La tía Mirtha y el sobrino Mauricio

Vemos un modesto revuelo de las caras públicas del macrismo (A propósito ¿que pasa con los anunciados “ángeles de Mauricio?) Y el objeto de su ira esta vez no es Cristina, ni siquiera Baradel: ¡es ese baluarte de la Argentina PRO: Mirtha Legrand!

La jefa del bloque de senadores del PRO-Cambiemos (el equivalente de Pichetto) Laura Rodríguez Machado criticó a la conductora (Mirtha) por su actitud durante la entrevista con Mauricio Macri en la quinta de Olivos. Según ella, la diva “no lo dejaba hablar” al Presidente y la pregunta que le hizo sobre el monto de la jubilación mínima “fue una emboscada“. Dijo que “lo retaba como si fuese una tía enojada“!

Francamente, yo no habría prestado atención a este bochinche -sobre lo que indicó esa cena de la estrategia del oficialismo ya comenté aquí– si no fuera por el ruido en las redes sociales. Las huestes tuiteras del Marcos salieron a bardear a la anciana dama (Mirtha, otra vez). También, confieso, porque tengo algunas dudas sobre el efecto político del episodio, y quiero compartirlas con ustedes.

Amigos de la política con mucho kilometraje lo ven como un desastre para la imagen pública del Presidente, comparable al lamentable “show” de De la Rúa en el programa de Tinelli. Peor, porque aquí era el dueño de casa. Mostró falta de conocimientos, y más grave, de autoridad. Consideran que debe ser reemplazado por incompetente el equipo de comunicación, o el Presidente (Les propuse la consigna “¡Pinedo Ya!” Después de todo, él tuvo la única gestión presidencial sin cuestionamientos).

Mi socia Florencia Benson, con un amplio conocimiento de comunicación, y además perceptiva, no lo ve así. Piensa que hubo la intención deliberada de crear una idea “Bueno! Alguien (la Mirtha, el arquetipo, en el sentido de Platón, de las señoras de su casa) le dijo lo que uno le querría decir. Qué bien!“. Y la mayoría de los sectores medios -que es la mayoría de los votantes- que están fastidiados con el gobierno pero no son politizados, se habrían desahogado.

Es posible que esa haya sido la idea. Después de todo, la satisfacción de “decir cuatro cosas al que tiene el poder” -aunque no produzca ningún resultado en la práctica, ni pueda producirlo- es algo que los argentinos han mostrado valorar, tal vez en exceso. No sólo los macristas. Como sea, si las razones del fastidio continúan vigentes ¿las podrá canalizar Mirtha? Ella no es candidata. Y no quiero dar ideas, eh.

Anuncios

17 Responses to La tía Mirtha y el sobrino Mauricio

  1. Daniel 7 dice:

    Y no se Don Abel.
    Si realmente no fue una patinada grosera, la estrategia les quedo corta.
    Ya que si el virrey respondia con acierto la simple pregunta de cuanto es la jubilacion minima ML no sería la Tía que lo reta al botarate y le tiende una “emboscada” como plantea la senadora (una de los “angeles de mauri”?).
    Claro que es valida la identificación aspiracional que UD cita, y una suerte de “le canto las 40” descomprime a los que se identifican, pero si MM respondia algo mas o menos sensato, generaba contenido para defender los trapos como anda pidiendo la troupe de Marquitos “pensmiento critico cero” Peña por las redes
    Abrazo, Daniel 7

  2. Capitán Yáñez dice:

    Mi siempre muy estimado blogger no más en jefe, precisamente la tal Machado es un “ángel de Mauricio”. Y el debut no es muy promisorio: si te “embosca” una nonagenaria es que sos un soberano pelot…

  3. Clauduno dice:

    Eso seria suponer q mauri ed muy buen actor… Basta verlo bailar.

  4. Luis dice:

    Lo de De la Rua en Tinelli dió la impresión que nos gobernaba una persona con pocas luces, por decirlo de alguna manera. El negro Fontanarrosa hubiera dicho “un pel*****”
    Lo de Macri demustra que sabe poco y que se preocupa menos de los sectores vulnerables como los jubilados, y que no sabe otra cosa que decir frases enseñadas por Durán Barba.
    Si te dejan pagando en un programa como el de la “chiqui”, no es mala leche de la Sra sino que sos muy superficial y el análisis que hace del país tiene menos profundidad que una palangana.

  5. Norberto dice:

    A esto deberíamos agregarle que Rozitchner, que es Alejandro, dice que nosotros no estamos a la altura de las decisiones de Isidoro, y desde este humilde comentario voy a gritar que yo no vuelvo a la salita de cuatro, con la ignorancia y egoísmo que los pibes tienen en esa etapa, y que la estudiantina que lo rodea no ha podido ni querido superar.
    Nunca menos y abrazos

  6. claudio Maxl dice:

    Y yendo a algo importante: Cuando se mueve el carro se acomodan los melones…….tal cual presumimos las “patrullas perdidas K” (se acuerdan d los bardeos d los PJotistas?) el arrollador impetu d los votos pudo mas q los viajes d los 4 d copas, 4 d copas q si no se cuelgan a la boleta K encabezada x la jefa pierden mayoria en sus consejos. No eran estos 4 d copas (intendentes d todos los rotulos) el poder territorial del peronismo q venia a renovarlo?, JE.
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/104303-ishii-se-junto-con-cristina-y-se-disuelve-la-colectora-de-vidal/

  7. elepou dice:

    Ja!ja!ja! El humor adelante!!!

  8. horca dice:

    Mi visión: si Mirtha los increpa, eso puede dar lugar también al “estamos hartos de Macri”.

  9. guillermo p dice:

    Mirtha es lo que es: la expresión del sentido común de la Señora Gorda (con respeto).
    Pero tampoco es boluda si pudo mantenerse tantos años en TV.
    Creo que considera (y compartiría) que no tiene nada que perder.
    Que está más allá hasta de Magnetto.
    Y que despegarse de esta manera y a tiempo mejorará los términos del epitafio (con respeto).

  10. David (idu) dice:

    Uno de los capítulos de mi libro se denomina “Viva la Ignorancia”, en la que describo el amor por la ídem.

    Válido en principio para los gobernantes (para los cuales 9 mil pesos sería el costo de una cena), y luego para todo el mundo que cree que la escuela no sirve para nada, que hay que pegar a la maestra, y que a lo sumo sirve para ir a comer.

    La ignorancia es nuestra condena.

    Pero la merecemos, porque eso es lo que venimos eligiendo desaprensivamente desde hace 7 décadas, (y seguramente más, tal vez 9).

    Y sobre la Tía Mirtha, es una nonagenaria que leyó algo, y vivió muchos más “algos”, como para estar de vuelta de todo.

    La única que le pudo preguntar a Néstor: ¿Se viene el zurdaje?

  11. Luis dice:

    Mirtha ayudó bastante al PRO-Cambiemos, quizás sienta algo de culpa, ja. Igualmente es responsabilidad de todos porque darle a Mauri la conducción del país es como darle las llaves de una camioneta 0km alta gama a Chano !!!

  12. Atilio dice:

    No creo que sea el principio del fin, la comparacion con De la Rua olvida el contexto general de esa epoca (Aunque algunos lo deseen y otros lo teman) pero tampoco creo que sea un “plan maestro de estrategia politica” Cosas que pasan diria Larralde Y ya que paso supongo que trataran de utilizarlo como puedan Sumar no creo que les sume (los medios es uno de los ambitos donde se supone que son mas fuertes y tienen las cosas mas controladas) Como suele suceder el futuro “reescribira” este presente y dependera de lo que pase, la “interpretacion” de esta simpatica cena Habra que esperar y el que viva lo vera

  13. Gabino dice:

    Yo trabajo con la TV. He tenido que mirar el programa de la Sra. Legrand bastantes veces. Desde que MM es presi, han ido a su programa todo tipo de funcionarios macristas (intendentes, ministros, gobernas, etc). La Sra. Legrand, le ha manifestado a esos funcionarios, en su programa, que los domingos y los sábados es de lo más visto en televisión abierta, que ella los ayudó mucho para que estén ahí (sic). La Sra. no es ninguna boluda. Ha apoyado abiertamente al macrismo, pero no creo que le interese hundirse con ellos. Es un ícono nacional, está por encima de un gobierno. Sin contar que ahora el minuto de publicidad en su programa, debe haber aumentado su valor.
    La Sra. le preguntó “lo que le dice la gente en la calle”. Es el sentido común encarnado. Nada raro ni nada nuevo. Lo único diferente en este programa fue que el cabeza hueca de MM no supo responder cuánto es la jubilación mínima. Si él hubiera respondido esa pregunta sin titubeos, no pasaba nada.

  14. Marcelo J. Tull dice:

    Amigos: esta “señora” es empleada de Magnetto, no de Macri.- Su crítica, al igual que algún tironcito de oreja perdido de los comunicadores del grupo Clarinete, me parece que son algunos chirlos del Dr. Frankenstein a su “monstruo”.- Algo así como: “pará un poco, salame.- Parecés un mono con navaja.- Yo me mato (aka gasto millones) par aponerte allí y vos te empeñás en chocar la calesita”.- Este, creo, es el significado de las palabras de la gorila a Mauricito.- Y, de acuerdo a lo que siempre han hecho, si hubiera algo en la oposición que no tuviera al kirchnerismo en punta, ya le hubieran soltado la mano hace rato al chitrulo.- Pero como están las cosas, tienen que sostenerlo, con algún correctivo cada tanto.- No sea que la gente se vuelque a la yegua…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: