La Oposición y las Ganancias

kicillof-y-marco-lavagna

Avanza un acuerdo opositor por Ganancias en la Cámara de Diputados” denuncia La Nación, siempre alerta. “El oficialismo se enfrenta al peor escenario en la Cámara de Diputados“.

El blog de Abel no piensa que la cosa sea tan terrible, pero -amicus Plato sed magis amica veritas- no tiene más remedio que reconocer que es cierto. La foto de arriba -Axel Kicillof y Marco Lavagna conspirando, junto a don Héctor Recalde, que, después de medio siglo asesorando sindicatos, algunas triquiñuelas conoce. Todo bajo la atenta mirada de una rubia, la tradicional femme fatale. Seguramente la corbata del presidente del bloque del FpV indica que hay luz verde desde el nivel superior.

Algunos ya dicen que el “kirchnerismo duro” está empezando a hacer política. Yo creo que hace tiempo. Aunque es cierto que podía darse la errónea impresión que todos estaban ocupados comentando en los blogs.

Anuncios

26 Responses to La Oposición y las Ganancias

  1. Capitán Yáñez dice:

    Sea la cosa terrible o no… y conduzca a algún lado o no… más de un PROcesista periodístico (y a juzgar por los “comentaristas” de la nota de La Nación… también más de un votante PROcesista raso) ha empezado a sentir un escozor en el otro (leer al revés y perdonando la grosería, por cierto).
    ¡Jurujujajujaju!

  2. vale dice:

    golazoooooooooooooo!!!

  3. ricardo j.m. dice:

    no, es al reves , los demas vienen a hacer politica con el kirchnerismo duro.

    por si llueve viste. y como encima esta cada vez mas nublado.

  4. José dice:

    Increíblemente Kichiloff, el FPV y el pejotismo se han dado cuenta de que el salario no es ganancia…

    • Norberto dice:

      Es por eso que los K a ese impuesto lo la llamamos a los Ingresos, y en su versión original, a los altos ingresos.
      Y es uno de los impuestos más progresivos existentes, por nivelar dentro de los asalariados, y yo pago en estos momentos cerca de cinco mil pesos, lo único que lamento es que con este Gobierno, esa plata solo es ara reemplazar las retenciones que les rebajaron a los agrogarcas,quienes además recibieron los beneficios de a devaluación que generó un descenso en la calidad de vida de innumerables personas en el país.
      Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Llámase “agrogarcas” a los chacareros que abastecen de divisas a la Argentina, a los cuales se les extraen las retenciones (chicas o grandes, es otro tema).

        No desde ya, a los 6 grandes conglomerados exportadores oligopólicos, que no sufren retención alguna.

        El lenguaje define ideología, que en este caso sería:

        “Todo aquel que produce, sea valor agregado o divisas, debe ser denostado, menospreciado y maltratado, expoliado, desalentado”

        Lo único “virtuoso” es el papel del Estado Benefactor, que a la larga produce estancamiento irreversible.

        Se llama populismo.

        Sobre tus 5.000 pesos que con tanta alegría pagás, y dado que la plata es fungible, nunca sabremos si esos miles fueron a beneficiar al chacarero que al fin de la cosecha se compra una Toyota Hilux para su campo, o para irse de vacaciones, y de paso mantener una industria automotriz subsidiada por toda la sociedad, o si fueron para los “dirigentes sociales” que se convierten en intermediarios privilegiados de la miserable plata de los “ahora incluidos” y que no pueden estudiar ni trabajar, ni producir, ni lo podrán hacer ellos, sus hijos y sus nietos.

        También se llama populismo.

        Sobre la devaluación, ya es historia vieja: otra vez estamos con el dolar barato, y vendrá, por las buenas o por las malas, otra devaluación, que la hará el gobierno o la realidad.

        Mentir sobre economía básica, también se llama populismo.

      • Norberto dice:

        David, los chacareros ya tenían rebaja de retenciones, cosa en la que estoy en desacuerdo, porque las chacras ya no existen, el terreno o suelo, es el primer piso de los rentistas de confitería en toda la pampa húmeda, y esa denominación concuerda con los rentistas de segundo piso, es decir los pools que arriendan, los grandes productores y las acopiadoras y exportadoras, que hoy son patas de la misma empresa, hoy el 80% de la producción agraria está en manos del 20% de los productores, y en eso no están incluidos los lotes arrendados a los pools porque es muy difícil de determinar para quien trabaja el tantero o contratista, porque y sobre todo en el campo, hecha la ley, hecha la trampa.
        Nunca menos y abrazos

      • David (idu) dice:

        Si no te gusta la nostalgiosa palabra “chacarero”, todo bien, ponele el nombre que te guste.

        Por lo demás leé lo que puse más abajo para el amigo Capitán.

    • David (idu) dice:

      Se aprende mucho cuando ya no se es gobierno.

      Cosas elementales…

      • Eduardo R. dice:

        La idea de Kicillof y del FPV no cambió, los que cambiaron su postura son los demás (macri y massa dijeron que lo iban a sacar…), la propuesta del FPV no fue nunca sacarlo, ni siendo oficialismo ni siendo oposición… solo se plantea subir los mínimos y algunas modificaciones más… este año, con la inflación record que hubo, el piso tenía que subir al menos un 50% y esa fue la propuesta del FPV,
        Se ve que hay muchos que no aprenden ni siendo oposición, ni oficialismo ni opoficialismo…

      • Capitán Yáñez dice:

        “Cosa elemental”, Viejo Torrontés, es un asunto denominado “renta del suelo” (o más genéricamente, “de la tierra”) por el inglés William Petty allá por 1662… y que, parece, sigue sin entenderse del todo. El impuesto a la renta del suelo (llámelo “retención”, si así lo desea) lo paga el propietario de la tierra. El sufrido chacarero que, según la leyenda, trabaja de sol a sol, no paga impuestos por su trabajo (sea de sol a sol o no). La renta retribuye al factor productivo “suelo” y el impuesto correspondiente, al no poder pagarlo el suelo… lo paga el propietario del factor (si el propietario no pone el suelo a producir, se limita a pagar un impuesto inmobiliario que suele ser muy bajo y se actualiza una vez por siglo, más o menos… pero esta es otra historia). Propietario y productor son dos entidades jurídicas distintas, aunque se trate de la misma persona o empresa (en el medio hay arriendos, aparcerías, etc.). Esto lo estableció un tal Adam Smith poco más de un siglo después de Petty.

      • David (idu) dice:

        Oh, si, amigo Capitán:

        Pues cobremos un impuesto y listo.

        Puede ser el 99%, también el 1%

        La cuestión es cómo se hace para que se aumente la producción, como parece que está ocurriendo en la presente campaña.

        La leyenda, obviamente, viene acompañada por maquinaria con aire acondicionado y manejo automático por GPS…

        El Estado, lejos de ser enemigo, debiera propender al progreso y crecimiento, ¿no?… No…

        Con o sin Adam Smith. Con más o menos diferentes o similares entes jurídicos.

  5. David (idu) dice:

    Conclusión 1) Son todos peronistas

    Conclusión 2) El teorema de Baglini es apodictico e inexorable

    Conclusión 3) O Macri se deja de pavear o vaya eligiendo el modelo de helicoptero

    Conclusión 4) El PRO hace alianza con el peronismo y continúa todo igual pero con partido único. El ideal del Movimiento.

  6. […] acuerdo opositor en Diputados sobre Ganancias, que este blog comentó ayer mientras se armaba, cosechó muchos titulares, pero pocos comentarios. Especialmente, “del […]

  7. David (idu) dice:

    Si veta, corre con todo el costo político, que debiera ser del gobierno anterior.

    Porque durante toda la década mantuvieron un mínimo no imponible sin actualizar.

    Muy pichones los del PRO…

    • Gilbert Hérail dice:

      Debe vetar….indudablemente….caso contrario caerá la renovación de Lebacs y plazos fijos y el precio del dólar habrá que ir a buscarlo con helicóptero. A Massita lo empaquetó Kicilof.

      • Silenoz dice:

        NO, los corrió por izquierda con promesas que los dos papanatas (ofo y opo responsable) estuvieron venteando y que, en el fondo, no querían dar…. Baglini a full e inicio “oficial” de campaña 2017 respectivamente…

        Contradicciones en el seno del pueblo oficialista y opositor responsable

  8. […] es que el tema que ha provocado este terremoto político desde hace justo una semana, cuando lo anticipaba por horas en un posteo, es un impuesto que afecta a la franja que gana algo más de 30 mil pesos por mes en blanco, es […]

  9. […] mucho, también en los diarios de esta mañana. En el blog lo traté cuanto empezó esta batalla La Oposición y las Ganancias y en su punto álgido Ganancias y pérdidas, en el poder. Hace algunos meses subí una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: