Habla la Corriente Federal de Trabajadores

Me acaba de llegar el siguiente mensaje, y como parece -según las visitas que registra el blog- que el tema es de interés, cumplo en transmitirlo

ANTE EL CLAMOR DE LOS TRABAJADORES

Resaltando la multitudinaria movilización de los trabajadores de este 7 de marzo, acompañados por sectores populares y empresarios, reclamando el urgente cambio de esta política económica que ocasiona cientos de miles de despidos, la progresiva destrucción del entramado productivo, el empobrecimiento de millones de argentinos, con un mercado interno en crisis y un creciente endeudamiento externo que vuelve a condicionar las decisiones nacionales de la mano de este Gobierno de CEO`s de las grandes empresas y la banca extranjera, escuchando el clamor de los trabajadores, fijamos la siguiente posición:

1)      De acuerdo al mandato aun no cumplido del último Comité Central Confederal, atento el plenario de los sindicatos de la Industria realizado en la Secretaria respectiva, y la grave agresión que sufren los trabajadores docentes y sus sindicatos representativos violando la legislación sobre paritarias,  es urgente e ineludible fijar dentro del mes de marzo una fecha para el Paro General de 24 hs., exigiendo un inmediato cambio en la política económica y la realización de negociaciones paritarias nacionales sin  techo. Nuestra propuesta es hacerlo, por su significación histórica, el 30 de marzo.

2)      Fijada la fecha de ese Paro General, acatando, insistimos, la decisión orgánica en ese sentido, es necesario y urgente, en la próxima semana, reunir un nuevo Comité Central Confederal para decidir cómo se continua un plan de acción una vez concretada la huelga,hasta alcanzar  el objetivo de un cambio de la política económica favorable a los trabajadores, la reactivación del mercado interno, la pequeña y mediana empresa, y la industria nacional.

3)      Advertimos que ignorar la decisión orgánica adoptada en el último Cómite Central Confederal, el reclamo contundente de cientos de miles de trabajadores en todo el país  y persistir en un supuesto diálogo que el Gobierno y los grandes empresarios condenan a la esterilidad, sólo servirá a quienes quieren deslegitimar y fragmentar a nuestra querida CGT para profundizar una situación de crítica crisis de conducción que afecta al campo nacional  y popular.

Por último felicitamos calurosamente por su ejemplo y por su lucha a todas las compañeras argentinas comprometiéndonos con su reclamo de igualdad, contra la violencia de género y por el ni una menos.

Buenos Aires, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES

Anuncios

3 respuestas a Habla la Corriente Federal de Trabajadores

  1. vale dice:

    Me gustan cuando callan,
    porque están como ausentes….

    Me gustaría más si se ausentaran y no volvieran más y me refiero a la “conducción”, no a la organización.
    saludos

  2. […] como les acerqué el comunicado de la Corriente Federal de Trabajadores, un sector definido que a su peso propio agrega un eco importante entre las agrupaciones y la […]

  3. Daniel Eduardo Arias dice:

    La Corriente Federal, un pequeño y desafiante grupo de sindicatos muy amenazados por el cambio tecnológico, acaba de lanzarle el guante a los gordos pestilentes: paro el 30. Uds. no ponen la fecha, la ponemos nosotros. Y si la quieren pedalear, se van a bancar tremendas consecuencias políticas.

    En lo personal, para mí el paro del 30 ya está cocinado. No hay dios ni diablo que lo pare, y Triaca lo sabe, y el 3TR (Triunvirato de Tránsfugas y Traidores) también lo sabe.

    Un dato a análisis: la automatización de procesos y la lenta desaparición de las publicaciones de papel aseguran que a mediano plazo, una o dos décadas, habrá casi desaparecido la base laboral de los dos grandes puntales de la Corriente Federal, Bancarios y la Federación Gráfica. Y eso pese al éxitazo de la reciente negociación paritaria de los primeros, y más en línea con la lucha agónica en la que están los segundos, con el conflicto de AGR Clarín.

    Pero cuando hay bronca en la calle y desaparece la supuesta dirección, no es imposible que pasen al frente y se hagan del timón los buenos y los valientes. Con que los docentes, cuyo conflicto continúa trabado y a desgaste, se prendan públicamente con esta decisión de la Corriente Federal, a la CEOcracia se le empiezan a quemar los papeles.

    Otro dato a análisis: los bancarios nunca tendrán más poder que hoy, en parte porque la “ciberización” de los procesos bancarios todavía no destruyó fuertemente la cantidad de gente tras las cajas y de sucursales alrededor. Si no juegan fuerte hoy, la tecnología los atropellará mucho más rápido, y lo saben.

    Pero la capacidad de jugar fuerte que tienen es enorme, casi como la de los ferroviarios cuando todavía teníamos trenes, o la de los camioneros hoy (fortaleza bajo sitio, ésa de la gente que maneja el volante: están también amenazados por la informática, pero a mucho mayor plazo). Tanta es la fuerza que hoy tienen los bancarios, si se chiflan y bloquean los procesos de transferencias, que si quieren, pueden dejar sin cobrar no sólo a los camioneros, sino también a todas las empresas que hoy gobiernan abiertamente la Argentina.

    Si no aprovecharan esto estarían locos. En cuanto a la “lenta prudencia negociadora” de otras conducciones sindicales… en estos momentos es suicida.

    El riesgo cero no existe, ya sea vocacional o agravado por el hecho de que muchos de nuestros sindicalistas son en realidad prósperos empresarios prendidos a este modelo económico de mierda. No es momento para complacencias perrunas.

    Cuando las cosas vienen muy mal o mal del todo, cumpas, lo más peligroso es no arriesgarse, Vamos nomás al 30/03, carajo. A quebrar el terror y la parálisis que han impuesto los CEOs en el mundo laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: