Fresquita! La última encuesta bonaerense!

bruja-con-bola-de-cristal

… La última hasta hoy, claro. Habrá muchas más. Y debo disculparme con los amables suscriptores: demasiadas notas del blog de Abel. Pero los argentinos somos adictos a las encuestas. Y recién me envían la de la semana pasada de Analogías (1815 casos, telefónica, distribución probabílistica, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires). Es la de Analía del Franco, razonablemente seria como son las consultoras (aunque en julio del año pasado fueron algo optimistas con Scioli).

Es bastante completa, para los profesionales que la toman como lo que es, un punto de partida para estrategias. Hasta miden a Martín Insaurralde, Verónica Magario, Patricio Mussi, Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis… Pueden acceder a ella cliqueando aquí. Como aperitivo, les copio el comienzo:

Primer escenario: Candidatos CFK / Carrió / Massa

• Se consultó a los encuestados sobre intención de voto de cara a las próximas elecciones legislativas evaluando como posibles candidatos a Senadores a Cristina Fernández de Kirchner, Elisa Carrió, Sergio Massa y la izquierda como espacio electoral.

• Cristina encabeza las preferencias con un 32,5% de respuestas. Su intención de voto decrece con la edad y el nivel educativo y no muestra diferencias por género. Por área geográfica, en el GBA sube al 36,6% y en el Interior baja al 24,6%.

• Elisa Carrió reúne un 25,5% de adhesiones y muestra un comportamiento inverso: tiene mayor intención de voto entre los segmentos 45-59 años y 60-74, ocupando el primer puesto y baja entre los de 16-29 y 30-44.

• La intención de voto a Elisa Carrió crece con el nivel educativo (llegando al primer lugar entre los que tienen hasta Universitario Completo. En el Interior, sube al 28,7% y en el GBA baja a 23,8%.

• Sergio Massa concita un 19,9% de las respuestas. Su nivel de adhesión crece con la edad (llega al 28,2% entre mayores de 60) y decrece con el nivel educativo (con un piso de 12,1% entre quienes tienen nivel universitario). Sube levemente en el Interior (21,7%) respecto al GBA (18,9%).

• La izquierda reúne un 4,0%, siendo más fuerte entre los jóvenes (5,9%) y en nivel educativo hasta universitario completo (6,1%). Muestra mayor apoyo entre los hombres (5,2%) que entre las mujeres (2,9%).

INTENCIÓN DE VOTO A SENADOR

TOTALES

Cristina Fernández de Kirchner   32,5

Elisa Carrió 25,4

Sergio Massa 19,9

A la izquierda 4

Otro 7,1

No sabe 11,1

9 respuestas a Fresquita! La última encuesta bonaerense!

  1. Norberto dice:

    En mi opinión el negocio es polarizar, si es posible con toda la carne al asador, la suma de Cristina, Daniel y Florencio saca una ventaja de quince puntos, y como ya he dicho, todavía hay mucho jubilado detrás del Empleado que para mediados del ’17 habrá perdido esperanzas, del gorilaje no espero nada porque está en su sangre, irán detrás del más infame y corrupto si demuestra ser el más gorila, ha sido su comportamiento por décadas.
    Hoy si tomamos la intención de voto válido estamos por encima del 40% con los tres mencionados en una lista, según esta encuesta, y la Jefa sumando toda la imagen azul, desde el celeste al azul, está en el 50%, y eso lo confirma día a día el alfil del gobierno, por no decir forro, que hoy preserva a sus funcionarios y legisladores, y que demuestra grandes conocimientos legales, tanto como para postularse a integrante de la CSJ, con una caradurez que le cae perfecta.

    “La diputada del GEN Margarita Stolbizer reclamó al Gobierno ser “mucho más activo y definido respecto a la corrupción” del gobierno anterior y calificó como “desastre” y “retroceso” una eventual candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner para las elecciones legislativas del año próximo.

    Stolbizer consideró que actualmente la ex jefa de Estado “no” tendría que estar presa, pero estimó que “al final de todo el proceso” judicial en la que se la investiga, le “corresponda la pena de prisión”, en tanto se refirió a las especulaciones de que al oficialismo le convendría que la ex Presidenta sea candidata.

    “No se puede sobreponer un análisis electoral de la situación judicial de Cristina de Kirchner. Ya la otra vez yo había planteado que me preocupaba el planchazo que veo en algunas causa. El Gobierno se beneficia con esa situación pero no hace ningún esfuerzo para que la situación sea distinta”, alertó.”

    http://www.eldestapeweb.com/fuerte-reclamo-stolbizer-al-gobierno-que-avance-causas-contra-cfk-n22474

    Esta señora es legisladora y creo que Licenciada en Leyes, y expone ignorar la republicana división de Poderes y las instancias judiciales de un proceso y su repercusión en una elección, para inhabilitar a un ciudadano debe haber sentencia firme, y la jura es atribución de la Cámara, la presencia del riojano lo certifica.
    Nunca menos y abrazos

    • claudio Maxl dice:

      El dream team, je, hay q ver lo q hace Randazzo, no creo q sea tan gil d suicidarse enfrentando en internas a Cristina sabiendo q sus “votos” 2015 eran K paladar negro. Lo q tengo claro es q el dream team le pone fecha d vencimiento 2017 al contrabandista, evento q el PJotismo opera a full para evitarlo.

  2. Pablo Z. dice:

    Cuando leo cosas como “La intención de voto a Elisa Carrió crece con el nivel educativo (llegando al primer lugar entre los que tienen hasta Universitario Completo.)” no puedo evitar recordar aquello de que para tener universitario completo, solo hace falta recorrer fotocopias con la vista durante cuatro o cinco años.

    Ya sé, no aporta nada, es otro prejuicio, pero bueno. Perdón.

    • Norberto dice:

      Esa es una inconsistencia de esta encuesta, porque la realidad es que cuanto mas viejo menos universidad, aunque en este blog los comentaristas reúnen ambas condiciones, basta con ir a la cola de jubilados para verlo, pero la encuesta es telefónica y permite que el entrevistado mienta bastante más, cosa que es muy común entre determinados círculos donde aparentar es prioridad, incluso demostrando un supuesto baño intelectual generado por un título, y eso se ve al combinar con la franja etaria entre quienes la votan a ella y a el Empleado.
      Nunca menos y abrazos

    • José dice:

      Pablo Z. En muchas carreras, además de las fotocopias, es necesario aprender a razonar. Lógica formal y metodológica que le dicen…

  3. Ricardo dice:

    No entiendo como se refieren a las encuestas como si tuvieran algun valor. Como se dice en la nota, son telefonicas, por lo tanto ( perogrullo ) solo responden los que tiene telefono de linea.
    O sea que quedan afuera los mas afectados por el (des )gobierno del Sr Macri, a saber: clase media baja, clase baja , etc.
    Es decir que las respuestan corresponden casi exclusivamente a gente de clase media hacia arriba, o sea los menos afectados por la situacion

    • Norberto dice:

      Hace poco escuche una entrevista al director de Dicen, que como es evidente el sesgo que menciona, existen métodos para considerar su incidencia, si es que existe la honestidad del encuestador para hacerlo, y que ellos , Dicen, los utilizan.
      Nunca menos y abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: