Presidente “offshore”

rajoy-y-macri

Leo en un medio españolLa portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha anunciado que los representantes de su partido no asistirán a los actos de homenaje al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que ha llegado este lunes a Madrid, y sólo asistirán a la sesión oficial de la Cámara Baja con motivo de esta visita.

Según ha dicho Montero en rueda de prensa, Podemos no cree necesarios actos de homenaje a un “presidente off shore que salió en los papeles de Panamá” y que además durante su mandato ha cometido “violaciones de derechos humanos”. (La referencia es a la detención de Milagro Sala)“.

Yo comprendo que para una fuerza política nueva como Podemos, que ha crecido hasta convertirse en una de las más importantes en el escenario político español, pero que mantiene una discusión interna sobre su identidad y su ideología, la visita de Macri es una oportunidad no desaprovechable para tomar una actitud compartida por sus dirigentes y sus votantes. Se la dejó picando. Pero, queridos primos, no les parece que teniendo de Presidente a Rajoy, mucho no pueden escandalizarse?

Anuncios

26 Responses to Presidente “offshore”

  1. David (idu) dice:

    ¿En los países civilizados el Ejecutivo decide encarcelamientos y excarcelamientos como en las dictaduras del Tercer Mundo?

    • Abel B. dice:

      David, entiendo que puede no gustarle Estados Unidos, pero llamarlo “dictadura del Tercer Mundo” es exagerado. O estoy equivocado y en Guantánamo hay un spa?

      • vale dice:

        El tercer mundo no existe tampoco amigo david, solo existe el mundo.Lo siento
        un abrazo

      • David (idu) dice:

        Son categorías analíticas.

        Tampoco existe la edad antigua, media, contemporánea.

        Saludos

  2. Bruno Capra dice:

    Tu comentario…vale. Pero digamos que Podemos hizo todo lo posible para que Rajoy no estuviese allí. Yo aprecio que Podemos nos de esta mano a nosotros, que desde el punto de vista Europeo y Español, reividica la lucha por la Dignidad.
    Abel, … creo que se puede mejorar tu comentario que parece criticar a Podemos, que lo veo como lo máximo que puede hacer en esta visita, realza el tema de Macri (Presidente Indigno) en toda Europa. Los residentes Argentinos en España en general algo hacen, para ellos también creo que esto sirve mucho. Cordiales saludos.

  3. Clauduno dice:

    Bueno, pero los de podemos no votaron a Rajoy, asique está muy bien lo que hicicieron.

  4. Politico Aficionado dice:

    A su pregunta final respondería que imagino que Podemos tampoco participaría de un homenaje a Rajoy, más allá de que ambos dirigentes estén donde están como resultado de la voluntad popular.

  5. coco dice:

    siempre es lindo chicanear al primo mayor, pero qué tiene que ver? podemos representa precisamente a los que se escandalizan por tener a rajoy al frente de su país.
    con ese criterio, nosotros no podemos decir nada tampoco, porque nuestro presidente es.. ay dió.. mauricio macri!! SÑIG!!!

  6. palquienque dice:

    escandalizarse? los chabones lo escracharon y dijeron muchas cosas que todos querriamos decir para que se escuche x esos pagos y se corra la bola…que tiene que ver una cosa con la otra..ahora si entramos en cada cosa a hacer el ultra analisis super fino e hiper bonito aguantaaaaa…preferible que algo haya dicho a que no digan nada…le cabe y punto despues si rajoy es un recontra culeao se seguira dandole pelea…

  7. Abel B. dice:

    Estimados, un poco de humor! Ahora que volvimos al mundo, de la mano de (esposados a) Mauricio…

  8. Capitán Yáñez dice:

    “Al maestro con cariño” dice Bartomeu mientras de reojo mira la gorra para ver si algún gaita le tiró una moneda.
    Y… si: ¡jurujujajujaju!

  9. Lita Argirio dice:

    yo quiero una foto del rey Rajoy y Macri con globitos donde figure lo que se robó cada uno.
    El titulo: la suma de millones de euros robados por los tres.

    • Marcelo J. Tull dice:

      Lita: esa foto sería difícil de conseguir.- Sucede que esos millonarios depredadores tienen los medios a su favor donde siempre tienen globos donde inventan y le muestran los supuestos choreos de los gobierno que no son de su “palo”.- Mientras tanto, esos degenerados se la llevan en pala y como el tero, gritan por allá para engañar.- Por supuesto que la corrupción existe en todos lados (o casi) porque si no, no seríamos humanos; pero esos 3 que nombró Ud. y otros empresarios llevan la cucarda de la delincuencia, no le quepa duda.-

    • vale dice:

      Lita el rey de españa ( ex) no usa globitos, él tenía una corona de elefantes a modo de cachas en la corona….simbolizaban su desprecio por la vida….preservación genética de sus ancestros, como todo linaje que se precie de tal….

    • Mariano T. dice:

      Lita, hasta ahora no hay nada concreto, en cambio estamos viendo los procesamientos por los robos nacionales y populares durante 12 años

  10. Norberto dice:

    Creo que aquí Iñigo parte y reparte

    Nunca menos y abrazos

  11. Cine Braille dice:

    De hecho, Abel, utilizan a Macri para pegarle a Rajoy: en otra declaración afirman que nuestro Mau es “uno de ustedes”. No son tan bobos los primos, más allá de que me parece que Podemos deriva lentamente de regreso al lado de los tomates, y no por este tema.
    Hace rato que tengo la sensación de que el PP es el Tyler Durden de Cambiemos: el que vio El Club de la Pelea lo sacará al vuelo.
    Saludos

  12. horca dice:

    Pésimo posteo, Abel. Parece un bloguero.

  13. Marcelo J. Tull dice:

    Y pensar que las razones que tantos conocidos me repetían a la hora de elegir a estos atorrantes delincuentes e ineptos de Cambiemos eran (repitiendo la lección del multimedio): “la soberbia de esta gente empezando por ella, las cadenas nacionales que me tienen harto y la corrupción”.- Lo de la soberbia puedo aceptarlo en un par de casos, aunque había que tener las bolas de acero para prestarse a las payasadas de los medios a los cuales les molesta desde añares el peronismo; decenas de operaciones mediáticas basadas en pelotudeces y delirios bien orquestados, no pueden sino hacer que el funcionario que sea se coloque un chaleco de acero y/o despliegue su mal humor.- Igualmente creo que podría haberse manejado un poco mejor, aunque vemos hoy que, con todos los medios para explayarse y donde no les preguntan sino estupideces, así y todo les pregunto: Peña, Aranguren, Esteban Bullrich y otros por ahí, ¿no son asquerosamente soberbios a la hora de intentar explicar lo inexplicable?.- Luego está los de las cadenas nacionales; con un Canal como el 7, Radio Nacional y dos diarios de ideología similar(Página 12 y Tiempo Argentino) para mostrar actos de gobierno y, por el otro lado, toda la batería de medios TV, Cable, radios, diarios, revistas, internet en manos de la oposición, era lógico que se usaran las cadenas nacionales.- Así y todo, también puede concederse que fueron algo excesivas aunque: 1) la ex oposición que hoy tiene el 90 % de medios para desinformar y ocultar lo evidente, me indica que las cadenas eran necesarias para mostrar actos de gobierno; 2) siempre se tenía la opción de cambiar de canal o radio por los otros 80 que había, cosa que hacían todos a los que les pregunté; lo cual me lleva a deducir que lo que tenía podrido a tanta gente no era la Presidenta que no escuchaban sino toda la caterva de periodistas que se ocupaban de ella.- Y por últimos: La corrupción… ¡mamita la corrupción! Todavía estoy esperando que alguna de las denuncias de Carriomato Trastornia, Stolbizer, Larrata llegué a puerto.- Mientras tanto están en el gobierno los mayores depravados y depredadores que tuvo este país; aquellos que coimearon durante años a funcionarios para sus negociados y desde que agarraron CABA hace años y ahora en el gobierno nacional, se llenan los bolsillos como desaforados (Shell, Iecsa, Caputo y decenas de casos que son tan guasos y evidentes que con una auditoría de un mes alcanzará para meterlos en cana de por vida).- Esta gente: Macri, Vidal (flor de …), Aranguren, Bullshit, Esteban Bullrich, Aguad, Arribas, Bergman (el rabino despistado), Del Sel y tantos Gerentes insaciables e ineptos de nacimiento… todo esto se eligió luego de una campaña zen de biógrafo para que volvieran a hundir el país.- No nos hartamos de tropezar con la misma piedra.-

    • David (idu) dice:

      No habrá condenas, ya que la Corporación Política se auto-protege.

      En eso no hay lucha política. Hay acuerdos clarísimos que la gilada no debe (debemos) saber.

      Aunque leyendo los diarios, basta.

  14. Mariano T. dice:

    Solo se confirma el porqué de la decadencia de Podemos, que parecía que se comían los chicos crudos, y están en su tránsito a grupo testimonial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: