Aunque Ud. no lo crea

produccion

Ripley, ¡aunque usted no lo crea! (Ripley’s Believe It or Not!) es una franquicia estadounidense, iniciada hace 99 años, que trata de acontecimientos extraños o curiosos sucedidos en el mundo.

Uno de ellos es que este señor, Francisco Cabrera, que dice en este tuit que las computadoras que se importan son mejores que (las mismas) que se arman acá, es el Ministro de Producción de Argentina. Aún más extraño, y trágico, es que tonterías absurdas como ésta han sido influyentes a lo largo de nuestra historia.

Anuncios

103 Responses to Aunque Ud. no lo crea

  1. guillermo dice:

    El tweet no dice lo que vos decís que dice. Habla de ‘mejores computadoras’, no de donde están hechas. Si hay un segundo tweet que amplía lo que dice el que publicaste, deberías ponerlo.

    • Marcelo J. Tull dice:

      Estimado Guillermo: escribí hoy temprano con insomnio y pensé que sería el primero, pero me ganaste de mano… También, Víctor: El funcionario del tweet es miserable y, quizás, sarcástico.- Insisto que debería haberse callado.- En momentos que arrecian los cierres de fábricas y suspensiones, donde miles de compatriotas quedan en la calle o en la incertidumbre previa (multiplicá por 3 o 4 – familia tipo – para saber los damnificados reales) no puede ser que un “ministro de producción”, cuya única meta parece ser generar desocupación y seguir cerrando empresas que ya no van a producir, no pueda callarse y dejar de echar leña o nafta al fuego, aunque sea por pudor.- Ya hay millones de personas que tienen computadoras: mi suegra de 85 años tienen una.- ¿Vos crees que las vamos a tirar para ir a comprar otra? El leit motiv de la entrada, estate seguro es: cierra Banghó, otras similares están en el precipicio y a esta gente les importa un carajo.- Y es exactamente así.- Muchos, que tienen la cabeza en otras cosas, dicen: sí, HP o Apple son mejores.- Yo te pregunto: seguramente Mercedes Benz, Ferrari y muchas otras marcas que se hacen el extranjero (aún las que tienen terminales acá) sacan mejores autos…entonces: ¿cerramos las fábrica e importamos? Los quesos holandeses y franceses son exquisitos: ¿importamos y cerramos nuestras compañías lecheras? Banghó, te aclaro, es una muy buena marca.- Probablemente HP sea mejor, haciendo comparaciones técnicas.- Pero con la que escribo, tiene 4 años y es un fierro.- Mi hija tuvo varios años otra y sin problema.-Entonces, para cerrar, un gobierno normal y como la gente (no este) creo humildemente debería preocuparse por bajar la inflación de otra forma y no haciendo del país un cementerio de fábricas cerradas y gente mendigando trabajo o muerta.- La frasesita de los trolls y macristas era; “garralapala”; la cuestión es que no alcanzan las palas y no hay agujeros para hacer por los que te paguen.- Y si su intención es la recesión, por lo menos, que lo hagan solapadamente.- Además: “venderle al mundo”, si las fábricas cierran ¿Qué catzo le venderemos al mundo o internamente? La respuesta, te la digo yo: quieren un país como India o similares, donde la desigualdad social es gigantesca y la mano de obra es cuasi esclava.- La tullida vice lo dijo hace un año.- A esta gente, que son además los importadores o están detrás de ellos (te apuesto lo que tengo y lo que no tengo) no les importa tu trabajo ni tus ingresos ni tu vida.- ¿A vos te gustaría ser un obrero desdentado, con 50 personas como vos en un ambiente de 4 x 5, trabajando 14 horas por 2 mangos? Bueno, todo eso está detrás de la frase de este degenerado, creeme.-

      • Raúl C. dice:

        Marcelo: ¡Carpe Diem! (con ese no pierda el tiempo).

      • David (idu) dice:

        Aclaremos:

        Tengo una Bangho y anda bien.

        Seguramente las primeras marcas son mejores.

        Pero no es por la marca que vayamos a ser los campeones mundiales de la productividad, esa es la pavada del “Ministro”.

        Lo que es cuestionable es que los pobres (que son los que más impuestos tributan), mantengan las fuentes de trabajo de Tierra del Fuego, que le cuestan al contribuyente la bonita cifra de 5 mil millones de dólares por año.

        Podemos hacernos los distraídos, digamos por una década o década y media, pero lo que se debe hacer es dar trabajo en emprendimientos SIN SUBSIDIOS del benemérito Estado Nacional, o sea, de los pobres.

        ¿Qué es lo que no se entiende?

      • guillermo dice:

        ‘Ese’… Que suerte poder tener contacto con gente que da ejemplo de educación y civilidad. Habiendo crecido en una Argentina en que era usual escuchar que los peronistas son bestias de quinto orden, que alivio que las cosas hayan cambiado, en todas las direcciones.

      • Raúl C. dice:

        En cambio, hubo gente “muy civilizada” que me regaló el apelativo de ‘puta’, entre muchos otros, decenas de veces.

        Nada más que por no tener argumentos.

        La psicopatía y los trastornos mentales no saben de fronteras.

      • ricardo j.m. dice:

        o sea en la mente lucida y superior de los globos , porque los pobres pagan muchos impuestos en vez de cobrarles mas a los ricos cerramos fabricas para hacer mas pobres.

      • ricardo j.m. dice:

        hay que hacerle la gamba al guille que ya en cualquier momento la reina lo descubre y lo hace noble ingles

      • David (idu) dice:

        Así es, Ricardo:

        Aquí, luego de la década ganada, el impuesto a las Ganancias es pagada en 2/3 por los empleados, y 1/3 por empresarios y demás ricos.

        Podríamos aprender del “derechista” Chile, en que la proporción es exactamente la inversa.

        Pero somos los campeones morales…

      • guillermo dice:

        Marcelo, mi único comentario fue que el tweet de Cabrera citado no dice nada sobre extranjero mejor, argentino peor. Que se pueda deducir eso de otras cosas que dijo, o que lo haya dicho directamente (citarlo entonces), no quita que lo que se cita aquí no dice lo que se sostiene que dijo.

        Esto de hacerle decir a la gente cosas que no dijo es desgraciadamente usual, de Trump para abajo. Sin hablar de algunos aqui en el blog. No me refiero ni a Abel ni a vos.

      • guillermo p dice:

        Evidentemente Idus viene por Andinia.
        Por favor terminenlá con la productividad de Tierra del fuego!!! (para vos, Víctor L. también).
        La población de la Patagonia es parte de una agenda estratégica que lleva más de un siglo.
        No sé si se dieron cuenta de que hay una base de la OTAN a menos de 500 Km.

      • David (idu) dice:

        Seguramente hará menos daño a la Corona el nombramiento de Lord Guillermo que a la Argentina el del General Milani.

      • ricardo j.m. dice:

        no david despues de votaron a macri , antes en la decada ganada los impuestos que vos pagabas o cualquiera pagaba volvian en forma de infinitas prestaciones desde el estado para pobres y clase media.

        vos pagabas ganancias e iva etc, y con ello pagabas la luz el gas el agua el peaje etc etc y te sobraba para consumir todas las boludeces que consumen e irte de vacaciones, pagabas poco de impuestos puesto en toda su logica que implica pagar y recibir algo a cuenta de ello.

        ahora mantenes 4 vagos y te haces el boludo jugando al ironico con la decada ganada

      • David (idu) dice:

        Oh, Ricardo, qué mescolanza:

        Veamos:

        La presión impositiva record histórico se logró durante la década ganada.

        NUNCA los impuestos volvieron en infinitas (ni finitas) prestaciones. ¿En qué país vivis?

        Solo que se pagaban mucho menos de impuestos, en especial, obviamente, los pobres y la clase media.

        Las boludeces que consumo, sean luz o gas, a veces pagaba las tarifas, a veces me las regalaban.

        O sea, me las cobraban como impuestos.

        Lo que sí pagaba yo eran mis vacaciones.

        Obviamente que los impuestos tienen esa lógica: retribuir al contribuyente en forma de servicios de calidad.

        Claro, tiene que quedar algo para la burocracia gobernante que tan bien hace (hizo) las cosas en el último siglo.

        Nosotros los boludos hacemos mucho más que mantener a 4 vagos. Solo que ahora la presión es mucho mayor, y mi ironía crece con los años.

        Un abrazo, cumpa!!!

      • David (idu) dice:

        Guillermo p.

        Es sabido que el plan Andinia (por si los cumpas no lo saben) busca que mis congéneres sionistas ocupen la Patagonia, y así extendernos como lo hicimos con Entre Ríos, Once y Villa Crespo.

        Tendrían los muchachos nac & pop que pedirle a la base militar secreta china promovida e instalada durante la “década ganada” haga algún tipo de inteligencia militar sobre los mochileros israelíes, no sé, digo…

        Pero te voy anticipando que los negocios entre China e Israel van viento en popa: los chinos quieren reconstruir el “Camino de la Seda” y nada mejor que el único territorio de Medio Oriente que tiene tranquilidad y progreso tecnológico: Israel

        (Perdón Abel, pero el tema Andinia, o sea los Protocolos de los Sabios de Sion zarista, en versión nacionalista argenta lo sacó el amigo Guillermo p, ahora que se joda).

    • guillermo dice:

      “Puta”? “Decenas de veces”? Habra sido durante el ataque a blancos en Suecia que desvela a Trump?

  2. Marcelo J. Tull dice:

    ¿Se entiende por qué no hay que caer en la tentación del cuentito de la corrupción donde son todos iguales y que se vayan todos y bla, bla? Estos crápulas y cínicos de Cambiemos hacen que cualquier gobierno anterior sean nenes de pecho.- El anterior fue una maravilla al lado de estos delincuentes que, además del choreo indiscriminado, no tiran ni un hueso ni se les cae una idea.- Son una marabunta que solo deja desechos a su paso.- Son peor que Atila.- Ayer noche vi a Carlos Tomada en TV y realmente ese hombre fue un excelente Ministro de Trabajo, sin dudas ; y comparado con Triaca, este es un gusano informe.- Este miserable marrano de Francisco Cabrera, como puede auto titularse “Ministro de la PRODUCCIÓN? ¿Quién fue el hijo de p… que lo nombró con ese título? Los empresarios PYME han ido casi de rodillas a pedir que frenen las importaciones y se les cagan de risa en la cara.- Y lo mismno hacen con los millares de despedidos y suspendidos, les importa un soberano carajo.- Esto no pasó JAMÁS con el gobierno anterior.- Por eso es que CFK en su casa tomando mate, sigue siendo recordada y adorada por tantísima gente: porque jamás jodió al pueblo argentino como si hacen estos depredadores que, además, se te cagan de risa en la jeta cuando te mienten o hacen esas estúpidas e inservibles conferencias de prensa.- Y nosotros seguimos con el cantito de Baez, el artista de cine López, las Seychelles, los bolsos de Boudou y la puta que lo parió.- Poner a todos en la misma bolsa es de pánfilos y ciegos.- Estos delincuentes actuales son, además, ineptos y te verduguean.- ¿Aníbal Fernández o CFK eran soberbios? ¿Y este turro o Esteban Bullrich que carajo son? ¿Cómo pudo alguien, sabiendo los antecedentes, haber elegido a estos atorrantes.- ¿Qué carajo era lo que se quería cambiar y por qué y con quién? Perdón pero el cinismo, el latrocinio y la verdugueada de esta mafia, me sacan.-

    • David (idu) dice:

      Los “empresarios Pyme” no solo no fueron a pedir nada de rodillas porque nadie les (nos) da bola, sino que los gobiernos SIEMPRE harán lo opuesto a lo correcto, según la tradición argenta.

      Sobre las “importaciones”, todo mentira:

      Compré en China para muestra de producción unos componentes electrónicos “puerta a puerta”. Luego de una serie de trámites interminables, logré recibir 2 de los 6 componentes, de los demás pagué también los impuestos, pero NUNCA pude pagar los $ 100 de tasa de correo.

      Reclamé por teléfono, por web y personalmente en el correo.

      Resultado: lo que no recibí volvió a China. Los impuestos bien gracias, y el Correo “yo no fui”.

      Así funciona la “apertura indiscriminada del neoliberalismo macrista”

      Y, obvio, ni hablar de los repuestos de autos y electrodomésticos.

      Igualito que durante el reinado de Ella, a la cual el Pueblo (que nunca se equivoca, así nos va) la volverá a votar cuando estos dejen la mamadera y el chupete.

      “Sacate” tranquilo, Marcelo.

  3. victorlustig dice:

    lamento informarle que si, son mejores en hardware que las que armaban aca.

    posiblemente lo haya dicho con otro sentido, pero, literalmente tiene razon.

    los malabares que se hacian en todo el estado para evitar comprar la basura armada aca son infinitos.

    lo cual nos lleva a un tema caro a este blog, la industrializacion, como cerrar, cuanto tiempo y que sistema de premios y castigos

    pero, estimado anfitrion, tiene toda la razon Cabrera

    ahora, si alguno de mis amables colegas que comentan tambien aca me dice que Bangho es igual a HP o Lenovo, aviseme. y cito top of the line nacional (las otras son peores)

    • Juan el Bautismo dice:

      ..te haces el boludo. Es para los que se rasgaban las vestiduras del Pro diciendo que las de Usuahia las hacian desarmar no se, en Singapur o Panama, y las armaban de vuelta aca. Ese tipo de ridiculeces Pro.
      Ademas el ministro de la produccion siempre tiene que mentir a favor de Argentina, no en contra. Punto.

      • victorlustig dice:

        cuando aprendas a leer te enterarias que los celulares los desarmaban para aca
        las pc , coradir, por citar una (ni te digo el dueño) eran mother gigabyte de componentes de 4ta, pero bueno, que te puedo decir

      • victorlustig dice:

        cierto, como que el de economia debe usar celulares armados aca, ah, no, cierto

      • Mariano T. dice:

        Encarecernos las notebooks a todos no es estar a favor de la Argentina, es estar en contra

      • Norberto dice:

        Mientras tanto le reducimos los impuestos a los eternos evasores del campo, que por supuesto no pagan ganancias porque son explotaciones offshore.
        Nunca menos y abrazos

    • Capitán Yáñez dice:

      ¡Imagínese lo que va a ser este blog, Lustig! Con mejores computadores hasta los que escriben sandeces van a poder escribir parrafadas de alto vuelo intelectual, con lo cual el nivel va a subir hasta la estratósfera.
      Falta saber en qué semestre ocurrirán las maravillas de las que habla el tal Cabrera. Recuerde que el segundo ya fue a parar, sin pena ni gloria, al arcón de los recuerdos.

    • Mariano T. dice:

      Las Lenovo igual. Yo compré una Lenovo made in Tierra del Fuego, y ni display de repuesto había acá, y no entraban(decían ellos) por el tema de las DJAI. La tuve que hacer arreglar en Brasil. Experiencia funesta

      • David (idu) dice:

        Exactamente. Compré una pieza en Alemania, la mando a España a lo de un conocido, y espero que algún amigo o familiar viaje para esos lados y me la traiga.

        “Ministro de Innovación”, o algo así?

      • victorlustig dice:

        es facil, cuando la hora hombre de costo no importa, los nacionales y populares creen que es como el rastrojero, anda mal pero no se rompe, lastima que el rastrojero era casi 100% nacional, con lo cual seria bancable, las pc y laptops estaban armadas con los peores componentes y los mas baratos posibles, asi funcionaban, pero, explicarles el concepto de costo de mantenimiento, drivers que no existen, y productividad a los otros comentaristas es inutil pareceria, se olvidaron de JDP y el congreso de productividad parece.

      • ricardo j.m. dice:

        yo vi un ovni ayer y el tripulante dice que ustedes son todos homosexuales reprimidos.

        pero no tengo pruebas como ninguno de ustedes tiene, aparte es ridiculo se la pasaron despotricando todo lo que salia de TdF y ahora vienen con el cuento de que lo compraban.

        tipò que son reboludos ustedes, no era que convenia ir a chile porque no fueron a chile a comprar entonces.

        no dan mas payasos dan verguenza ya contradiciendose el lo que callan del ahora que construyeron hablando estupideces y mentiras.

      • Norberto dice:

        Creo que no tienen idea, ni David, ni Mariano, ni Jordi, que los almacenes de repuestos trabajan on demanda en ciertos y contados lugares del mundo con tiempos de despacho acordes con el pedido del cliente, es decir que si se requiere red tag, debe ser especificado y pagado, y eso a veces tampoco existe.
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Estimado Ricardo:

        No solo compro electrónica de Tierra del Fuego, sino que compro energía a Edesur.

        Quisiera ir a Chile para todo eso, pero pagar el avión por una notebook no me da.

        Ahora, lo del cable de 220 Volt para mi casa, creo que pasarlo por la Cordillera sería un pésimo negocio.

        Así que te doy la razón.

      • victorlustig dice:

        Norberto
        si quiere hablamos de los depositos de repuestos de turbinas y los acuerdos de intercambio de repuestos entre los usuarios de GE (por citar un ejemplo)

        Como Ud sabe, el stock de repuestos de ese tipo de cosas es unificado a nivel mundial por los fabricantes y se prestan repuestos unos a otros por contrato, a fin de minimizar stock ocioso en todos.

        Por cierto, eso no tiene que ver con la fabricacion de celulares y notebooks, pero si viene a cuento que se puede encontrar con alguien que conoce como funciona esa mecanica, vio, por eso,no diga pavadas, no tiene nada que ver una cosa con otra

        Un alabe no es una PC, si quiere discutimos el tema (RR es lo mismo, Siemens tambien)

        los red tag (que antiguedad, es solo un nombre hoy) depende de esos acuerdos y los tiempos de transporte

        quiere seguir? no diga pavadas hombre

      • Norberto dice:

        Mire, me ha tocado pedir repuestos y componentes de computadoras y celulares, y se de lo que hablo, los representantes tienen stocks muy reducidos y su entrega en general depende de la existencia del mismo en algún depósito vaya a saber en que parte del mundo.
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Una ventaja que tenemos los fabricantes nacionales (de verdad) es que NECESARIAMENTE debemos contar con repuestos de todo.

        Lo cual nos permite diferenciarnos de lo importado con la siguiente declaración:

        “Service dentro y fuera de garantía (2 años) dentro de las 24 horas”
        “Garantizamos la provisión de repuestos por 10 (diez) años, incluso para modelos discontinuados de producción”

        Avísenle al ministrito ese de no-se-qué que las cosas se pueden hacer más o menos bien.

      • victorlustig dice:

        No Norberto, mezcla papas con batatas (con el perdon de nuestro anfitrion)

        Una cosa es un deposito consolidado en algun lugar del mundo, otra (y, como Ud sabe o deberia saber) una consolidacion de repuestos entre los usuarios de determinado tipo de cosas (pongale alabes, motores de arranque, mil ejemplos)

        En el primer caso depende de la velocidad de transporte, en el segundo depende de la velocidad de fabricacion, ya que unos son off the shelf en general y los otros custom made o baja cantidad de serie (no se fabrican 1 millon de aviones, si 10 millones de celulares)

        Por eso los repuestos de servidores (como miles de ejemplos mas) se consolidadan en USA, por citar un caso, y los repuestos de turbinas (por ejemplo) estan consolidados por acuerdos entre fabrica y usuarios en todo el mundo.

        si quiere la seguimos, pero no mezcle conceptos de mantenimiento y stocks de repuestos, esas cosas un aeronautico las deberia tener claras (bueno, Ud es kirchnerista, lo cual hace dudar, con todo respeto)

      • victorlustig dice:

        David
        si ud garantiza la provision de repuestos 10 años tiene un costo financiero de la p madre, y si garantiza service en 24 hs (tricky, no reparacion ni recambio) no importa, podria decir 12 mas tiempo de traslado, 6 idem

        No se haga problema, todos usan el mismo truco, te atiendo el telefono, te mando un muñeco, cumpli el contrato, espera que llegue el repuesto, hay pocos que ponen lo correcto, pero, se paga aparte ya que es stock aca.

        las marcas importadas serias tambien lo garantizan, no se, ni importa que vende, pero no es por ser nacional

      • David (idu) dice:

        Victor:

        Es todo verdad.

        Obvio que el costo financiero es alto, pero es nuestro diferencial de servicio.

        Es lo que nos mantiene en el mercado.

      • David (idu) dice:

        Las grandes marcas solo te dicen: Sorry, discontinuado, compre uno nuevo

      • victorlustig dice:

        querido David

        Las grandes marcas tienen lo que se llama roadmap, tipo, en xx años te dejo de dar soporte (Hard y Soft), o te avisan con 2 o 3 años de anticipacion.

        Las nac&pop por supuesto no lo hacian, por suerte nunca fabricaron mucho mas que cosas de consumo o para venderle al estado, hay tema para cortar ahi en otro momento acerca de eso. Alguna intento fabricar (armar y vender, entiendase) servidores en algun momento, pero eso es mas dificil, aparte que el soporte es mas dificil, para que meterse en lios no?

        Somos bomberos David, nos conocemos las mañas, clientes y proveedores

    • ricardo j.m. dice:

      malabares de ñoquis para no laburar. cualquier compu de aca es perfecta para cualquier trabajo de oficina y los programas pedorros que usan flaco a ver si me vas a jugar crysis 3 a 4k en la oficina.

      son iguales flaco , intel es intel siempre amd igual y los demas componentes en terminos de el uso de los comunes es todo lo mismo, a ver si vas a usar una fuente de 1000w platinum para boludear en el face y decir boludeces en un blog.

      • David (idu) dice:

        Buenísimo amigo Ricardo:

        Nada mejor que la experiencia: mi Bangho acopla micrófono y parlante, por lo que en cualquier momento empieza a sonar un tono agudísimo, no apto para señoras asustadizas.

        Se resuelve bajando el volumen.

        No entiendo cómo lograron arruinar el producto original chino en Tierra del Fuego.

      • victorlustig dice:

        no tenes la mas minima idea de la tasa de fallas de las locales hechas con los motherboard mas berretas de china
        en fin

      • victorlustig dice:

        che, y si son tan buenos por que kiciloff y su runfla usaban iphone? recalde tambin, los 678 tambien, and so on.
        ahora me diras que es mentira las tima las fotos no desmentidas
        que se yo, ya que son todos y todas utiles por que sera?

      • ricardo j.m. dice:

        no se flaco preguntale a kicilof yo tengo una master race que vos no sabes ni como prender.

        y sus inutiles netbook cualquiera esta sea me hacen cagar de risa, asi que acople el microfono con el parlante jajajajaja y solo bajando el volumen se pasa el acople en serio che.

        o sea que decias que en chile era mas barato, era irse hasta alla que compralo aca y lo compraste aca.

        que culpa tiene la vaca de que vos seas pelotudo.

        pobrecitos parecen usuarios de consolas criticando a los peceros.

        resumiendo era mas barato en chile, que aca habia mejores y eran cualquier otra importada y los boludos van y compran lo que piensan que es peor, es irracional lo de ustedes.

        muchachos es un blog de refleshion no de problemas psicologicos.

        aparte hasta donde yo se, porque esas tecnologias para tontos no son lo mio el parlante y el microfono tienen controles separados asique capaz que no la sabes usar la maquina flaco

      • Juan el Bautismo dice:

        Se resuelve bajando el volumen

        ..el nivel de profesionales que viene a bardear.
        ¿Para que tenes activada la salida por parlantes del microfono? En todas las notebooks del mundo viene deshabilitada. Destilda el checkbox “Escuchar este dispositivo”

      • David (idu) dice:

        Caramba amigos, esto está derivando a la ingeniería de alto nivel:

        Ricardo:

        El acople de micrófono y parlante, que los inventores del teléfono (por la época de Graham Bell) ya habían resuelto con un transformador especial denominado “híbrido”, cayó en el olvido en su largo viaje a Tierra del Fuego.

        Entonces, hay que bajar el volumen. Solución simple y efectiva.

        Qué menos para ser feliz? En realidad fue un elogio a nuestra “industria”. ¿Cómo resolvés los cortes de energía bajando el volumen de algo? Ojalá se pudiera !!!

        Lo de Chile, bochado: Por una notebook no vale la pena pagar el viaje (ni en avión ni en micro).

        Nosotros los pelotudos no necesitamos de vacas (aunque te reconozco que los nobles bovinos son sabrosos, pero los ves comportarse, y son verdaderamente tontos). Igual sucede con los peces (sean de pecera, río o mar).

        De todos modos, lo veré con mi analista

        Quien vos llamás “flaco”, o sea yo, diseñó hace 4 décadas un sistema antirrealimentador acústico para poner en un escenario 10 kilowatts de sonido, y el artista con sus micrófonos ahi nomás.

        Y NO SE ACOPLABAN.

        Ahora, con las modernísimas técnicas del Siglo XXI ¿me vas a decir que no se usar la PC?

        No te doy el nombre del Proyecto (que fue premiado) para evitar que los trolls-service se inmiscuyan en mis antecedentes y vida privada.

        Juan el Bautismo querido:

        Como habrás visto, tengo algunas cucardas en audio profesional.

        Mi “bardeo” tiene, si se quiere, algún justificativo narcisista.

        SIEMPRE voy a tener activado lo que se me cante en mi notebook.

        ¿Se entiende?

      • Juan el Bautismo dice:

        me restriego por las gonadas tus cocardas. Activando la salida de microfono 99% de las notebooks mundiales acoplan en algun momento revelando “problemas de diseño”…

      • Juan el Bautismo dice:

        ..y tu proyecto famoso seguro esta relacionado con este
        http://materias.fi.uba.ar/6668/archivos/DisRep.pdf
        donde apenas fuiste colaborador ocasional aajajajaja

      • Raúl C. dice:

        No dice el autor, pero seguro que es Bonello.

      • David (idu) dice:

        Si. Es el.

      • David (idu) dice:

        Ay, Abel:

        Me quedé con las ganas de humillar al troll-service.

        Pero tenés razón en evitar estos enfrentamientos, que al fin y al cabo son estúpidos.

        Gracias igual por todo.

  4. Capitán Yáñez dice:

    Las mismas tonterías absurdas que repite sin cesar Bartomeu en Madrid mientras pasa la gorra sin mucho éxito, según parece (se habla más de la competencia de alta costura entre la esquelética reina hispana y nuestra primera negrera que de otra cosa).

  5. David (idu) dice:

    Dije hace poco que las consignas políticas deben ser breves y estúpidas para ser entendidas por ignorantes.

    Por que estos debieran ser una excepcion?

  6. No hay de qué asombrarse (Ripley es siempre para asombrarse de existencias inesperadas). Tenemos gobernando al país desde dos lemas tomados de fábulas para niños: el de “el zorro en el gallinero” representado muy bien por el ministro de producción y otros como la encargada de la Oficina de Anticorrupción que no investiga las off shore, y el de “el emperador está desnudo” representado magníficamente por el presidente de la República que algunos votaron.
    Gracias Abel, aprecio tus comentarios que me ayudan a intentar entender cómo es que llegamos a esto.

    • David (idu) dice:

      Hola María Cristina:

      Es cierto: lo de las fábulas de niños nos viene achatando el cerebro desde los orígenes del populismo:

      “Perón me ama”. “Mamá y Evita”. Ella “nos incluyó”…

      Y si. Algunos votamos a este tontuelo en ballotaje porque todo iba a ser mejor que las cadenas de ¿Zannini?.

      Oid mortales!

  7. Marcelo J. Tull dice:

    Abel: Hice un comentario hoy temprano, el cual no veo.- ¿Hubo algún problema?

  8. Mariano T. dice:

    Probablemente en algunos segmentos ayj tiene razón.
    Pero en lo que hace a mi nivel, lo extraordinariamente acertado de lo que dice Cabrera pasa por otro lado. Con el mismo dinero, voy a tener acceso a una mejor notebook. No voy a pagar más una Celeron a precio de I5
    Las notebooks son una herramienta de productividad para todas las actividades. Encarecerlas artificialmente un 35% para beneficio de unos vivillos que ocupaban unos cientos de empelados fue un disparate.
    Con teléfonos, que son mayormente usados para fines personales y sus funciones sofisticadas no se usan tanto para negocios , podemos seguir pagando ese monto extra, al menos hasta que avancen para reemplazar al resto de los aparatos electrónicos.
    De todos modos da rabia ver a los defensores de la”industria nacional” con sus Iphones bagayeados.
    En los escaparates de la hiperindustrial Alemania, no alcancé a ver (aunque a lo mejor había) celulares o notebooks alemanas. A lo mejor había, pero su presencia no parece arrolladora.

    • Juan el Bautismo dice:

      ..yo quiero que Vitor diga cuales son las mejores UPS, las argentas o las importadas. Porque aqui hacemos unas UPS de la reputa madre.

      Vean “Knock off”, gorilones, una de las mejores peliculas de Jean Claude Van Damme, ahi van a aprender como se construye una industria nacional fuerte

    • Marcelo J. Tull dice:

      Ay Mariano… serías un gran funcionario para este gobierno.- La diferencia cambiaria y algunos tratados de libre comercio hacen que sea más barato comprar afuera (o traer en containers) ropa, comida, autos, motos, zapatos, sacapuntas, lápices, cigarrillos, te, heladeras, televisores, calzoncillos, camperas, condones, cepillos de dientes, galletitas, carne, pañuelos descartables, miriñaques, polainas, computadoras y algunos miles de productos más.- Lo conveniente, matemática y contablemente hablando, es que se cierren esas fábricas y empresas, llevando los fondos a los Bancos para comprar acciones o Lebacs y listo.- Para los millares de trabajadores y sus familias, aconsejo un método brillante y económico: hacerlos entrar en una nueva empresa que les dará trabajo, pasarlos por una cinta para caer en una máquina de picar carne (remember “The Wall”) y venderlos como paté de foi.- ¡Mejor imposible! Matamos varios pájaros de un tiro: terminamos con el hambre, la desocupación, con la gente de colores feos de piel y, de paso, hacemos unos buenos mangos (aunque probablemente la fábrica de paté la termine poniendo Calcaterra).- Por favor, cuidate de no estar vos entre los damnificados.-

      • Mariano T. dice:

        Marcelo. Hay productos y productos. En ropa, por ejemplo, si acá cuesta el doble podemos comprar menos, menor calidad, o hasta usar una bolsa de alpillera con 6 agujeros. La economía en su conjunto no se ve afectada.
        Encarecer 50% las notebooks, que son una herramienta de productividad perjudica a muchas otras actividades. Y no se como termina finalmente la cuenta de gente empleada

      • ricardo j.m. dice:

        la parte en que los importadores sin competencia van a bajar los precios es de una estupidez tan grande que merece un premio.

      • David (idu) dice:

        Bien ahí, Marcelo:

        Es sabido que la banca es la gran privilegiada de TODOS los gobiernos, desde la Baring Brothers de Rivadavia hasta ahora, pasando por la “década ganada”.

        Así que habrá más lebacs que zapatillas. No lo dudes.

        “Another brick in the wall”, sin duda.

        Si solo tuviésemos empresarios nac & pop, diferente sería todo…

        Ah, ¿ya los tuvimos?

      • Mariano T. dice:

        Ricardito. En la Argentina cualquier predicción optimista puede fallar.
        Pero la lógica indica que, como no hay una gran barrera para convertirse en importador de notebooks, va a haber suficiente competencia.
        No van a valer como en Miami o en Santiago, porque hay mas impuestos y costos argentinos de distribución. Pero la baja del iimpuesto se va a trasladar.

      • ricardo j.m. dice:

        si marianote si, lo que vos quieras

    • Raúl C. dice:

      Dice el economista, docente e investigador Ricardo Aronskind en Facebook:

      Propongo un experimento económico (por ahora) teórico:
      Supóngase que cada actividad que hacemos en nuestro país es sometida a competencia internacional, de cualquier país que tenga precios más bajos. No sólo la actividad metalúrgica, o la textil, o los juguetes, sino también la química, la farmacéutica, la alimenticia, las actividades agrícolas, los productos regionales, y también las actividades de servicios que puedan ser suplidas por vía electrónica (educativas, comerciales, medicionales), en fin: todo.
      No cabe duda que para casi todas las cosas que se hacen en la Argentina, hay algún lugar del mundo donde se hacen más baratas (no hablamos de calidad, sólo de precios).
      Primer efecto: todos los bienes y servicios podrían ser más baratos, si los traemos del país más barato del mundo. Conclusión de los neoliberales: los consumidores felices.
      Segundo efecto: la gran mayoría de la población se queda sin empleo. Ya sea porque su actividad quebró frente a la competencia, o porque le vendía bienes y servicios a los que se fundieron. Conclusión que los neoliberales omiten: desempleo masivo, pobreza, crisis social, violencia.
      Si en los argentinos prepondera el individualismo, la conclusión personal es: que se fundan, yo me salvo solo, y como consumidor compro más barato.
      Si en los argentinos prepondera la conciencia de formar parte de una comunidad, la conclusión personal es: evitemos que se funda mi compatriota, porque de él dependo para estar bien.

      • David (idu) dice:

        Todos opinan desde afuera de la producción.

        Yo desde adentro. Sin subsidios ni prebendas.

        Ahí hay que tener eggs de acero (un servidor).

        Efectivamente, no ser competitivos nos exige multiplicar los esfuerzos y crecer a paso de tortuga en el mejor de los casos, o cerrar la empresa… (ví caer muuuuuuuchas).

        Y si, los cosumidores compran más barato. Ergo, te paso mi receta (no se la cuentes a nadie)

        1) Tratar de competir en precio con un dolar siempre subvaluado (difícil)
        2) Dar SIEMPRE algún servicio agregado al producto.
        3) Diferenciarse del producto masivo por alguna característica, y convencer a la gilada.
        4) Vender a nichos de mercado.

        Lo demás es subsidio o sanata.

        Viviremos como siempre, del “yuyo”. Mucho “yuyo”.

        Con un ingreso Universal mientras Pachamama lo permita.

      • Jorge dice:

        Más simple y más clarito imposible!! Pero el meollo de la cuestión es lo consignado en el último párrafo.

      • Marcelo J. Tull dice:

        Excelente Raul C.: de esto es, creo, de lo que se trata esta entrada.- De la falta de sensibilidad o humanidad de un funcionario que es, cuando menos, un desubicado o un contador de cuarta, pero que de político no tiene un pomo.- Por eso es lo que se necesita son más políticos, pero de los que laburen y sean consientes que gobiernan para seres humanos; que el país no son montañas, glaciares o mares sino PERSONAS.- Y este engendro de Cabrera no entiende que no debe abaratar costos poniendo gente en la calle.- “Si esto no da ganancia, lo cerramos”.- o “Ramal que da pérdida, ramal que cierra”, parafraseando a aquel libidinoso mal parido que espero que haya muerto en agonía.-Y nosotros, populacho, no deberíamos estar del lado del que nos trata como cascotes.- Si la economía de determinado sector no es compatible o se entiende que es mejor dejar de ocuparse de ella, primero que nada debe verse qué es lo que se hace con la gente que vive de ella, o sea los seres humanos que viven gracias a esa actividad.- Estos neoliberales desgraciados nos grabaron en las neuronas (a otros, no a mí) que lo mejor es mandar a todos al carajo, cerrar e importar.- Entonces chau trenes, chau Arsat, chau medicamentos accesibles, chau ropa, chau computación nacional y así in eternum.- Todo es “un gasto” entonces, para que perder tiempo.- La respuesta es que hay que perder ese tiempo, porque hay miles de personas que mueren por hijos de puta como estos economistas de cuarta.- Y si no se sabe qué hacer con ese sector que “da pérdidas”, entonces la economía (que no es una ciencia exacta) deberá decirme de qué traste saldrá la sangre.- Por ejemplo, de los multimillonarios banqueros, de los terratenientes y mineras que dejaron de pagar miles de millones de pesos de retenciones.- ¿Para qué? Para llevársela a Panamá, Suiza, u otras cuevas inmundas por el estilo.- ¿O acaso hubo un boom de trabajo aquí?

      • David (idu) dice:

        Lo de la “sensibilidad social” de los funcionarios es para convencer a chicos de jardín, y a adultos de edad mental 8 años.

        Que es lo que supimos conseguir, finalmente.

        Los países que se desarrollaron no fueron por “buenitos” sino por aplicar estrategias de largo plazo con el papel orientador del Estado (eso se llama “neoliberalismo”, por mala prensa que tenga esa palabrota), pero en básico: educación, salud, seguridad, y condiciones crediticias con leyes apropiadas (nada de lo cual hizo ninguno de los gobiernos de las últimas décadas)

        Lo demás, está guiado por el afán emprendedor, los capitales que vienen, el egoísmo y el afán de lucro, o bien, en los emprendimientos chicos, el afán de trascendencia de las personas.

        Si conocen algún sistema más eficiente (socialismo, comunismo, bolivarianismo), para generar riqueza y bienestar, bueno probemos, y lograremos perder otra generación en experimentos imbéciles.

      • Raúl C. dice:

        Está muy claro (Aronskind es muy groso).
        Pero mientras, aquí en el blog (y en los diarios que ya sabemos) se ponen a trollear y a divagar si tal tablet es mejor que tal otra. Y si se puede conseguir el nuevo modelo 2 meses antes y un 10% más barato (lo de más barato, perdonen: a mí no me lo cuenten, insultan mi inteligencia).
        No pasa por ahí la cosa sino por el país y la gente.
        Cosa que no importa a estos empleados de propaganda.

      • David (idu) dice:

        Empezamaos prohibiendo notebooks buenas.

        No le importa a nadie.

        Seguimos no dejando traer componentes imprescindibles para el desarrollo de productos novedosos en nuestra idustria.

        No le importa a nadie.

        Seguimos impidiendo la importación de repuestos para el capital instalado.

        No le importa a casi nadie.

        Y así llegamos a la falta de papel higiénico.

        ¿Le importa a alguien?

  9. Jorge dice:

    Creo que la misión de un gobernante es la de velar por la equidad, la justicia y el bienestar de su población sin ceder independencia ni soberanía. Y el, también necesario, cuidado de los equilibrios macroeconomicos no puede estar por sobre esa misión fundamental.

  10. Silenoz dice:

    Ja ja ja…

    ¡Un año tuvo que pasar para que los dos gorilones que votaron esta cagada salieran a bancar una medida de este gobierno! (¡Sí a vo’ te digo comisario y rentista!…. entre otros como el contador oficial de pobres y otros perdidos en acción….)

    Claro por que las que se armaban acá tenía componentes berretas respecto a las importadas como si estas fueran de alguna cultura superior de otro planeta…. y los respuestos de estas trendrán una disponbilidad inmediata… Y piensan que fabricando estos chirimbolos -que son casi commodities- vamos a ser “desarrollados” o, mejor dicho, “potencia” ya que andamos CON suerte de continuidad paseando por el túnle del tiempo .. ¡qué pajarones po dió bernardo…. por dio’!

    De todas maneras no es eso lo más grave sino como dijo el cro. Aníbal F. “permiten que 10 boludos compren computadoras para que miles dejen de comprarlas por falta de laburo”

    Ahhhhh…..Che Marianote ¿qué pasa que no pintas con tus indignaciones de vieja en chancletas con todos esta corrupción del tilingaje que votaste?….

    Qué tiempos aquellos cuando tu indignación republicana emanaba cristalinamente en las pelotudec…. ooohhh que diga profundos y enciclopedistas comentarios ja ja…

    • ricardo j.m. dice:

      fijate sile que dice que eran malas y lo siguen diciendo y lo prueban diciendo que ellos las compraron, tipo mira el veneno hace mal , yo lo tomo por eso te digo

      pero el problema es que con nosotros podian seguir participando y ahora les tocaron todos los numeros irracionales

      • victorlustig dice:

        yo, para mi, compre en Chile, era mas barato que Europa, para el Estado, nacional, las normas obligaban a eso.
        Eso si, lo raro que muchos secretarios y subsecretarios usaban Mac en esa epoca (Mac dije, no Iphone, Mac) asi que alguna causa debe existir para que la plebe use Coradir, Bangho, Nucleo y demases (los dueños se enriquecieron, sus empleados, con repro) y sus jefes politicos no, vaya a saber

        UPS? mejor? no se, por norma no uso Eaton, son una porqueria, de matrizado y de construccion. Tampoco hay mucho, pero Juan, en tu casa a vos para ser coherente con lo nacional y popular te recomiendo esto

        https://www.google.com.ar/search?q=human+powered+generator&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjJnIne4anSAhWBf5AKHYtcAC4QsAQIIg&biw=1093&bih=530#imgrc=qVwjfA9ryTdNfM:

        gobernar es dar trabajo, en vez de gastar 10 lucas verdes usas eso y le pagas 2 lucas y un plan a alguien por 30 meses, te sirve?

      • Mariano T. dice:

        Notable el complejo de inferioridad mental de Ricardo J M y Raúl C.
        El mensaje es así: ” cómo está gente que vota tan bien se equivoca y compra una notebook armada en Tierra del Fuego”
        Y la verdad, muchachos, es que uno se maneja por prueba y error. Yo me compré una Lenovo ensamblada, cara pero con iva que se aprovecha y garantía, que no sirvió ni para conseguir un repuesto. No es un error que quiera repetir. A 700 hay buenas máquinas en el resto del mundo.

      • Raúl C. dice:

        El caso personal no importa.
        Si es por eso, hace décadas que trabajo con PC’s de ensamblado casero y genero un montón de valor agregado sin ningún problema.

        De todas maneras, el punto aquí es que un aumento de eficiencia del 5% y una reducción de costos del 5% de unas cuantas grandes empresas no me justifica decenas de miles de personas expulsadas del mercado de trabajo y enfrentando el hambre.

        Ya sé que a ustedes eso no-les-importa. Es su ideología y son sus intereses.

        El detallecito del último modelo es de una frivolidad que asombra.

      • guillermo dice:

        Si el caso personal no importa, entonces hay que vivir y opinar a traves de la experiencia y decisiones de otros, y con que sean mas que uno eso es la sabiduría?

      • Mariano T. dice:

        Antes en los 90 existían las pC grandes que me armaba un muchacho de confianza con componenentes de primera calidad. Esas máquiinas siguen andando, pero no tiran más que un XP. Eso ha desaparecido hace años también, no se porqué.

      • Juan el Bautismo dice:

        Antes en los 90 existían las pC grandes que me armaba un muchacho de confianza con componenentes de primera calidad

        Todavia hay funcionando redes enteras de maquinas fabricadas antes de ese momento. LatinData y otras marcas de armado nacional, tremendas maquinas. Todo desaparecio con Menem. Las maquinas siguen funcionando.

  11. ram dice:

    Bueno, hay que entender la enorme calidad del cráneo macrista, así en general y del sabio ministro cabrera en particular, ésto de las computadoras es facilísimo, podríamos tomar esa vieja máxima del antiguo padre de la patria, San Martín, y modernizarla: “dime qué marca de computadoras usas y te diré quién eres”. obviamente uno, que usa una PC armada a los ponchazos y de tracción a piezas nuevas o usadas pero siempre de oferta, nunca puede ser nadie, si nos vamos a comparar con el dueño de una Apple G15 con aire acondicionado, palanca al piso y radiales de 17…. hay que ser conscientes del nivel. Cierto, de un nivel superior a ese citado antes padre de la patria, San Martín, que quería ser “independiente aunque tuviera que pelear en bolas como sus hermanos, los indios” – ¿Ese ejemplo, vamos a seguir?, vamos a ignorar que Gates, Jobs y tantos seres superiores NO nacieron en Yapeyú?, por favor….
    Pero bueno, está mal pensar como asqueroso populista, es horrible suponer que 5 millones de negritos con una netbook, de 2da.,3ra. o quizás de 4ta. haga algo útil con el aparatito (aparte de boludear en facebook, escuchar cumbias y tonteras por el estilo)….. descartado éso, nos quedará la maravilla del blanquito, 3 ó 4, más no y su ultra super, rapidísima maquinita comprada en alibaba…. por dió!
    Con el paraíso al alcance de la tarjeta, pretender que los negros ésos (los papás de los negritos) tengan laburo ahí donde hace tanto frío….. dejemos de joder, que Tierra del Fuego se la queden los ngleses o los chilenos, que a ellos les gustan esos andurriales….

    • David (idu) dice:

      Ya que de San Martín hablamos, TODA su gesta en nuestro país duró 5 añitos.

      Luego tuvo que exiliarse para no volver jamás.

      No estamos preparados para su nivel, reconozcámoslo…

      Hay que subsidiar empresas donde hace frío, y también habría que hacerlo en Capital Federal, donde hace calor.

      Pero no tenemos amigos que nos armen leyes a medida.

      ¡A bancar solitos!

      • Raúl C. dice:

        Ahhhhh…
        ¿Así que el Grupo Macri, Calcaterra, Caputo, Shell, Paul Singer, Grupo Clarín, Edenor, Edesur, Metrogas, Avianca, TAM, IRSA… “no tienen amigos que les armen leyes a medida”?
        A veces no sé si esto es caradurismo o debilidad mental.

      • ram dice:

        Tomar un par de frases no es “hablar de San Martín” pero si quiere, hablemos.
        Esa gesta duró 5 añitos, pero qué añitos, no?; encima una gesta hecha A PESAR de que en el sillón de rivadavia estaba la alimaña original, pobre, con gusto la hubiera terminado a los 10 minutos e importado una mejor gesta, made in England….
        Y es cierto, el exilio es una de los rebusques que le quedan a los que no quieren que los boleteen – este San Martín, siempre tan a contramano de la gente decente – pero volver, volvió, sólo que terminó antes el viaje, obviamente, por el viejo truco de ir a contramano y negarse a amasijar morochos que no le gustaban a los decentes de siempre….
        De todos modos, viene bien mirar desde allá lejos y hace tiempo, como las alimañas y sus pestes se reciclan….. claro, entonces era la rubia albión y ahora pa´China nos vamos…. no es que ahora “falte nivel”, es que las diferencias son las mismas, los “abiertos al mundo” (de nalgas) y la indiada (local y sin amor por los espejitos de colores) ingrata y poco civilizada.
        La verdad es que “subsidiar empresas” puede ser muuuuuy importante para las mentalidades de kiosquero pero, si la idea es poner gente donde hace mucho frío y a nadie le gustaría vivir (pero hay otros comedidos a los que sí les gustaría), la cosa ya no es de kiosquero, no, es de poner plata, poner gente y cosechar soberanía….. claro, éso queda lejos de su nariz pero, ya sabe, el problema de Argentina es la extensión.
        Y su amigo mau, tiene leyes y decretos muy a su medida, o no percibe el detallito?

      • David (idu) dice:

        Bien ahí Raúl:

        No me estás hablando de una “burguesía industrial”, sino del “Club de la Obra Pública”

        Lo primero tiene que ver con la innovación, la cretividad, la inversión.

        Lo segundo tiene que ver con desplumar al contribyente siempre que el “retorno” sea razonable para el político de turno.

        Por otra parte, a los financistas como Singer siempre los tratamos bien (y no desde el nuevo gobierno, sino desde antes, las peleas solo buscaron que el final, a cargo del macrismo fuese de la mayor conveniencia del buitre. Por eso “arreglaron” antes con todos (FMI, Club de París, Repsol, CIADI), menos con el querido Paul)

        Edenor, Edesur y Metrogas vienen recibiendo suculentos subsidios (la gilada cree que los subsidios eran para los usuarios, pero no, eran para los “empresarios”). Y se pagaban (se siguen pagando) con platita del contribuyente.

        ¿Qué pasa con TAM e IRSA? Empresas de servicios, creatividad marketinera. ¿Eso es burguesía industrial?

        Sobre lo de la debilidad mental, te pido por favor que no agredas así a un geronte. Me dijo mi psiquiatra especialista en adultos mayores, que el ejercicio de la ironía y el sarcasmo ayudan a mejorar el inexorable final neuronal que nos espera.

        Gracias Raúl, como siempre por tu ayuda, amigazo!!!

      • Raúl C. dice:

        Claro, usted y lustig ya plantearon eso: ¿por qué a todos sí y a Singer no?
        Más allá de las enormísimas diferencias de los casos (que por más que las quieran ignorar, existen), allí se vio muy bien cuál es el ‘partido’ de ustedes.
        Yo me inclino por la Argentina. Lo siento.

  12. Marcelo J. Tull dice:

    Gente: estoy 100 % de acuerdo en que hay que dar trabajo.- Pero el trabajo no se regala ni lo venden en Coto: “deme 100 grs. de trabajo, por favor”.- El trabajo hay que generarlo y tener políticas activas en ese sentido.- Si el Estado da trabajo, resulta que es un Estado intervencionista o populista o kk choriplanero que pone vagos (después viene el cuco, raja 40.000 personas por ñoquis y, en 6 meses, la plantilla estatal no solo no disminuyó sino QUE CRECIÓ).- Si abrimos indiscriminadamente las importaciones y aumentamos exorbitantemente las tarifas y los impuestos a las Pymes, si destruimos el consumo interno, estamos generando desocupados y pobreza ¿no? Si cerramos industrias porque no son rentables, ¿qué hacemos? ¿Damos trabajo o lo sacamos? Si te parece, deberían juntarse las autoridades de Tierra del Fuego con las nacionales y ver de qué manera mantienen las fuentes de trabajo hasta que se consiga hacer un recambio de actividad.- Tremendo laburo pero cerrar las plantas y dejar desocupadas a miles de trabajadores, no es ocuparse de los laburantes.- Y si los pobres son los que más pagan impuestos, volvamos a imponer las retenciones a los exportadores y terratenientes y mineras, y damos vuelta esa balanza.- Entonces tendremos fondos para cuestiones de todo tipo, sobre todo sociales.- Y si todo mejora, entonces después vemos como vamos disminuyendo esas retenciones.- Pero que los neoliberales empresarios y terratenientes se quiten los impuestos, ellos mismos, rajen gente a mansalva y me hablen de pobreza cero, es el colmo.-

    • David (idu) dice:

      Tu comment es interesante: tiene partes “neoliberales” y otras “todo lo contrario”

      Lo único seguro es que el Estado sigue dando empleo para disimular el desempleo, lo habitual en el populismo.

      Solo resta bancarlo…

      Se llama 60% del PBI de carga fiscal.

      Como Noruega…

      • Palquienque dice:

        David: “neoliberalismo orientador del Estado” segui con los yuyos pa…se ve que te trajo buenas cosechas. Mequetrefe.

      • David (idu) dice:

        Lo siento, Palquienque:

        https://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo

        de donde extraemos:

        ————————————————–
        Originalmente el neoliberalismo era una filosofía económica surgida entre los eruditos liberales europeos en la década de 1930 que trataban de encontrar un «tercer camino» o un «camino entre medias» de la disputa que en ese momento se libraba entre el liberalismo clásico y la planificación económica.

        El impulso de desarrollar esta nueva doctrina surgió del deseo de evitar nuevos fracasos económicos tras la Gran Depresión y el hundimiento económico vivido en los primeros años de la década de 1930, fracasos atribuidos en su mayoría al liberalismo clásico.

        En las décadas siguientes la teoría neoliberal tendió a estar en contra de la doctrina laissez-faire del liberalismo, promoviendo una economía de mercado tutelada por un Estado fuerte, modelo que llegó a ser conocido como la economía social de mercado…
        —————————————————

        Obviamente no hace falta creerle a Wikipedia ni a Hayes, ni a Keynes, tal vez solo baste con los apuntes de Puan, pero otras visiones son siempre interesantes.

        Saludos

  13. Mariano T. dice:

    Todo es una cuestión de costo-beneficio, alternativas y materia gris.
    Reproducir la imbecilidad de proteger las notebooks armadas en toda la economía, significa dejar de exportar cualquier cosa que no esté relacionado con recursos naturales. O sea qué hay que elegir actividades para que los consumidores argentinos(que no somos ricos) subsidiemos. Podemos subsidiar mucho, pero no todo. Por ejemplo celulares, ropa, relojes, autos, y otras cosas si, y computadoras no.
    En este caso, el beneficio no deben ser más de 2 o 3000 puestos de trabajo, ya que no hay otra cosa (ni encadenamiento, ni desarrollo industrial, ni learning by doing(armanding), ni nada).
    El costo es que las notebooks nos salgan un 30% más caras, y eso no solo nos impide consumir otras cosas con mayor valor agregado que las notebooks, sino que mucha gente(los negros mencionados arriba) quedan sin poder comprarse una.
    Me parece obvio que esos 2 o 3000 puestos de trabajo podrían financiarse de forma menos dañina, aún por la misma gente que paga las notebooks. No se, aumentar ganancias o peajes, poner un peaje más en algún lado, o cualquier cosa que la imaginación nos dicte. Y esa gente podría trabajar en una constructora, haciendo algo útil que agregue valor. (Ensamblar componentes importados o proveer la caja o el manual en español ni es útil no es agregado de valor).
    Si esa gente consigue trabajo lo único que se va a perder es la ganancia empresarial de sus patrones.

    • Silenoz dice:

      Ja ja ja..

      Dejá de hablar pavadas “costo-beneficio”… acá los dañinos son los rentistas en funciones de asociación ilícita de des-gobierno que:

      1- no pagan impuestos

      2- las divisas se las fugan, es más, ni siquiera tienen que traerlas al menos 3 segundos

      3- no invierten nada (bahhh si en Hillux y Amarok….)

      4- no crean un puto puesto de trabajo, al contrario los destruyen

      5- los tenés que SUSISDIAR cuando hace frio o calor, cuando la seca o cuando llueve, cuando cae piedras o cuando no cae nada

      6- tenes que darles “créditos blandos” o, mejor dicho pagadioses

      7- y, encima, el poco laburo que generan NEGREAN

      ESOS SON LO DAÑINO y se ponen contentos por que la cosecha de trigo será histórica…. ¡¡faaaa… bolo’…Argentina Potencia!! No nos para naides……que la tecnología del yuyo neva’ dai

      Antes de hablar de lo que desconocen sugierendo idioteces háganse gárgaras y buches con glifosato y alambre de púas y un antidesfoliante neuronal ¡Mammmmadera….!

  14. Norberto dice:

    Voy a exponer una experiencia personal

    file:///C:/Users/Norberto/Documents/mart%C3%ADn%20fierro%204.jpg

    file:///C:/Users/Norberto/Documents/mart%C3%ADn%20fierro%201.jpg

    file:///C:/Users/Norberto/Documents/mart%C3%ADn%20fierro%203.jpg

    file:///C:/Users/Norberto/Documents/mart%C3%ADn%20fierro%203.jpg

    Como ven las fotos del aeroaplicador, que bosquejé, establecí sus características y dirigí y participé del diseño de detalle, son de 1975, ¿a que no saben que pasó poco después con este instrumento de trabajo para “el campo”.
    Por si no lo recuerdan, marzo del ’76 y Martínez de Hoz, nada nuevo bajo el sol del neoliberalismo.
    Nunca menos y abrazos

  15. Marcelo J. Tull dice:

    Guillermo (tu comentario de las 5:39 hs): quizás haya habido una distinta interpretación del tweet del funcionario: vos entendiste una cosa y yo otra.- Lo que yo vi y que me enerva los cataplines, es que un funcionario turro de un gobierno de turros, escriba esto que yo interpreto así: al dejar casi en bolas a las nacionales como Bangho y abrir la importación indiscriminada, “con mejores computadoras tendremos mejores posibilidades de venderle al mundo”.- Lo encomillado es de él, y lo anterior es mío y se desprende obviamente porque el tweet es producto de la medida tomada: quita total de aranceles.- ¿Cuales son las mejores computadoras? Las que entran.- O sea que se favoreció eso en desmedro de nuestros productos que, repito, son buenas.- Las Banghó son buenas; las que entran podrán ser mejores, por supuesto.- La cuestión es que se deja gente en la calle y, si le sumamos al kilombo que también han generado en el rubro de electrodomésticos, podemos decir que están convirtiendo a esa provincia, hermosa y estratégica de Tierra del Fuego, en un páramo lleno de desocupación.- Yo no pido que el ministro chino o del país que las fabrica se preocupe por nosotros, pero sí que el funcionario de MI PAÍS, aún siendo un sorete, tenga otra actitud.- En la nota que le hicieron en La Nación (puaj) dice, al pasar: “El ministro admitió que la medida causó alrededor de 250 despidos y que las “personas involucradas en ensamblaje son alrededor 1200 y 1600”. “Ponerse el lugar de una familia de que se queda sin empleo es doloroso”, agregó”. Nada más.- ¿Entendés porqué no solo es importante lo que dice, sino cómo, cuándo y por qué lo hace? Ahora Banghó es la enésima empresa que en este año nefasto de estos H de P, de 800 empleados hecha 400 (no 250 como miente el turro) y va a ver qué hace con otros 183 suspendidos y, parece, que se dedicará a importar.- Lo que yo pido modestamente, aunque alguien acá opinó que son pavadas y chiquilinadas (opinión bastante miserable) es que el funcionario público se preocupe por ese público, la mayoría de los laburantes.- Si no hay manera que se fabrique nada más en la Argentina, porque obviamente por diferencia cambiaria y gastos en origen viene más barato, entonces cerremos 5.000 o 10.000 fábricas y echemos a 200.000 personas más.- Dale que va.- Pero por lo menos, que los marranos funcionarios delincuentes de Cambiemos o de quien sea, se tomen la molestia de preocuparse ANTES qué carajo va a pasar con esos pedazos de carne que se mueven (obreros y empleados), a dónde van a ir a parar y de qué van a vivir.- Que tengan la sensibilidad necesaria para hacer algo por esa gente que los votó (y por los que no) porque son personas, no cachos de carne a los que engrupimos en época de elección.- ¿No te parece? Fijate, lee la nota al ministroide, volvé al tweet y decime si no quiso decir eso que te digo.- Un abrazo.-
    Nota aparte: te agrego que no sé que catzo le vamos a vender al mundo si se siguen cerrando empresas.- Imagino que, como quieren estos perros, productos agropecuarios y productos minerales en bruto (negocios donde este presidente infradotado y delincuente ya está metido de familia o está poniendo las garras, él y sus amigotes y nuevos socios, como Urtubey.- Para el resto necesita, bajar estrepitosamente la mano de obra, volverla tipo esclava para que los empresarios que va a buscar afuera, vengan a traer sus fábricas del orto y transformar a la Argentina en otra India o similar.- Este es el año de la flexibilización laboral, no te quepa duda.-

    • guillermo dice:

      Marcelo, como sabrás (y si no ya te lo van a decir, con expresivas explicaciones y comentarios), no vivo en Argentina. No voy a entrar en el detalle de lo que diga o haga Cabrera. No puedo seguirlo día y día, discurso a discurso. En el tema al que me limito, el tweet citado no dice lo que el post y los comentarios sostienen.

      En el tema en general, el objetivo para mi debería ser diversificar lo mas posible la economía, para crear la mayor posibilidad de oferta de trabajo y de exportaciones, y asi disminuir la dependencia en los primarios como fuente de divisas (o en un unico sector, el que sea). Aqui hay dos temas: la creacion de trabajo, y la industrializacion. La 2da es fuente de exportaciones no primarias, pero hace mucho que, en los paises que marcan el rumbo de hacia donde va la economia, el empleo industrial ha dejado de ser la fuente mayoritaria de trabajo. Eso, que para el peronismo fundacional era una sola cosa, oferta laboral e industria, hoy no lo es, y mucho menos cuando la robotizacion llegue a donde va a llegar en cinco o diez anios.

      Si la manufactura de electronica argentina en Santa Cruz se basa en traer hardware y armarla, para producir algo que solo se consume en el pais y no es exportable por ser de calidad inferior al standard internacional, y esa electronica es la accesible a la mayoria de la poblacion, para evaluar la situacion genuinamente habria que ver si el costo de importar hardware, planta, etc, es significativamente menor al costo de importar las laptops, telefonos, etc, en vez de armarlas. Y si ese ahorro, si lo hay, compensa el inevitable atraso y falta de posibilidades de tener que usar equipo inferior para competir con otros paises. No tengo posicion en esto, no se del tema como para tenerla. Pero si creo que esto no es resoluble en base a ‘Nacional, si, importado no,’ y ninguna otra consideracion.

      Si la industria grande no va a ser la fuente de trabajo mayoritaria en el futuro (si lo sigue siendo todavia), el tema de calidad de equipo y tecnologia en emprendimientos chicos es fundamental para poder exportar lo que se produzca, desde productos a servicios.

    • Mariano T. dice:

      El que protege todo no protege nada. La gracia de tener sectores protegidos es que haya otros, significativos, que trabajen con precios competitivos. Si todos estan 35% arriba de los precios de transacción, la ventaja dela protección se diluye.
      Esto causa estancamiento, atraso tecnológico, e imposibilidad de exportar NINGUN bien industrial, solo materias primas que no se vean muy influenciadas por la carestía local(o sea sin ningún valor agregado).
      Eso implica elegir. Y la elección debe recaer en sectores que puedan generar encadenamientos, aprendizaje, etc.
      Ensamblar notebooks comprando los kits en China o Malasia no genera NINGUN efecto positivo, solo los empleos, y causa un montón de efectos negativos al resto de las actividades. Así que por el bien de toda la industria argentina y su producción, competitividad y capacidad de creación de empleos, hay que desproteger el mero ensamblado de notebooks importadas, aunque desaparezca de cuajo.

  16. Abel B. dice:

    Estimados:

    No hay inconveniente -hasta tiene aspectos positivos- con estas laaargas columnas. Me queda la duda si alguien las lee enteras (yo los veo antes de aprobar, pero muy superficialmente).

    Como sea, 103 coments. -con éste- es como mucho para un post cortito y también superficial. Descarté varios y no autorizo más.

    Y a David-Idu, en particular, tengo que decirle que su compulsión en contestar-cuestionar TODO (que huela a populismo) se hace pesada. Pero la tolero, muchas veces. Es la siembra de Neustadt, y lo que queda de él, en estos tiempos decadentes. Fue uno de los autores del pensamiento cualunquista argentino moderno, que arda en el infierno.

    Pero hay un impulso venenoso en lo suyo, que me hace pensar en bloquearlo definitivamentes. Cuando no tiene respuesta a algún argumento en particular, inventa la sospecha de un negociado (no las que se disemina Clarín; esas ya están inventadas. Y algunas hasta son reales). Literalmente, la inventa. Y agrega “nunca lo sabremos”.

    Ese no era el estilo de Neustadt. Era un mercenario de nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: