La C.G.T. invita

invitacion

He recibido esta invitación para hoy a las 17:30 desde una docena de amigos y distintas entidades, y creo que a muchos de ustedes les habrá pasado algo parecido. Lo que indica, me parece, que tanto en el mundo de la política como del gremialismo se percibe esto como algo más que la presentación de un libro.

Uno de los que me invita, desde el mundo académico, lo describe así:

Schmid nos presenta en su libro las propuestas centrales de Laudato Si: la urgente necesidad de cambiar el paradigma tecno-económico que ha llevado al mundo y a la humanidad a la crisis más grave de la historia y la construcción de un nuevo paradigma sobre la base del destino universal de los bienes y el conocimiento y del trabajo como dador de sentido y dignidad. 
.
Lo hace desde la visión del compromiso personal a que nos convoca Francisco, que Schmid ha desplegado particularmente en el proceso de unidad de la CGT primero y luego con la Confederación de Tranbajadores de la Economía Popular (CTEP).
.
El libro incluye el texto de Laudato Sí y la Oración que pronunció el General Perón en la Clausura del V Congreso Eucarístico Nacional, en Rosario, el 29 de octubre de 1950“.
.
Además del protagonismo del movimiento obrero, al que me referí antes pero que dependerá también de su capacidad de hacer política por fuera de sus estructuras, pienso que se introducen temas y valores que, con mayor o menor matiz confesional, serán parte del discurso político. Incluso, o especialmente, de Cristina Kirchner, porque están en oposición frontal al “régimen” macrista. Aunque algunos de sus simpatizantes, y la Fundación Ford, no lo vean con entusiasmo.

8 respuestas a La C.G.T. invita

  1. Leandro dice:

    Mientras tanto, la CGT, “la columna vertebral del movimiento”, acaba de dar su beneplacito al proyecto de modificacion de las ART. Es decir, denuevo, acaban de entregar en bandeja el culo de sus representados, para que los empleadores los exploten, mutilen y perjudiquen su salud, recortando la capacidad de pataleo y resarcimiento ante el daño causado.

    Llameme progre, ignorante del peronismo y su contstruccion o lo que quiera. Pero yo con estos hijos de mil puta no voy ni a la esquina.

  2. Norberto dice:

    Que quiere que le diga, si sus ambiciones como sindicalista son escribir libros de análisis o ensayos, y con la simpatía personal que siento por Francisco, en las actuales circunstancias de derrumbe de la industria y demasiadas probabilidades de pérdidas de fuentes de trabajo para después de ese último manotón PYME que son las fiestas donde se define la supervivencia de muchas de ellas, y mientras se acepta la nueva legislación sobre ART, esa invitación la debería hacer recluído en un monasterio de clausura en calidad de novicio. Y éste era el macho beligerante de hace muy poco, y no sigo porque estoy demasiado indignado y sería muy pornografico poner por escrito lo que pienso de él y sus cómplices.
    Nunca menos y abrazos

  3. Rogelio dice:

    Estimadísimo Norberto:

    Usted dice: “… las actuales circunstancias de derrumbe de la industria…

    Me parece que tiene en un concepto pobrísimo del desarrollo industrial logrado durante la “década maravillosa”.

    No hay problemas… por ahora lo vamos a pasar por alto porque nunca será tarde para que vaya comprendiendo que lo que hemos construido es demasiado sólido como para que se lo lleve puesto el primer vientito en contra que quiera soplar.

    Nunca menos y abrazos

    • Norberto dice:

      Octubre 8% de descenso interanual, y que conste que se perfectamente que quienes hablan de industria estancada hasta diciembre del 2015 olvidan mencionar que fue debido a la automotriz por la recesión brasileña, y compensada por el crecimiento de las otras ramas que crecieron al impulso de los incentivos estatales al mercado interno y al amparo de tarifas que permitían ese desarrollo. Hoy ambas cosas no existen, y aunque sea una decisión dolorosa, la mejor opción es desensillar hasta que aclare, es decir reducir o parar hasta el retorno de las políticas que generaron el crecimiento, por eso las PYMEs están en la calle codo no codo con nosotros y no reclaman como hace el Pálido devaluaciones que las sumergen aún más por ambos lados, consumo y tarifas, porqué viven del mercado interno, mientras que él responde a los intereses de los grandes industriales, en particular de los Rocca, de quienes conocemos su ambición de salarios de México para exportar y triangular sus excedentes, así cada vez mayores, en síntesis el esquema aplicado en el 2002/03 que dejó el tendal de PYMEs industriales y comerciales que habían subsistido a pesar de las políticas neoliberales.
      Por eso en otro comentario hablo que estamos presenciando una pelea entre grandes capitales, la patria financiera contra la patria contratista/capitanes de industria/patria concesionaria, donde el Gobierno representa a la primera y el Empleado de La Embajada y sus secuaces a los segundos, por la torta de la cual nosotros solo tendremos su visión.
      A mí se me revuelven las tripas cuando veo alabar las medidas y el Gobierno de Duhalde, porqué se falta a la verdad, los de a pie solo vimos aumentar a grados indescriptibles nuestra penurias mientras aquellos que vivían de la exportación además de licuar pasivos, hacían grandes negocios con nuestra miseria, y no quiero que eso se repita, como no lo quieren la inmensa mayoría de quienes saben razonar, y eso alguien bastante más importante que yo lo vio, rechazando ser el Jefe de Gabinete de Duhalde por no aceptar esas políticas, y Ud habrá escuchado a éste último decir que había arrugado, cuando el que estaba en esa condición desde siempre era precisamente él. En el ’91 en medio de una recesión galopante asume como Gobernador en la PBA, y su primera medida con la industria argentina prácticamente parada es comprar para su mejor policía, gran cantidad de camionetas en Chile y autos en Brasil, nada mejor para pintarlo de cuerpo entero al “piloto de tormentas”.
      Nunca menos y abrazos

  4. Politico Aficionado dice:

    Crece mi convicción de que los gordos de la CGT son parte del problema y no parte de la solución.

  5. guillermo p dice:

    Abel: ¿alguna alusión a H.V.?

    • Abel B. dice:

      ¿Conoce alguien más, entre aquellos cuyas actividades han recibido subsidios de la Fundación Ford, que esté empeñado en una ¿”cruzada”, no sería el término, no? contra el Papa Francisco? Si hay otro, le cabe

  6. Clemente y Loquerestadeldía (programa de radio) dice:

    Por sus obras los reconoceréis…y no por la cháchara escrita o verbal.
    El triunvirato y buena parte de la dirigencia de la cgt, tan solo vela por intereses sectoriales o personales.
    Algunos como schmid se esconden detrás de las sotanas de Francisco, otros ni se toman el trabajo de simular.
    Del destino colectivo, a través de la política se han abismado hace rato.
    Y por las dudas ya tienen arreglado con massita el futuro que imaginan. Algo triste para la mayoría de los laburantes, sin dudas.
    Ahí, van a tener un conflicto con Bergoglio, porque este ni siquiera lo va a recibir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: