Después del discurso del 1° de marzo

c510cg3wcaai7lt

No creo que pueda decir nada importante que no era sabido antes del discurso del Mauricio. Pero uno también tiene sus compulsiones.

Este discurso, hay que reconocerlo, cumplió con las mejores tradiciones de los discursos de apertura de sesiones: larguísimo, tedioso, con frases coloquiales para tratar de ponerle onda “los que ponen palos en la rueda” “no creo que Baradel necesite que alguien lo cuide“, y otras, ampulosas, para dar ocasión al aplauso de los legisladores propios. En conjunto, un catálogo de promesas vagas y un mensaje que ya se había dado con gracejo y síntesis riojana “Estamos mal pero vamos bien“. Pero el resumen apropiado ya lo había hecho el mísmo, hace 11 años “Si no te aburre una sesión del Congreso, sos un anormal”.

¿Entonces? Lo que llama la atención es la foto que elegí (no con mala leche especial; es bastante representativa de lo que había en la Plaza de los Dos Congresos). Mi impulso es decir a los opositores que no se engañen: No es indicativa del espacio político que este gobierno, pese a todo, conserva.

El macrismo no sabe o no quiere movilizar (desde los recursos del Estado nacional siempre se puede garantizar un piso considerable). Además, los “call centers” de Marcos Peña estuvieron relativamente poco activos en Twitter. Aparentemente, la cobertura mediática de la red oficial de medios privados se considera suficiente. Lo que indica también, creo, el público y la estrategia que se privilegia.

Si estoy en lo cierto, y el mensaje de los medios parece indicar que es así, el oficialismo quiere hacerse fuerte en el rechazo a la memoria y al estilo de la experiencia kirchnerista ¿Será suficiente? En mi opinión, no para ganar, pero sí, salvo (más) catástrofe, para conservar un espacio de maniobra (contando con dichos recursos del Estado nacional, más el de Buenos Aires y el de la C.A.B.A.).

Los dejo. Creo que los posteos anteriores son más importantes, al menos. El último, por ejemplo: la transformación de la economía china es un dato que cualquier análisis realista debe tomar muy en cuenta.

Anuncios

17 Responses to Después del discurso del 1° de marzo

  1. Jose dice:

    “por la corrupción hay gente que no tiene cloacas” dijo el empresario que firmó contrato con Rousselot para las cloacas de Morón…

  2. Capitán Yáñez dice:

    Bullshit

  3. ricardo dice:

    Plazas llenas y movilizacion son simbolos de lo peor del colectivismo , lideres que creen que por tener gente en la calle les da el permiso para hacer las peores atrocidades.

  4. Lizardo Sánchez dice:

    Plazas llenas y movilizaciones son espacios simbólicos donde cada uno se encuentra con sus pares y de ese modo lo que hasta ese momento era una intuición pasa a ser algo tangible: el movimiento popular.

  5. claudio Maxl dice:

    A ver, el contrabandista busca polarizar con Cristina y Cristina busca polarizar modelos. Si Cristina es exitosa en su estrategia se lleva el 50% del modelo nac&pop mientras q el 50% neoliberal balcaniza entre el PRO y FR. Si se impone la estrategia del contrabandista embolsa el 50% antiK (deglute votos d los Reo_Vandor) y la eleccion se emparda. Polarizar modelos es la tarea.

  6. Norberto dice:

    Una critica frecuente a os actos de CFK era la asistencia de los jóvenes “aplaudidores”, por su entusiasmo y el amor a su leader, de actos de gobierno en beneficio de todos, en cambio ayer asistí al degradante espectáculo de señores y señoras muy compuestos aplaudiendo a requerimiento el odio, la mentira y la falta de vergüenza, un contraste que no beneficia a este momento y debería avergonzarnos como sociedad.
    Nunca menos y abrazos

    • Norberto dice:

      Otra cosa interesante,que ocurrió otras veces, pero que nos impone la verdad por sobre la posverdad de Cambiemos, es decir la dedicación de ese Gobierno a su público

      Y esta foto relacionémosla con la que encabeza el post,

      ¿Me equivoco al pensar que esa relación entre su público y sus gestos, el saludo a la nada, la mentira como instrumento permanente, tiene mucho que ver con sus políticas de gobierno?
      Nunca menos y abrazos

    • Norberto dice:

      Esta era la foto que buscaba y no pude encontrar, aquí es más evidente el patetismo de su mentira

      Nunca menos y abrazos

      • ricardo dice:

        ??? yo banco fuerte a cambiemos y ni en pedo ni que me paguen iria a llenar una plaza , llenar plazas reduce al individuo a la nada como una vaca cualquiera en un matadero y es la carne de cañon de los populismos

      • Norberto dice:

        Ricardo, lea bien, no estoy hablando de la gente, sino de los gestos de Isidoro, el saludar a una plaza vacía es mi tema, desde ya estoy de acuerdo con Ud que el votante de Cambiemos no demuestra sus afectos, solo lo hace con sus odios, tal como las manifestaciones contra la yegua.
        Nunca menos y abrazos.

      • ricardo j.m. dice:

      • Silenoz dice:

        Ja ja ja…

        Oiga le están apareciendo el trollaje de marquitos…

        Si esto es lo más granado que pueden mandar que grado de “pavotez” con tufo berreta de izquierda con su neo-concepto de “masa” … Mammadera!

  7. Chicos,no sueñen.
    Son legislativas.
    Cada jurisdiccion tiene su propia dinamica.
    Es PASO y octubre. No hay 22N.
    Sin estados (Nac y Prov) no llegan ni al 30% (Shick) en octubre y con tendencia perderlos si salen en PBA detras de Massa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: