El sitio del ex Padelai, continuación

Leo en La NaciónUn grupo de familias aceptó desalojar de manera pacífica el edificio del Ex Patronato de la Infancia, más conocido como Padelai, tras una orden de desalojo dispuesta en las últimas horas. A las inmediaciones del edificio llegaron varios camiones de mudanza para llevar las pertenencias de los vecinos que aceptaron la propuesta de trasladarse a un parador de la Ciudad. Efectivos de la policía y del gobierno de la Ciudad continúan la negociación con otras personas que todavía no han aceptado irse del predio“.

Amplía Página 12La Ciudad les ofreció un subsidio y avanzó con el desalojo “de hecho”. Si bien habría un principio de acuerdo, denuncian que la oferta del Gobierno fue sólo de palabra y que no saben adónde los llevan. Negocian un compromiso por escrito“.

Un aeda griego, extranjero ilegal refugiado en San Telmo, me bate la justa: “Había preocupación cerca del basileo Larreta por la difusión que el desalojo tuvo en las redes sociales. Un funcionario de carrera del gobierno de la Ciudad, Ulises hijo de Laertes, fecundo en ardides, propuso dejar un caballo de madera frente al edificio. Le preguntaron de cuál tomaba. Entonces sugirió ofrecer un subsidio para mudarse y alquilar en otro lado. Los dioses sonrieron. Está previsto que los aqueos ocuparán la ciudad el edificio, y surgirá un megaemprendimiento inmobiliario, que Hermes favorece“.

El asunto ahora da ocasión para que en las redes sociales el otro lado de la grieta descubra que los ocupantes son extranjeros -¿desde 1979?- que se aprovechan de nuestros gobiernos débiles. Pero esa guerra de consignas entre las dos hinchadas es completamente previsible.

El punto, me parece, es que también el macrismo aprendió la lección de Néstor Kirchner: Es más barato negociar que reprimir. Aunque sea menos satisfactorio para los deseos íntimos.

No podemos, ni debemos, reprocharle nada a los que vivían en el Padelai. Es mejor tener un puñado de pesos y transporte, que ser arrojado con tus muebles y tus hijos a la calle en mitad de la noche. Y la militancia, y los seres humanos comunes, y decentes, tienen que estar satisfechos si ayudan en algo a los menos afortunados.

Eso sí, para cambios profundos en las políticas económicas, o nomás en la construcción de viviendas, cabe el consejo que se dio en otra ocasión: “Formen (o fortalezcan) un partido y ganen las elecciones“.

Anuncios

7 Responses to El sitio del ex Padelai, continuación

  1. Alcides Acevedo dice:

    No entiendo ¿cuántas veces van a desalojar el edificio?
    Ah, cierto, tienen “escritura”, que pasen el nombre de los abogados de esta gente, deben ser magos.

    No entiendo, en un país en el que millones viven en lugares tan deprimentes como el tercer cordón del GBA o las villas de Rosario hay gente que se las ingenia para vivir a pocas cuadras de casa de gobierno y encima salen en los diarios, o en la villa 31, dato curioso, más de la mitad de sus habitantes son extranjeros… sin contar a sus hijos nacidos aquí (y tienen la costumbre de tener muchos hijos).

    Pero no, debe ser un prejuicio… y si no lo es Argentina tiene que pagar su culpa de haber promovido la inmigración europea que nos alejó tanto del ansiado destino latinoamericano, paciencia, falta poco, en un par de décadas el sueño húmedo de los peronistas será realidad y caminar por Buenos Aires, Asunción o La Paz no mostrará diferencia alguna.

  2. Gerardo González dice:

    Nada justifica la usurpación de un inmueble. Por una persona o cien familias. Si alguna persona, pública o privada, física o jurídica, demuestra derecho a la posesión y acciona, debe procederse al desalojo. Si no acciona nadie es un bien abandonado, el ius derelicta de los romanos, y pueden seguir viviendo en paz.
    Otro tema es la asistencia a los desalojados. Puede ayudarlos el estado, las ongs, personas físicas o arreglarse los desalojados con sus propios recursos.

  3. Daniel Eduardo Arias dice:

    Si esto no es “ius derelicta”, le pega en el palo. Un saludo a Abel, el de ojos de lechuza, pastor de hombres, por dar el alerta.

  4. ricardo j.m. dice:

    che de la usurpacion de la esquina de san juan y lima se supo algo?

    ah claro solo las personas o las familias pobres no pueden usurpar terrenos del estado, los ricos si

  5. vale dice:

    Bueno si de usurpaciones se trata, habría que consultar el archivo (si los hay aún)de las fiscalías del estado en los últimos cuarenta años y los beneficioarios por denunciar “sucesiones vacantes”, en bahía blanca muchos amigos del juez, propietarios de inmobiliarias y empleados judiciales y amigos íntimos, especialmente allende los 2000-2002 se quedaron con propiedades muy jugosas….o terrenos suculentos , también valiéndose de la incorrecta publicación en los medios del remate ( salía dos días dspués) ni hablar de los usureros…
    ¿cómo llamaríamos a eso? ya que necesidad no es para alguien que vivía en el mejor barrio de esta ciudad….¿o sí?
    saludos y año nuevo saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: