Una huelga que hacen mujeres

ni-una-menos

De la violencia contra las mujeres escribí hace poco, y no siento que tenga algo para agregar. Igual, hoy son ellas las que hablan, y actúan, y uno siente que debe acompañar.

(No me parece acertado llamarla huelga. Ser mujer es también una tarea -como ser hombre-, pero no la van a interrumpir. En inglés a la huelga le dicen “strike”, golpe, y puede ser eso lo que se necesita, para despertar).

4 respuestas a Una huelga que hacen mujeres

  1. Jaime dice:

    Abel:

    Tengo entendido que en el curso del día de hoy – aunque será en un discreto segundo plano por la Huelga de Mujeres – está previsto que se produzcan un par de hechos con significado político:

    1) en la sesión de hoy en Diputados se dará un paso para el avance de la Reforma Electoral que aprueba el “Voto Electrónico” en todo el país para 2017 y obliga a que los electores deban elegir en todos los niveles a los candidatos de un mismo partido o frente;
    2) al proyecto de Reforma Electoral se le ha añadido un artículo que modifica la ley de partidos políticos en materia de Cupo Femenino. En todas las listas de candidatos a cuerpos legislativos el CF se incrementa de 1/3 a la mitad. Obviamente, aparece como un primer fruto concreto e inmediato de la Huelga.

    Saludos

    • Juan el Bautismo dice:

      a estos estupidos que gritan les van a colar por atriqui el voto electronico y no van a incendiar ni una casa de gobierno. Resulta que pretenden tener más mérito que los que durante 12 años lucharon dia a dia para sostener el gobierno popular

  2. […] el blog. La más reciente fue unos meses, y no tenía nada que agregar. Ayer, muy temprano, subí la convocatoria a la marcha, como un testimonio solidario, muy breve. Es que sentía que era un gesto fácil ¿quién iba a […]

  3. Gracias por compartir la convocatoria!

    Respecto del último párrafo, quisiera dejar 2 aclaraciones:

    1. La huelga no es de “la tarea de ser mujeres” sino de los trabajos (donde nos pagan menos, nos acosan sexualmente y nos despiden más fecuentemente por ser mujeres) y de las tareas del hogar (trabajo indispensable para toda la sociedad que se hace de forma impaga e ingrata).

    2. Sería noble de parte de los varones que antes de emitir juicio sobre los términos de esta protesta (que es contra el poder, el dinero y las oportunidades que monopolizan esos mismos varones) se pararan a pensar que esto no es impulsivo ni improvisado sino fruto de las luchas y experiencias de las mujeres.

    Por lo tanto, adjetivos como “acertado” y “no acertado” están totalmente fuera de lugar en la valoración que pretendan hacer de nuesra lucha, como lo estarían tales adjetivos si los patrones quisiera definir los métodos de lucha de los trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: