Necrológica del voto electrónico

Siento que ya ocupa mucho espacio en el blog, pero me envían esto del Bloque de Senadores justicialistas y debo corresponder a la información que me pasan:

La reunión de gobernadores del Partido Justicialista (PJ) con el Bloque de Senadores del PJ-FpV abordó en la jornada de hoy las posiciones en relación al proyecto de Reforma Electoral e incorporación de la Boleta única y métodos electrónicos que fuera aprobado por la Cámara de Diputados.

En tal sentido se coincidió en los siguientes puntos:

Se recogieron las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de Comisión, en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos, lo cual determina la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados.

Se coincidió en la valoración positiva de incorporar de manera gradual tecnología que facilite la competencia electoral, identificando métodos que ofrezcan pleno confiabilidad de transparencia para la expresión de la soberanía popular.

Se expresó la necesidad de que todo proceso de reforma en cuanto a la forma de votación de los argentinos cuente con el consenso y el acuerdo de las distintas fuerzas políticas, en el marco de un debate profundo que descarte todo tipo de ventajas unilaterales.

Se abordó de manera prioritaria y extensa la preocupación central de gobernadores y senadores respecto a la critica situación económica y social que atraviesa las provincias, en relación al empleo, la obra pública y la perdida de poder adquisitiva del salario de los trabajadores formales, informales y desocupados perceptores de asignaciones sociales.

Como conclusión, el bloque de senadores del PJ-FpV seguirá analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral, garantizando plena confiabilidad de resultados y facilitando la competencia política de todas las fuerzas democráticas que participan de la política argentina.

Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación

Oficina de Prensa

24 de Noviembre de 2016

Agrego que la discusión se dió en el anexo del Senado y participaron 37 de los 41 senadores del FPV y 10 provincias. Estuvieron los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Lucía Corpacci (Catamarca), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan); los vicegobernadores de Santa Cruz, Pablo González, y de Santiago del Estero, José Néder, y el secretario de Gobierno del Chaco, Horacio Rey.

Dos provincias (Entre Ríos y Tierra del Fuego), apoyaron la boleta electrónica que impulsa el Gobierno. El resto, encabezado por Insfrán y Verna, planteó que era imposible aceptarla. La mayoría del bloque ya estaba en contra, así que lo del chip no va. Lo siento, Eduardo.

9 respuestas a Necrológica del voto electrónico

  1. A Macri le va a faltar otro chip más, ahora.

  2. Norberto dice:

    Creo que a Pichetto le llegó la hora como jefe de bancada, y si no me equivoco, hay dudas sobre su banca, en Río Negro están juntando firmas por traicionar el voto popular, algo así tendríamos que hacer en la PBA con Sanguchito de verdes.
    Nunca menos y abrazos

    • Norberto dice:

      Y para colmo, se perdieron la tapa de fin de semana del mierdo del multimierdos con La Presidenta al piano, pero a no desesperar, ya encontrarán otra, porque esta semana deben taparla con la tapa de cualquier forma.
      Nunca menos y abrazos

      • claudia dice:

        Sigo pensando que la coincidencia, en menos de 48 hs., del “arrojo” massista presentándose opositor y la “valentía” de un Senado peronista, hasta ayer muy influenciado por Gobernas pero hoy rechazando a los puntapiés iniciativas oficialistas, representan una conjunción curiosa. Como si una venia, desde lejos, hubiera llegado…

      • Norberto dice:

        O que no llegaron en tiempo y forma, como era de esperar conociendo el paño, es decir los antecedentes de Isidoro y su estudiantina, las concreciones de las promesas y solo algunos, considerados más amigos que otros, recogieron esos frutos en su justo punto.
        Y ni hablemos del posible reparto desparejo de sanguchitos, algo muy probable, o que no todos tienen carpetas en la gatera, y así como tuvieron que acatar los jóvenes barones ante las evidencias, nadie quiere caerse del escenario del ensayo 2017 y el estreno 2019, donde podrán cobrar con la generosidad ya demostrada que la angurria hoy en el Poder no tiene.
        Nunca menos y abrazos

  3. Carlos G. dice:

    Una buena entre tanto palazo. Viene bien.

  4. Politico Aficionado dice:

    Así y todo, en mi modesta opinión, la apuesta de Isidoro es a disponer del voto electrónico para las elecciones de 2019 para quedarse otra vez con el premio mayor.

  5. Norberto dice:

    Al principio no me cayo la ficha, pero mirando bien el procedimiento del video

    y relacionándolo con los punteros del lumpen PRO¿peronista? del sur de la Rivadavia, uno empieza a entender el voto de la zona mas pobre de la CABA, sobre todo cuando se tienen noticias de la compra por sumas muy pequeñas para nuestro standard de clase media media o alta, yo escuche hablar de $500, y lo que parecía imposible de controlar, aquí aparece claramente factible.
    Nunca menos y abrazos

    • Juan el Bautismo dice:

      penosas las expresiones, los gestos, giros, gracietas, tono, esquema cerebral, y actitud ante la vida, para explicar tecnica. Todo mamado de la usina universal perdonavida.
      El perdonavida no conoce la sobriedad, la simplificacion tecnica, el punto preciso y simple que debe quedar claro en 4 palabras.

      Comparar con las 4 palabras seguras y convincentes que le bastan a cualquier garca para afirmar cualquier estupidez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: