Uno de los 17

lealtad

A través de las redes sociales recibí noticia de un montón de actos por el 17 de octubre (además de las convencionales y aburridas solicitadas que los gremios más tradicionalistas siguen poniendo en los medios gráficos).

Todo bien. Otra demostración de la vitalidad y variedad del peronismo. Eso sí, el desafío es sumar todo eso. Tengamos muy presente que Perón necesitó para construir su victoria, además de esas columnas de obreros que pintó para siempre Scalabrini, del apoyo inicial de la mayor parte del Ejército, de un sector influyente de la Iglesia, de los radicales descontentos con la conducción de su partido, de conservadores con sentido nacional… Y para el armado político desde el movimiento obrero contó con cuadros de historia socialista (Bramuglia, Borlenghi,…) o de tradición anarco sindicalista. Todo eso para ganar las elecciones, porque sabía que era la única fuente de legitimidad.

Todavía nos falta entonces, lo más importante: sumar lo que tenemos (que no es juntarlo). Subo la convocatoria de arriba, porque son amigos, porque me queda cerca, y porque es de lo menos antagónico con la realidad social de la mayoría de las partes del gran rompecabezas peronista.

3 respuestas a Uno de los 17

  1. Marcelo dice:

    Bueno, no es poco Abel…y un proyecto de mayoría con un núcleo así sería un gran avance del campo popular.
    Pero ojo que la burocracia no se va a quedar tejiendo, más aún cuando el fantasma del despido ronda cerca. Esa sombra tiene un poder paralizante con lógica propia.
    Solo como ejemplo, y como ya comenté, en Villa Constitución y en Rosario (dos de las más importantes seccionales de la UOM) si se votara hoy, el paro perdería la asamblea. No es chisme, es información real.
    Pié de plomo y avanti, por otro 17 !!!

  2. Politico Aficionado dice:

    Marcelo, la CGT parece un coro de castrati. Los dirigentes tendrían que ponerse a la cabeza de sus representados. Si tienen que perder una asamblea, que la pierdan, pero al menos que la llamen.

  3. Marcelo dice:

    Coincido con vos. Pero la burocracia es la burocracia y siempre juega a ganador.
    Seguí de cerca los números con que va allegar UTA a paritarias (y se los van a dar o arrimar mucho). Sin UTA no hay paro y por ahora, UTA no va al paro.
    Los malvados de adentro y de afuera juegan a “la rana hervida”, aquella metáfora que tanto les gusta a los gurúes del neoliberalismo político: “…si pones el bicho en agua hirviendo, pega un salto y dispara, pero si lo pones en agua tibiecita y a fuego bajo, se queda somnolienta, hasta que termina hervida y en la olla”.
    A eso juegan con los trabajadores. Les anestesian los reflejos y los músculos demorando cualquier atisbo de movilización y resistencia, así cuando se llegue al 16 – 18 % de desocupación, ya los tenes paralizados por la desesperación que provoca la sombra del despido o el desempleo.
    ¿Siniestro? Seguramente, pero también real.
    Se puede patear el mismo cascote dos, tres, muchas veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: