro alguno que pienso que es bueno transmitir. Éste, por ejemplo:

“Esta vida se va a ir rápido, no pelee con la gente, no critique tanto su cuerpo. No se queje tanto. No pierda el sueño por las cuentas. No deje de besar a sus hijos y a su pareja. No se preocupe tanto en dejar la casa impecable. Los bienes y patrimonios deben ser ganados por cada uno, no se dedique a acumular herencia. Permita tener a los perros más cerca . No se ponga a guardar las copas. Utilice la nueva vajilla, no economice su perfume favorito, úselo para pasear contigo mismo, gaste sus zapatillas favoritas, repita sus ropas favoritas , ¿y qué? Si no está mal, ¿por qué no ahora? ¿Por qué no darse una escapada o un viajecito? ¿Por qué no orar en vez de esperar a orar antes de dormir? ¿Por qué no llamar ahora? ¿Por qué no perdonar ahora? Se espera mucho para la Navidad, el viernes, un año más, cuando se tenga dinero, cuando el amor llegue, cuando todo sea perfecto …

Mire, ….no existe el todo perfecto. Los seres humanos no pueden lograr esto porque simplemente no se hizo para completarlo aquí. Aquí es una oportunidad de aprendizaje.

Así que tome esta prueba de vida y hágalo ahora … ame más, perdone más, abrace más, viva más intensamente y deje el resto en las manos de Dios”.

Anuncios

4 Responses to Comparto un mensaje

  1. Casiopea dice:

    Amén y felices Pascuas de todas las religiones!

  2. Alis dice:

    Nada mas cierto, pero de un camino extenso que se asimila despues de haberse parido a si mismo.
    Ninguna liviandad verdadera deviene de simplezas, sino de la gran revelacion de espesas complejidades transmutadas.
    Solo en esta alquimia en la que alma redime la propia sombra, se renanace en el desapego, concebida de la real libertad que nos renombra en la felicidad de la simpleza,
    Concientes de la finitud,, se celebra cada marca, y cada acontecer con la espectacion del que vive y no espera mas que la celebracion de nuestro breve transito, a manos llenas.
    Felices Pascuas, Feliz renacimiento

  3. Se dice que fue el papa Francisco quien emitió el mensaje, podrías tú decirme si la información es correcta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: