La C.I.A. recomienda: No apague la TV. Rómpala

(cliquee encima de la imagen si quiere ampliarla)

No es noticia ésta para el blog: ya apareció en todos los medios, y los sitios que nos cuentan de conspiraciones en Internet han quedado en ridículo.

Es que las series de TV han reemplazado al cine como el arte popular de las nuevas generaciones, y como decía Oscar Wilde “La vida imita al arte”. Esto podría ser un capítulo de Homeland, o 24. Y la cosa es bastante más explícita: Los “weeping angels” eran archivillanos en una vieja serie inglesa Doctor Who.

Bueno. En la vocación de servicio (que no se malinterprete) del blog de Abel, les acerco la página correspondiente de WikiLeaks. Allí tienen mucho material (en inglés, pero si no se manejan con el inglés, no sirven para el espionaje ni el contraespionaje, de todos modos). Además, copio abajo una versión muy clara de la noticia en nuestro idioma.

Por mi parte, recuerdo que “Jaime Stiuso” fue jefe de contrainteligencia de 1972 a 2014, y todo lo que tenemos son pinchaduras de teléfonos, con los interlocutores diciendo pavadas. O estaba tan desactualizado en tecnología como algunos sindicalistas, o curraba con el presupuesto.

Revelan que la CIA hackeaba celulares y televisores: los usaba como micrófonos

Según WikiLeaks, los espías de EE.UU. crearon un software llamado “Weeping angel”, con el cual infectaba aparatos conectados a una red de wi fi para escuchar conversaciones.

WASHINGTON. AFP, EFE, DPA, ClarínSe llama “ángel sollozante”, pero no llora y tampoco tiene alas. Es el nombre del malware con el que, según WikiLeaks, la CIA lleva años infectando televisores Samsung conectados a Internet en todo el mundo para grabar lo que se dice frente a ellos y enviarlo a los cuarteles generales de la agencia de espionaje. En la publicación de 8.761 documentos de la CIA que ayer comenzó a difundir el portal fundado por Julian Assange, la del televisor es la revelación más sorprendente pero no la única. Según Wikileaks, que bautizó la filtración como Vault 7 (Caja Fuerte 7), entre 2013 y 2016 la CIA también desarrolló malware malicioso para espiar los teléfonos Apple y los que usan el sistema operativo Android, así como las computadoras con los principales sistemas operativos: Windows, Mac OS X, Linux y Solaris.

A diferencia del espionaje masivo denunciado en 2013 por Edward Snowden, en el que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tendía una red que interceptaba sin discriminar lo que miles de personas se decían a través de un determinado medio de comunicación (Gmail, WhatsApp o las comunicaciones de voz de una operadora telefónica, por ejemplo), el espionaje de la CIA denunciado ayer por Wikileaks afecta solo a los que usan (o viven cerca) del teléfono, computadora o televisor infectado por el malware de la CIA. A cambio de esta restricción en el número de espiados, la agencia obtiene un beneficio extraordinario y es que puede saber prácticamente todo lo que pasa en los dispositivos infectados, incluso cuando parecen estar apagados: no hay encriptación posible que proteja a los usuarios porque el malware lee el contenido del mensaje antes del envío o cuando ya fue recibido, y no mientras viaja entre los dispositivos.

Ni la Casa Blanca, ni la CIA, ni las gigantes tecnológicas estadounidenses quisieron hacer comentarios sobre la filtración que, según Wiki- Leaks, sería la mayor de la historia por el número de documentos involucrados, por delante de los Panama Papers (2016), de las revelaciones de Snowden y de los cables diplomáticos de Chelsea Manning (2010).

Anuncios

8 respuestas a La C.I.A. recomienda: No apague la TV. Rómpala

  1. Capitán Yáñez dice:

    Mi siempre muy estimado blogger no más en jefe, según decía mi abuela “las cosas buenas se ven con el tiempo”. Y así parece, nomás: cada día que pasa el Súperagente 86 se vuelve más real.
    Y eso del Wepping Angel es una pavada al lado del Súpergrupo Los Ángeles de Macri de reciente formación en éstas remotas pampas: doce legisladores que saldrán a poner la cara en defensa de las tropelías de Bartomeu antes de que los desubicados de siempre la emprendan contra el jefe y su gran equipo. Y van bien: si el propio jefe y varios del equipo tienen unas caras de turros/as por demás delatoras, las caras de éstos ángeles son propiamente de pe…rejiles a los que daría lástima embocarles aunque más no sea un pobre sopapo.
    En fin. ¡Traigan el cono del silencio!

  2. ricardo j.m. dice:

    no villanos , eran una estatuas que se movias hacia vos cuando no la mirabas, por eso se llama asi el virus. porque te sigue cuando vos apagas la tele y no estas mirando

  3. Raúl C. dice:

    Es gracioso lo de Stiuso y los espías del subdesarrollo: no dudo de que el tipo puede estar charlando con uno y meterle a uno un micrófono en la nariz sin que se dé cuenta. Pero como usted dice… la información que consigue, después de años y años, son una sarta de pelotudeces sin valor.

  4. Juan el Bautismo dice:

    aver si aprendemos un poco. Casi 2 años de macrismo y casi ningun peroncho porta rutinariamente algun widget cuando asiste o sabe que asistira a alguna apretada o matoneada macrista

  5. Juan Carlos dice:

    Grabar todo lo que se dice frente a millones de televisores y celulares es Big Data… o sea que además de las pelotudeces que buscan los espías TIENEN UN ENORME VALOR COMERCIAL.

    Poder saber en detalle como reaccionan millones de personas a cada publicidad, comentario o situación de telenovela no es pavada!

    Y no creo ser el primero que pensó en esto, estos impunes por definición no dan puntada sin hilo.

    Por eso, habría que pedirle a un buen juez (como Griesa) que les haga pagar nuestros televisores y teléfonos a la CIA y que después ellos se lo cobren a los que usen nuestra info.

    • Palquienque dice:

      Asi es…mas alla del uso para analisis de perfiles politizados
      y psicologicamente peligrosos sean publicos o no…para la gran oligarquia mundial…el factor mas duro de poder es el COMERCIAL y de ahi nacen las lauchas. Si todavia no comprendemos este factor de una forma que cale hondo…estamos hasta la recontra manos pies codos taloned y pestañas…el caudal de fuego y opresio que tiene esa data para la hueste neurolineral es muy jodido..y aca entramos en la vaina distopica donde a mi parece cada vez me acerco mas a la teoria de Huxley…la sobreinformacion “la infoxicacion”…digamos la informacin de hechos y sucesos esta no es el año 30…moviendose un poco se la encuentra sin entrar en info de secreto de estado que ya es otro palo…y la info publica que cualquier ciudadano puede peticionar tambien esta…el tema es que cada bocho tenga esa iniciativa de pedirla de poner tiempo y animo a la tarea d lectura e investigacion en algo que no es competencia de su vocacion de estudio siendo estudiante o profesional, por su labor trabajo cotidiano o porque lo afecte directo personalmente en X situacion. Podria decir que la dictadura del pensamiento viene por ahi es anular esas acciones con toda la produccion audiovisual al mango las 25 horas y asi para todos los internautas o infonautas…una link de la estatizacion de la deuda privada 82 y otro de la abogada hot de jose lopez quedan a la par…ambos se convierten en meros bits…osea big data al fin…es un mambo jevi..cosa que aqui a 20 30 años si no logramos desmarañar toda esta movida y mediante un gran cambio (del posta posta) de paradigma haciendo levantar todas las baldosa…nos vamos a levantar con un regimen recontraultramas garlopa que lo que vivimos en la actualidad…

  6. Juan Carlos dice:

    Y cuando digo “valor comercial” incluyo el uso en política. Vean “El Big Data y las campañas electorales” en este mismo blog hace poco más de una semana, del cual cito:

    “Trump usó esa base de datos y esa metodología para crear los perfiles de cada ciudadano registrado para votar. Casi 250 millones de perfiles. Y una vez que clasificaron a cada individuo, lo empezaron a atacar. Por ejemplo, en el tercer debate con Clinton, Trump planteó un argumento, y los algoritmos crearon 175 mil versiones de este mensaje –con variaciones en la imagen, el subtítulo, el color, la explicación, etc.– y lo mandaron de manera personalizada. Cuando Trump dijo “estoy por el derecho a tener armas”, algunos recibieron esa frase con la imagen de un criminal que entra a una casa, porque era gente más miedosa, y otros que eran más patriotas la recibieron con la imagen de un tipo que va a cazar con su hijo. Sobre la misma frase de Trump crearon 175 mil versiones personalizadas.”

    Y si aún les quedan dudas, lean Anonimato, de Adrián Paenza del 26/2 en Página 12.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: