Trump y la grieta

trump-in-florida

Desmiento enérgicamente que la intención de este posteo sea hacer que el sector más ferviente de mis lectores kirchneristas, y también otro de peronistas tradicionales anti K, se lancen a apoyar la candidatura de Trump.

Nada de eso. Sucede que este discurso del Donald -que traduje personalmente para Uds., amigos-, uno que pronunció en Florida el jueves pasado, golpea duro al poder mediático. Y resuena con lo que siente el kirchnerismo -víctima del “periodismo de guerra”- y con la experiencia de peronistas veteranos con los medios.

Pero yo estoy razonablemente convencido que Trump va a perder. Además, el tipo no me cae bien. Y, sobre todo, considero infantil la tendencia de muchos compatriotas a apasionarse por peleas ajenas, a considerar la política internacional como un deporte espectáculo. Quien llegue a ser Presidente de los EE.UU. se preocupará por los EE.UU., como quienes presiden Rusia, China o cualquier otro país deben ocuparse de su nación. Nosotros debemos ocuparnos de la nuestra.

El sentido de publicar aquí la primer parte de su discurso -que se parece a la segunda, a la tercera, y a todos los otros que ha dado en estos meses- es mostrar que el poder mediático, la “opinión publicada” como decía uno de los nuestros, tiene límites y despierta reacciones. Aún en sociedades donde es más poderoso y sofisticado que aquí. Eso sí, esas reacciones no son predecibles.

“Guau. Qué grupo. Qué grupo. Gracias. Muchas gracias. Gracias, amigos. Gracias, amigos. Es genial estar aquí en Florida, que amamos.

En 26 días, vamos a ganar este gran gran estado, y vamos a ganar la Casa Blanca.

Nuestro movimiento significa sustituir un fracasado y corrupto – ahora, cuando digo “corrupto”, estoy diciendo totalmente corrupto – establishment político, con un nuevo gobierno controlado por ustedes, el pueblo estadounidense.

No hay nada que la clase política no va a hacer – no hay mentira que no van a contar, para mantener su prestigio y poder. Y eso es lo que está ocurriendo.

El establishment de Washington y las corporaciones financieras y medios de comunicación que lo financian existen por una sola razón: para proteger y enriquecerse a sí mismos.

El establecimiento tiene billones de dólares en juego en esta elección. A modo de ejemplo, sólo un único acuerdo comercial que les gustaría pasar implica miles de millones de dólares, controlados por muchos países, empresas y lobbies.

Para aquellos que controlan las palancas del poder en Washington, y para los intereses especiales a nivel mundial, se asocian con estas personas que no tienen tu interés, el interés del pueblo americano, en mente. Nuestra campaña representa una verdadera amenaza existencial que no han visto antes.

Esta no es simplemente otra elección de cuatro años. Se trata de un cruce de caminos en la historia de nuestra civilización que va a determinar sí o no nosotros, el pueblo, recuperaremos el control de nuestro gobierno.

La clase política que está tratando de detenernos es el mismo grupo responsable de nuestros desastrosos tratados comerciales, la inmigración ilegal masiva y las políticas exteriores y económicas que han desangrado nuestro país.

La clase política ha provocado la destrucción de nuestras fábricas y nuestros puestos de trabajo, que huyen a México, China y otros países por todo el mundo. Nuestros índices de creación de empleo recién anunciados son anémicos. El crecimiento de nuestro producto interno bruto, el PIB, es apenas superior al 1 por ciento. Y bajando. Los trabajadores en los Estados Unidos están ganando menos de lo que ganaban hace casi 20 años, y sin embargo, están trabajando más duro.

Pero yo también estoy trabajando más duro, eso te puedo decir.

Es una estructura de poder global que es responsable de las decisiones económicas que han robado a nuestra clase obrera, despojado a nuestro país de su riqueza y puesto ese dinero en los bolsillos de un puñado de grandes corporaciones y entidades políticas.

Basta ver lo que este establishment corrupto ha hecho a nuestras ciudades como Detroit; Flint, Michigan; y los pueblos rurales en Pensilvania, Ohio, Carolina del Norte y en todo nuestro país. Echen un vistazo a lo que está pasando. Ellos despojaron estas ciudades. Y saquearon la riqueza para ellos y se llevaron nuestros puestos de trabajo fuera de nuestro país para no volver nunca, a no ser que me elijan presidente.

La máquina Clinton está en el centro de esta estructura de poder. Hemos visto esto de primera mano en los documentos de WikiLeaks, que Hillary Clinton se reúne en secreto con los bancos internacionales para tramar la destrucción de la soberanía de los EE.UU. con el fin de enriquecer a estos poderes financieros globales, a sus amigos con intereses especiales y a sus donantes.

Tan cierto.

Honestamente, ella debería estar en la cárcel. Debería estar en la cárcel.

Y del mismo modo los correos electrónicos muestran que la máquina Clinton está tan estrecha e irrevocablemente ligada a los medios de comunicación que a ella, a ella -escuchen esto- le daban las preguntas y las respuestas antes de su debate con Bernie Sanders.

A Hillary Clinton también le dan poder de veto sobre lo que se escribe de ella en el New York Times.

Ellos no hacen eso conmigo, te lo puedo decir.

Y los correos electrónicos muestran que los reporteros colaboran y conspiran directamente con la campaña de Clinton para ayudarla a ganar la elección.

Con su control sobre nuestro gobierno en juego, con billones de dólares en la línea, la máquina Clinton está decidido a lograr la destrucción de nuestra campaña. No va a suceder!

Porque ahora se ha convertido en un gran, gran movimiento, como nuestro país no ha visto nunca antes, nunca jamás.

Nunca han visto un movimiento como este en nuestro país antes. Ayer, en Florida, multitudes, las personas hacían fila fuera de las grandes arenas, no podían entrar. Nunca antes había sucedido. Es uno de los fenómenos – es uno de los grandes fenómenos políticos. El arma más poderosa desplegado por los Clinton son los medios corporativos, la prensa.

Seamos claros en una cosa, los medios corporativos en nuestro país ya no participan en el periodismo. Son un interés especial político no diferente de cualquier grupo de presión u otra entidad financiera con una agenda política total y su programa no es para ustedes, es para sí mismos.

Y su agenda es elegir a la corrupta Hillary Clinton, a toda costa, a cualquier precio, no importa cuántas vidas destruyen.

Para ellos es una guerra, y para ellos nada está fuera de límites. Esta es una lucha por la supervivencia de nuestra nación, créanme. Y esta será la última oportunidad para salvarla, el 8 de noviembre recuerden eso.

Esta elección determinará si somos una nación libre o si sólo tenemos la ilusión de la democracia, pero estando de hecho controlados por un pequeño puñado de intereses especiales globales que amañan el sistema, y nuestro sistema está amañado. Esta es la realidad, usted lo sabe, ellos lo saben, yo lo sé, y casi todo el mundo lo sabe. El establishment y los que controlan los medios de comunicación van a controlar esta nación a través de medios que son muy bien conocidos. Cualquiera que desafía su control se lo considera un sexista, racista, xenófobo, y moralmente deforme…”   (completo aquí)

19 respuestas a Trump y la grieta

  1. Jaime dice:

    Nos llevamos muy bien…!
    En el marco del Foro de Negocios e Inversiones que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner, el presidente Mauricio Macri fue entrevistado por la agencia española EFE y no pudo esquivar la pelota.

    Los periodistas fueron directos: “¿ Hillary Clinton o Donald Trump ?”. El mandatario argentino respondió: “Digamos que he trabajado más con Hillary en los últimos años y la continuidad (con) Obama, con el cual nos llevamos muy bien”.

    Hubo retruco con una consulta incisiva: “¿Le da miedo Trump?”. “Eso sería avanzar en un término complejo, pero yo creo en que hay que crear redes y no levantar paredes”, dijo Macri, en una respuesta diplomática que pareció aludir al muro entre México y Estados Unidos, una de las propuestas del republicano en campaña.

    La noticia completa en La Nación del 15/09 ppdo.
    http://www.lanacion.com.ar/1938017-mauricio-macri-hillary-clinton-donald-trump

    ¿ Cuál es la evaluación de #BASAT ?

  2. guillermo dice:

    Cualquiera que desafía su control se lo considera un sexista, racista, xenófobo, y moralmente deforme…”

    Trump es sexista, racista, xenófobo y moralmente deforme, basta leer lo que dice. Porqué te sentís necesitado a promocionarlo/apoyarlo publicando su discurso (tus explicaciones de lo contrario hacen acordar a Ceci n’est pas une pipe de Magritte) es un tema para vos. Cuesta entender que hacés promoviendo (ya sé, con calificaciones) al peor esperpento producido por la política contemporánea en Occidente. Que algo que diga tenga de vez en cuando cierta conexión con problemas a corregir es como justificar a Hitler porque hizo posible el Volkswagen.

    Los populismos autoritarios o dictatoriales, anti-democráticos y anti-institucionales, invariablemente necesitan un enemigo supuestamente feroz, intolerante e omnipotente, para enardecer a su gente y focalizarlos en el líder, presunta “victima” como ellos de ese poder. Para Hitler los judios, para Mussolini la burguesía, para Maduro/Chavez/Fidel los yankis, para todos la democracia republicana y su aparato. Los medios, parte de ese sistema, molestan a los populistas, porque detestan la opinión o los intereses distintos a los suyos. Trump, como ningún medio significativo lo apoya, los usa como cuco del horrible sistema que no le permite ganar. Si lo apoyaran serian pilares de la libertad.

    • Silenoz dice:

      “Los populismos autoritarios o dictatoriales, anti-democráticos y anti-institucionales, invariablemente necesitan un enemigo supuestamente feroz, intolerante e omnipotente, para enardecer a su gente y focalizarlos en el líder, presunta “victima” como ellos de ese poder.”

      Che beefeater paspao del Támesis (feliz por la cuetería en Malvinas ¿no?… oooohhhh que diga… “Focland”) vos estás describiendo lo que hace actualmente la revolución tilinga de la alegría (que hubieses votado a 4 manos de vivir por estos lados sub desarrollados… bahhh porái los votaste tomándote el trabajo de hacer los arreglos pertinentes y contribuir patrióticamente para que se vaya el anterior “populismo autoritario o dictatorial, anti-democrático y anti-institucional” ja ja…

      Se deben cagar de risa los “englander” ¿no’cierto?

      Saludetes de baja calidad y legitimidad segmentada

    • Leandro dice:

      Tump es macri. Personalidades calcadas, ideología calcada, campañas calcadas.

      Por que a ud. le parece tan malo uno, y tan bueno el otro, siendo esencialmente indistinguibles, esa es la pregunta que debería hacerse, antes de preguntarle nada a Abel o a nadie más. Esto es un síntoma común de TODOS los simpatizantes del pro: son todo, pero todito, lo que dicen odiar.

      • Mariano T. dice:

        Trump sigue esencialmente el libreto populista. El gran y poderoso enemigo que el viene a vencer, la conjura de los medios de difusión (con énfasis en diarios, porque el tiene Foxnews a favor).
        Si no fuera por su retórica anti latina, aca los kirchneristas estarían hablando del compañero Trump

      • guillermo dice:

        Tercera vez que corrijo tu mentira. En ningun lado he dicho que Macri me parezca admirable, o que lo haya votado, y hay que estar muy confundido para escuchar lo que dice Macri y lo que dice Trump y pensar que es igual. Espero que esta vez el censor se calme, y permita derecho de respuesta a corregir mentiras. La bestialidad de censurar en apoyo a mentiras es caracteristica de los Trumps de este mundo.

      • Abel B. dice:

        Guillermo, me decidí a autorizar este último comentario suyo (último cronológicamente; abajo podrán ver otros anteriores) porque pienso que sería injusto negarle a alguien la oportunidad de declarar que no votó a Macri.

        Pero mi paciencia ( que tiene límites muy arbitrarios, lo reconozco) con esta racha de coments. suyos se ha terminado. Digo “esta racha” porque veo que, a pesar de abjuraciones varias, cada tanto vuelve a visitar este blog.

        Vuelvo a sugerirle que abra Ud. su propio blog. Contener la ira (“bilis” se decía antes) es malo para la salud síquica y física. Descargarla facilita la evacuación, como señalaba un personaje de Koestler.

      • Leandro dice:

        Analicemos su personalidad. Es:
        – misógino
        – racista al extremo de querer expular los inmigrantes que según el, usan los servicios del estado sin pagar y le sacan trabajo a los ciudadanos.
        – empresario a favor de banqueros y especulación financiera.
        – defensor a ultranza de la libertad de mercado
        – partidario de reducir tasas e impuestos a los ricos
        – anti estado
        – evasor, que justifica su evasión en la ineficacia del estado.

        A quien me refiero? A LOS DOS, MACRI Y TRUMP. SON LO MISMO!

  3. guillermo dice:

    Y ya que estamos, en un pais con una diversidad racial enorme a lo largo y ancho del espectro social, basta ver la foto de los seguidores de Trump para entender. Es joda que tiembles de emocion poniendo al mulato de Portinari, pero pongas esa foto sin que se te mueva nada, y apoyes tacitamente, aunque sea en una cosa, a quien crea ese clima racista.

  4. Charrua dice:

    La lectura que hacen en los USA de ese discurso (y otros similares) es que está buscando excusas para explicar la derrota (un “winner” como él solo puede perder si le hacen trampa) e irse posicionando para fundar una cadena de noticias enfocada hacia su electorado (Fox News recargado o Breitbart TV, digamos).

  5. Capitán Yáñez dice:

    Pues… la verdad es que el discurso es irrebatible. Que el discursante no lo sea… en estos tiempos no parece importar demasiado. La Hilaria tiene más muertos en el placard que habanos húmedos (por delicadeza no haré mención a humedecidos donde) se ha fumado el Bill, así que…
    En fin, que los yanquis hagan lo que les plazca.

  6. David (idu) dice:

    Adónde quedaron los “conservadores”?

    Y los “socialdemócratas”?

    ¿La derecha se corrió a la izquierda y viceversa?

    ¿O no hay más derecha ni izquierda?

    ¿Y las “corpos” para quién juegan? ¿Para negros e hispánicos?

    ¡Horror!

    ¿Estos tipos tienen “Ley de Medios”?

    ¿Nos toca vivir tiempos “interesantes” como dice la vieja maldición?

    ¡Buen voto, amigos yankys!

    • ricardo j.m. dice:

      claro que las corpos juegan para la mano de obra barata y sin derechos, ah claro vos sos como el de arriba que se cree que estados unidos es sus territorios continentales conquistados jajajaja

      flaco eeuu es el noreste

    • Norberto dice:

      Si tienen leyes de control de los medios, y las aplican a rajacincha, allí el multimierdos nunca podría haber tenido una radio y un canal en el AMBA, en ese orden, porque en ese orden los tuvieron, y es más, si no estoy equivocado, un prestador de cable no puede ser dueño de canales hasta donde yo he visto.
      Nunca menos y abrazos

  7. infelizmente, esa pelea no es ajena a nadie, en el planeta Tierra.

    porque, lo dice donald, o sus escribas (va así xq la tradu se me cortaba antes):

    … the central base of world political power is right here in America…, and… the depths of their immorality is absolutely unlimited.

    y (está antes en el discurso, pero engancha):

    …La máquina Clinton está en el centro de esta (esa) estructura de poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: