Comienza 2017: Abrazo, paro, lucha

protesta-docente

Copio un comunicado de CTERA que me llegó hace pocos minutos:

CTERA convoca a un paro de 24 hs. de los trabajador@s dependientes del Ministerio de Educación y a un abrazo simbólico del Ministerio a las 11 hs.

CTERA estuvo presente hoy en al Ministerio de Educación de la Nación acompañando a los trabajadores de CTERA y ATE despedidos, junto a compañer@s de UTE y SUTEBA estuvieron solidarizándose con los cesanteados y apoyando la lucha de los trabajador@s.

Ante la falta de respuestas a los reclamos de los trabajador@s despedidos y en repudio a las agresiones por parte de fuerzas de seguridad a dirigentes y delegados, la CTERA convoca a un paro de 24 de los trabajador@s dependientes del Ministerio y a las 11 hs. a organizaciones, medios, comunidad educativa a realizar un abrazo simbólico al Palacio Pizurno contra los despidos y en defensa de la educación.

La medida se hace en conjunto con ATE Capital. Desde CTERA repudiamos nuevamente estos despidos que son un ataque e la educación pública. Exigimos la continuidad de los 2600 despedidos del Programa de Formación Docente, como así también la reincorporación de los 400 despedidos del Ministerio“.

Tengo pocas dudas que otros sindicatos del área acompañarán la medida.

Esta protesta no es especial, salvo -como todas- para los que protestan, que pelean por ellos y sus familias.

Pero es la primera de la que me enteré este año, hay amigos vinculados al conflicto, y, además, me parece expresiva de la lucha de clases de hoy, que tiene muy poco que ver con los símbolos del siglo XIX. Y con las fantasías que diseminan los medios.

Los que agrupan a los docentes son gremios de clase media -que no despiertan mucha simpatía entre los otros sectores medios, especialmente los no sindicalizados-, los que en esta ocasión plantean límites a la arbitrariedad del Estado. Que con este gobierno piensa y quiere actuar como un patrón del siglo XIX, eso sí.

Anuncios

3 Responses to Comienza 2017: Abrazo, paro, lucha

  1. Hola Abel
    En este caso creo que la protesta tiene un componente especial, ya que no es sólo por los despidos que afectan a los trabajadores del ministerio, sino también por los cambios que afectan a los más de 100000 maestros y profesores de todo el país que están cursando postítulos virtuales y que no van a poder seguir haciéndolo (es medio difícil de explicar, pero básicamente se trata de una nueva normativa sancionada el 23 de diciembre que cambió las reglas de la cursada).

  2. Politico Aficionado dice:

    Nos vemos en el abrazo.

  3. Daniel Eduardo Arias dice:

    Estos gerentitos del Newman y la UCA heredan casi un siglo y medio de odio contra la ley 1420 de educación LAICA, PÚBLICA Y GRATUITA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: