Noticias de San Vicente. Y de Cristina

cfk

Estamos muy coyunturales, para ser un blog de reflexión. Pero es que las definiciones se toman en las coyunturas (otra forma de decir que el futuro viene un día a la vez). Y hay definiciones que dan para reflexionar.

Una es el pedido que Cristina Kirchner hace a sus seguidores en Twitter, y no sólo en Twitter (ver arriba). Otra, también importante, se dio en la reunión de las tribus del peronismo bonaerense en San Vicente del que les hablé esta mañana.

Siempre queda algún indio afuera, pero estando presentes, entre otros, el presidente del partido, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, del Grupo Esmeralda y Máximo Kirchner, de La Cámpora, se puede decir que era bastante inclusivo.

Los puntos centrales de acuerdo fueron: Unidad, apoyo a la CGT, y a los docentes en su lucha por la paritaria nacional (como dijo el Barba Gutiérrez, que llegó de San Vicente a la jornada en la UMET sobre el final: los trabajadores saben que si le quitan la paritaria nacional a los maestros, el año que viene siguen con el resto).

Como corresponde, condenaron “la formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en la persona de Cristina Fernández de Kirchner; que significó también la salvaje represión de manifestantes en distintas ocasiones“.

Y calificaron la prisión de Milagro Sala de”ilegítima en todas sus formas y presa política de este gobierno y del régimen neoliberal”. “Estos ataques no van sólo contra las personas, sino contra el Proyecto Nacional en su conjunto“.

En cuanto a las candidaturas,  Verónica Magario aportó el realismo femenino: “Se definirán sobre el filo del cierre de listas. Faltan cuatro meses“.

Se marcó la cancha, como estaba previsto. Ahora, a ver a los pingos.

Anuncios

8 respuestas a Noticias de San Vicente. Y de Cristina

  1. María Alvarez dice:

    El martes 7 de marzo debemos ir TODOS a Comodoro Py a a APOYAR a CRISTINA y después a la movilización de los trabajadores a exigirles a esos 3 monigotes que hoy conducen la CGT un PARO GENERAL YA! Pero ese día a las 8 de la mañana la cita ineludible ES en Comodoro Py

  2. Del Carril dice:

    Me alegra que los compañeros se vayan amuchando para frenar este saqueo! Pero… cuando charlamos del futuro? Propuestas y esperanzas necesitamos para agitar el alma. Y… Si La Jefa va presa? Cual es el plan de contingencia? Ghandi? Uturuncos? Un placer seguirlo.

  3. Norberto dice:

    Bueno, tenemos una nueva encuesta bien fresquita

    que también nos dice algo sobre Florencio y su tren, ¿tren dije?, de fantasmas. Está bien que el Viejo decía que los ladrillos se hacen con barro y bosta, pero sucede que estos ladrillos parecen no tener barro

    y lo interesante es que después de unas PASO con tales precandidatos, todos los votantes de la interna parecen votar juntos por Cristina y Daniel.
    Nunca menos y abrazos

  4. ricardo j.m. dice:

    la verdad creo que es un error, entendamos la cronologia, primero la marcha cgt y la respuesta fue lo de bonadio.

    cualquier medio cerebro se da cuenta que la respuesta del campo popular era ir a comodoro py

    a ver si se entiende hoy el principal problema politico y social es la justicia dependiente de clase, si no resolvemos esto o por lo menos lo plateamos como es, lo demas es ridiculo.

    o sea es como dos mundos distintos o un desfasje temporal.

    uno es la marcha de los trabajdores, post 1920

    y el otro es la indagatoria por la justicia del siglo 17.

    asique para que marchar con la cgt que es una institucion post monarquia si hay un rey que dicta quien es inocente o culpable segun su necesidad de dominio social.

    entiendo la coyuntura politica desde donde sale el tuit y la decision pero bueno yo quiero soluciones

    y la verdad tengo mas miedo que la yuta me invente una causa o que un cheto me use de complice bobo con su justicia adicta que de morirme de hambre, por que las ratas son comida si cerras los ojos. la carcel es la carcel hasta cuando dormis.

    pero bueno si todavia los gloriosos luchadores de diciembre estan esperando que les cumplan lo que firmaron y siguen marchando con los mismos dirigentes que se le puede pedir a un pueblo de borregos

  5. Marcelo J. Tull dice:

    Lo único que pido es que si se va a internas abiertas, sean los más educadas posible y con expresiones basadas solamente en planes de gobierno y acciones para enfrentar a los mafiosos de Cambiemos.- Nada de tirarse bosta o pasarse facturas.-Posteriormente, que todos se aúnen, sí o sí, detrás del ganador y que se sienten TODOS a discutir y encontrar la forma de hacer un único plan de gobierno que contenga algo de todos, aún de los perdedores.- Está claro que son elecciones legislativas, pero ir todos juntos con un documento único a enfrentar a estos degenerados, será ponerles no un palo sino un árbol en el tuges.- Además se demostrará al resto que es posible conversar, transar y congeniar.- Por supuesto, que comerse sapos no significa comerse traidores: hay varios personajes que hoy lamen el escroto de Macrinútil que no deberían estar (o quizás aceptarlos ahora y mandarlos al carajo más adelante).- Con relación a CFK ¿qué puedo decir? Cada vez que habla, se enaltece más.- Cada citación a declarar por las causas truchas y por el sorete Bonadío, la deja mejor parada.- En su casa del sur, en pantuflas y jugando con sus nietos, es más que todo el resto.- A los señores /señoras del Justicialismo: me parece que ver un futuro sin CFK en puesto de vanguardia, es de ciegos y retardados.- Tomen nota.-

  6. Cíborg K dice:

    Independientemente de si me gusta o no la orden de Cristina, la voy a cumplir. Porque la jefa.

    No es muy difícil, eh. Denserio.

    CK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: