Draco Malfoy no gana en Holanda, dicen las encuestas

Este es un adelanto que puede interesar a fans de Harry Potter, la política europea y/o encuestas de boca de urna.

Estas dicen que el partido (centro derecha) del actual primer ministro Mark Rutte gana más bancas en las elecciones de hoy que los otros tres partidos holandeses con alguna base, incluido el Partido de la Libertad de Geert Wilders (que, como pueden ver en las fotos, es el nombre que tomó Draco Malfoy cuando se graduó en Hogwarts y se metió en política).

Si esas encuestas aciertan, en los diarios de mañana seguramente les explicarán que la democracia y las instituciones europeas han ganado una gran victoria. Mi impresión es que los problemas de Europa son mucho más pesados que los que mencionarán esas notas. Y Wilders, aunque parece ser un ejemplo particularmente idiota de la ola “identitaria” (tengo presente que el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, nació en Marruecos y es hijo de un imán) ha logrado que los otros partidos hagan eco a las preocupaciones histéricas sobre la inmigración. Spengler lo vería como otro argumento para su tesis sobre la decadencia de Occidente (el pensaba que los pueblos fuertes son los capaces de incorporar al extranjero).

Anuncios

6 Responses to Draco Malfoy no gana en Holanda, dicen las encuestas

  1. Casiopea dice:

    Parece que sí nomás, aunque en mi huso horario todavía no lo dan como un hecho. Pero no sé hasta qué punto esta ola de populismo está derrotada. Rutte aprovechó bien la batahola con Turquía para posicionarse como recio y depositó a un ministro turco del lado alemán de la frontera además de negarle permiso para aterrizar a otro que venía a hacer campaña para Erdogan en Holanda. Pero igual, según unos datos que leí (no sé si se mantendrán hasta que se definan los porcentajes finales) igual Rutte perdió como 20% de sus votos respecto de la elección anterior, y Wilders subió más de un 50%. Venía de atrás, claro, pero no es como para dormir sin frazada.

  2. ¡Excelente! En neerlandés: “Harry Potter is heel tevreden. Na de verkiezingen wordt Draco Malfoy Eerste Minister van de Nederlands niet “. ¡Lo voy a usar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: