Música para la pascua: REGINA COELI, de CAVALLERIA RUSTICANA – Julia Varady

Para pascuas, aún si sólo es ocasión para un feriado largo, corresponde algo sereno, además de hermoso. Por eso, REGINA COELI, un fragmento -poco más de 5 minutos- de la ópera CAVALLERIA RUSTICANA. La soprano es Julia Varady y la acompañan la National Philharmonic conducida por Gianandrea Gavazzeni y el London Opera Chorus dirigido por Terry Edwards.

Las imágenes son de un video sobre la arquitectura de Sicilia. Entre esas visiones del Barroco pueden verse algunas más antiguas, como el Cristo Pantocrator, en la catedral de Palermo, creo. No sé si esos tiempos eran más serenos que los nuestros, pero sabían crear belleza perdurable.

Anuncios

4 respuestas a Música para la pascua: REGINA COELI, de CAVALLERIA RUSTICANA – Julia Varady

  1. Capitán Yáñez dice:

    Pues… imposible saber si ésos tiempos fueron más serenos que los nuestros. No parecen haberlo sido: el siglo XVII no fue precisamente un bálsamo. Fue el de los convulsos orígenes de los Estados Nacionales europeos, el de la Guerra de los 30 años (para no pocos historiadores la verdadera Primera Guerra Mundial), el Siglo de Oro de la piratería… etc.
    ¿La “belleza perdurable” habrá sido algún tipo de reacción artística a semejantes barbaries? Vaya uno a saber: si “el que vive lo verá”… los que vieron aquello ya no viven.

  2. guillermo dice:

    Gracias por el lindo video. Felices Pascuas a todos.

  3. Y si alguien aspira a meditar sobre el sentido profundo de nuestra Pascua, puede hacerlo con ventaja mientras oye esta singular composición: https://youtu.be/VJr5Gzaa2ig

  4. Osky dice:

    Delicatessen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: