Yo sé que un día vendrán caras extrañas… ¿pero Felipe?!

Aún tomando en cuenta mi historia y mis intereses, este blog se está ocupando demasiado de la política local. Pero, en mi falible evaluación, la internacional tiene demasiado ruido y furia (periodística) que no significa nada… No hasta que quede claro que el presidente Trump ha conseguido doblarle el brazo al establishment -su “círculo rojo”- o que el establishment se lo dobla a él. Todos los otros desarrollos dependen de ese resultado.

Buscaré otros temas menos coyunturales para el finde. Mientras, hay dos que me parecen interesantes. Uno, el que subo ahora es muy local: una candidatura en la Ciudad Autónoma. Pero que tiene vínculos y consecuencias nacionales. Algo les había anticipado en el posteo anterior. Copio la nota de Letra P y agrego un comentario al final.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya no oculta su acercamiento al Partido Justicialista porteño y su vínculo con el peronista Juan Manuel Olmos: ahora le da rienda a (el exgobernador de Buenos Aires) Felipe Solá para que se muestre con los referentes del Nuevo Espacio de Participación (NEP) en la Ciudad de Buenos Aires, a donde el ex gobernador sería candidato a diputado nacional.

Solá y su compañero de bloque en la Cámara de Diputados Marco Lavagna se reunieron con la jefa del Bloque Peronista y dirigente del NEP, María Rosa Muiños, y con el único diputado porteño del Frente Renovador, Javier Gentilini. Acordaron trabajar en una agenda conjunta y coordinar políticas legislativas nacionales y de la Capital, a pesar de que integran bloques políticos distintos pero se encaminan a una alianza de cara a las elecciones legislativas de este año.

Tras el fracaso en los comicios de 2015, cuando el FR no superó el filtro de las PASO, Massa apuesta a que los vínculos de Olmos lo posicionen mejor en el distrito. Ambos coinciden en que Solá tiene que buscar renovar su banca en la Cámara baja por la Ciudad y que deben avanzar a una lista conjunta en la que Muiños y Gentilini consigan un nuevo mandato en la Legislatura porteña“.  (completo aquí)

Juan Manuel Olmos no es exactamente un líder carismático. Estimo que menos del 1% de los votantes del FpV lo conocen. Pero es el expresidente del PJ local, y sumó una rosca considerable al… alejarse de Víctor Santa María. Y, sobre todo, puede especularse que el fastidio del resto del activismo porteño con La Cámpora puede sumarle apoyos. Más de los que tuvo la oferta massista en la Capital en 2015.

¿Mi evaluación personal? No va a andar. Salvo un acuerdo hoy imprevisible en la provincia de Buenos Aires, como ya dije. Pero… se me ocurre que puede funcionar como aliciente para que La Cámpora, Nuevo Encuentro y las restantes agrupaciones del peronismo porteño lleguen a esa lista única que todos afirman que quieren.

 

Anuncios

15 Responses to Yo sé que un día vendrán caras extrañas… ¿pero Felipe?!

  1. Juan José Salinas dice:

    El presidente del PJ porteño es Santa María.

  2. Off-topic, Abel, pero quería contárselo: la noticia del paro general llegó a la prensa mainstream flamenca:

    http://www.demorgen.be/buitenland/grootste-argentijnse-vakbond-kondigt-algemene-staking-aan-ba716324/

    • Abel B. dice:

      Mi primera impresión: un pico de histerismo en la conducción del Grupo Clarín. Me imaginé a Doña Ernestina gritándole a Magnetto que no podía soportar lo que estaba pasando y que debía hacer algo. Y a Marcelo Bonelli recibiendo órdenes terminantes, e improvisando una escena imaginaria. Pero esto es sólo otra escena en mi imaginación. No tengo elementos concretos.

      • 🙂 Gracias, Abel.

      • Norberto dice:

        He leído parte de la nota de Bodelli, y en particular considero que es en gran parte cierto, por supuesto no la escena, pero sí que el FeliPillo español le ha dicho algo semejante, como se lo deben haber dicho en varias entrevistas, y lo confirma las reacciones, que ante los inconvenientes que les surgen día a día, tienen los diversos componentes de la banda de delincuentes juveniles que pulula alrededor del sillón de Balcarce.
        Por otra parte los españoles, empresarios corruptos si los hay, no se espantan por la corrupción, si fuera así ni hablarían con el Presidente, lo que los espanta es que dan por cierto la vuelta del populismo con sus consecuencias para sus negociados, ellos sueltan coimisiones en función de los probables retornos, y tienen por seguro que los tiempos no les dan para amortizar esos desembolsos, así que por ello se dedican a vendernos ineficientes y caros sistemas de generación de “energía renovable” ahora que con Tramp el mercado se les ha vuelto hostil y tienen sus empresas en paro y consiguieron hacer negociados por estos lados.
        Nunca menos y abrazos

      • Raúl C. dice:

        Las malas lenguas dicen que hace mucho tiempo que la Doña no le grita ni le dice nada a HM, y que él es quien hace y deshace.

        Pero que es un pico de histerismo, creo que no cabe duda.

        Cuanto más estentóreos son, es porque saben que menos efecto consiguen.

  3. victorlustig dice:

    con un poco de suerte LC, NE y etcs se juntan, ponen de candidato a alguna figura conocida, Cabandie, Filmus y ya esta

  4. Jose dice:

    “Nuevo” Espacio de Participación… George Romero vive!!!

  5. carlos dice:

    El presidente del PJ CABA es el Cro. Victor Santa María

  6. Charrua dice:

    Don Abel, sobre el tema Trump se da una dinámica interesante.
    Aunque durante la campaña tuvo un discurso poco convencional para los Republicanos (más abiertamente racista, más proteccionista, más defensor del gasto en Seguridad Social, etc.) eso nunca se tradujo mucho en propuestas detalladas concretas.
    Y ahora, que llega la hora de legislar, se enfrenta al problema de que no hay Trumpistas en el Congreso, en todo caso hay gente que lo apoyó porque pensó que le iba a convenir.
    Asi que hay un tira y afloje con la bancada Republicana en donde ellos no sólo tienen los votos sino que tienen las propuestas “votables” (en el sentido de suficientemente detalladas y pensadas como para que se puedan convertir en ley) Y el conocimiento de que quieren realmente, mientras que el anaranjado no tanto.
    El caso del Trumpcare es emblemático: el tipo hace unas promesas en la campaña pero sin nada de detalles concretos y cuando llega la hora de redactar el proyecto, sale un engendro políticamente tóxico…pero que es el sueño de toda la vida de Paul Ryan, el capo en Diputados.
    Digamos que el riesgo de llegar a Presidente sin cuadros propios.

  7. vale dice:

    en el 2003 , antes de saber de N.K, tenía pensado votar por Felipe, quien hizo una buena gobernación de la provincia y estaba muy bien visto, en el sector del campo también….no sé en qué pensaba cuando se fue con Massa y el monje negro de bahía blanca, supongo que estaba distraído y sólo vio el árbol…
    En momentos muy complicados para la docencia fue un buen negociador de los conflictos generados por Farías de Castro y /otros
    .( Vg: Gianetassio )
    Oporto fue un buen director de escuelas,conocía la realidad.
    Felipe está muy bien considerado en el sector rural circundante a bahía blanca porque es del palo y conoce la realidad tanto como ellos.
    Creería que tiene la cintura necesaria para transitar estos contextos, aunque no tiene que perder los estribos cuando lo vapulean los taimados.
    Me parece un desperdicio gastarlo en esta elección, que se ponga massa en la ciudad de buenos aires así se curte un poco….digo.o pretende guardarse para después? en cuyo caso, sonamos.
    saludos

    • Reynaldo dice:

      Vale, en Radio 10 (El fin de la metáfora, dos sábados atrás), Solá habló que los docentes extorsionan, y que nunca aceptan hablar de calidad educativa, pues cuando se llega a ese punto, invariablemente colocan antes otras condiciones. Quizá sea un buen negociador, pero, de acuerdo a su pensamiento, parece que está muy bien donde está, en el FR.

  8. ricardo j.m. dice:

    no vale la pena ni opinar de este chanta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: