Adiós a Cacho Sena

Un infarto se llevó a Héctor “Cacho” Sena esta madrugada. Lo conozco, en la militancia, desde hace más de 30 años, cuando él colaboraba en la revista Línea en los tiempos finales del Proceso. Igual, se mantenía joven, en espíritu, en vitalidad y en su apariencia.

Nuestra relación no era de amigos personales. Era eso algo más profundo y distinto que está en la palabra compañero. Y como no figuraba entre los dirigentes que aparecen en los medios, no siento la necesidad de relatar su trayectoria. Para los que no lo conocían, no significaría nada, y para los que lo conocieron, no es necesario.

Sí siento la necesidad de decir algo. En la militancia política se cultivan algunas virtudes y valores. Y también, es humano, cosas mezquinas. Porque los que encuentran en ella su identidad, su lugar en el mundo y -muy frecuente- parte o todos de sus ingresos, muchas veces se dejan llevar por el impulso de cerrar puertas y tabicar accesos a los que pueden ser su competencia. En todas las oportunidades que tuve de verlo esforzándose en algún proyecto, Cacho nunca se dejó llevar por ese impulso. Al contrario, abría puertas, y hasta hacía subir al podio. Adiós, compañero.

Estoy lejos de Buenos Aires, pero si me entero de donde lo despiden, lo diré aquí.

Anuncios

2 Responses to Adiós a Cacho Sena

  1. Capitán Yáñez dice:

    Vaya un abrazo peronista para Cacho Sena, a quién no conocí, y al querido Beto Balestrini, a quien sí tuve el gusto de conocer.
    ¡Viva Perón carajo!

  2. Daniel Eduardo Arias dice:

    Mis respetos, cumpas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: