¡Últimas encuestas de 2016! Esta de la PBA

encuesta

La consultora Analogías -una de las más conocidas en plaza, como saben los adictos a las encuestas- relevó, entre el 1 y el 10 de Diciembre, el cuadro de opiniones políticas de los vecinos de la Provincia de Buenos Aires. Y, en forma desglosada, cada uno de los 28 distritos que conforman el 1°, 2° y 3° Cordón del Conurbano Bonaerense.

El blog de Abel trata de ser reflexivo, y ocuparse de temas estratégicos como los realineamientos globales, o el desarrollo nuclear, pero… Las encuestas, aunque sean las fotos de un momento dado, son fotos fascinantes. Y estoy seguro que ésta los fascinará / inquietará a los que se interesan en política.

Además, los que tienen proyectos o amores en los municipios del Gran Buenos Aires verán datos jugosos. Pueden entrar aquí.

Anuncios

25 respuestas a ¡Últimas encuestas de 2016! Esta de la PBA

  1. claudio Maxl dice:

    Ummm, la pitonisa con 25 puntos en conurbano y ganando Kilmes, lo dejo a tu criterio, je.

  2. Rogelio dice:

    Abel:

    Aunque todavía los pronósticos son prematuros es evidente que, para sustentarse, una profesional seria como Analía del Franco (Analogías) tiene necesidad de salir a “vender fruta” en sintonía con el guión mediático que están intentando vender en el mercado electoral.

    La chaqueña y la santacruceña
    Y entonces en su informe aparecen Carrió y CFK como principales postulantes a la Senaduría Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

    En 2017 NO a los paracaidistas en Buenos Aires
    Insisto en que:

    1. Los bonaerenses NO somos un mudo y torpe rebaño al que le podrán continuar imponiendo candidatos;

    2. Los “Senadores Nacionales” SON “procuradores de los intereses específicicos de cada provincia”;

    3. Reitero la abundante lista de candidatos calificados y los fundamentos que mencioné aquí mismo, en comentario a un post de fines de noviembre pasado => https://goo.gl/0q9O3Y

    Saludos

    • ricardo j.m. dice:

      cristina nacio en tolosa

      • Norberto dice:

        Y vivió allí hasta que se tuvo que exiliar en Santa Cruz, no sólo eso, egresado de la UNLP y es a pesar de esta encuesta posiblemente la persona más querida de la provincia.
        Nunca menos y abrazos

  3. Abel B. dice:

    Corresponde que avise a los amables lectores que ya me llegaron mensajes privados que dicen que ANALOGÍAS no es más de Analía del Franco -de la que me acercan una encuesta distinta, sobre las opiniones ante el 1° año del Mau, que ya subiré.

    La insinuación -nada sorprendente- es que las encuestas se preparan a gusto del consumidor. Eso sí, no estoy seguro que se podrá preparar encuestas a gusto de Claudio, o de Rogelio.

  4. Carlos G. dice:

    En cierto modo fuera de tema y a “ojímetro” me da que la gráfica de la torta tiene un problema de escala:
    CFK con el 31,57% ocupa una superficie aparentemente mayor al tercio de la torta (no mucho, un poquito)
    Carrio con el 25,88% ocupa aproximadamente un cuarto lo que es correcto, pero Massa, con el 23,77% ocupa un área similar a un octavo.
    ¿Tendrá algún significado esta gráfica?

  5. Eugenia mem dice:

    Le voy a dar la razon a Norberto que me decia en otra entrada que se mantiene casi congelada la situacion de diciembre. Siempre escribo criticando la exacerbacion de los antagonismos en terminos bipolares de kirchnerismo y antikirchnerismo pero observando los resultados de esta encuesta siento que se mantiene (porque se mantiene) un mapa politico dividido en tres tercios: un campo que reivindica la experiencia kirchnerista “sin beneficio de inventario” y se referencia en el liderazgo de la ex presidenta y dos espacios (Frente Renovador y Cambiemos) compitiendo por ser los mejores opositores (aunque el Pro ya no es oposicion, es oficialismo, pero siento que todo este ano Macri goberno mas como opositor al kirchnerismo que como fuerza que ya gobierna). No se que tan confiable es esta encuesta pero a mi me sugiere eso: una fuerza que esta creciendo y hoy encabeza las preferencias pero tiene el problema de que ni los votos de Massa ni los de Carrio pueden migrar a ella y dos fuerzas que funcionan complementariamente en el sentido de que los votos de una podrian migrar a la otra y viceversa solo para evitar un triunfo de Cristina. Hoy el amor-odio a Cristina es el sentimiento mas importante y definitorio del espectro politico. Para mi claro.

    • claudio Maxl dice:

      Asi es, Cristina es el clivaje d la sociedad argentina como lo fue Peron, 50% d peronistas y 50% d gorilas (el 54% Cristina 2011 expuso implicitamente un 46% d gorilas). Polarizar, polarizar es la tarea, es la tarea……El 50% d gorilas solo puede aglutinarse en ballotage y esa fue la hazaña d Alfonsin d arrancarselo a Menem en el 94, el ballotage es imposicion enemiga, ergo: NUNCA DEJAR ABIERTA LA PUERTA DEL BALLOTAGE, HAY Q TRIUNFAR EN PRIMERA VUELTA, ergo: POLARIZAR A FULL PARA LLEGAR AL 45%.

      • Eugenia mem dice:

        Igual esta es la foto a un ano del triunfo de Macri y de que Cristina dejara la presidencia, es muy reciente todo, es posible que de aca a tres anos el clivaje no sea Cristina sino Macri, es decir, que la aprobacion-rechazo a la experiencia macrista sea lo que ordene las intenciones de voto en los distintos escenarios (incluso en uno de ballotage, Imagino al FpV competiendo con el FR por los votos no macristas para llegar alli…) La realidad es que eso ahora no esta pasando. Aunque el FpV y el massismo por el tema de ganancias hayan unido fuerzas para malestar del macrismo el clivaje como senala el companero Claudio es Cristina, mientras ella siga tan tan activa no creo que el clivaje sea Macri, por mas calamitoso que sea su gobierno, el, como comente antes, basa su gobierno en el rechazo al gobierno anterior, aunque no se realmente cuanto mas le podra funcionar, la gente ya esta empezando a sentir fastidio con este gobierno, lo veo todos los dias. Saludos.

  6. ricardo j.m. dice:

    video/1

  7. Norberto dice:

    Creo que su acotación sobre la propiedad de Analogías es muy pertinente, y es muy probable que quién pagó la encuesta esté muy de acuerdo con los números que tiraron, si es que él no los dibujó, fui a buscar La Matanza, que conozco bastante, y pensar en 41/27/19 me resulta demasiado raro, por no decir sospechoso.
    Solo en elecciones en las que personajes como el Colo o el Empleado podían desde la oposición engañar a algunos despistados, se podría obtener resultados semejantes.
    Por mucha casualidad desde la aparición de esta encuesta ha estado muy activo Julián, responsable si lo hay de la opereta contra Aníbal, y muy probablemente de la derrota, a quien nunca escuché que le pidieran autocrítica o que la hiciera, ¿no es cierto Chino?
    Nunca menos y abrazos

    • Silenoz dice:

      ¿Qué me cuenta de los numeritos de 3deF cro?… porái quien le dice que, al final de cuentas, resulten ser fieles exponentes de lo dado a llamar “procuradores de los intereses específicicos de cada provincia”/i>….

      “Cualquiera de ellos valdrá para los bonaerenses mucho más que cualquier paracaidista.” ¿no?

      Saludos

      • Norberto dice:

        Ni hablar, creo que la encuesta la deben haber hecho en mi barrio, porque si de paracaidistas hablamos, el fiel exponente sabe que éste es su bastión, y entonces todas esas banalidades PRO se promueven y alojan aquí, donde en franca minoría debemos soportarlas entre sus militontos que comen puchero para poder eruptar caviar.
        Nunca menos y abrazos

    • claudio Maxl dice:

      Ni hablar del triunfo d la pitonisa en Quilmes, je.

  8. José dice:

    Al que hizo el gráfico ¿no le pagaron o le pagaron extra?

  9. José dice:

    Creo que al encuestador le salieron pelos (de gorila): “Cristina Fernández de Kirchner… obtiene mayores valores a menor nivel educativo”

  10. […] cualquier militancia. En este humilde blog tuve una confirmación reciente: este miércoles publiqué una encuesta de ANALOGÍAS que le daba a (hipotéticos) candidatos los porcentajes que sacarían si las elecciones fueran […]

  11. […] nuevo es que esta encuesta parece confirmar lo que habían anticipado otras, en particular la última de ANALOGÍAS: el descenso en la intención de voto a Sergio Massa. Uno no quiere darlo por muerto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: