El macrismo también marcha! El 1A, con tuits y Alfredo Casero

CASERO WANTS YOU

En este blog se han comentado, y en algún caso anticipado, las marchas opositoras de este marzo, tan generoso con ellas. Entonces, cabe que le dedique espacio a la del oficialismo, cómo no.

Es que hoy viernes finaliza marzo. Y mañana sábado 1° de abril está previsto que entre las 18 y las 19 tres columnas de los que apoyan al Presidente Mau se reúnan en Callao y Santa Fe, Corrientes y Pueyrredón, y Avenida Belgrano y 9 de Julio. A las 20 marcharán hasta la Plaza de la República. También habrá reuniones, se prevé, en diferentes esquinas y barrios de la Ciudad Autónoma (Acoyte y Rivadavia, Triunvirato y Olazabal, Avellaneda y Nazca, San Pedrito y Directorio, Plaza Devoto, San Juan y Boedo, Donato Alvarez y Rivadavia, Cabildo y Juramento…). Y quieren lograr lo mismo en plazas de todo el país.

En realidad, no hacía falta que les informe. Ya lo ha hecho Clarín, vocero y principal conductor del antikaismo, y también El Destape y Diario Registrado, órganos del kirchnerismo más ortodoxo. Como ven, la Grieta hace que el mismo hecho sirva para “dar manija” a los militantes de ambos lados.

Por eso mismo me parece que vale la pena mirarlo con atención. Para eso, tomo algunos párrafos de las crónicas clarinistas. Las más cercanas a la idea original, uno supone, sin entrar en el razonamiento de Platón.

Voy a hacer una propuesta y la voy a argumentar. Propongo hacer una marcha nacional ESTABILIZADORA. No de apoyo al Gobierno, sino a la democracia”. Ese tuit publicado el 10 de marzo fue el que, se dice, sirvió para motorizar la marcha del #1A de la que el Gobierno amagó con despegarse en público, pero luego se dejó ver fogonéandola, a pesar de un pedido de la UCR.

Los 140 caracteres salieron de la cuenta @Rex_Aluminio un hiperactivo tuitero que no revela cuál es su verdadera identidad, pero que en cinco años ya publicó 78 mil tuits, un promedio de 42 por día. Tres días antes desde otra cuenta habían convocado a la marcha, pero no tuvo el rebote del tuit mencionado. En la cuenta de @RexAluminio se destacan los lugares de convocatoria. El epicentro será la Ciudad y el obelisco, pero convocan en todas las provincias.

Y la elección de los lugares y los horarios no es casual. Es la misma que se había elegido para el 8N, la masiva marcha de noviembre de 2012 contra Cristina Kirchner. “Si a los chicos del 8N les funcionó, a nosotros también. Lo que funciona NO SE CAMBIA”, escribe el usuario anónimo, que también replica todas las muestras de apoyo de figuras públicas que adhieren, como el actor radical Luis Brandoni“.

Esto no es todo. En el mismo día Clarín nos cuenta, con el mismo eco en los medios K:

Macri no estaba muy al tanto del currículum de Alfredo Casero, pero quedó impresionado por sus reflexiones sobre el rumbo del país, los conflictos piqueteros y la defensa de la institucionalidad. Varios funcionarios del área económica dan fe de haberlo visto fascinado con el actor: “Pero este tipo es increíble. ¿Lo vieron? ¿Vieron el nivel de adhesión que tiene con nosotros?”, cuentan que los sorprendió Macri antes del inicio de una reunión en la que se repasaron las variables de la economía.

Casero venía de dar entrevistas en Animales Sueltos y Código Político. El primer mandatario lo siguió desde la residencia de Olivos, poco antes de la medianoche. “Necesitamos muchos como él”, dijeron en su entorno cuando empezaron a trascender los elogios de Macri. Aunque tomaron distancia de la exagerada frase de Casero acerca de “defender a tiros si alguien quiere voltear al Presidente”, resaltaron su “compromiso republicano”. Los macristas que siguen las exposiciones en los medios creen que mucha gente -aun con disidencias puntuales, como las puede tener Casero- apoya determinadas iniciativas, pero no se anima a decirlo en público porque no son populares ni pensadas para el corto plazo”. (La “espiral del silencio”, de la que hablaba el compañero Artemio).

Para ser sincero, lo que encuentro interesante en ésto es la diferencia del lenguaje de signos, del etos de esta convocatoria con las opositoras, y también, parcialmente, con las que se oponían al gobierno kirchneristas, de las que se sienten herederos.

Las manifestaciones hostiles a este gobierno, desde el peronismo -aún las fogoneadas por los sectores de él que no quieren enfrentarlo con dureza- y desde la izquierda, son muy tradicionales en su lenguaje y en su estilo.

Y con los “cacerolazos” anti kirchneristas, ésta se parece en su uso intensivo, central, de las redes sociales. Pero se diferencia en el estilo frívolo, hedonista, que es la marca de fábrica del PRO. Que hayan levantado la figura de un personaje cómico de la farándula, aunque su lenguaje imite el tremendismo de un Sabsay, o un Baby Echecopar, muestra como un guiño que le resta seriedad.

Es deliberado, por supuesto, y está de acuerdo con los consejos de Durán Barba. Pero uno se pregunta si la situación económica es la adecuada para un estilo descontracturado.

Anuncios

53 respuestas a El macrismo también marcha! El 1A, con tuits y Alfredo Casero

  1. Capitán Yáñez dice:

    Así que Don Gato está impresionado por las reflexiones del ciervo Casero… y la pandilla afirma que se necesitan muchos como él.
    Y bueno… casi ganan en Santa Fé con Del Sel, así que…

  2. Obser Vero dice:

    Hola compañero/as!
    Estamos comunicando el OPERATIVO SILENCIO POR PRIVADO: para que nadie publique nada sobre la marcha en apoyo a Macri del 1ero de Abril, ni bromas, ni nada. No hay que ser ingenuos y hacerles publicidad gratis. Si quieren promover su marcha que usen sus canales y sus perfiles personales, que pongan la cara para defender el mamarracho que votaron, pero no les demos publicidad gratis, no seamos ingenuos. Saludos y un abrazo.

  3. berchesi dice:

    Casero está mal. Está muy enfermo. Alterado por adicciones varias.

  4. Luis dice:

    Me parece excelente que haya movilizaciones, aunque sea para apoyar a un gobierno formado por CEOs. Viene muy bien en un año electoral que la sociedad esté politizada. No hay que tenerle miedo a la “grieta”, siempre hubo y habrá en democracia, y el que queda fuera de foco es el dirigente “new age” de Tigre que habla de una inexistente “ancha avenida del medio”… que yo sepa las avenidas tienen “mano” y “contramano”.

  5. Norberto dice:

    Realmente el afán de protagonismo de ciertos personajes deleznables sería risible si no fuera tan agresivo y despreciable, no solo por el primer aspecto sino también por la falta de ubicación del enano mental ante los gigantes del pensamiento.
    Hoy en el Blog del Chacarero recopilan esto que es anónimo pero que expresa a un importante colectivo que pensamos lo mismo

    Vos tenés a Casero
    Yo a capusotto
    Vos tenés a Niembro
    Yo tengo a Paenza
    vos tenés a Baby Etchecopar
    Yo tengo a Dolina
    Vos tenés al Chano
    Yo a León Gieco
    Vos tenés codicia
    Yo tengo ideales
    Vos tenés odio
    Yo tengo orgullo
    vos tenés a Mauricio
    Yo tengo a Cristina!

    Nunca menos y abrazos

      • Norberto dice:

        Cuantos bolsos de José Lopez son el Curreo, o el blanqueo, además también para familiares, o las offshore, o la venta de empresas luego de adjudicarle concesiones por parte del Estado como Macair, IECSA o la transportadora eléctrica de Yaciretá, sin dejar por ello de pensar en el extraño accionar del nombrado, cuasi como el comportamiento de jueces y fiscales ante el Consejo de la Magistratura copado ilegalmente, y no sigo porque hay demasiado para recordar mas allá de las últimas semanas.
        Nunca menos y abrazos

      • Raúl C. dice:

        Firmado: Mauricio.

      • Luaro dice:

        Me resulta admirable el poder del odio. Hacer que un tipo como este Victor por odio al peronismo, cristinismo o lo que sea apoye fervientemente a un gobierno que tiene un destino de fracaso sangriento evidente para cualquiera que mire con una minima objetividad. El mismo plan economico que Martinez de Hoz. Por que va a funcionar ahora? Explicate Victor? Antes terminaron con 30000 desaparecidos, una guerra perdida, cada vez mas dudosa, generadora del neoliberalismo. Ahora con que van a terminar? Anda a rezar para la aparicion de inversores, que como el mana del cielo te traeran prosperidad. Salame.

      • victorlustig dice:

        querido Luaro
        he agradecido aqui muchas veces la genial gestion economica de Kiciloff (por citar uno) que me subsidio al menos 3 viajes a Europa, odio? no, para nada, ya a esta altura, como lo que puso Norberto me divierten mucho

        Norberto
        Le recuerdo que manejaron la economia y las leyes mas de 10 años, asi que si existen todas esas cosas, no las sabian de antes?
        le recuerdo la American Jobs Act que permitio remitir a USA las ganancias de capital de las empresas americanas sin pagar impuestos en todo el mundo, que hicieron los geños aca? nada, asi que tambien podemos dar mil ejemplos mas (Marsans cuando se fue? LAFSA?)

        Como digo siempre, cuando vuelvan los peronistas hablamos

      • Luaro dice:

        No respondiste a mi planteo. De verdad crees que la politica de este gobierno puede dar algun resultado? Lo de Martinez de Hoz puede ser exitoso ahora por tener a Duran Barba? que la economia se maneja desde un estudio de publicidad? En serio crees eso? Por favor Victor.

      • victorlustig dice:

        ahora si con educacion querido Luaro, antes, un caveat, no soy antiperonista, si, antikirchnerista, aint the same
        dicho eso
        10? 8? años de desmanejo no se corriguen en 16 meses, si el periodo anterior dijo hasta ultimo momento que venia remontando desde 2003, me parece que hay alguna diferencia, maxime con los mejores TI de la historia, que, solo sirvieron para repartir plata, subsidiar a la clase media via dolar barato y obras, algunas utiles, otras menos, otras, por solo citar ejemplos, pintar hospitales en el frente para que se vea linda la foto (HIGA Mar del Plata), y, tener el dolar barato asi el gini y los valores dan bonito en un par de años.
        Eso si, subsidiamos celulares en TdF por ejemplo, los empleados eran cooperativas o monotributistas, y con planes REPO, por citar un caso de muchos (GM era otro en algunos momentos)
        Apretar a la clase media con impuestos, los grandes, no, pongale Lopez (Cristobal) dibujando el ITC, pongale que los bancos fueron los grandes beneficiados, pongale las cerealeras y las procesadoras de soja, ejemplo de eso, muchisimos.
        Mientras tanto la cantidad de pobres aumentaba o se mantenia constante, los ingresos impositivos subian y los tiraban en proyectos como Demarchi, por citar uno.
        Asi que, esto funcionara? no se, lo que si es cierto es que los subsidios sociales son los mas grandes de la historia.
        Es cierto que los de energia dejan de serlo, afortunadamente, los countries ya apagan las piletas climatizadas.
        Un indicador quizas es el estado de Sta Cruz, se termino el mana, socorro, pero de eso los kirchneristas no hablan

        ahora, aparecera el corifeo de viudas del kirchnerismo denominandose peronistas a tratar de decir otra cosa, bla, la unica respuesta es armen un partido y ganen las elecciones, pero, dejen a los peronistas hacer peronismo

      • Luaro dice:

        Seguis yendote por la tangente. De verdad crees que este mamarracho que en un año nos metio 70000 palos de deuda y que este año seran cuantos 70000? 90000? 120000? mas? pueda llegar a algo?. Es el mismo plan de Martinez de Hoz con un mundo todavia mas convulsionado. Por mas que patalees, chilles y bocines, esto no funciona ni puede funcionar.

      • victorlustig dice:

        Luaro
        dije que no sabia, yo vivi la epoca de Joe, esto en rigor es parecido a la epoca de kici en cuanto a valor del dolar
        si para vos le funciono a el, ok, deberia funcionar
        otro si, los buitres y el club de paris cuanto era la deuda original y cuanto se pago? mas los juicios CIADI, mas lo pagado en exceso por el aumento (trucho) del PBI
        pongamos todos los numeros en la mesa y despues hablamos, por no agregar el desmanejo energetico de no pagar aca 8 dolares e importar a 22 con tal de no torcer el brazo, lo pagamos todos, los que tomaron la decision se llenan la boca ahora, o no?(40000 palos verdes mas o menos eso solo)

        asi que si hablamos de deuda, etc, hagamos toda la cuenta, o, el pago cash al FMI por deuda barata, o el 18% a Vzla

        pongamos todos los numeros a ver como dan, despues, hablamos de aumento de deuda, ponele

        Lo que si le reprocho a este gobierno es no haber dicho con todas las letras al inicio el kilombo y los numeros claros, para mi fue un error grosero

        PS Ni siquiera intentes hablar que todos subsidian energia, anda a OCDE y fijate que se define como subsidio, desagrega los numeros y vemos, sino, preguntale a Norberto o Sile, nunca pudieron decir le erraste, las fuentes originales son eso, el resto, refrito

  6. ram dice:

    Está muy bien, el virrey tiene derecho a una hinchada masoquista que se exprese libremente y celebre, justamente, mañana van a tener un hito más de la revolución de la porquería que festejar….. el aumento del gas.
    ¡Salú, dignísimos próceres!!

  7. David (idu) dice:

    “…a los militantes de ambos lados.”

    Buen chiste, Abel:

    No sabía que de este (el otro) lado de la “grieta” hubiese tal cosa como “militantes”.

    La “militancia” es peronista, evitista, sindical, kirchnerista, derechohumanística-con-partido, quebrachera, futbolera…

    Pero ¿macrista? El pobre no sabe lo que es la calle.

    Igual es todo muy gracioso… hasta que estalle la violencia para derrocar a la “dictadura de los CEO´s”

    • Abel B. dice:

      Lo suyo ya es falsa modestia, David. Su conmovedora insistencia en castigar al populismo, en centenares de comentarios sólo en este blog (más los que no le autorizo) ¿cómo se llama si no militancia?

      Es una militancia tan esforzada, al menos, como la del mentado Rex_Aluminio, y muchos otros comentaristas, de ambos lados de la grieta.

      • Raúl C. dice:

        Es militancia fulltime.
        Y se desplegó en varios otros blogs también.
        Abnegación pura.
        Debería haber algún tipo de remuneración o de resarcimiento por el sacrificio ¿no?

      • David (idu) dice:

        Querido Raul:

        No participo en otros blogs.

        Mi fijación es con este, por amor a los cumpas provenientes de Artepolítica.

        Y si Abel me termina echando, cosa casi preferible a tanta censura, no iré a otros.

        Excepto plata macrista, ja!

      • Raúl C. dice:

        Anduvo mucho por Artepolítica, y mucho también por el boletín de la secta de Quintín (quizá más que en Artepolítica). Otros no sé porque no frecuento.

    • ricardo j.m. dice:

      bueno en honor a la verdad vos sabes nada sobre nada sos apenas un manipulador semantico con pobres capacidades

    • Mariano T. dice:

      No es que uno adore a Macri, mucho menos a algunos tilingos que andan dando vueltas por ahí. Pero lo que esta enfrente es tan horroroso que dan un poco de ganas de ir.

    • Raúl C. dice:

      ¿Tiene información que no tenemos?
      ¿Es vidente o conoce videntes?
      ¿Tiene ‘joderes’?

      ¿O simplemente participa de una campaña de propaganda que dice ‘estos van a hacer estallar la violencia’ para justificar medidas represivas ***previas*** o un fujimorazo (porque la economía no la van a mejorar sino todo lo contrario)?

      Esto parece gracioso pero, en el fondo, de gracioso no tiene nada.

      • David (idu) dice:

        (En realidad los palos y caras tapadas de Quebracho son una campaña de provocación del Imperio)

      • Raúl C. dice:

        Deme lugar y fecha en que los palos hayan sido descargados sobre alguien.

        Como ese lugar y fecha no existen, quiere decir la respuesta a mis preguntas de más arriba es: que es la campaña de propaganda para justifiar un fujimorazo, nomás.

      • David (idu) dice:

        Estás diciendo, Raúl que toda esa fantochada de los palos y trapos es absolutamente al pedo porque no los usaron hasta ahora?

        O sea, que encima de querer meter miedo, son absolutamente imbéciles e inútiles?

        Como fuerza de choque de la Revolución, serían un verdadero papelón ¿no?

        ¿O tenés alguna explicación más plausible?

      • Raúl C. dice:

        Sí, efectivamente: para mí es fantochada y no es para hacer ninguna revolución.
        Es como las representaciones teatrales de diverso tipo que suelen hacerse en los actos. Una más.
        Lo negativo es que sirven para que el equipo de la propaganda oficial (que usted integra) diga que ***toda la manifestación*** es violenta y siniestra. Por más pacífica que haya sido.

      • Raúl C. dice:

        Ni se tomó el trabajo de chequear quiénes fueron.
        No son los que dice David.
        Bullshit.

  8. ricardo j.m. dice:

    ojala vayan muchos

  9. Daniel Eduardo Arias dice:

    ¿Se viene El Caserolazo? ¡Temblad, populistas!

    • Calderón dice:

      En efecto, ya están nerviosos y se cae de Maduro. Como el silencio kernero/peronista en torno a Venezuela.

      • Juan el Bautismo dice:

        aajajajaja
        Ben Affleck en “Live by night” decia algo muy sabio, algo asi como “cuando los pobres y laburantes se den cuenta de las mentiras que les pusieron en frente, por nada del mundo quisiera estar interponiendome entre esa gente y lo que se merecen”

      • Norberto dice:

        Qué se puede decir acerca de la incorporación fraudulenta de tres diputados en beneficio de la oposición por la misma desobedeciendo los fallos del Tribunal Constitucional, dando lugar a un fallo del Tribunal Supremo declarando la pérdida de las potestades legislativas de la Asamblea Nacional por hacer uso de la mayoría especial que le genera esa incorporación.
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Me recuerda “nuestros” golpes de estado.

        “Las urnas bien guardadas” decía Galtieri, porque seguramente iban a “desguardarse” algún día. Nunca imaginó el choborra lo cercano que iba a ser ese día… Ja!

        ¡Los golpes, o pseudogolpes, o las “medicas necesarias para la felicidad”, son siempre a favor del Pueblo, por supuesto!

      • Calderón dice:

        Sí, sí, sí. Nada que ver con un golpe y tampoco hay que andar disfrazando nada cuando no es mas que el rancio y conocido “coup d’État”, que es más progre. A no ponerse nerviosos.
        Yo a Artemio le creo. Especialmente desde las últimas PASO. A Misionverdad no.

  10. Juan el Bautismo dice:

    “No voy a volver a ser candidato ni voy a ser funcionario. A mi me vas a ver trabajando para que Macri vaya preso. Porque alguien tiene que quedar trabajando en esos temas. Los compañeros van a estar en el gobierno, entonces nosotros, desde afuera (del gobierno), que Macri vaya preso, que Mañeto finalmente sea juzgado como criminal de lesa humanidad. Me vas a encontrar trabajando para que la oligarquia deje de hambrear este pueblo, etc. En esas cositas me vas a encontrar.”

    GuillerMoreno
    6/3/2017

    • Raúl C. dice:

      No soy devoto de Moreno, pero ese punto es muy importante.

      La mejor fantasía positiva que puedo concebir en esta época tan negativa, más todavía que un eventual regreso al poder, es llegar a ver a Macri, todos sus CEOs, Magnetto y otros personajes políticos, mediáticos y empresarios frente a tribunales realmente independientes.
      Verlos sentir (a ellos que manejaron el gigantesco aparato difamador y acusador) lo que es escuchar los cargos, soportar preguntas incisivas, ponerse nerviosos, balbucear, en fin: sentir que su poder y sus poderosos apoyos ya no están.

      • victorlustig dice:

        vos decis que a los de antes les pasa esto:

        Verlos sentir (a ellos que manejaron el gigantesco aparato difamador y acusador) lo que es escuchar los cargos, soportar preguntas incisivas, ponerse nerviosos, balbucear, en fin: sentir que su poder y sus poderosos apoyos ya no están.

        mira vos che

      • Raúl C. dice:

        Siempre retrucan en espejo.
        Son intelectualmente muy precarios.

  11. David (idu) dice:

    Caramba, Abel:

    Noto un incremento en tus censuras, incluso en comentarios muy mesurados.

    Un signo preocupante sobre la grieta…

  12. Politico Aficionado dice:

    Macri dice: “Necesitamos muchos como él”, creo que dispone de muchísimos como él.

  13. Politico Aficionado dice:

    Igual sostengo que fueron por la banana y la coca.

  14. Joaquin dice:

    Esta bueno que en vez de remitirse al pasado a la supuesta herencia se remitieran a los datos desastrosos a nivel socio economico. Los canticos odios insultos y la maquinaria de propaganda no sirve de nada cuando la gente pierde su trabajo o si lo tiene lo empobrecen con paritarias de miseria y ni hablar de los verdaderos empresarios del pais que padecen los dos peores años en decadas con una baja del consumo del 30% en bienes basicos. No caserito. . . El pais no siente la revolucion de la alegria.

    • Raúl C. dice:

      Esto es positivo.
      Es bueno todo lo que sirva para que por mucho tiempo no puedan volver a decir que son independientes, que son la voz de la gente, etc.
      Reconocen que son facciosos.
      Son una facción. Que representa a una clase. Cada vez que lo reconozcan, puede (solo ‘puede’) haber un avance.

  15. Politico Aficionado dice:

    http://www.infonews.com/nota/306854/los-micros-para-el-1a-del-ex-de-vidal-y Parece que sí hubo micros, pero en vez de choris les dieron caramelos, que es mas paquete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: