Por el peronismo bonaerense no pasa la grieta

congreso

Como todos (todos los que se interesan en política, que no son tantos, siento que debo recordarles) saben, hoy el PJ bonaerense hizo su Congreso. En los medios y en los portales especializados encontrarán la cobertura (me animo a recomendarles la de Letra P). No voy a extenderme aquí. Prefiero preparar los posteos de “Argentina Nuclear”y algo de Fredes Castro sobre Putin y Siria.

Sí me siento impulsado a corregir el enfoque que le da el periodismo, incluso el de los portales. Que encuentran “ganadores” en la lista de apoderados y en la mesa de coordinación política que se nombró. La leyenda de los apoderados poniendo y sacando nombres en las listas es de los tiempos de Herminio, y nunca fue seria. Las indicaciones siempre venían de arriba. En cuanto a esa comisión, no tiene poder en sí. Refleja la “foto” del poder territorial a hoy, y la “bola” que le den estará sujeta a los cambios que las encuestas, y sobre todo la realidad, vayan indicando. Puede decirse, como hace el amigo Artemio, que no expresa la moderna concepción de género, pero la corrección política no ha sido nunca patrimonio de los muchachos. Además, si uno se fija en el peso que tiene CFK, o en el plano provincial Verónica Magario, no sé si las compañeras deben inquietarse.

El único hecho importante, y es importante, es que estaban todos los sectores del peronismo bonaerense. Todos los que van a disputar lugar en las listas en 2017. Los que se identifican con el liderazgo de Cristina, los que se identificaban pero ahora están mirando alrededor, los que todavía miran para el lado de Massa por si el Sergio o alguno de los que los que lo acompañaron puede sumarse al PJ, y aquellos cuyo criterio fundamental se basa en la 21° Verdad Justicialista: “Perder no es peronista“. Especialmente en sus municipios.

Entonces, lo que ya hubo es perdedores. Mi lectura es un poco diferente de la del compañero Silletta. Entre otras cosas, porque la unidad peronista es algo todavía a construir. Lo de hoy ya sido un paso, es cierto, pero no la garantiza.

La derrota estratégica es la de aquellos que pretenden que el kirchnerismo -o “cristinismo”- sea percibido como un sector aislado en la política argentina. El derrotado principal sería el contador Magnetto, a juzgar por la obsesiva prédica del diario que publica, y otros miembros del establishment que aspira(ba)n a eso; incluso algunos sectores serviciales del Poder Judicial. Por supuesto, hay una parte, no insignificante, de nuestra sociedad que comparte esa visión, pero esa ya es visceralmente antiperonista, y no tiene chance de operar por líneas interiores.

También -es cierto- se frustran con este amontonamiento los, y las, que pretenden una opción de oposición dura y sin concesiones, no comprometida con el sistema. A ellos, el peronismo que hoy se reunió se les está sugiriendo -con la sutileza que siempre mostró el PJ bonaerense- que se hagan la del mono.

En la tradición de servicio del blog de Abel, les enlazo aquí el documento aprobado en el Congreso. Si se denuncia que “este Gobierno inició una formidable persecución política, mediática y judicial centradas fundamentalmente en las personas de Cristina Fernández de Kirchner y de muchos de sus funcionarios“, se reivindican todas “las conquistas del 45 en adelante y sobre todo las logradas por Néstor y Cristina“, y “se reconoce al Movimiento Obrero Organizado como Columna Vertebral“, el mensaje está muy claro.

Termina diciendo “es tiempo de encontrarnos y estructurarnos como una oposición fuerte, orgánica, activa, abierta que con firmeza y convicciones trabaje por la GRANDEZA DE LA PATRIA Y LA FELICIDAD DEL PUEBLO“. Podría haber agregado otra frase tradicional: “El que quiere oír que oiga“.

insaurralde-espinoza-wado

Anuncios

10 Responses to Por el peronismo bonaerense no pasa la grieta

  1. ricardo j.m. dice:

    cristina 31 pj 6

    la fiscalia descansa

  2. José dice:

    Algo de memoria

    El 23 de agosto el binomio Luder –Bittel fue elegido por “consenso” del Congreso Nacional Justicialista reunido en el Teatro Lola Membrives.
    “En el imaginario de la época, la derrota del justicialismo era algo inconcebible”

    En diciembre de 1984 se convocó al congreso nacional partidario que se reunió en el teatro Odeón, y terminó en escándalo (y con Carlos Saúl I de Anillaco).

    Para las elecciones del 2003 ¿a quién eligió congreso del PeJota?

  3. Acuerdo, totalmente, Abel aunque en eL fondo de mí corazón siento como la minoría que quisiera “una oposición pura y dura” pero (pasando por alto tu interpretación de adonde nos mandaría el documento de los compañeros) reconozco que mi posición, salvando las distancias, es algo Trotska y empiezo a alinearme, por lo de tragarse sapos que decía el General. ABRAZO MILITANTE y buen comienzo 2017, Compañero!

  4. ricardo j.m. dice:

    no es ninguna minoria la que quiere una oposicion pura y dura. es la mayoria . porque a que no habria que oponerse con firmeza?

    a los decretos beneficiando amigos, a las politicas recesivas. al alineamiento con intereses extranjeros contrapuestos a los nuestros. a la destruccion de la produccion via eliminacion de pymes , a la fiesta de la bici financiera. a la persecusion politica de dirigentes opositores. al gatillo facil de la poli que se lleva uno por dia. a la represion de las protestas. al amigismo y negociados con la plata del estado que es del pueblo. a la bajada de pantalones con malvinas, a los subsidios a los ricos via blanqueo impositivo o guita pura y dura a las empresas de energia, a que les manden agua vencida a los inundados, a los tarifazos, etc etc.

    los que quedaron haciendose la del mono son los imbeciles que hace 6 meses decian que el k ya fue y que cristina era historia y hoy como bueno degustadores de heces estan de unidad para no tener que volver a laburar.

    cristina sola con sus opositores puros y duros 31%

    el pj dialoguista y garante de la gobernabilidad de los ricos 6%

    • claudio Maxl dice:

      Buenisimo Ricardo, 4 d copas q administran territorio solo x haber figurado en boletas con la sigla FPV ( si kedan dudas preguntar a Katopodis y su huida del Frente Reo_Vandor un par d meses antes del cierre d candidatos para colgarse d la boleta K) se viajaron con pasar a retiro al unico lider politico argentino: Cristina. Como adelantamos, los patitos se encolumnarian en fila tras la dueña d los votos al llegar 2017. Ya lo habia dicho el general al referirse a sus melones.

  5. Gabino dice:

    “TODOS UNIDOS TRIUNFAREMOS”
    ¿Los terroristas virtuales que durante un año estuvieron despotricando contra los traidores, los tibios, los impuros… qué van a hacer cuando vean a todos esos juntos en las listas de Pvcia. de Buenos Aires, CABA, etc?

    Por un 2017 peronista y victorioso.

    • Alberto dice:

      ¿Y que van a decir los que exigen la autocrítica (siempre que sea la de Cristina), los que le echan la culpa a La Cámpora de la derrota, los que hacen de “dadores de gobernabilidad”, cuando se vean todos juntos en una lista?. Nada, porque sencillamente saben que 31 es mayor que 6.

  6. Jorge dice:

    Vamos carajo, terminamos el año de la mejor manera, considerando que no has sido K, tu prédica ha sido impecable, bien Peronista ! Abrazo grande y felicidades. Lo de D.Arias superlativo

    • Norberto dice:

      A algunos los pusieron bajo control en funciones de segundo orden “volver con la frente marchita……”
      ” La mesa de coordinación política presidida por Espinoza y con el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, como secretario, habrá representantes de todos los sectores: Juan José Mussi, Julio Pereyra, Juan Manuel Abal Medina, Oscar Romero, Gustavo Arrieta, Norberto García, Walter Festa, Alberto Pérez, Julián Domínguez, Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi, Teresa García, Verónica Magario, Marina Moretti, Facundo Tignanelli y Carlos Castagneto.”

      http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2016/12/la-integracion-de-las-tres-comisiones.html

      Nunca menos y abrazos

  7. Capitán Yáñez dice:

    Calentamiento precompetitivo. Enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: