Ideas para deudores: aportes de Marine

marine-le-pen_image-gauchesud

Los argentinos preocupados por el masivo endeudamiento que lleva adelante el Mauricio, no deben creer que las unicas soluciones creativas son las del Macri senior, don Franco. Como en el posteo anterior hablamos de Francia, cabe hacer notar que alli ha surgido -hasta ahora como promesa electoral, solamente- una idea realmente interesante. Y que afecta a sumas mucho mayores que las que podemos llegar a adeudar nosotros, a pesar de todos los esfuerzos del PRO.

Me avisan que el respetable, y muy informado en lo suyo, Financial Times esta alarmado. Dice:

El plan para la deuda de Le Pen amenaza con un default masivo, afirman las agencias.

Alrededor de 1,7 trillones (no se asusten, amigos. Son trillones anglos, es decir, apenas millones de millones) de euros de la deuda publica de Francia podrian eventualmente ser redenominados en francos, si el partido de extrema derecha Frente Nacional llega al poder...

Francamente, no tengo idea si la très jolie Marine se propone esto en serio o no. No estoy seguro si alguien la tiene. Pero ya alcanza para inquietar a todos los que tienen bonos de los “paises serios”. Y a los banqueros, no te digo nada.

Y tambien encuentro que la DGSE (Dirección General de Seguridad Exterior) francesa advierte que Rusia intenta ayudar a la candidatura de Marine Le Pen. Ya no se puede vivir tranquilo.

(bloguero en vacaciones)

vacaciones

Anuncios

4 Responses to Ideas para deudores: aportes de Marine

  1. Norberto dice:

    Es que las ideas de Macri Sr., ese pobre indigente según el experto en comunicaciones 2.0 y Ministro del área Aguad, si es que son de él y no de la Famiglia, son mucho más interesantes de lo que Ud cree Gran Jefe,

    “En un duro dictamen, la fiscal Gabriela Boquin volvió a apuntar contra la familia Macri por el acuerdo entre Correo Argentino y el Estado nacional. Allí, la funcionaria judicial acusa de “conducta contraria a la buena fe” a la empresa, y remarca que solo 15 días antes del acuerdo presentó una demanda contra su principal acreedor.

    Boquin subrayó en su escrito que Correo Argentino presentó una denuncia contra el Estado por presuntas inversiones impagas. ¿Cuándo hizo esa demanda? El 13 de junio de 2016, unos 15 años después de la convocatoria a acreedores, 13 después de perder la concesión y solo dos semanas antes de acordar en una audiencia el pago de la deuda de 295 millones de pesos /dólares con la actual administración.

    Esa demanda supera con crecer el monto que le reconoce al Estado: 1.800 millones de pesos, más unos $570 millones, a los que demanda actualizar con una tasa de interés del 11 por ciento hasta el 2009 y luego, a otra tasa a convenir. Ese número es superior al interés que le reconoció al Estado en el plan de pagos, de solo 7 por ciento a pagar al 2033.”

    ¿Para qué vamos a dejar cabos sueltos?, si en esta Famiglia no damos puntada sin hilo, y de tan ventajeros dinamitamos el espacio político, porque en mi opinión el tema de Herminio a quedado como anécdota de jardín de infantes ante semejante escándalo, es como una flota de torpedos estallando bajo la línea de flotación del barco Cambiemos, a pesar de los esfuerzos de políticos, ¿periodistas, o más bien sicarios? e integrantes del poder más corrupto de la república, que ya a salido a proveerle de una tapa tapadora a su amo, el Cappo dei Cappi.
    En cuanto a la buena de Marie, parece que me ha leído, aunque solo pido el default selectivo de toda deuda tomada desde el 10/12/2015, con la consiguiente renegociación y una brutal quita como lo establecen las recientes notas de las calificadoras, donde se las considera emisiones de alto riesgo.
    Nunca menos y abrazos

  2. Silenoz dice:

    Si la “compagne” très jolie Marine decide hacer lo que el FT dice y… se las tiene que tomar del euro….

    Y el problema es que ya no saben que merda hacer para parar con la mishia, de hecho ni siquiera hay consenso en ningún nivel de orientación económica (orto-hetero) sobre las causas de semejante quilombo…

    Y el problema fundamental (según los que intentan salir del laberinto por arriba que es lo correcto a mi entender) es que el Euro resulta ser un engendro que no ofrece alternativas para salir de las recesiones, básicamente por dos cuestiones:

    1- su visión mainstream resumible en la “expansionary fiscal contraction/consolidation” (“frikeada” más elaborada pero en una onda contradictoria del mismo tenor que la predicción del Deutsche del posteo anterior que dice ” los asuntos que dominarán los próximos 35 años incluyen: un crecimiento real más lento, inflación más alta, menos comercio internacional,….
    ¿crecimiento con menor comercio y más inflación?¿¿¿¿¿???? además muy risible… los tipos hacen pronósticos a ¡¡¡3 décadas!!! Y no tienen la más p.. idea de lo que hará el tilingo yanqui… tedible Madcelo, tedible

    2- la independencia del BCE

    La pérdida de los BC nacionales les impide el uso de herramientas monetarias como la tasa de interés y, lo más importante, los estados pierden al financista de última instancia…. por que una de las funciones primordiales de los BC mis estimados papanatas orto, es financiar al gobierno….

    Los tipos tienen topes rígidos de déficit, deuda y sin nadie que les financie la política “expansionary fiscal”, a diferencia de USA y UK que pudieron menguar la crisis por que tienen menos limitaciones para aplicar políticas fiscales y monetarias

    Es más, saliendo del euro, le permitiría devaluar en caso que supongan que sus problemas provienen de los altos costos laborales unitarios, una de las variables que se barajan como causas de los despelotes de la zona… aplicar un mercantilismo alla deutsch y su “beggar thy neighbour”

    Igual me pa’ que, de acuerdo a la orientación de estos “populistas de derecha” los laburantes serán los que garpen los platos rotos, un “Siga ,siga….”

  3. Casiopea dice:

    Así es, el euro resultó una trampa mortal porque quedarse es veneno y salir es el abismo. Damned if you do, damned if you don’t, como dicen los anglosajones, que sabiamente no compraron el euro. Y si sale Francia ¿qué les queda a Grecia, España y demás? Desde ya que una vuelta al franco significaría una bruta devaluación, con lo cual los otros quedarían más en la lona de lo que están. Pavada de fin de ciclo nos toca vivir. Hay que ver que de repente se está volviendo cosa de todos los días hablar de cómo salir del euro, más allá de que la propuesta de Le Pen es Argentina con esteroides, como leí por ahí. Hasta hace poco era un tema tabú. El tema es que la cuestión más difícil no es salir o no salir sino cómo mongo salir. La belle Le Pen habla de volver a la “soberanía monetaria”, con la idea de devaluar e imprimir, claro está. Entonces van a quedar soberanos de una moneda débil y tendiente a la inflación, que es algo que nosotros conocemos bien. Y de eso también es muy difícil salir sin ajustar los gastos del estado, y en fin, para qué empezar con la cantinela de siempre. Esto va a estar super, requetecontra jodido. Perdón por la expresión pero es así. La pucha con la ciencia maldita….

  4. Capitán Yañez dice:

    ¡Pero que mala costumbre la de Vladimiro de meterse en todos lados!
    En efecto: ya no se puede vivir tranquilo (comentarista también en vacaciones… echado panza arriba frente al mar, como corresponde a un viejo pirata retirado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: