Éramos pocos, y aparecieron los cordobeses

Este blog trata de ser reflexivo; no puede ni quiere ser un portal de noticias. Además, les debo un desarrollo sobre la (discutida) candidatura de Cristina Kirchner en Buenos Aires.

Pero… el peronismo no deja de producir novedades (El oficialismo ya da la impresión de haber perdido la iniciativa, lo que es una señal. Encima, va a una visita apropiada para la revista Hola, y le tiran con un pasado oscuro). Así, me parece que vale la pena acercarles este anuncio del peronismo cordobés (el 2° electorado nacional).

De la Sota no ha podido, desde 2003 -o antes, desde 1988, como podría contar Cafiero- superar el espacio “cordobesista”. Pero ya con eso puede tener una base importante para la futura y decisiva discusión interna. Por lo menos, deja claro que la ilusión que CFK en el Congreso automáticamente alineará al conjunto de los legisladores peronistas es eso, una ilusión.

CÓRDOBA.- Desde que dejó la gobernación, hace poco más de un año, José Manuel de la Sota no mantenía una reunión masiva con dirigentes del peronismo provincial. Lo hizo hace 15 días con representantes del interior, aunque no confirmó ni descartó que fuera a ser candidato a diputado nacional. Su nombre como cabeza de lista ya lo dan como un hecho tanto en su partido como en Cambiemos. La oportunidad que analiza es posterior a las legislativas: llegar al Congreso para convertirse luego en líder de la oposición.

Las proyecciones son que a su triunfo en Córdoba se sumarían el de Santa Fe (el senador Omar Perotti es el encargado de la reorganización) y Buenos Aires, donde el PJ no kirchnerista espera derrotar a la lista de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Los números en el Congreso no variarán significativamente, pero sí es una elección importante para el mapa político a futuro”, dicen en el delasotismo.

El encuentro de De la Sota con los dirigentes fue con el “aval” de Juan Schiaretti y reunió a “peronistas de todas las líneas”, comentaron los participantes, cuidadosos de mantener la buena relación con el gobernador, que tiene buena sintonía con el gobierno nacional.

De la Sota -que mantiene su alianza con Sergio Massa- fue “muy crítico” del gobierno de Mauricio Macri. “De las buenas intenciones a los resultados hay mucha distancia. Falta gestión”, dijo. Por el lado de Schiaretti, los contactos con el ex intendente de Tigre son nulos.

El ex gobernador descartó cualquier tipo de alianza con Cambiemos en la provincia. “El peronismo va como Unión por Córdoba, eso está definido.” En ese punto hay coincidencia con Schiaretti, quien reitera que celebró la llegada de Macri, pero aclara que “a la hora de votar cada uno mantendrá su identidad”.

Varios dirigentes coincidieron en que De la Sota insistió en que “no hay que adelantar la campaña porque la gente no está con ánimos”. Definió como “inútiles” a varios funcionarios de Macri. Siempre el blanco de sus críticas es el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Una salida para que se disimulen las diferencias entre De la Sota y Schiaretti es que la campaña se “provincialice”. Un referente delasotista confió a LA NACION que “defenderá la gestión en Córdoba y los objetivos alcanzados en todas las gestiones peronistas”.

En el sector admiten que los casi 20 años en el poder son un logro, pero también el “talón de Aquiles”. Reconocen que con De la Sota no hay que esperar un candidato “de baja intensidad porque nunca lo fue, pero tampoco buscará entorpecer la relación con la Nación”.

En el peronismo proyectan que pueden regresar algunos ex kirchneristas y hasta varios que siguieron en su momento a Luis Juez. El actual embajador en Ecuador quiere volver al país. Además, se reunió con Peña para hablar de su regreso, pero no sólo Córdoba está en su mira.

Anuncios

7 Responses to Éramos pocos, y aparecieron los cordobeses

  1. claudio Maxl dice:

    “se sumarían el de Santa Fe (el senador Omar Perotti es el encargado de la reorganización) y Buenos Aires, donde el PJ no kirchnerista espera derrotar a la lista de la gobernadora María Eugenia Vidal”.
    Pinta q circulo FASO para todos y todas, je.

  2. El Corrector dice:

    Y siguen las bolsas de gatos. (perdón por lo de gato).

  3. Rogelio dice:

    Estimado Abel:

    Secuelas de una deserción
    En realidad los cordobeses, como el sol, siempre estuvieron.
    Ocurre que estaban desplazados porque el casillero formal lo monopolizaba el célebre dirigente K y candidato FpV, Comandante Carlos Zannini.

    Como recordarás, el Cmdte. Zannini desertó de las filas del FpV en vísperas de la 2a. vuelta 2015 facilitando así el decisivo triunfo de Macri (70 a 30) en Córdoba (el episodio evoca la conducta de Urquiza en Pavón, no ?).

    Después, en junio de 2016, el peronismo reapareció ganando con holgura la intendencia de Río IV que gobernaba el radicalismo desde 17 años atrás.

    Saludos cordiales
    PS: tengo entendido que el Cmdte. Zannini continúa ausente de los lugares que habitualmente frecuentaba en la provincia.

  4. Norberto dice:

    Intuyo que hay un factor que no ha sido tenido en cuenta, y es la proximidad de los representantes de la República Independiente Centroargentina de San Luis, que en estos momentos están cercanos al huestes, destituyentes según la paranoia política y mierdática oficialista, nacionales y populares.
    Debo hacerles recordar que en Córdoba estos representantes siempre han hecho elecciones decorosas, cuando no brillantes, y en combinación con los seguidores provinciales del FPV le pueden dar un susto a los cordobesistas, tan seguros de sus créditos entre los electores que bloquearon sistemáticamente las pocas voces no mierdáticas en clara asociación con il Cappo dei Cappi, atribuyéndose obras financiadas por el anterior Gobierno Nacional, Cappo de quien dicen que contribuyó al episodio de Chapalmalal por la resistencia del Adolfo a devaluar para poder licuar las deudas del multimierdo.
    Entre paréntesis, hoy están en juego dos empresas de peso en Córdoba, con un estimado de cinco mil empleos, como son Sancor y FADEA, y mucho que digamos no hemos escuchado de los cordobesistas.
    Nunca menos y abrazos

  5. claudio Maxl dice:

    A ver, en octubre las elecciones son distritales, jugando Cristina en PBA asegura 5 millones d votos. Existe en el PJ alguien q arrime sikiera a 500.000?.

  6. Marcelo J. Tull dice:

    El peronismo, al igual que el radicalismo, es un movimiento muy grande y abarcativo.- Tiene de todo como en botica.- El peronismo que atiende este señor, es el mismo de Duhalde, Bárbaro y otros personajes habituales cuya ubicación en el mapa es más cerca de Cambiemos que del gobierno anterior.- No hay que asombrarse; ¿Acaso Sanz o Morales podrían estar cerca de Alfonsín padre o de Moreau? No, en algún momento el viento los amontonó a todos, pero fue pasajero.- Los que creemos en una opción que siga el rumbo del gobierno anterior (con todas las modificaciones que haya que hacerle), tenemos que entender que estos personajes derechosos y neoliberales, nunca estarán con nosotros, por lo menos al 100 % (diría que ni al 60 %).- Todavía me parece ver la cara de asco de Duhalde cuando le puso la banda a Kirchner.- De ahora en adelante hay que ser lo suficientemente inteligente para saber hacer migas con aquellos con que se pueda; aún con los no muy potables (los traidores, afuera).- Ahora, este tipo pretender ser ¿qué? Candidato a legislador 2017 puede ser, solo para romper las pelotas y llevar agua para el lado de Macrimbécil, que es lo que hace desde el 2015, junto al cabezón nombrado y otros.- ¿Para el 2019? Por favor, no tiene uñas para el guitarreo, nunca las tuvo salvo para gobernar una provincia y ser legislador. Nunca pasó de una interna, aún con Cafiero.- Ahora critica a Macri, igual que Massita pero le dieron soporte durante este año tenebroso (y aún lo hacen).- Igualmente se presentará porque el kirchnerismo en el poder los aleja a estos y otros de otros partidos de la posibilidad de mojar algo, alguna vez.- Solo pensar que ganaron la elección por solo un 2 % con todo el aparato mediático a favor.- Si hubiera sido al revés y sumando a CFK como candidata para el 2019, hubieran sido 20 AÑOS de peronismo kirchnerista, que a la mayoría de estos los hubiera depositado en la tumba, el geriátrico o el olvido.-

  7. María Alvarez dice:

    Abel, realmente pensas que Cristina se va a revolcar en ese gallinero? Creo que estás tan seguro como yo que Cristina no se presenta. Cristina no va a ser candidata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: