Juicio político

resolucion

Hoy, 22 de febrero, 15 diputados del FpV -el número mayor de firmantes admitido- presentaron un proyecto de resolución pidiendo el juicio político del presidente Macri  por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones. Entre los que firman están José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, y Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del FpV (ver facsímil arriba).

Además de las razones jurídicas -una de ellas es la resolución de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín- hay, claro, razones políticas. Dos de ellas se han mencionado en el blog: el endurecimiento del clima social, la necesidad de la dirigencia del peronismo de legitimarse ante sus votantes, cada vez más fastidiados con el gobierno. Creo que hay otra: el insistente rumor que el pintoresco juez Bonadío planea disponer la prisión de la ex Presidente Cristina Kirchner. Nadie en los niveles de decisión política termina de tomar en serio la posibilidad, pero, en todo caso, esto sería una indicación de la inevitable respuesta.

Anuncios

14 Responses to Juicio político

  1. Silenoz dice:

    “la inevitable respuesta.” pero del otro lado será de “golpistas” lo que anda venteando desde la semana pasada los medios independientes…. Y si, en cualquier país normal con la cantidad de causas que juntaron en tan sólo un año lo ameritaría largamente peeeero… no sé

    Igual tranquilos… la “columna vertebral” y nuestra “oposición responsable” no van a entrar en esta…

  2. guillermo p dice:

    Cristina presa.
    Por otro 17.

  3. messi dice:

    Independientemente que no estoy de acuerdo, es increible como los troskos se borraron.

  4. David (idu) dice:

    La Corporación Política se autoprotege en los tres poderes.

    Tranquila Cris. Tranquilo Mauri

    El Mundo os pertenece!!!

  5. Abel B. dice:

    Estimados: veo por algún coment. que mi observación “inevitable respuesta” puede ser mal interpretada.

    Sólo como aclaración, entonces: No creo que las resoluciones, ni las declaraciones, cambien las relaciones de poder en lo inmediato. Ni tampoco los argumentos jurídicos. Temer es probadamente corrupto. Dilma, no. Pero quien está fuera del gobierno es Dilma.

    La inevitable respuesta frente a la persecución de alguien que expresa a la oposición, es el endurecimiento de la oposición. Es decir, el sector del pueblo, eventualmente mayoritario, que se opone al gobierno lo hará cada vez con más encono. Un proceso que ya vivimos. Y que vimos en muchísimos países. Los políticos… lo acompañan o son dejados de lado.

    • Marcelo J. Tull dice:

      Quedó claro.- Este acto quedará probablemente en nada, pero es un paso importante más que hay que dar para que esta mafia no se la lleve tan fácil.- Eso y, ahora que llega Marzo, multiplicar las acciones en la calle.- La pandilla Cambiemos, como se sabía de antemano y no podía ser de otra manera, sigue chocando calesitas: la desocupación, la recesión y el endeudamiento bestial que no van a pagar ellos, está generando un polvorín que estallará en sus caras.- ¡Con razón los hijo de perra han sacado policías, gendarmería y prefectura a !a la calle en cantidades! Se ven venir lo inevitable.- ¡La inseguridad mis pelotas! Esto solo cierra con represión.- Alguien preguntó por los troskos… ¿Todavía seguirán con la canzoneta de que Scioli era lo mismo que Macri? ¿Todavía seguirán con que el kirchnerismo, que en 12 años tuvo algunos casos de corrupción y quizás alguno que otro más, es lo mismo que esta banda descontrolada que, da la impresión que vino a delinquir a manos llenas, sin tapujos y con el agregado de su imbecilidad supina y una total falta de sensibilidad.-

      • guillermo p dice:

        Y, si Marcelo.
        La doctrina trosca se basa en dos pilares:
        a) forma de gobierno:
        — Gobierno de los trabajadores (sin traducción empírica en la historia de la humanidad).
        — Democracias burguesas.
        — Regímenes Bonapartistas, (ncluyen todos los demás : Perón, Castro, Xi, Trump, Putin y siguen).
        b) Doctrina Sonlomismismo. Que permite por ejemplo que siempre que hacen referencia a Macri, abrir con una crítica a Cristina.

        Sus bases chochas, no tienen que profundizar mucho.
        Con eso les alcanza para el meoponguismo.

  6. Gabriel Anibal dice:

    Chiquillada. ¿Es realmente operativo (de verdad – en realidad), ésto?

  7. Norberto dice:

    Coincido en que hay méritos mas que suficientes, y que además se está muy cerca de los dos tercios del total de bancas de quienes fueron votados para ser opositores, que según las circunstancias podrían llegar a ser mas de dos tercios de los presentes en ambas Cámaras, y lo más interesante es el cuadro, puesto que si hay carpetas comprando voluntades, este caso y otros que rondan serían una biblioteca , tal vez mas grande que la del Congreso de USA, y entonces es una ocasión de desprenderse del terror si se tiene la voluntad, por no decir otra cosa, necesaria para hacerlo.
    Entonces veremos cuanto puede la ideología y el colaboracionismo que indudablemente existe entre quienes fueron votados por públicos que expresan otra forma de pensar, que incluso representan sus representantes en sus discursos aunque no en sus acciones, caso claro el Frente Renovador del Empleado, pata de la Nueva Concordancia junto con el Bloque Justicialista, que también se verá interpelado por este pedido.
    Cuando dije que se vendrían tiempos interesantes, no los esperaba tan cercanos y en un lugar tan prolijamente cultivado, pero eso es la vida.
    Nunca menos y abrazos

  8. Mariano T. dice:

    O sea tipo una represalia por la decisión de un juez.
    Con esto, pierden toda autoridad para cuestionar las destituciones de Lugo o Dilma. Todas estas cosas son avenidas de dos manos

    • Leandro dice:

      Vos aplaudiste alegremente aquellas. En su momento te dije “ojo que todas las miserabilidades que hacen las dejan habilitadas para que se las hagan si algun dia son gobierno”.
      Joderse

      • Mariano T. dice:

        Yo no las aplaudí, sólo dije que eran legales de acuerdo a la Constitución de cada país.
        Este pedido de acá es legal también, como los nombrados de Lula y Dilma.
        Son juicios Políticos, como su nombre lo indica no hace falta probar nada, solo tener los votos. Sus autores tambien pueden ser juzgados políticamente en las urnas.
        Pero no sea tan hipócritas después de criticar los de Lula o Dilma

    • Marcelo J. Tull dice:

      Te cuento, caballero que no es lo mismo pues Dilma fue destituída por motivos contables, o sea que los (en su mayoría), senadores denunciados por corrupción, le hicieron el impeachment por un tema de presupuesto donde se contabilizaron determinadas partidas para mostrar un mayor superavit y utilizar esos fondos en planes sociales.- Es algo que se usaba desde hace mínimo 20 años en forma habitual.- Lo de su relación con el tema Petrobrás, solo fueron sospechas (probablemente periodísticas, no se si te suena eso).- Habría que haberla acusado y probado para recién, echarla.- Por lo de Macri, fijate en los últimos 35 años de historia.- Buscá lo que hace una familia mafiosa y como con sus delitos exprimió a este país y hoy lo hace sin frenos.- Como simple muestra, fijate como fue condenado en 2 oportunidades (él una y su papá en 2?) para ser casi aspirado de la cárcel por 2 jueces de la corte suprema de pollo que luego fueron eyectados por ello.-Si tu ejemplo de juez probo, intachable e independiente es Bonadío… bueno.- Abrazo.-

  9. Juan el Bautismo dice:

    Si va en cana, y nadie hace nada, hay que escrachar a quienes anduvieron amansando gente estos ultimos años.
    …Ojo, a mi me conviene porque se cumpliria otra de mis profecias, que junto a esta
    https://abelfer.wordpress.com/2016/12/02/milagro-sala-y-rodriguez-saa/#comment-88587
    medio que ultimamente me harian infalible, reconocemelo Abel! ajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: