Danos hoy nuestras encuestas

encuesta1

encuesta2

(cliquear encima de cada imagen para ampliarla)

Un amigo con mucho kilometraje en política me acercó esta muy reciente encuesta, que pueden ver (son 16 páginas) aquí. Da porcentajes de la aprobación, o no, del gobierno nacional, imagen de dirigentes, perfiles del electorado, y, en Provincia de Buenos Aires, intención de voto. De la que una pequeña muestra, para despertar el apetito, les copio arriba.

Además de mi habitual insistencia -las encuestas bien hechas son fotos de un momento, no pronósticos- tengo que agregar que la consultora Dicen está cerca de sectores vinculados a la candidatura de Cristina Kirchner. También corresponde señalar que estos datos coinciden, en rasgos generales, con los de otras fuentes. Y con nuestro monitoreo, necesariamente impreciso en porcentajes pero no en tendencias, de las redes sociales.

Un dato interesante, en particular, es que parece mostrar que los votantes en una hipotética PASO de Randazzo-Domínguez, votarían en la general por las candidaturas planteadas de Cristina-Scioli.

También vale la pena tomar nota que los números del interior de la provincia no son los del conurbano. Y los de todo el país no son los de Buenos Aires. Hay 24 elecciones distintas en octubre, recordemos.

Dicho todo eso, me permito sugerir que es hora que empecemos a pensar como se desenvolverá la pugna política en nuestro país, si los resultados de octubre reflejan lo que indican estas encuestas. Hay quienes ya lo están haciendo.

Anuncios

8 Responses to Danos hoy nuestras encuestas

  1. Capitán Yáñez dice:

    Como sea, Bartomeu y su troupe están al tanto de que la mano les viene difícil, y ellos juegan más que nosotros en estas elecciones. Ergo… alertas: los hijos de puta volvieron por todo y van a tirar con lo que sea.
    Atento cumpas: Mauricio es Macri y los Macri son una reverenda m… ¿hace falta aclararlo?

  2. Norberto dice:

    Lo que si se hace evidente, es que cuando hablamos de imagen, tanto del Gobierno como de Isidoro, la sensación que da la calle coincide con la encuesta.
    En cuanto a Vidal, si bien su imagen positiva es alta, su performance, gobierno, empieza a ser evaluado en forma negativa, y puede que caiga simpática o neutra, pero con este cuadro de situación parecería que en este caso caso imagen no se corresponde a intención de voto.
    En quien si es evidente una correlación muy fuerte entre imagen e intención de voto, es en CFK, y está encuesta parece confirmarlo para esta muy importante elección de la Provincia.
    Nunca menos y abrazos.

  3. Jose dice:

    Bueno, que indique que Macri tiene, aún, mayor imagen positiva que Scioli, dice mucho…
    (Página 4: 45% a 41%)

  4. victorlustig dice:

    ojala CFK sea candidata en PBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: