Una “Invasión”, para este finde largo

Otra película argentina de 1969, tiempo de vísperas. Ésta a mí no me enganchó tanto como Tiro de gracia. Es más “artística”, estaba destinada a ser una película “de culto” (Por algo fue rescatada por cinéfilos franceses). El guión es de Borges y Bioy Casares, y los actores están muy conscientes de eso. Recitan (la maldición de Alcón).

Pero vale la pena verla, créanme. La historia, bien filmada, de esa invasión a Aquilea, y la resistencia sin esperanzas, hacen pensar en Troya, y en una ciudad y un tiempo mucho más cercanos. Están Olga Zubarry, Lautaro Murúa, Juan Carlos Paz y un Lito Cruz joven. Y exclusivo para nostálgicos, aparece Claudia Sánchez. Y, como en esa otra película, la última frase es un mensaje para este tiempo: “Ahora nos toca a nosotros. Pero tendrá que ser de otra manera“.

Anuncios

Una respuesta a Una “Invasión”, para este finde largo

  1. Juan Villegas dice:

    Me pasó lo mismo. La idea es (muy) buena, los actores también….pero el cine es esencialmente imágenes, que cautivan o no. De lejos, me gustó mucho más Tiro de gracia!
    En un registro parecido, ciencia ficción en escenarios convencionales, lo mejor que vi es Alphaville de Jean Luc Godard. También dan vueltas por ahí algunas citas de Borges, con imágenes nocturnas de una belleza única.

    Saludos,
    juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: