Micaela García

micaela

Me cuesta escribir sobre las víctimas. Siento que aparece fácil el sentimentalismo, o la indignación también fácil. Con buenas intenciones, claro. Pero no es el dolor que sienten ellas, o los que las querían.

Pero tampoco uno acepta quedarse en silencio. Y también se cubre como las intenciones propias. Un amigo me acercó estas palabras de Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y las copio aquí ¿Son más justas que otras? No sé, pero se me ocurre que son las que a Micaela le hubiera gustado escuchar, además de los que ella amaba.

“Micaela, entre el dolor y la bronca, quiero decirte, porque se que me escuchas desde el cielo, quiero decirte, desde lo más profundo de mi corazón, a vos, a tu familia, a tus compañeros, a la sociedad: para nosotros sos mucho más que la víctima del crimen aberrante, del calvario que sufriste cómo consecuencia de una sociedad enferma y machista, de un sistema inmoral y corrupto de pies a cabeza.

Nosotros te vamos a recordar, sobre todo, por tu vida heroica de servicio a favor de los humildes, del pueblo pobre, de la Justicia Social. Los medios, que gustan tanto de la crónica policial y los detalles escabrosos, que hurgan cada centímetro de la vida privada de las personas, sugestivamente se olvidan ahora de contarnos que fuiste una militante popular que luchaba por Tierra, Techo y Trabajo.

Se olvidaron de ver en tu última publicación en Facebook repudiando el ataque al merendero de los Cartoneros con un cartel que decía “el hambre no se combate con represión”. Se olvidaron de decir que no sólo eras una piba de 21 años, eras una piba de 21 años que combatía a este sistema de exclusión y miseria desde su identidad peronista, desde su pertenencia al Movimiento Evita, con su bandera de la JP y su pechera de la CTEP. Una mujer que combatía el machismo y gritaba ni una menos, ¡no por Twitter, en la calle!

Te vamos a recordar, Micaela, como esa piba de fierro que pateaba los barrios pobres para sacar a la violencia cotidiana en Villa Mandarina a través del deporte, que tocaba el redoblante en las marchas y pintaba paredes, que portaba el 24 de marzo la consigna “fueron 30.000” desafiando el revisionismo revanchista del gorilaje envalentonado.

La Micaela que se recorrió decenas de manzanas haciendo encuestas en las villas para avanzar hacia la integración de los barrios marginados. La Micaela que iba en micro y comía choripanes, pero que era más libre, más consciente, más comprometida y más bella que todos los caceroleros burgueses de Recoleta juntos. Nosotros te vamos a recordar como eras, la Micaela de verdad, no la versión light… y seguiremos adelante, como dice tu viejo, que el dolor sirva para cambiar la sociedad, con el faro de tu ejemplo y la luz de tu sonrisa”.

Anuncios

19 Responses to Micaela García

  1. guillermo dice:

    Que tiene que ver el terrible fin de una chica admirable con los caceroleros burgueses de Recoleta? Supongo que en Cuba habrá psicoticos violadores, y en Saudi Arabia tambien. Hasta la muerte atroz de alguien es usable como excusa para ataques políticos?

    • Rosa Dornhofer dice:

      Acaso sirvan estas palabras para borrar un poco las que están vertiendo desde la oposición. Los que odian tanto a los militantes kirchneristas que ni se fijan en lo que dicen ante la muerte de una joven.
      QUE IMPORTANCIA TIENE LA CREENCIA POLÍTICA. ????? PORQUE SALEN A DECIR TANTAS COSAS HORROROSAS SOBRE ESTA MUERTE???? SE NOTA EL ODIO. IGUAL QUE SE NOTÓ EN LA MARCHA DEL 1A. NO PUEDEN CON EL ODIO.

      • guillermo dice:

        Ya que me respondés diciendo cualquier cosa que no tiene nada que ver con lo que dije o lo que pienso sobre Micaela, para contestarte en el mismo tono aunque mas informativo o coherente que tus alaridos, la temperatura en Kuala Lumpur en este momento es 26C, la humedad 91%.

        No dije nada horroroso sobre esta muerte, no critiqué la creencia política de Micaela, no dije nada inspirado por odio, y te ahorro las mayúsculas. Si alguien dijo esas cosas que te molestan, ponelo en el comentario que corresponda.

  2. Carlos G. dice:

    Cuando se producen hechos tan horrorosos, cuando intento siquiera imaginar el sufrimiento de esta criatura, siento que el silencio me para en el lugar de la indiferencia y que las palabras no alcanzan para expresar la magnitud de la pena y de la angustia.
    No habìa leido esta carta de Grabois; es muy hermosa, te la agradezco.

  3. Marcelo J. Tull dice:

    Acabo de ver en el blog de José Rubén Sentís lo que publicó sobre la muerte de esta hermosa criatura, una funcionaria de Cambiemos, una hija de mil puta llamada Maia Ferrua, miserable abogada chupasangre del Ministerio de modernización del marmota.- Alguien comenta que ya lo borró pero allí está copiado y pegado el comentario para que saquen sus conclusiones.- Me voy a tomar el trabajo de ver si tiene Facebook o tweeter o lo que mierda sea para demostrarle mi asco a su persona, a su cerebro retorcido y a su moral miserable y despreciable que, seguramente, comparten varios en su entorno y su “trabajo”.-

    • Mariano T. dice:

      Esa mujer tiene decreto de nombramiento firmado por la procesada ex presidente

      • Marcelo J. Tull dice:

        Te comento que importa un pomo si la nombró CFK, Macri o Pedro de Mendoza.- No puede ser que saquen cualquier merda que da vuelta y la tengan que adherir a la anterior gestión.- Si laburaba de antes es porque alguien, de su propio conocimiento, la nombró.- No creo que Cristina Fernández haya nombrado ella al personal que limpia baños en el ministerio o corta el pasto en las plazas.- Además el discurso de esta pendeja de mierda es clarísimo: pertenece en cuerpo y alma a este gobierno de hijos de puta; si estaba de antes, es porque se escondió muy bien.-

      • guillermo dice:

        Hay alguna diferencia de mentalidad entre Maia Ferrua que tanto te enfurece porque dijo ‘…esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes’ cuando habla de la gente del Movimiento Evita, y vos diciendo: ‘…la inmundicia moral que vimos en su acto del otro día…Esa basura cheta, conservadora, tilinga…’ hablando de los manifestantes del 1A?

        Cuesta verla.

      • Raúl C. dice:

        Marcelo J. Tull NO ESTÁ hablando de una chica a la que violaron y asesinaron.

      • guillermo dice:

        Trate de leer e informarse de lo que va a hablar antes de pifiar feo en su desesperación por ser astutísimo. No, Marcelo no habla de una chica asesinada y violada, y en la cita de Sentis Maia lo que sea tampoco. Lo que está subrayado en rojo por Sentis en el twitter de la citada es la referencia despectiva al Movimiento Evita, espejo de lo que Marcelo dijo sobre los manifestantes pro-Macri.

        A diferencia suya, no me creo tan genial como para opinar sin leer sobre lo que opino. No dudo que alguna vez va a tener razón en criticarme, pero hagamela un poco mas dificil, y deje de hacerse goles en contra.

      • Marcelo J. Tull dice:

        No sean tan caraduras (los dos) de sacar de contexto la cuestión.- Acá no se trata de la gente que estuvo en la marcha del 1 de Abril.- Lo que pienso de la mayoría de esa gente no ha cambiado.- Ni tampoco del crimen horrendo que sufrió Micaela.- Ambas son harina de otro costal.- Se trató de ver como una abogada atorranta del PRO escribió lo que piensa de una chica asesinada, mofándose y ninguneándola porque era de una agrupación que realizaba tareas loables en la comunidad.- Eso me ha indignado a mí y a miles de personas; tanto que tuvo que borrarse y hasta tiene líos en su trabajo, la bastarda.- Y resulta que uno de Uds. parece justificar sus dichos porque lo único que tiene que decir es que la nombró la administración anterior.- Eso no tiene un carajo que ver con nada.- Yo trabajé 3 años desde 1985 en la administración pública y no era radical.- Los únicos que veo, casualmente, que quieren echar gente porque consiguieron laburo en el gobierno anterior, son esta bosta que está ahora.- Y al otro le molesta lo que dije de sus compañeros de ruta que se expresaron como es habitual, basureando a los trabajadores porque comen choripán o viajan en micros a los actos, como si fuera denigrante que la gente humilde lo haga.- O que griten que desaparecieron los que tenían que desaparecer.- ¡Pero a vos te parece que lo que yo opino de esa gente racista y miserable, es lo mismo que lo que dijo la Ferrua que se mofa de una persona que, según ella, murió por hacer trabajo social y juntarse con “ese tipo de gente”!

      • Raúl C. dice:

        A esa mujer se le ocurrió hablar del movimiento Evita EN OCASIÓN de la muerte de Micaela, que pertenecía al mismo.
        No se le ocurrió en cualquier otro momento.
        Dejó a Micaela pegada con ‘esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes’…

      • Mariano T. dice:

        Marcelo, con todo respeto , me pareces igual de energúmeno y fascista que esa mujer. La exaltación e indignación fingida no lleva a ningún pensamiento coherente

      • guillermo dice:

        Marcelo, el propósito del inadmisible comentario de Maia Ferrua fue denigrar a una organización de activistas, a los que unifica como mafiosos e ignorantes: “Le pasó por asociarse con…”.

        Vos hiciste lo mismo, en otras circunstancias. Si hubo gente en la marcha 1A que justificaba los desaparecidos no pueden haber sido mas que poquisimos casos aislados entre cientos de miles. La gente de la marcha fue reflejo y muestra de la gente que votó a Macri. El 52% del país no cree que los desaparecidos bien desaparecidos están. Sin entrar a si lo que decís es cierto, usás un caso aislado para hacer una denigración general que es falsa, como Maia Ferrua. Que ella sea aun mas sacada que vos no quita que compartan el esquema mental.

  4. Mariano T. dice:

    La carta es horrible, como Grabois.
    Esa pobre chica no es mejor ni peor por ser militante que por ser estudiante u obrera. Es una víctima de una atrocidad. Lo que era cuando estaba viva es irrelevante.
    La única vertiente política posible para hablar del tema sin caer en la miserabilidad de Grabois o de Ferrua, es hablar del juez que liberó al asesino, pudiendo haberlo mantenido preso un par de años más. Además del proceso anterior, que terminó en solo 9 años de condena para dos violaciones.
    Posiblemente hayan actuado a derecho, pero demostraron una falta de criterio, una falta de empatía con las víctimas, y un deficit de inteligencia pasmosos.
    Los abolicionistas, que ante la duda liberan, van a decir que el juez actuó dentro de sus facultades, ya lo dijo Zaffaroni de otro juez indigno.
    Pero el tema es si podemos tener jueces que apliquen tan mal las decisiones que los códigos dejan a su criterio. Por supuesto que los jueces deben poder ser echados por su fallos, como los ingenieros por sus puentes, los médicos por sus cirugías y los arquitectos por sus torres.
    Si asumimos que una vez nombrado un juez puede ser un imbécil para su trabajo durante 30 años, hay que reevaluar todos los códigos, y hacerlos mucho más taxativos y detallados, para no dejar nada librado a la falta de criterio de un jueces cuyo cargo les queda grande

    • Raúl C. dice:

      Bueno, el facherío local tiene el TOC con Zaffaroni desde mucho, mucho antes del kirchnerismo.

      Cada vez que hay algún hecho penal que conmueve, tratan de patear a Zaffaroni.
      Eso sí, nunca tienen un ejemplo real que dar.

      Como un caso muy famoso, y discutido aquí, en que le atribuyeron a Zaffaroni el dictamen entero de otro juez.

      Hoy, Zaffaroni y Carlés acaban de aclarar que si salía la reforma al Código Penal de 2014, boicoteada por el perverso Massa, ***el violador no salía***.

      Repito: el violador no salía.

      Aquí se explica cómo habría ocurrido eso.

      https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/17884049_10209034900806108_230004600968766488_n.jpg?oh=eeb2aa14007a87736bcdb8bfb40671df&oe=595B9EB4

      Así que si lo que quieren es una dictadura represiva, no se cuelguen de Zaffaroni para pedirla.

    • Mariano T. dice:

      En el medio de un código para soltar presos, cita una obligatoriedad de escuchar los informes. Los jueces zaffaronianos harían una doctrina para zafar de eso.
      Zaffaroni defendió a otro juez asesino, Axel Lopez, que resultó absuelto. Si hubiese sido extirpado del Poder Judicial como merecía, tal vez el juez de Entre Rios habría tenido más cuidado en soltar al asesino.
      Hoy leían por radio los fundamentos del fallo que soltaba al violador. Una lástima que al juez además de rajarlo no se lo pueda acusar de instigación del crimen

      • Raúl C. dice:

        Debería tener alguna prueba de que es un ‘código para soltar presos’.
        Con repetir el slogan cien mil veces, a los que leemos aquí ni nos mueve un pelo.
        Hay que tener algún fundamento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: