Siempre se puede volver al antiperonismo

boizard_ricardo-esa_noche_de_peron

El acuerdo opositor en Diputados sobre Ganancias, que este blog comentó ayer mientras se armaba, cosechó muchos titulares, pero pocos comentarios. Especialmente, “del palo”. Natural. Los diversos sectores de historia peronista que se unieron para derrotar al (desubicado) proyecto del gobierno, se encuentran incómodos del mismo lado. Y no hablemos de los opositores que no tienen esa historia. Ninguno está seguro si este acuerdo puede repetirse (Yo tampoco).

Ahora, también es interesante preguntarse que hará el gobierno. “Las negras también juegan”. No creo que espere, en serio, que podrá cambiar la historia en el Senado. El veto de Macri parece muy probable -algunos periodistas y economistas de ese palo ya lo anticipan- y se me ocurre que puede ser parte de una estrategia deliberada.

Eso lo dice aquí La Política Online, un portal con buenos nexos con algunos sectores macristas:

Quisimos negociar y nos corrieron el arco”, protestó Luciano Laspina, diputado del PRO y presidente de la Comisión de Presupuesto, el primero de los discursos oficialistas en el debate de Ganancias, que terminó con un triunfo de la oposición.

Luego vinieron muchos más: tras el acuerdo opositor, los operadores de la Casa Rosada enviaron la orden de estirar el debate con todos los oradores posibles y sumar presencia mediática este miércoles a primera hora, ya con derrota a cuestas, que la Casa Rosada quiere aprovechar para marcar el inicio de la campaña de Cambiemos: El antiperonismo será el eje de lo que viene.

“No les alcanza con perder las elecciones, siguen siendo tiranos! Si tenemos que perder la votación la perderemos, pero queremos dar nuestros argumentos. Nunca me esperé presenciar algo así”, gritó obediente una exaltada Silvia Lospenatto, mano derecha de Emilo Monzó, que por esas contradicciones de Cambiemos, se sigue reivindicando peronista.

Fue una estrategia cocinada de apuro porque el primer plan no funcionó: Dividir a los tres bloques peronistas apelando a los gobernadores.

El Gobierno tampoco pudo sacarle todo el jugo que esperaba a la sesión. viejas conocedoras del reglamento, Graciela Camaño (Frente Renovador) y Teresa García (Frente para la Victoria), pidieron una moción para acelerar la votación y con toda la oposición de acuerdo adelantaron su triunfo. Le impidieron así al oficialismo extender su catarsis.

Antes había pasado la primera tanda de diputados de Cambiemos despotricando contra la unidad peronista, idea que habría madurado el viernes, durante el retiro espiritual del Gabinete en Chapadmalal.

… “Ahí lo tienen a Massa con Kicillof y los kirchneristas, está bueno que quede claro que son lo viejo”, era la línea que este martes bajaba de la Jefatura de Gabinete, que ha hecho de “las fotos”, las que busca y las que rehuye, el eje de su accionar político.

El día anterior, Sergio Massa y Diego Bossio se habían unido para emitir un dictamen sobre Ganancias, ignorando las concesiones que el oficialismo había hecho el día anterior para buscar su apoyo, como la deducción de alquileres.

… Mario Quintana, encargado de seguir estos asuntos, le planteó el escenario de posible acuerdo a Macri quien prefirió patear el tablero y empezar la campaña electoral, donde siempre se siente cómodo. El rival es el peronismo en su conjunto y su historia desestabilizadora, un fantasma capaz de olvidar las penurias económicas, creen en la Casa Rosada.

… Uno a uno empezaron a cumplir. Incluso los aliados: el tucumano Juan Casañas, cercano al titular del Plan Belgrano José Cano, dijo que “Cristina Kirchner está muy contenta” porque había logrado poner “los patitos en fila”.

Emilio Monzó se mostró tranquilo durante todo el día, como si supiera lo que iba a ocurrir. En septiembre, le advirtió a Macri que debía incluir 50 mil millones de pesos en el cálculo de ganancias para 2017 y así evitar un contrataque. El presidente puso la mitad.

Según supo LPO, en su catarsis los diputados querían también hablar de un rebote económico “que todas las facciones peronistas buscan aplacar”. Como con la ley antidespidos, el trabajo era para explicar la derrota. Y hacerla menos dolorosa“.

Anuncios

2 Responses to Siempre se puede volver al antiperonismo

  1. Capitán Yáñez dice:

    ¡Eso, eso! ¡Tiemblen y huyan peronchos de m… que se viene la Yihad! ¡Libre al fin de ustedes, la República alcanzará su destino de grandeza!
    Y después de instar al esfuerzo “a todos los argentinos”… Bartomeu se fue a descansar a Alta Gracia. ¿Será italiano este hombre?
    ¡Jurujujajujaju!

  2. Gabino dice:

    Parece que las inversiones ya dejaron de tenerle miedo al “populismo” y ahora le tienen miedo al PJ.
    En fin, si la estrategia ahora es jugar al “antiperonismo”, mejor para el campo nacional, nos van a aglutinar a la fuerza.

    http://www.bigbangnews.com/politica/Carrio-durisima-desde-Miami-Las-inversiones-tardan-en-llegar-por-el-miedo-al-PJ-20161208-0033.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: