Comunicado de La Bancaria

la-bancaria

Recién me “wasapean” este texto:

Finalmente hemos arribado a un acuerdo:

 1) Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los bancarios.

 2) que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de Enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado.

 3) Se acordó una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%.

 4) También se acordó que dicha actualización cuando suceda será retroactiva al 1/1/17.

 5) Asimismo se incrementan en un 24,3% todos los adicionales convencionales y no convencionales 

6) También hemos acordado un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador.

 7) Asimismo se acordó producir un monitoreo cuatrimestral , siendo La primera reunión en el mes de Junio.

8) El salario inicial de un trabajador bancario para el mes de enero será de 24.397,30 más participación en las ganancias por 1.102,00, es decir, total de un sueldo inicial de 25.499,30.

 9) En los bancos donde en el mes de enero ya se haya abonado el 4% sobre todos los rubros, se liquidará la diferencia del 19,5 % con los sueldos de Enero. En donde no se haya abonado el 4% debe abonarse como diferencia la totalidad del acuerdo, es decir 24,3% 

10) El acuerdo es un pago y retroactivo a enero“.

Quise reproducirlo en el blog porque 1) Es una victoria a aplaudir de la firmeza de una organización de trabajadores y de una conducción sindical que supo aprovechar la coyuntura favorable de su actividad; 2) Hace a la relación de fuerzas en la sociedad argentina, no en forma decisiva pero tampoco trivial, frente a las pretensiones de gerentes de empresas privadas temporariamente en cargos políticos; y 3) Confirma lo que señalé otras veces en el blog – no es una percepción especialmente astuta mía, es la experiencia de 8 años de gestión en la Capital: si sos débil, Macri te aplasta o te basurea; si sos fuerte, negocia. Moraleja: es mejor no ser débil, y, como dice una frase muy vieja, la unión hace la fuerza.

Anuncios

10 respuestas a Comunicado de La Bancaria

  1. Silenoz dice:

    Mamita…. tengo sentimientos encontrados…. por un lado me alegra profundamente y por el otro lado me genera mucha pena que no sea peronista o, mejor dicho que algunos de los nuestros (más de los necesarios) sean colaboracionistas del regimen…

    La “coyuntura favorable de su actividad” es de segundo orden por que se pueden conseguir aumentos de salarios REALES a pesar de aumentar la desocupación. Ojo, esto pasó en nuestro país ehh…. y por supuesto hay que ser y parecer fuerte y NO ENTRAR en la lógica y enrosque del adversario cuando se está negociando…

    Mirá vo’ el “golpista” Palazzo como se tira encontra de un “gobierno elegido por el pueblo”….. un inconsciente que no sabe que si al gobierno le va bien, a “laggente-los vecinos” también le irá bien

  2. Politico Aficionado dice:

    Totalmente de acuerdo, cro Silenoz. Es de destacar la firmeza del amigo Palazzo que contrasta con la vergonzosa actitud de Daer y Massa, que la van de peronistas, y apoyaron el proyecto de Macri de ley de ART.

  3. Alcides Acevedo dice:

    Qué bueno, bono de como mínimo 20 mil por el día del bancario, pensar que hay pelotudos que se dedican a la ingeniería o que laburan de médicos o enfermeros en hospitales públicos que ganan miserias, que se jodan por no tener sindicatos combativos ¿será así de fácil? lo cierto es que esos salarios salen de nuestros bolsillos, fíjense en los resúmenes de cuenta… y sigan apludiendo.

    • Silenoz dice:

      “que se jodan por no tener sindicatos combativos ¿será así de fácil?”
      Claro pajarraco… es esa la simple y principalísima razon… bienvenido a la realidad…

      “esos salarios salen de nuestros bolsillos”
      Y decime ¿de dónde te crees que sale tu ingreso mameluco?

      Claro que seguimos aplaudiendo e “in yor feis” ja ja…

      Che a propósito ¿como anda la producción de hierro, acero y carbón? ¿y los precios del morfi en los super de las ciudades el exterior?

      • Alcides Acevedo dice:

        Pobrecito… el día que tengas que mudarte porque no podés pagar las expensas y el portero gana el doble que vos hablamos.

        ¿La producción de hierro y acero? por supuesto sigue cayendo, y si no fuera que localmente pagamos precios muy por encima de los internacionales, la producción caería más, lo mismo con el petróleo, otra herencia K.
        ¿Los alimentos? sigue igual que antes, no cambió, incluso salen notas comentando lo extraño de que productos de fabricación argentina se consiguen más baratos fuera del país:
        http://www.clarin.com/sociedad/sorpresa-gondolas-productos-made-in-argentina-cuestan-aca-afuera_0_ByJo1TwDl.html

        ¿ves? Macri es la continuidad del kirchnerismo

      • Silenoz dice:

        Ja ja ja..
        Que piscuí por dio’… Y bueno para cuando pase te aconsejo un tip (yo no tendré ese problema) formá un sindicato de propietarios paspao…

        Y buehhh lo votaste ¡¡jodete… y a garpar con felicida’!!

        Ahhh para la próxima vez que surga algo similar en cuanto a salarios por lo menos decí que los salarios deben ser retribuidos de acuerdo a su producitvidad marginal…. no tenés la más p… de que merda e’ esto pero al menos estarías dando un argumento en el nivel de pavadas en las cuales crees y no sabés probar/explicar….

        Besitos desde el CCK

  4. Daniel Eduardo Arias dice:

    No creo que para Ud. Macri sea la continuidad del kirchnerismo, don Acevedo. ¿O el Mau no le tira ningún sogüe para venir a un blog como este a que lo fajen?

    ¿Ah, es de masoca, nomás? Gracias por darnos una alegría. Sin Ud. nos la pasaríamos peleándonos entre nosotros…

  5. Daniel Eduardo Arias dice:

    Ahora hablando en serio, los bancarios están aprovechando el momento justo, porque con la automatización avanzando a full y la gente haciendo homebanking, los puestos de trabajo para seres de carne y hueso van a ir evaporándose en la banca común (no así en “la de segundo piso”). Si no aprovechan ahora, están fritos.

    Mis aplausos a Palacios. Primer derrota sindical masiva del macrismo. Que sean muchas más.

  6. Marcelo J. Tull dice:

    Estimados: dejando de lado las bromas de Alcides “El Líder”, me parece que es un arreglo excelente desde todo punto: no solo por dejar detrás ese vergonzoso y cínico 18 % sino por el tema de la actualización automática si aumenta la infleta y también lo del monitoreo cuatrimestral.- Los aumentos bestiales que estos delincuentes ineptos nos anuncian para todas las tarifas e impuestos y la recesión (única receta para bajar la inflación que estos tipos conocen) que cierra empresas y Pymes por doquier, no sé si podrá mantener baja la cifra como ellos quieren.- Y pensar que si no hubiera sido por las elecciones que terminó ganando la pandilla Cambiemos la inflación para 2015 estaba para terminar en 18.5 % si mal no recuerdo (calculado por el nuevo IPCNU con la anuencia ¡del FMI!).- Con relación a los haberes adecuados y el bono del día del bancario, no hay que ser tan oligofrénico para entenderlo: es lo más parecido a una repartija de ganancias que haya visto.- Y esto es así porque los banqueros LA JUNTAN EN PALA.- El día que los Bancos “queden hechos”, entonces se verá; mientras tanto reparten algo de las exorbitantes ganancias que obtienen.- Y eso, Líder, no solo no me parece mal sino que creo recordar que se consiguió durante la estadía en la Casa Rosada del gobierno anterior de la yegua kk corrupta choriplanera soberbia metienecansadoconlascadenas.- No fue con este gobierno del ario rubio de ojitos celestes verborrágico y estadista M&M.- ¡Salud a los GREMIALISTAS con pelotas! Y ojalá que el resto de los gremios sigan el mismo camino (previamente mandando a cagar a los popes empresarios chorros de la CGT, sin o se pliegan …).

  7. vale dice:

    Mi abuelo que supo ser gerente de una importantísima empresa estatal y argentina en su tiempo, siempre decía ” La plata es del que la trabaja”
    ( en referencia a los que laburaban para confeccionar el producto en cuestión) por eso él laburaba a la par llegaba primero todos los días y se iba último.Recorría el país de punta a punta seleccionando materia prima, lo cual sabía a la perfección porque había recorrido todos los puestos desde abajo para llegar allí y además les enseñaba para que ellos pudieran llegar a su vez algún día y su orgullo mayor era precisamente eso, no el puesto que ocupaba. Siempre por eso me viene a la cabeza esa frase suya, ” la plata es para el que la trabaja, no para el que la cuenta y la invierte, mientras el “contador” se sienta a esperar los dividendos.
    Por eso el que vive en un edificio de propiedad horizontal ( como propietario) debería tener en alta consideración al portero/a que lo mantiene en condiciones, trasladando ese dogma de mi abuelo a su puesto de laburo.
    ¿ qué sería un banco sin cajeros atendiendo al público, sin personal de limpieza, sin personal de atención al público, sin nadie que acompañe al familiar del enfermo a corroborar que sigue en vida que sigue vivo y tantos otros?
    Qué sería de la prensa gráfica sin periodistas, sin personas que editen la noticia hasta el producto final?
    Qué sería de una escuela sin maestros?
    Qué sería de un empresario de alimentos, sin nadie que ordeñe la vaca, sin personal técnico que analice la leche que recibe, sin choferes que la transporten?
    Qué sería de un propietario de un campo sin nadie que maneje la cosechadora, sin el macánico que la repare, sin empleados que le carguen la nafta?.
    El país acevedo , te guste o no, lo hicieron los laburantes y las ganancias deben repartirse equitativamente, limosnas no.eso es un robo de excedentes no “ganancia” ética o justa .
    la esclavitud se abolió en este país en el año 1853 y esta vedada por la Constitución Nacional desde su nacimiento, si no les gusta fabriquense un país y empiecen desde abajo, porque la lógica indica que en este país , de acuerdo al trabajo que se realiza el portero de tu edificio se merece el mismo sueldo que vos y las mismas posibilidades de llegar adonde vos estás…eso es ético, lo demás es basura residual o grasa sobrante ya que les gusta tanto la grasita…..la energía gastada y el esfuerzo invertido genera músculo no grasa residual.
    Si no me creés apelá a la física y a la matemática, calculá gasto de energía fuerza de trabajo, tuya y de tu portero por hora trabajo y después sacá números, inventate un indecito que tanto les gusta en todo caso para visualizar mejor, te sorprenderías de los resultados….quizá invirtiendo el orden la base de esa pirámide te obligaría a invertir los resultados de la ganancia….
    A juzgar por las estrategias de supervivencia laburando aún sin empleo formal y el número de individuos que pueblan el conjunto de las “clases sociales” entonces cabría colegir:
    que los laburantes deberían ganar más que los empresarios, no solo por número sino también por capacidad de combatir las crisis y resilencia y resistencia física y moral.
    La grasa se genera cuando uno se pasa media vida sentado en la silla sillón, haciendo lobby ( o huevo) mientras los laburantes . confeccionan el producto de su empresa para que el camioneros maneje el camión del otro lobista y el producto llegue al super mercado/ donde unos empleados rasos lo ubiquen en las góndolas, lo repongan y lo cobren para ganancia de los empresarios transportistas, comerciales y alimentarios/sanitarios o lo que sea.
    No te parece así como mucho a estas alturas? ni hablar de pésimas condiciones de trabajo, pero eso podemos dejarlo para otro día….
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: