Alicia, Daniel y Máximo en Escobar

kolina

Es cierto que la campaña electoral ya empezó, pero no por eso uno va a subir al blog cada acto que se haga en el Gran Buenos Aires (no habría lugar para nada más). Pasa que este que publicó Info135, un portal vinculado al peronismo kirchnerista bonaerense, me parece significativo. Marca una alianza que llegará o no a julio 2017 (las PASO), pero hoy es importante. Y, recordarán, hace tiempo que la vengo señalando en el blog.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó el congreso de Kolina (Corriente de Liberación Nacional) que se realizó en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. Frente a dos mil militantes de la organización, que forma parte del FpV, acompañada por Máximo Kirchner y Daniel Scioli, los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), la gobernadora instó a “militar, que es trascender y jugarse por los otros”.

“El sentido de esta organización (por Kolina) es el que va a recuperar el proyecto nacional y popular. Nuestra responsabilidad es con el pueblo. Tenemos que representar a quienes nos votaron y ponernos a la cabeza de la defensa de los derechos”, exhortó Alicia.

El ex candidato presidencial, Daniel Scioli, recordó la acción que impulsaron los medios concentrados para desacreditar sus advertencias sobre lo que implicaría un eventual regreso del neoliberalismo. “Lo que nosotros planteábamos no era una campaña del miedo sino una campaña de la verdad. Pero ahora no nos van a correr con el miedo, ni con ningún otro interés que no sea el de un proceso de transformación”. Scioli también aseguró que su rol en esta etapa será “defender” a los argentinos de la segunda etapa del ajuste.

Máximo Kirchner destacó la gestión de la mandataria provincial que asumió en medio de una crisis política y económica tras la gestión de Daniel Peralta. “No la escuché a Alicia hablando de ‘pesada herencia’. No la escuché quejándose”, señaló el diputado, quien apuntó contra el Gobierno nacional. “Las políticas que aplican no son parte de una herencia sino de una creencia: ellos creen en un país para pocos”.

El rasgo fundamental del acto (fue) un llamamiento a la generosidad y la amplitud, pero también a asumir la representación de las mayorías populares que sufren las políticas de la administración de Cambiemos. Otro elemento compartido de todos los discursos fue el llamado a reunificar el llamado ‘campo popular’.

Aparte de los mencionados se lo vio a el ex secretario de Deportes Claudio Morresi; los diputados nacionales Carlos Castagneto, Andrés Larroque y Luana Volnovich; el diputado bonaerense Lauro Grande; el senador provincial Sergio Berni; la titular de la Casa de la provincia de Santa Cruz, María Cecilia “Chachi” Velázquez; la hija de desaparecidos y referente de Derechos Humanos de Kolina, Victoria Montenegro, entre otros“.   (completo aquí)

No hay nada más irritante que escuchar “Se los dije”. Pero, bueno, se los dije. Ahora, un dato curioso: mis amigos kirchneristas toman el asunto con bastante ecuanimidad (salvo Artemio, claro. Y algunos comentaristas abonados a este blog). En general, ellos depositan su fe en Cristina. Los más fastidiados, parece, son mis amigos sciolistas.

12 respuestas a Alicia, Daniel y Máximo en Escobar

  1. Muy bueno que hayas informado sobre esto, Abel. Había salido una síntesis el domingo en P.12. No estaban todos los nombres, sobre todo los poco conocidos. Me parece bien empezar a que aparezcan porque las listas para una interna tienen que contar con gente que, espero, siempre haya estado con el proyecto. Gracias! Abrazo militante!

  2. Contra mi gusto por la brevedad, en estas intervenciones, olvidé mencionar que Alicia Kirchner es una persona valiosísima pero bastante tapada. Conozco gente que la vió, en el interior de Santiago del Estero, metiéndose en el barro sin titubeos para ir a ver a la gente. Me alegró mucho esto.

  3. Eugenia mem dice:

    Hoy Navarro arranco su programa en la radio con una imitacion de Daniel Scioli que daba verguenza ajena, lo hicieron quedar como un subnormal. Menos mal que es todo humoristico.

  4. Marcelo dice:

    Es una lástima que se necesitara un regreso al fondo del aljibe para poner en valor 12 años de Gobierno Popular, pero son así las cosas y por más que cambie el viento, nada ni nadie puede cambiar algunas cosas en el corto plazo. Parafraseando al Pijuí deTandil, nos empernaron bien.
    Ir a votar con alegría y defender las banderas con pasión, es una droga de la que no se libera uno fácilmente. En especial los más grandes que, como es mi caso, nunca tuvimos la fabulosa grandeza del Pocho.
    Muchos vamos a extrañar esa motivación profunda y visceral cuando tengamos que poner el papelito y anestesiar la memoria, unos minutos para no recordar como los “propios” del día anterior, se convertían en amigos complacientes del enemigo oligárquico el día después.
    Lo mejor para los compañeros de Buenos Aires, que son guapos en serio y cascoteados y todo, no se bajan..

  5. Silenoz dice:

    Ja ja ja..

    Pido disculpas con lo que sigue porque no tiene un soto que ver pero IM-PER-DI-BLE en C5N en lo del “gato” con al actuación estelar de O. Ferreres milintonteando el ajuste, gorileando, “misogeando” (d’nserio ojo acá ehhhh) y, lo risible: BANCANDO LOS TRAPOS DE LAS EXCUSAS EMANADAS DE LA EPÍSTEME DEL TILINGO en el “stand ap” de ocasión que se armó para este fin de semana con los “operadores independientes”

    Una mención especial merece además el “stand ap” mismo del excelentisimo tilingo…… mamita…. el año que vivimos en peligro… ¡y faltan tan sólo 3!

    En todo caso, no se pierdan la repetición… hilarante….

    • Norberto dice:

      Si Erkekjetter, hilarante pero mas que eso, amargante, sería muy interesante contar con el video del momento en que Isidoro le repregunta y contesta a Marcelo Cantón, porque allí demuestra toda su filisofía, que es ni mas ni menos la que explicita Gonzalez Fraga pero con mayor crudeza aún, sobre todo cuando dice que para incrementar el consumo hay que poner dinero en el bolsillo de la gente, y para hacerlo hay que tenerlo, y no lo tiene, entonces las soluciones son emitir como “la mentira del Gobierno de la yegua” (mi traducción al kirchnerismo básico) y eso es malo, o tomar deuda y eso es malo.
      Y ahora mi crítica,
      ¿no fue malo sacarle el dinero del bolsillo a la gente mediante la devaluación?
      ¿tampoco lo fue sacárselo al Estado mediante la quita de retenciones al agro y minería, que al final es sacárselo a la gente al dejarlo sin recursos para usarlos en ella?
      ¿no es malo endeudarse en algo que no tenemos, divisas, para pagar sin chistar a los buitres o permitir a los amigos fugar divisas y remesar utilidades y royalties, que es lo mismo que decir inflados costos de transferencia, etc, y si hacerlo para poner plata en el bolsillo de la gente para sostener el consumo?
      ¿no es malo emitir centenares de miles de millones en deuda con altísima tasa de interés, y acá voy a ser contradictorio con mi pensamiento, para mantener controlado el dolar, y que su descontrol no dispare aún mas la inflación, permitiendo repetir la bicicleta de Martinez de Hoz y de la tasa SELIC?
      ¿no es malo sacarle el dinero del bolsillo de la gente eliminando los subsidios de las tarifas, salario no devengado, en sus facturas porque el mismo continúa en la contabilidad de las empresas además de embolsar el aumento de las mismas?
      Y aquí Silenoz viene lo de Ferreres, que por supuesto acompaña el Gobierno, cuando habla de las bombas que ha dejado el “Gobierno de la yegua”, porque como no lo entienden lo consideran una bomba, era un sistema dinámico estabilizado, que al cortarle realimentaciones se ha desestabilizado sin otro amortiguador que las espaldas de la gente de a pie, y como tienen la visión del equilibrio estático de la economía, jamás podrán entenderlo, sus conceptos son monetaristas y no manejan sutilezas, yo he escuchado protestar contra el comercio, pero resulta que al igual que a la mayoría de la industria, le han subido los costos fijos y le han bajado las ventas, por lo que para subsistir debe aumentar el precio de venta de los artículos y despedir empleados que son las variables que puede manejar, por qué el problema real son esas políticas que el Gobierno entiende, entonces combatirá la inflación hasta reducirla a los valores de los países periféricos, claro que con la paz de los cementerios reinando en el nuestro, y eso es para llorar después de reír.
      Nunca menos y abrazos

      • Norberto dice:

        O minuto 04:30 de este video, en el que también están las caras y los argumentos de Ferreres

        Nunca menos y abrazos

      • Silenoz dice:

        Tiene razón kumpa pero quiero resaltar dos cuestiones en todo esto:
        1) La profunda ignorancia del tilingo amarillo en jefe (sin lugar a dudas en economía):
        la cantidad de frases tiradas en forma inconexa, sin un hilo conductor de los pensamientos y sin el más mínimo argumento hasta caer en la respuesta en forma de pregunta al “operador” con su inefable “¿Y qué querés que haga?” o algo así….. cuando le sacan el guión o teleprompter y da rienda suelta a su epísteme es indisimulable que el tipo desconoce de casi cualquier tema en el que se le pida su opinión, no puede hilar razonablemente causa efecto aunque sea equivocado

        El caso del otro pascuato que oficia de jefe de gabinete con su antológico “No tengo el detalle, te lo debo eso” (que se inspira en “te lo debo porque no estoy en tema” del tilingo mayor) es similar aunque a mi me parece que Marquitos es un poco más bicho por que descuento que el tipo sabe las 19 000 razones, lo que pasa es que así y todo este revolucionario de la alegria no cuenta con la suficiente rapidez, reflejo, perspicacia y versatilidad para al menos frenar el sesgo muy hdp que tiene esa condonación. Tal es así que tuvo que recurrir a algún guionista para aclarar al día siguiente.

        2) El otro punto es Ferreres:
        Se supone que este tipo tiene elementos como para justificar todas las hdputeces que viene haciendo pero, en lugar de plantearlo desde un punto de vista teórico, el tipo cae en la desacreditación evitando así discutir las ideas, aduciéndose una autoridad vaya a saber por qué o de dónde y nada más, tipo por que lo digo yo y a la mierda….

        Y si, la década depredada ha producido grandes estragos en la episteme gorila…. me quedo con los Krieger Vasena y Alsogaray… toda la vida…. ni siquiera Federico El Breve se salva del embrutecimiento ya que era uno de los pocos de toda esta caterva, capaz de tirar una frase de 5 palabras en forma coherente y articulada

      • Norberto dice:

        Coincidimos en ambos puntos, lo que sucede es que la suya es indignación profesional, y la mía sale de ver el resultado, del todo previsible, de las escasas ideas del pastor de las buenas ondas, que ahora que destruyó el mercado y las expectativas, piensa revivirlo con el “ahora 18”, como si el temor a perder el empleo o la necesidad de preservar dinero para misiaduras venideras no actuasen como frenos muy difíciles de retirar.
        Nunca menos y abrazos

  6. […] espacio en el blog a quienes reivindican el liderazgo de Cristina Kirchner y sus aliados, como en este posteo de ayer. Natural. Es el sector que ya empezó con la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires y […]

  7. Marcelo Foti dice:

    En el programa que vi, al final le dejan la palabra a Ferreres y dice que para las elecciones del año que viene el PBI crecería un 6%. Acto seguido dice “menos el 5% de esta año, estaremos en el 11%”.
    Ni matemáticas saben estos muchachos, 6% -5% = 1%. Esto dando por supuesto que sea posible lo del 6%.

    Marcelo Foti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: