Los correos de Hillary

hillary-clinton-email

Leemos: “El FBI descubrió casi 14.900 documentos no revelados anteriormente vinculados al escándalo de los correos electrónicos de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, y decidió reabrir la investigación. Los documentos fueron encontrados durante la investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado (2009-2013).

La cifra supone casi un 50 por ciento más de los 30.000 documentos relacionados con el asunto que los abogados de Clinton entregaron al Departamento de Estado en 2014 (en los que el FBI había anunciado que no había encontrado indicaciones de otra cosa que negligencia).

El Departamento de Estado se ha comprometido a publicar los documentos y aseguró al juez federal James E. Boasberg, quien lleva el caso, que la agencia diplomática está “dando prioridad” a la revisión de los nuevos mensajes“.

Uno puede encontrar más detalles, en la prensa estadounidense. Según el New York Times, esos documentos aparecieron en medio de una investigación del FBI sobre mensajes de texto enviados a una adolescente de 15 años en Carolina del Norte por el ex congresista Anthony Weiner, ex esposo de Huma Abedin, mano derecha de la candidata (Stiuso no inventó nada, como ven).

Newsweek dice que la decisión del Director del F.B.I., James Correy, fue técnicamente correcta -porque esos documentos aún no están examinados y no se puede asegurar que no contienen material incriminatorio, pero “horriblemente mal manejada”. Los medios estadounidenses “serios” tratan en general de minimizar el tema -después del impacto inicial- conforme a su posicionamiento previo.

Aún Russia Today, que da datos de las filtraciones en Wikileaks, se limita a citar a un asesor de los Clinton, que dice que Bill y Hillary se equivocan a veces pero mal en sus evaluaciones (Esto mostraría que no es cierto que Putin sea el jefe de campaña de Trump).

Mi opinión: sin los recursos del FBI, ni siquiera los del FSB, sólo puedo decir que el Partido Republicano y en general el sistema político estadounidense deben estar mal, si no han encontrado un candidato que le gane a alguien que muestra tantos blancos como Hillary. Pero me acuerdo que en Argentina hemos elegido al Mauricio… y me suena eso del Evangelio “la paja en el ojo del prójimo y no ves la viga en el propio“.

Como sea, uno piensa en Richard Nixon, el presidente norteamericano que fue obligado a renunciar por errores y desprolijidades parecidas -el espionaje Watergate no fue la causa, al final; fueron las grabaciones que él mismo había hecho de sus conversaciones privadas.

5 respuestas a Los correos de Hillary

  1. Capitán Yáñez dice:

    Esta gurisa -la Hilaria- está más enchastrada que Grondona (Don Giulio… aunque el otro Grondona también tiene una fama execrable).
    Y, por cierto, que después de firmar la rendición en Vietnam y sacar a USA del patrón oro… que Nixon haya renunciado por el Watergate sólo se lo puede creer el Washington Post… cosa que dudo.
    En fin. Por estos confines del orbe, poco importan tales asuntos. Lamento profundamente que ya no esté el bueno de Eddie -nuestro hombre en el Partido Demócrata- para contradecirme.

  2. Jaime dice:

    Malcorra nos prefiere alineados con Hillary
    Hablando de “la viga en el ojo propio” es bueno recordar que pocos días atrás, la ministra Susana Malcorra declaró con picardía:
    “La visión de Donald Trump es muy de cerrarse, muy hacia adentro, distinta a la de nuestro Gobierno, nosotros creemos que es muy riesgoso ir a un proceso de cierre, de xenofobia”.
    “Los indicadores señalan que la visión de Hillary Clinton es más cercana”
    a la de Macri.

    Entonces sabíamos que la informada Susana Malcorra estaba embarcada en una campaña sin prejuicios por su candidatura personal a la Secretaría General de la UN, que – en caso de concretarse – la convertiría en un ícono histórico de la diplomacia argentina.
    Como era probable, perdió la votación.
    Después de fracasar su candidatura aclaró estoicamente: “Lo que decidan los norteamericanos será con lo que el mundo tenga que vivir incluyendo a la Argentina, así que tendremos que trabajar con quien ellos decidan” https://goo.gl/ohy6JC

    Un plan B
    Necesitamos saber quiénes son los argentinos que, dentro o fuera del gobierno, prepararon un plan B para ponerlo en acto en caso que gane Donald Trump.

  3. Esther dice:

    «Mi opinión: sin los recursos del FBI, ni siquiera los del FSB, sólo puedo decir que el Partido Republicano y en general el sistema político estadounidense deben estar mal, si no han encontrado un candidato que le gane a alguien que muestra tantos blancos como Hillary. Pero me acuerdo que en Argentina hemos elegido al Mauricio… y me suena eso del Evangelio “la paja en el ojo del prójimo y no ves la viga en el propio“.»

    Es cierto, Abel.

    Pero lo peor es que en los años que vienen, con USA en manos de Hillary o Trump, da lo mismo, nosotros estaremos en manos de Mauricito… ¿Qué puede llegar a hacer este gobierno nuestro si el mundo ingresa a una crisis todavía más grave que la actual? Ni Hillary ni Trump son garantía de aunque sea no agudizar la crisis actual.

    Abrazo,
    Esther

  4. Pablo Etchevehere dice:

    No gasten polvora en Chimango Hilary ya perdió hace rato, Trump nos guste o nbo será presidente de los Estados Unidos y el mundo temblara pero no se irá al carajo como con Hilary y su deseo en hacer la guerra a Rusia.

  5. Charrua dice:

    Los Clinton tienen un círculo vicioso con la prensa; desde principios de los 90 la prensa los persigue (frecuentemente con acusaciones ridículas, como la de asesinar a Foster) y ellos responden con una actitud hostil y paranoide…que estimula nuevos acosos de los medios.
    Es cierto que por eso, Hillary parece vulnerable…hasta que decís ¿y quíen le ganaria? Jeb!? El Rubiobot? El repugnante Ted Cruz?
    la nada de Scott Walker?
    Ojo, que muchos de sus puntos débiles se deben a ser tan conocida durante tanto tiempo. Pero si le das un año de super exposición 24/7 a un tipo aparentemente limpio (necesaria para llegar a la presidencia), vas a ver como se empieza a desarmar.
    Un par de puntos importantes: Correy es Republicano (sospechoso de querer quedar bien con los suyos, digamos) y hay bastante paranoia entre funcionarios del gobierno con el tema mails o mensajes de texto (porque judicialmente son tratados como documentos oficiales).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: