“¡Poné la fecha, la puta que te parió!”

Mi análisis de la manifestación de hoy ya estaba en el posteo anterior, por anticipado. Hasta resultó un poco más actual de lo que pensaba.

Pero caben algunas reflexiones sobre lo que vi esta tarde. Desde una mirada muy personal, que a lo mejor después tengo que corregir, cuando converse con otros amigos que estuvieron.

Fue un acto sindical. Seguro, había mucho activismo político, y bastantes sueltos. Pero la organización la hicieron los gremios, y la identidad, se la dieron las columnas sindicales. Las agrupaciones, los partidos, estaban presentes, con fuerza y con toda la diversidad que conocemos. Pero, al menos desde lo que yo pude ver, que llegué algo tarde no influían en el “tono” de la concentración, ni en las consignas.

Ahora, si la dirigencia sindical pensaba en una demostración de fuerza de sus organizaciones, impresionante pero acotada, como fue la del 29 de abril del año pasado, se dieron cuenta pronto que la mano venía distinta. Había, hay, bronca en los trabajadores.

Por eso, calculo, adelantaron el inicio. Estaba previsto que hablaran los tres secretarios generales, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña a partir de las 16 hs. Empezaron casi una hora antes.

Ya el el primero, Acuña, dijo que “Con el diálogo solo no hacemos nada“, y reiteró lo que ya se había anunciado “la huelga general será a fines de marzo o principios de abril“. No cayó bien en los que estaban alrededor del palco, en su mayoría las propias bases de los que estaban ahí arriba.

Schmid tomó nota y trató de dar una respuesta: “No estamos aquí para dilatar nuestra protesta. No vinimos únicamente a hacer un diagnóstico, sino que venimos a anunciar que va a haber una medida de fuerza en la Argentina hacia el final de este mes“.

Daer tocó la misma nota: “La fecha ya está puesta, si el Gobierno no rectifica sus medidas, los primeros días de abril habrá un paro de 24 horas“.

Quedó muy claro que había una decisión política acordada: No cerrar la negociación con el gobierno, no fijar una fecha concreta. Más en profundidad: a (la mayoría de) la conducción de la CGT no le interesa por ahora un enfrentamiento frontal con este gobierno, no hasta que tengan más claras las alternativas y las relaciones de poder. Eso, a (la mayoría de) los asistentes al acto, entre ellos gente de sus propias estructuras, no les gustó. Y se lo hicieron saber, en un estilo tradicional peronista.

Algunas reflexiones, también a las apuradas: La CGT, el sindicalismo, ha hecho una imponente manifestación de fuerza, como sólo él está hoy en condiciones de hacerlo. Pero cometió un error -irónicamente, el mismo de sus enemigos- se comportó, en estos meses, como si el movimiento obrero fuera una suma de estructuras y aparatos. Pareció olvidar que el poder del sindicalismo no son sus recursos, importantes como son. Depende que los trabajadores -un número grande de ellos- acaten la orden de parar, la orden de marchar.

Parece que una buena parte de los trabajadores sindicalizados -y son los que están mejor, comparados con los precarizados- sienten que este gobierno ha elegido ya tener un enfrentamiento frontal con ellos. Y quieren que sus sindicatos expresen esa conciencia.

¿Cómo sigue? El que viva lo verá.

Anuncios

41 Responses to “¡Poné la fecha, la puta que te parió!”

  1. Norberto dice:

    Las bandejas y las hachas están peligrosamente cerca, este Daer parece que no tendrá tanta suerte como su hermano, y ni que hablar del Triaca, “¿digno?” continuador de las “luchas” deshonestas de su padre, dirigente gremial que entró por una claraboya, Daer y Triaca, el dúo sindical y afines más mentao de los noventa

    https://mobile.twitter.com/xfabianasolanox/status/839205859125260292/photo/1

    Esto es con el atril, en poco tiempo será con el ocupante del atril.
    Nunca menos y abrazos

  2. Silenoz dice:

    “Pareció olvidar que el poder del sindicalismo no son sus recursos, importantes como son. Depende que los trabajadores -un número grande de ellos- acaten la orden de parar, la orden de marchar.

    Y si…. que en paralelo con un comerciante o industrial sería su clientela

    Y volviendo a un punto de un posteo anterior… precisamente mechando en la “base” es como tumbaron a los combativos “iunions” yanquis… Este embate comienza por los ’50 con los republicanos, el “afer” de los aerocontroladores es un quiebre ya que a partir de este momento comienza a doblegarse la resistencia obrera. El cenit de los sindicatos comparte también el inicio de su declive

    ¿Cómo fue ese embate? Desocupación, regulaciones tendientes a la flexibilización, congelamiento de SMVM y paritarias y prohibición de paros…
    EL movimiento de pinzas fue desocupación y pérdidas de derechos:
    La primera le mella su base de poder por pérdidas de puestos, y la segunda desalienta, a los que tienen la suerte de estar, la sindicalización ya que NO TE DEFIENDEN Y REPRESENTAN.

    A todo esto también hubo fracturas y por supuesto, con la estimable ayuda alla gramsci de sus señorías y “midia” meloneando el “sentido común”.

    Fue tal la devastación que lo que quedó de su MO está en los empleados estatales, y desde hace algún tiempo, están siendo foco de intensa metralla
    (Revuelta de Wisconsin acá y acá para tener en cuenta en nuestras pampas por y dónde vino y viene por nuestras pampas y otra más amplia y muy recomandable e histórica Disparen contra los sindicatos – La ofensiva conservadora y la «revuelta de Wisconsin» )

    Acá ya empezó la embestida y tan a fondo y rápido como se pueda, por que esto es una CEOcracia que quiere doblegar por completo al MO, encima tienen alguna expertise y del Norte (para gracia de los consumidores colonizados de las teorías importadas)

    Cuando estos cumpas no representen a muchos pregunto ¿qué pasa si este tilingo o alguno similar posterior lanza la idea de reformular el sistema de obras sociales? ¿tendría o no una amplia aceptación y consenso en la sociedad?

    El Señor de los Cordones (con todo respeto ehhh ja ja..) en sus homilías usuales respecto a la eficacia de la Mazorca y el PJtismo olvida que estos CEOs acumulan capas geológicas de batallas con los cumpas, tengo mis dudas respecto a la jovialidad, vehemencia y aspiraciones de los principiantes púberes cuando hay que toparse con los ñatos… y lo peor de todo es que están ganando…

    ¿Polarizar o no?

    • victorlustig dice:

      che, vos te lees o escribis sin leer, dos post atras te reias de los aerocontroladores, ahora

      los ’50 con los republicanos, el “afer” de los aerocontroladores es un quiebre

      que fue en los 80s

      Yo no leo lo que escribo (son demasiadas pavadas)

      si todos los economistas del progresismo son asi, solo confirma lo que pensaba

      • Silenoz dice:

        Yo no me río de los aerocontroladores…

        ¿adiviná de quién me rio, vo’ que sos tan… perspicaz?
        Aparte ¿quién dijo que soy economista?

        La pastillita lustig… el antidefoliante…. eeesa (ja ja…)

      • victorlustig dice:

        de nuevo querido Sile
        donde dije que lo fueras?
        de todas formas

        yo no leo lo que escribo . ver aerocontroladores, ayer no y me rio, hoy son un ejemplo del quiebre

        lo dije por no leer, ni historia,ni lo que escriben, ni tener memoria

        siga siga

  3. ricardo j.m. dice:

    los trabajadores hoy supieron que no tienen ninguna conduccion, sin entrar en parabolas o metaforas, adjetivaciones. quedo muy claro que ni siquera se plantearon que a pesar de todo lo que hicieron para que no se note los muchachos podian estar realmente enojados, y realmente pasandola mal. y esto como un hecho concreto y real de la realidad de sus afiliados.

    o sea, ni siquera un que hacemos. y si esta jodido gordo vos mandas tres dias a decidir entre la ultima de marzo y la primera de abril y listo.

    o sea son imbeciles

    y esta gente nos dirige en el mundo de hoy.

    los deseos de un grupito partidario lo llamo daer hoy.

  4. guillermo p dice:

    Especulaciones aparte, el 1º Triunvirato (de mala prensa en la historia argentina) no puede controlar lo que pasa a 10 metros de su palco. Patético.
    1º conclusión (¿apresurada?): debe pasar a retiro toda la promoción.

  5. Marcelo J. Tull dice:

    Me importa un pito si todo terminó con despiole.- Sé perfectamente que todos los medios, a partir de esta noche, van a empezar a demonizar todo (que los k hicieron desmanes, que los argentinos no tenemos remedio, bla, bla).- Pero como me recontra cago en los medios de comunicación y en los periodistas (90 % al menos) es que opino que esto de hoy fue espectacular.- Sin paro, hubo una muy grande concentración que le muestra a los micos del desgobierno que no todo serán rosas para ellos, aún con los medios empresarios mentirosos y con las fuerzas armadas desatadas.- Y, como bonus, los teresos popes de la CGT recibieron el cachetazo que, por lo que veo, se veían venir.- Se vieron obligados POR LAS BASES a hacer el acto y, entre la cháchara del discurso que no sienten porque son socios de Marioneta Macrimbécil y las ganas de irse, se comieron el tremendo abucheo e insultos de sus vidas.- No creo que recapaciten porque muchos de estos (y que responden a los que estaban antes como los empresarios camionero y gastronómico) ya fueron captados por la billetera de Cambiemos.- Pero al menos que pongan sus traseros en remojo.- Ojalá llegue alguna vez aquello de “con la cabeza de los dirigentes”.- Mientras tanto, los choferes ciegos siguen chocando la calesita…

  6. Carpe Diem dice:

    ¿A (la mayoría de) la conducción de la CGT no le interesa por ahora un enfrentamiento frontal con este gobierno, no hasta que tengan más claras las alternativas y las relaciones de poder?. ¿Es así, o hay otras razones?. Me parece que la reflexión de Abel es demasiado pacífica, y queda claro a partir del acto de hoy, que la conducción tripartita de la CGT no puede pretender ya, ni siquiera aproximadamente, que representa las inquietudes y necesidades de los laburantes.
    Ayer decías, Abel, que la CGT había elegido no confrotar con el gobierno, manifestación que así solita, sin expresar razones ni plateoos no ya estratégicos, sino siquiera tácticos, resulta analíticamente insuficiente.
    Creo que esta gente ya fue. No sigo que mañana vayan a renunciar, no pasa por ahí la cosa, digo que ya no sirven ni para aparentar una representatividad formal, porque por más reflexivo y responsable que sea el análisis que de ellos se haga, no puede olvidarse que hoy salieron con unos reflejos dignos de emjor causa a echarle la culpa a La Cámpora de el kilombo final. No lograron diferenciarse ni de Marcos Peña ni de la línea editorial de Clarín.
    La deserción es tan enorme, la identificación con el enemigo tan evidente que a partir de ahora la construcción política opositora no podrá ignorar el dato del categórico y absoluto divorcio entre la conducción formal y las bases.

  7. Capitán Yáñez dice:

    Mi siempre muy estimado blogger no más en jefe… a diferencia de la marcha del año pasado, esta vez fui y volví entre manifestantes. El año pasado fue todo tranqui. Esta vez la ida fue una fiesta… la vuelta fueron caras mirándose entre sí y preguntándose “¿a qué vinimos?”
    MoyanOCA & Cía. deberían empezar a preguntarse ¿qué carajo estamos haciendo? Por cierto, el empresario MoyanOCA, que hace cien años que no maneja… no digamos un camión… un auto: tiene chofer. Y hoy en Belgrano y 9 de Julio ví a la patota camionera… y es una patota, sin más ni más. MoyanOCA y sus hijos están en otra cosa.
    Entre el discurso encendido de un gremialista que entrambos escuchamos la semana pasada y los apagadísimos que escuchamos hoy de los “popes” cegetistas… ¿qué pasó?
    No sé.
    Pero… ¡al fin les coparon el palco y tuvieron que rajarse entre guardaespaldas! Eso son. Cuasi obesos que cuando los desafían rajan entre guardaespaldas.
    El reloj de Daer no es el de un laburante.
    Podría disimular, al menos.
    MoyanOCA, claro, hoy no estuvo.
    Y la culpa del quilombo final, por supuesto es de La Cámpora.
    Andá a lavarte el orto, Daer.

  8. Capitán Yáñez dice:

    Aclaración: el que manda a lavarse el orto a Daer es el afiliado 20644 de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires.
    Te espero Hétor. Y vení con el reloj de la foto de hoy, así te lo meto… ya sabés dónde.

  9. Capitán Yáñez dice:

    Y como en el chiste del borracho y el ratón… ¡traelo a Massita también!

  10. Clemente dice:

    “Poné la fecha la puta que te parió” será una frase, que como tantas otras pasará a la historia y todes saben de que se trata.

    • Norberto dice:

      Perece Clemente que Daer necesita un otorrinolaringólogo, porque en lugar de esa frase escucho “vamos a volver”, que identifica a sus agresores según él.
      Invito a cualquiera a preguntarse cual de las dos frases escucho porque eso nos dice que intereses representa esta conducción de la CGT, que siendo claramente vandorista, podría aprender algo de su mentor, y que sin gustarme y con lo que yo considero gruesos errores. estuvo siempre muy por encima de sus aprendices de brujo.
      El problema siempre no es quien compra, sino quien nos vende.
      Nunca menos y abrazos

  11. Quizas sea la hora de marchar con la cabeza de los dirigentes, Y si es así. Quien le cuida las espaldas a Mauricio?

  12. Politico Aficionado dice:

    Creo que ya es hora de que esta conducción macrista de la CGT se retire y deje su lugar a compañeros que estén dispuestos a defender los intereses de los trabajadores.

  13. claudio Maxl dice:

    ” Cuando los
    hombres del pueblo o quienes tienen obligación de servirlo en vez de buscar la felicidad del
    pueblo lo traicionan. También tengo para ellos una palabra dura y amarga en este mensaje de
    mis verdades. Yo los he visto marearse por las alturas. Dirigentes obreros entregados a los amos
    de la oligarquía por una sonrisa, por un banquete o por unas monedas. Los denuncio como
    traidores entre la inmensa masa de trabajadores de mi pueblo y de todos los pueblos. Hay que
    cuidarse de ellos: son los peores enemigos del pueblo porque han renegado de nuestra raza.
    Sufrieron con nosotros pero se olvidaron de nuestro dolor para gozar la vida sonriente que
    nosotros les dimos otorgándoles una jerarquía sindical. Conocieron el mundo de la mentira, de la
    riqueza, de la vanidad y en vez de pelear ante ellos por nosotros, por nuestra dura y amarga
    verdad, se entregaron. No volverán jamás, pero si alguna vez volviesen habría que sellarles
    la frente con el signo infamante de la traición.”
    EVITA, Mi mensaje.
    Sin lugar a dudas entre las mas grandes d la historia mundial.

  14. Daniel Eduardo Arias dice:

    Punto de quiebre, ayer. Como al día siguiente del Rodrigazo, la cúpula de la CGT queda apretada entre el gobierno (al que defiende) y sus bases: un enano entre dos gigantes.

    Y los gigantes no están de joda.

    ¿400.000 ñatos habrán salido a la calle? ¿Cuánto eso que no vemos algo así?

  15. Daniel 7 dice:

    Don Abel:

    La marcha fue el mayor exito opositor de este año y pico de gestion M.
    Fue una movilizacion multitudinaria, representativa y policromatica.

    Si, claramente la temperatura de los trabajadores es bien distinta a la del massismo cogobernante. (Posiblemente me lluevan las puteadas en estos momentos donde se clama “unidad” pero yo soy de los que creen que cuando sumas 1/2 perdes 2)

    Creo que la conduccion Massista de la CGT puso su punto final.
    Este triunvirato es resultado de una foto “melchevique” del momento de la oposicion el año pasado.

    Una CGT que se abrazaba a Massa Conducción y la “ancha avenida del medio” (muchos todavia no se soltaron, ojo). Que transfugo oportunidades en el congreso, 2 de los pibes son diputados nacionales del FR.

    Ahora, ellos sabian que la cosa no estaba bien, por eso la adelantada del horario.

    Vimos temprano en Diagonal y Belgrano los palos y piñas entre camineros, que paso ahi? Sabian ya algunos dirigentes de la entrega ? De alli las notorias ausencias en el palco?

    Por otra parte, cuando fue la ultima vez que se copo un escenario de la CGT, alguien recuerda?

    Nos estan enfriando la iniciativa con una barra de hielo deliberativa hasta que se establesca una nueva conduccion?

    Ayer lo escuchaba a Fabre (moyanista?) de APOPS anunciando el pedido de renuncia del triunvirato.

    Lo unico que espero es que no entremos en el minue de indefiniciones.
    y … el que viva lo vera.

    Daniel 7

  16. Chato de Luro dice:

    “Mi análisis”: “Parece que los obreros sindicalizados se están dando cuenta de que este gobierno tiene un enfrentamiento con ellos”. Una rapidez mental que te despeina.

    Como siempre, el verdugo del peronismo es el peronismo. No los neoliberales, ni los radicales, ni los “socialistas” gorilaprogres, que nunca pudieron gobernar el país si al menos una parte del peronismo no los sostiene de la manito.

    El peronismo te da, y el peronismo te quita, por eso es la única formación política que puede gobernar el país desde ambos lados del mostrador.

    El próximo gobierno peronista se encargará de hacer el ajuste que el inútil de Mau no sabe cómo hacer. Cuenta, otra vez, con diez años de crédito durante los cuales realmente hizo algo por los trabajadores. El próximo será como la vuelta del pocho en los ’70, fuera imberbes, hola Osinde! Aunque esta vez tanto los montos como la triple a serán protagonizados por la misma agrupación política: La Cámpora, que ya se entrena pintando “Ni Yanquis ni Marxistas”. Todo más sintético, viste?

    Argentina se debate entre dos incoherencias: el peronismo y el antiperonismo, pero la ideología de ajuste, represión, patoterismo, amenazas, choreo y capitalismo salvaje se encuentra por igual en ambos. Moyano y Marcos Peña, Duhalde y Maru Vidal, la misma podredumbre, igual de millonarios, flor de alternativa para los laburantes.

  17. Norberto dice:

    Ya que hablan de Duhalde, a Navarro le habían pasado que dos miembros del Triunvigato habían arreglado por teléfono con Triaca, pero Acuña negó haber hablado con ningún Ministro, y parece que tiene razón, lo enviaron de parte del hijo Ministro al Megadevaluador a arreglar con Acuña y Daer.
    Nunca menos y abrazos

  18. Carpe Diem dice:

    Daer y compañía no deberían quejarse de como les salió el último acto. Peor le fue a Ceausescu…

  19. Buuu dice:

    Cristina presidente, por lo que más quieras. Por nivel intelectual, por articulación de ideas, por capacidad, eficiencia, resultados. Cualquier parámetro que se aplique respecto de aptitudes para ejercer la presidencia, es la mejor posicionada, el mejor cerebro en el mejor cráneo, la elección natural de cualquiera que no esté loco, o sea un masoca enfermo de verdad. Cualquiera que se le enfrente recibe automáticamente la etiqueta de pelotudo a cuerda.

    Y si se puede pedir, digamos la guinda: Kicillof y Guillermo Moreno. Y retenciones, muchas retenciones, una orgía de intervencionismo estatal nac y pop, y tecnología de punta argenta. Déjenme soñar.

    En lo único que NO es buena es eligiendo candidatos. Insaurralde, el comán… Ahí necesita un curso.

  20. Buuu dice:

    Y otra cosa: durante el Kirchnerismo hubo corrupción, mirá la novedad. Lo que no se dice, o al menos me parece no se da la batalla en ese frente, es que objetivamente la corrupción BAJÓ durante el kirchnerismo. Si fue un régimen corrupto, lo fue mucho menos que cualquier otro de la historia reciente, el conjunto de corrupciones del kirchnerismo es un subconjunto bastante reducido del principal, do de encontrás siempre a los Macris, los Barrio uevos y todos esos chetos mezclados con Los Soprano.

    ¿Menos desocupación? Cristina
    ¿Menos pobreza? Cristina
    ¿Menos corrupción? También Cristina.

    Sorry, off topic. Pero Cristina.

    • Raúl C. dice:

      “Bajó”.

      Es un concepto muy interesante para las discusiones. Y rara vez se usa.

      Hay razones hasta aritméticas para sostenerlo.

      – Aumentó la redistribución de la riqueza (más ocupación, menos pobreza, mejor Gini). Hubo ‘derrame moviendo la copa’, como dijo un bloguero una vez.

      Más distribución = MENOS HUBO PARA AFANAR.

      – Disminuyó la deuda externa. Hubo abundante repago y prácticamente no se tomó deuda nueva.
      Es sabido que en los gobiernos que se endeudan más, nunca queda claro dónde fueron los dólares que entraron por esa vía. No quedan nunca traducidos en obras, servicios, etc.

      Es decir, por diversos mecanismos se los afanan en su mayor parte (dictadura, menemismo/delarruísmo, macrismo).
      El kirchnerismo hizo al revés.

      No tomar deuda y usar mucha plata para devolver deuda anterior = MENOS HUBO PARA AFANAR.

      • guillermo dice:

        6 millones dolares en la caja de Florencita, casi diez en las valijas de Lopez, y eso es el cambio chico de los pocos que cayeron.

    • Chiclana dice:

      Sigo leyendo por acá, sin comentar porque veo que siguen de duelo, pero esto es demasiado. ¡¡¡Bajó!!!

    • Raúl C. dice:

      – En el año 2016:

      USD 50.000 millones de deuda nueva.
      Una parte queda momentáneamente en el BCRA. La mayor parte desaparece con destino desconocido.

      – Antes:

      Decenas de miles de millones de USD desaparecidos con destino desconocido durante Menem-Cavallo-De la Rúa.

      – Antes todavía:

      Alrededor de 30.000 millones de dólares de deuda o seudo-deuda desaparecidos durante la dictadura.

      Investigación sobre seudo-deuda, autopréstamos de empresas, etc. abortada por Melconian en el BCRA en la época de Menem.

      – En total : varios PBI desaparecidos en acción.

      Nunca se pudo decir ‘esta fracción de la deuda se transformó en tales obras, servicios, mejoras…’. Nunca.

      Al contrario, cada vez que la deuda aumentó las condiciones socioeconómicas empeoraron.

      Pero la deuda nos quedó a nosotros.

      Para hablar de corrupción hay que hablar en serio: varios PBI. Centenares de miles de millones de USD.

      • guillermo dice:

        Si fuese un poco menos tremendista y, por el furor del converso, no dividiese todo en santos y demonios, tendría mas chance de decir algo sensato, o por lo menos coherente. Sí, por supuesto que mucha de la deuda argentina fue robada, porque el robo en la función pública ha sido endémico desde hace mucho, arrancando del primer peronismo, y antes. Pero decir que bajo este o aquel gobierno se robó todo, y con los Kirchner nada ‘no había para robar, todo se usó bien’, sus palabras mas arriba, ni a un Disney criollo se le hubiese ocurrido.

        Investigación sobre seudo-deuda, autopréstamos de empresas, etc. abortada por Melconian en el BCRA en la época de Menem. Menem de qué partido era? Nestor y Cristina no estaban en politica en esa época? Pero la deuda nos quedó a nosotros…. Indudablemente cierto, y eso a pesar de los grandes esfuerzos hechos bajo los gobiernos de N y CK para aclarar que había pasado realmente con la deuda contraída bajo Menem o la dictadura. Enormes esfuerzos, como diría Trump. Para hablar de corrupción hay que hablar en serio: varios PBI. Centenares de miles de millones de USD… Qué alivio que entonces nunca hubo corrupción en Argentina. El PBI en 2001/2002, el mas bajo de la historia en cifras reales, fue alrededor de 220000 millones. La deuda defaulteada eran 132 mil millones, las anteriores eran menos que eso, asi que nunca hubo ni “varios” centenares de miles de millones ni “varios” PBI de deuda tomada. Pero entiendo que si para Ud la corrupcion recien empieza a ese nivel hipotético de deuda, entonces lo de Florencia, Lopez, las Seychelles, etc, son pavadas.

  21. victorlustig dice:

    ay, que me duele la mandibula, lo de Silenoz fue un aperitivo, bajo la corrupcion, ay
    Navarro,lo pongo 5 minutos a la mañana, me acuerdo del gano Scioli, sonrio y pongo musica
    hoy se paso con su editorial pero si nuestro anfitrion pone un post lo pegare, es cinico o inimputable

  22. Cíborg K dice:

    La TGC

  23. ricardo dice:

    La verdad de la milanesa es que fueron bobis en la organizacion y se les colaron los troskos y los k al palco nomas , sera posible que por lo que se lee se cometa semejante error de querer darle a ese pequeño grupo la representacion de todos ??

    • Norberto dice:

      “Hermoso quilombo el de hoy, muy esperanzador. Miles de trabajadores en la calle reclamando por nuestro derecho a vivir ni con dignidad. Las bases puteando a sus dirigentes por no estar a la altura y el peronismo revuelto como siempre que se tuvo que poner a la cabeza de las demandas del pueblo. Peor sería salir a la calle y que no pase nada, que no se discuta y no se tensione.
      El que crea que algún grupo filo kirchnerista puede bajar a los popes de la CGT de un palco es probable que nunca haya visto a un kirchnerista ni a un pope de la CGT. Cuando convocan los gremios, en primera fila están los gremios. Sólo con el enojo de los trabajadores vamos a salir de ésta. Y con la alegría, por supuesto.
      Todos unidos triunfaremos. Qué lindo es ser peronista, qué lindo es ser argentino”

      Texto que circula por Internet atribuido a Pedro Rosemblat (“El Cadete” de C5N), lo podría haber escrito yo pero seguro que sería mas amargo, el canto que surgió no fue “vamos a volver” sino “poné la fecha la ….. que te parió” y la invasión al palco y su saqueo fue resultado de la juida del triunvigato después de los discursos a las apuradas que duraron los tres veinte minutos y que empezaron una hora antes de lo programado.
      En fin compañero Ricardo, que los del triunvigato se vieron superados en lo acordado con Triaca por intermedio de Duhalde, “porque ellos no hablan con Ministros”, solo reciben sus instrucciones, y decidieron que si no ponían fecha durante el acto en horario y tiempos oratorios normales, su destino hubiera sido el del atril y optaron por ausentarse con la justa causa de seguir respirando, lo demás es justificarse y para eso están los K.
      Nunca menos y abrazos

  24. Cuando esto escribo, el sector del gremialista Palazzo, acaba de llamar a un paro general el 30 de marzo. Y con esa confirmacion me permito humildemente arrimarle mi opinion. So comerciante, trabajador autonomo, pero sin representacion sindical. Fui a la movilizacion con la idea de que se terminase con ese resultado. Que vi? Un sector politico movilizado, muchisimo mas numeroso que las “bases sindicales”. Los muchachos del Triunvirato se pensaban en las movilizaciones pequeñas de la CTA. Cumplian con la foto, y “amenaban” al Gobierno. Hoy es tapa de Clarin que Macri estuvo negociando hasta el ultimo minuto de las 15 horas para aligerar el discurso y NO ponerle fecha a un paro general. Y lo logró
    Al margen de eso, retomo, esperaba que los sectores populares externos a los gremios presionaran a la CGT. Y lo hicimos. Hoy deberian renunciar. No solo porque pensaban entrener con los discursos, sino porque su capacidad de convocatoria los superó. Ya no sólo hay bases sindicales, sino una ciudadania no representada que quiere manifestar. Y parar. Y esa repuesta, el Triunvirato ligado al sector politico del Frente Renovador, no la va a dar jamás. La lucha sigue el 30, entonces, conmemorando aquella convocatoria de la CGT de Ubaldini, cuando languidecia el Proceso.
    Afectuosamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: