Más noticias de la batalla por el voto

gobernas

Sobre la BUE, Boleta Única Electrónica, con chip incluido, que el gobierno de Macri quiere imponer, ya he publicado un montón de posteos en el blog (Creo que el más reciente es éste). No que el tema me fascine -sigo pensando que no hay mecanismo que pueda manejar a votantes con bronca, como la recientísima elección de Trump volvió a demostrar- pero esa desesperada y sospechosa insistencia del gobierno ha convertido el asunto en, realmente, una batalla por el voto.

Entonces, me siento obligado a transmitir el titular de La Nación online de estas horas y la corrección que notorios pejotistas me hacen llegar:

El PJ se divide y Mauricio Macri suma votos para la reforma política. Gracias a los apoyos que logró de gobernadores en Olivos se aseguró que unos 15 senadores favorezcan la iniciativa

En la estimación de apoyos en el Senado, Macri descuenta que Juan Schiaretti (Córdoba) aportaría 2 senadores, al igual que Juan Urtubey (Salta), Mario Das Neves (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

En cambio, Alberto Weretilneck (Río Negro), Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) contribuirían con el voto de un senador cada uno.

A esos 15 votos, en Balcarce 50 suman los 15 del bloque de Cambiemos, por lo que aún el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, debe seguir negociando con el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, para asegurar la sanción.

En la Casa Rosada consideran que Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja), también lo respaldarían pero no pudieron ir a Olivos. Estos serían el bloque “PJ BUE”.”

Un par de voces, con diferentes adscripciones, en el Senado, me acaban de wasapear más o menos lo mismo “Nada de eso. Es una expresión de deseos. Schiaretti, Urtubey y Bertone ya estaban de acuerdo en apoyar esto. De los demás gobernadores, ninguno se ha comprometido a subirse a la jugada de Macri“.

Esta batalla se ha alargado mucho más, y se ha hecho más visible, de lo que pretendía el gobierno. Pero ya no quedan muchos días de sesiones. El que viva lo verá.

5 respuestas a Más noticias de la batalla por el voto

  1. Norberto dice:

    Ya Frigerio ¿advirtió? que para este tema habilitarían extraordinarias.
    En otros temas del día, Feliz Día de la Mentira, o del Estafador, aunque no seamos nosotros Gran Jefe, que es debemos celebrarlo.
    Y sugiero un post sobre nosotros y la vergüenza que quienes hemos votado para sostener nuestras ideas, y a quienes las ejecutaron, no hayan salido todavia en respaldo de ellos, ya que no fueron capaces de hacer lo primero, porque es evidente que ninguno de ellos tuvo o tiene otra posibilidad para ocupar la banca que el voto que traicionaron los doce años de un Gobieno que nos enorgullece.
    Nunca menos y abrazos

  2. Rogelio dice:

    Abel:

    Siguiendo una metodología que denomina “Punto de Encuentro”, el FORO PARA UNA NUEVA POLITICA INDUSTRIAL (FONPI), ha desarrollado una propuesta alternativa para ser aplicada a la implementación del Voto Electrónico.

    Esa propuesta fue elaborada por cámaras empresarias, académicos, técnicos y dirigentes gremiales convocados por el FONPI con esa finalidad.

    La solución cuenta con las siguientes ventajas:

    1. Elimina el uso del chip en el formulario del voto, uno de los eslabones más cuestionado del sistema que se propone;
    2. Elimina la impresión de boletas que requiere el sistema actualmente en vigencia;
    3. El diseño del equipamiento y del software requeridos será realizado con intervención de las universidades nacionales y fiscalizada su calidad y seguridad por instituciones nacionales que, como el INTI, cuentan con la capacidad técnica y experiencia necesarias;
    3. La industria electrónica argentina está en condiciones técnicas y operativas satisfactorias para fabricar la totalidad de los equipos que se requieren, y esa producción significaría una solución a la crisis sin precedente que enfrenta la industria en la actualidad, y que amenaza con la desaparición de miles de puestos de trabajo de alta capacitación y de industrias con muy importantes inversiones en tecnología de punta.
    4. Los equipos que se utilicen en la elección pueden ser dedicados a otros fines, posibilitando que no resulten una inversión inmovilizada en los dos años que median entre cada elección, amortizando su probable obsolescencia tecnológica.

    El FONPI fue invitado por la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado para presentar esta alternativa superadora al proyecto oficial, en el plenario de comisión que se llevó a cabo hoy martes 15 de noviembre.

    Completo => https://goo.gl/wpl9KE

    Saludos

    • Norberto dice:

      De todas maneras, y aún apoyando esa gestión, debo decir que está forma de votación es muchísimo más cara que la de impresión y reparto de boletas, Aníbal habló de una diferencia de treinta millones de pesos a trescientos millones de dólares, con una obsolescencia muy rápida y una vulnerabilidad muy alta que se acentúa con la edad.
      Ya no serán matones o punteros, serán empleados de cuello blanco encerrados en salas de computadoras quienes podrán alterar la elección, solo que mientras que los primeros solo podían manipular pequeños grupos, si es que podían, los segundos podrán hacerlo con cantidades masivas alterando eficientemente los resultados locales y nacionales según las necesidades de sus mandantes.
      Nunca menos y abrazos

  3. Lo siento pero si llegan a aprobar ESTO los senadores del PJ son una manga de HdeRMP!!!

  4. José dice:

    Elena Pérez de Medina Ayer escuché las declaraciones de la Sciolista Rosana Bertone apoyando la reforma electoral… de esos pienso lo mismo que vos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: