Se viene la contraofensiva de Macri: Chip o muerte!

macri-revolucion

Este blog les ha ido contando en detalle las crónicas de la batalla que lanzó, largos meses ha, el Presidente Mau por la reforma electoral, que tanto necesita -dicen algunos- la democracia argentina. Eso sí, con boleta electrónica o nada.

Hasta ahora, fue nada. Y si bien me sentí obligado a tenerlos informado -si el gobierno estaba tan interesado algo de interés debe haber ¿no es así, Eduardo?- no lo vi como un tema fundamental. Después de todo, Cambiemos ganó en la nación y en unos cuantos distritos con el sistema de siempre.

Pero parece que Macri no lo ve así. Leemos:

El presidente está muy molesto. Quienes lo conocen dicen que sólo la final de la copa Davis le quitó por un rato el mal humor de la última semana. La razón es una: Quiere la boleta electrónica en las elecciones del 2017.  Marcos Peña, su jefe de Gabinete, es quien mejor lo interpreta y salió ayer en el programa de su amigo Luis Majul a señalar que la reforma política “no se cayó”, sino que está bloqueada por un senador kirchnerista”. Por último, afirmó que “hasta el 30 de diciembre tenemos tiempo para sacar la boleta electrónica”.

“Los que se opusieron a la reforma política que se preparen: vamos por ellos. Si le tenían miedo a la chequera de Cristina se enterarán de un Macri enojado,” afirmó un funcionario de la Casa Rosada. Sin nombrarlos públicamente, van a ir por los gobernadores Gildo Insfrán, de Formosa, Lucia Corpacci de Catamarca y Carlos Verna, de La Pampa que se opusieron a la reforma.

Insfrán, un gobernador que tiene un apoyo masivo en su provincia y con una administración prolija, salió a responderle al gobierno. “Nos pueden amenazar de todas las formas, pero no bajaremos los brazos. Resistiremos lo que venga, porque defendemos la causa del pueblo”.

Añadió: “La consecuencia (de las políticas de Macri) fue la concentración de riquezas en manos de pocos y la exclusión de muchos. Desde este costado norte de la patria seguiremos trabajando para defender lo logrado en estos últimos tiempos y estar preparados y alertas para resistir y enfrentar lo que venga”.

La estrategia es sencilla: culparan al kirchnerismo y a los gobernadores a los que empezaron a calificarlos como “clientelismo feudal” y responsables de fraude en sus provincias. En realidad, lo que no dice Cambiemos es que todos los expertos afirmaron que con la boleta electrónica el fraude sucedería sí o sí.

La ofensiva fue lanzada por Peña pero se le sumarán por estos días Rogelio Frigerio, Adrián Pérez y el presidente del a Cámara de Diputados, Emilio Monzó. También apoyaron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Desde la provincia de Buenos Aires, varios intendentes peronistas señalaron a este portal que “la boleta de papel ayudará a la militancia del peronismo y le cierra la puerta a aquellos que soñaban con sellar un acuerdo con Sergio Massa, que igual que Macri, prefiere las redes sociales y la televisión a la militancia de los compañeros en el barrio”.

La guerra santa de Cambiemos contra los impíos (aquellos que no aceptan el modelo neoconservador) está en marcha. Cristina, Daniel Scioli, los gobernadores que frenaron la reforma política, los senadores y todo aquel que se le ponga en el camino sufrirán el escarmiento del presidente“.

Como uno de los firmantes del Documento de Formosa, manifesté mi solidaridad a través de ese grupo al Dr. Insfrán. Y en este posteo quiero extenderla a los gobernadores Verna y Corpacci. Pero les voy a ser sincero: no tomo muy en serio el enojo de Macri. A lo peor me equivoco, pero en mi barrio siempre se decía “Perro que ladra no muerde“.

18 respuestas a Se viene la contraofensiva de Macri: Chip o muerte!

  1. David (idu) dice:

    Llamar al cambio de boleta “reforma política” parece un chiste.

    Hay un problema grave de verdad: la Argentina es IMPOSIBLE de gobernar: elecciones cada 2 años, llega un nuevo gobierno, y al cabo de un primer año de hacer todas las pruebas (malas y buenas) para acostumbrarse al sillón, ya tienen que tirar todas las ideas (buenas o malas) al diablo, para comenzar con la demagogia electoral.

    O sea, mandar a la Reforma Constitucional de 1994 al trasto de la Historia, que los constuticionalistas de entonces devuelvan los relojes que les regaló Menem, y comenzar de nuevo.

    En lo personal, elijo la boleta única electrónica sin chip.

    Se acaban los fraudes con cientos de millones de papeletas del Siglo XIX, aunque solo sea para joderle la vida a los “proijos” como Insfrán y se evita el “fraude” de hackers ansiosos por descubrir un “Argenleaks” informático.

    Y encima es más ecológico.

    • Raúl C. dice:

      Sí, es más sano: resultados a la carta. Lo que quiera el gobierno.

      ¿Le sumo 3 puntos en esta provincia y 10 en esta otra? ¿Le saco aquí a X? Lo quiere, lo tiene.
      Todo manejado entre el gobierno y una empresa (respirar hondo) privaaaaaaaada (y amiga, claro).
      Que no va a hacer ningún fraude porque es no es del Estado, es… privaaaaaaaada…
      Y bueno, ahora no es con los militares… es con el voto electrónico.

      • David (idu) dice:

        Donde está el Estado (con plata de la gilada), los privados están a su servicio y de parabienes.

        Los gobernantes, también.

    • Cine Braille dice:

      Oiga David, en Estados Unidos también tienen el sistema de elecciones cada dos años, en Australia es cada tres. Chile tiene elecciones municipales de medio mandato que, a los efectos de su comentario, funcionan igual que si fueran elecciones de renovación del Congreso a los dos años de un período presidencial. Leí el primer párrafo, si empieza así para qué seguir leyendo.
      Saludos

      • David (idu) dice:

        “Oigo”, Cine Braille:

        EEUU es una democracia de 200 años bastante madurita.

        Chile nos lleva ventajas en todos los órdenes.

        Lo de Australia es lo que teníamos antes de la Reforma Menemista re-re del `94. Mejoraríamos.

        Desconozco como “hackean” en esos países. Ni siquiera averiguüé si imprimen tres mil mil millones de papeletas.

        Tampoco sé cómo operan los punteros y los gobernadores feudales de, digamos, Minessota o Kentucky.

        No hace falta que me leas.

      • Raúl C. dice:

        Una vez más aparece la hilacha, por si hiciera falta: es la ‘República’ que tiene como principal enemiga a la Democracia.

      • Pablo Ziegler dice:

        “…el manejo de palabras de lejanía para elucidar las cosas de esta república, deriva de una propensión a rastrearnos barbarie.”

        Digo, ya que por ahí se cita a Borges al cuete…

  2. Capitán Yáñez dice:

    Y… si nos guiamos por las (cada vez más) desopilantes “columnas” de Majul en El Cronista -la de hoy la recomiendo, la risa es salud y se van a retorcer a carcajadas- Bartomeu últimamente se la pasa molesto y enojado.
    Apostillas:
    – ¿Perro que ladra no muerde?. Gildo la sabe lunga al respecto: es veterinario. A propósito: ¿Qué ha hecho con Balcarce, señor Bartomeu?
    – Peñita y Refrigerio empiezan a ser más graciosos que Tiburón y Mojarrita.
    – ¿La Guerra Santa del PROceso incluirá al rabino Bergman? ¿Y a la comandante de blindados Michetti?
    – En vista de lo que han firmado, Navarro y Pérsico deberán abstenerse de acciones bélicas de cualquier tipo. Ni siquiera escaramuzas, véase.

  3. ricardo j.m. dice:

    hay imbeciles que todavia no entienden que en el mundo real hoy todo lo electronico es hackeable.

    • David (idu) dice:

      Cerremos todo: internet, celulares, satélites….

      Volvamos a las señales de humo, a los bueyes, y a los monjes que escriben los libros.

      Ojo, los monjes son hackeables… al menos eso pasaba en El Nombre de la Rosa…

    • Raúl C. dice:

      Lo sabe todo el mundo.

    • Raúl C. dice:

      No pretendo que no diga pavadas, pero por lo menos diga cosas un poquito menos pavas.
      Nadie está en contra de la tecnología, salvo cuando se la pretende usar para falsear la voluntad de los votantes.

      • David (idu) dice:

        Imposible acceder a tu pedido.

        Cariños.

        PD: El hacker asesino descubierto en el Monasterio por Guillermo de Baskerville, es el no vidente Padre Jorge (genial parodia de nuestro Jorge Luis Borges)

  4. […] lectores del blog acercan datos, y me veo forzado a ampliar el posteo anterior. Ya no informan sobre la vulnerabilidad de la “boleta electrónica” al hackeo o al […]

  5. claudio Maxl dice:

    Los gobernas cuentan con un arma para incinerar la economia: EMISION D CUASIMONEDAS PARA INUNDAR EL PAIS D PAPELITOS INSTALANDO EL DEJA VU 2001 PRE CORRALITO, q
    no la hayan utilizado obedecio a la estrategia PJotista d conectarle el pulmotor al contrabandista para obturar el regreso d Cristina, peeero parece q las encuestas revelan el arrasador retorno cristinista en PBA…….y los melones comienzan a acomodarse a ese escenario, je.

  6. petra dice:

    En tu barrio se dice ” perro que ladra no muerde ” y mi barrio contesta : ” mientras ladra ” ..seguimos en alerta -.-.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: